Hola foreros, no se muy bien donde encaja el post asique lo pongo aquí, bien pues el problema es con el coche de la parienta, un ford focus mk1 del 2000 (una tartana) pero va perfecto Os explico: Ayer intentando cambiar la bombilla de la luz de la matricula, sin darme cuenta tenía las luces dadas (tonto de mí) y se apagarón las luces de posición. Supongo que sería un cortocircuito. Las luces cortas, antinieblas, largas intermitentes funcionan, únicamente las de posición traseras ,delanteras y de matrícula han dejado de funcionar. He comprobado fusibles y reles y al parecer están bien y no se ha fundido ninguno.¿ Alguna solución antes de llevar al taller? antes de hacer el idiota y cometer ese error iba todo perfecto muchas gracias
Algun cable de la manguera que atraviesa al porton, aunque las luces este en el chasis, mirar si le lleva positivo a algun sitio?, mirar de cablear una masa
¿Seguro que todos los fusibles están bien? A ver si va a haber alguno fuera de la caja central de fusibles, que a veces pasa.
mira a ver el rele R12 de la caja de fusibles del vano motor. según esta página https://www.autogenius.info/ford-focus-mk1-fuse-box-diagram/ es el luces diurnas (day time running lights)
Ottia, os imagináis que hoy se conecta su mujer y dice que el compi se ha electrocutado quitando ese relé? Qué menuda panda cabrones somos!