Video Ford Focus 2019

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo no se ya que pensar sobre el downsizing, hace poco he hecho con un amigo un viaje por carretera con un A3 1.4TSI y mi amigo me comentaba los diferentes modos de conducción o incluso cuando iba desconectando cilindros y sinceramente no note nada, ni en sonido, ni en vibraciones ni en falta de tiron, pero bueno, también hay que decir que la desconexión sucedía en autovía con el control de crucero puesto..., por lo que si eso ahorra combustible estupendo, así y todo el asunto es decidir en que motores se aplica esta tendencia, creo que hay que separar coches normales con coches deportivos..

Pues no se notara porque estará insonorizado al máximo para el tema de sonido y lleno de silenblocks para el tema de vibraciones, por que el 3 cilindros que uso habitualmente se nota perfectamente que no va nada redondo, (si abres el capo y aceleras puedes ver como el motor quiere darse la vuelta sobre su propio eje). el sonido incluso me gusta es mas bronco, parece incluso mas gordo que el 1.2 que en realidad es.
Entiendo que no notaras falta de tiron por el turbo, y comparado dependiendo con que, pero claro yo me tiro toda la semana con el y hasta me creo que anda, pero cuando llega el fin de semana y cojo el BMW o el Golf TDI de la jefa, vuelvo a la realidad.
Todo esto no es una critica para este tipo de motores que me han sorprendido y como ya dije antes le puedo ver hasta sus beneficios pero dependiendo muy mucho de su uso urbano como pueda ser el de los eléctricos, pero la verdad de viaje por autovía preferiría llevar alguna cilindro mas. biggrin

Garvan90

Clan Leader
“Nuevo focus con motor vespino, grandes emociones, deportividad en estado puro”

De 0 a 100 en cuarto de hora
:floor::floor::floor:

Que poco queda para sea cierto, iremos con un 1000cc de dos o tres cilindros y será como un M4 de los de antaño:dead::hungover::wacky::wtf:

*NANO*

Clan Leader
Las motos cada vez con más cilindros (BMW con L6, Ducati pasando del V2 al V4...), y los coches cada vez con menos cilindros. c**o, si hasta mi moto tiene bastante más cilindrada que la basura esa L3 1.0.

noega

Forista
Y pensar que hace ya casi 17 años que compre mi Focus MK1 1.8 TDCI 115 CV y en esa época tanto a mí como a mis amigos ya nos parecía un motor apretado comparados con los 1.9 de menos potencia muy abundantes en la época

monzon

Forista
En serio? Desconecta un cilindro?
En que condiciones hace eso? Es decir cuando? En bajadas? Por pista?
No lo puedo entender , toda la vida escuchando y por logica , si un clindro no funcina el coche ratea , le falta un chispazo , jejej , con 2 como va sonar eso? Y el que desconecta no sufre ?
Es como cuando llegas al instituto y de repente te dice el de matemáticas 2 + 2 no son 4 !! Son casi 4 y se pone a sacar formulas !! Yo le levante y le dije , si hombre!! 10 años diciéndonos que 2 mas 2 son 4 y ahora vienes tu con esa pamplina, ( me echó de clase)
Pues lo mismo rompe los esquemas y no entiendo como

dani2

Clan Leader
En serio? Desconecta un cilindro?
En que condiciones hace eso? Es decir cuando? En bajadas? Por pista?
No lo puedo entender , toda la vida escuchando y por logica , si un clindro no funcina el coche ratea , le falta un chispazo , jejej , con 2 como va sonar eso? Y el que desconecta no sufre ?
Es como cuando llegas al instituto y de repente te dice el de matemáticas 2 + 2 no son 4 !! Son casi 4 y se pone a sacar formulas !! Yo le levante y le dije , si hombre!! 10 años diciéndonos que 2 mas 2 son 4 y ahora vienes tu con esa pamplina, ( me echó de clase)
Pues lo mismo rompe los esquemas y no entiendo como

Ya hace tiempo( décadas casi!!!) que hay motores que desconectan cilindros e incluso bancadas completas cuando no son necesarios(condiciones de baja carga). Chrysler, Cadillac, Mercedes Benz, Audi,....

En motores pequeños, el 1.4TSI ya hace años(creo que desde el 2012) que usa el
Sistema ACT de desconexión de cilindros cuando no necesita demanda de par elevada y el conductor solo se entera porque lo marca la pantalla. Las mayores vibraciones, ruido y demás se producen generalmente cuando se le exige cargas medio-altas al gas. Y en esas condiciones, trabajan todos los cilindros :guiño: . Si buscas en internet información del sistema ACT, te salen explicaciones con gráficos y vídeos que explican el “como”. Tampoco tiene mucho misterio :guiño: .

RS01

Forista Legendario
Pues me parece otro mas del monton, muy generalista como muchos otros... En cuanto a los motores no me interesan los 3 cilindros no me gustan nada...

¿Ahora que pasa que para disfrutar de un motor normal de 4 cilindros nos tenemos que ir a versiones deportivas como en este caso de Ford el ST o RS?

Gulf627

Clan Leader
A mi estéticamente me gusta mucho.

Se distancia más de la estética de monovolumen y tiene la línea muy marcada del capo y parabrisas. Incluso el capo da la sensación de ser muy largo...casi parece que cupiera un L6 longitudinal...

Los motores l3 para quien los quiera. Supongo que más adelante saldrán las versiones ST de 4 cilindros que sin ser la panacea es una arquitectura mejor.

dufi

Forista
La mayoria de gente ya no le importa la potencia del motor ni la cilindrada , prefieren en cambio un coche mas comodo , con mil pijadas wifi , usb , pantalla táctil , posa vasos starbuck , pantalla digital , etc.... total no pasan de 120

jagus

Clan Leader
estéticamente no me disgusta, pero con el downsizing no se hasta dónde vamos a llegar

Coconut

Clan Leader
Me dan arcadas estos motores :pota: es superior a mi, el coche por diseño para mi esta bien, pero ese corazón... :hungover:

LuisE46

Forista
Me gusta más un Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308 y el Renault Megáne (nunca he sido muy de la marca del rombo, pero me monté en un Mégane nuevo y me sorprendió muchísimo y me encantó)
Si tuviera otro frontal ganaría tela.

Saludos.

efímero

Clan Leader
A mi es que esta marca por mucha historia que tenga no me dice nah. Quitando los Mk1 y todos los XR, mas algún RS claro.:whistle:

Lo que decía un compa mas arriba, uno mas del montón.

De todos modos, gracias por compartir. Faltaría mas.:chulo:

Carlos

Clan Leader
Para mí estéticamente ha mejorado con inspiración en ambos paracas del grupo VAG , me gusta sobre todo la trasera q pienso era el punto débil estéticamente hablando de la anterior generación .

En cuanto a los motores , sin probarlos o por defecto sin leer prensa especializada , es muy atrevido hacer juicios de valor .

Cuando Bmw sacó su gama 3 cilindros leí de todo por aquí , sin la gente haberlos probado ni leído pruebas al respecto , yo he tenido tanto el de gasolina como el diésel y comparado con los antiguos tres cilindros de GM que es la ref q tengo , poco tienen q ver en sensaciones , ruido , temblores en frío , respuesta... nada, por lo tanto esperemos a leer pruebas o probarlo en persona para hacer juicios sobre esa nueva gen de motores .

Última edición:

hector8

Forista Senior
cada generacion de focus menos personalidad que la anterior...esto ya no se sabe lo que es. No me gusta nada

cybermad

Clan Leader
el 1.5 creo que es de 4 cilindros de 150 y 182cv no es mal motor
Es de 3, yo no digo que sea mal motor, solo dije que no me gusta el downsizing :)

Los motores de gasolina son de tres cilindros —1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, y 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV—, todos con un sistema de desconexión de un cilindro —en situaciones de baja demanda de par— para reducir el consumo y con filtro de partículas. De ciclo Diesel habrá motores 1.5 EcoBlue de 95 o 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV.
https://www.km77.com/coches/ford/focus/2018/berlina/informacion

TOMASIN5

Forista
Pienso que a los que nos gustan los coches vamos a estar pendientes de Mazda . Arriesgan con el nuevo motor 2. 0 gasolina que van a sacar , pero pueden dar un golpe en la mesa . Me gusta que vayan a contracorriente .
El Mazda 3 va a llegar como un elefante a una cacharrería

davidlazaf1

En Practicas
Es de 3, yo no digo que sea mal motor, solo dije que no me gusta el downsizing :)

Los motores de gasolina son de tres cilindros —1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, y 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV—, todos con un sistema de desconexión de un cilindro —en situaciones de baja demanda de par— para reducir el consumo y con filtro de partículas. De ciclo Diesel habrá motores 1.5 EcoBlue de 95 o 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV.
https://www.km77.com/coches/ford/focus/2018/berlina/informacion

Cierto me despisto por que el anterior 1.5 tenia la misma potencia por ahora no digo nada hasta que no se vean pruebas, de todas formas en este rango de potencia el rey es el 1.5 tsi de largo buenos consumos y encima el que mas tira

Última edición: