Ford Focus RS, de cero a cien en 4,7 segundos

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Va a ser un aparato de cuidado,ford sabe poner a punto sus modelos especiales muy bien,al igual que renault,aunque luego el resto de la gama sea una full,
 

albertolci

Forista
Eso pensabamos de los 335d o i cuando salieron,dijimos menudo exitazo con los biturbos y tal,y mira ahora lo demandados que estan.La evolucion para bien y para mal es la evolucion.
 

antuan

Clan Leader
los focus son la referencia en cuanto a bastidor, puesta apunto del mismo y comportamiento dentro de los compactos generalistas...hasta en sus versiones basicas van muy bien de chasis....

+1, desde que leo revistas del motor siempre se ha puesto al Focus (Ford en general) como muy equilibrados en cuanto a bastidor, les solía faltar prestaciones al nivel de los Golf etc y parece que con éste lo han conseguido al fin. Buena noticia.
 

*NANO*

Clan Leader
Qué pena que sea tan feo estéticamente, porque si hubiesen "envuelto" ese bastidor en una carrocería bonita, habría sido una magnífica opción.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Tiene pinta de ser un maquinón, seguro. Además, interesante solución para la tracción total, sin diferencial trasero, reemplazado por dos embragues en baño de aceite, permite modular de forma muy fina el reparto de par delante/detrás, y entre ambos lados, torque vectoring, modo drift y demás. Seguro que sacará unos registros buenísimos.
 

inthenight

Clan Leader
Si volviese a mis años mozos, tanto Focus RS como Megane Sport serían modelos que me plantearía muy seriamente.

Y para nada me parece poco coche el focus, ya en su primera generación, incluso en aquel "insulso" 1.6i, nos dejó perplejos a más de uno con su chasis, equipando por primera vez suspensión trasera multibrazo en un compacto.

A día de hoy, sin verlo como algo peyorativo, lo veo un coche muy juvenil y yo ya voy prefiriendo cosas más sobrias. Aunque llevo una temporada bastante "quemado" mirando evo's de segunda zarpa para quitarme el estrés en pista...
 

BMWe46Astur

En Practicas
Yo si entre todos quereis hacer una colecta y dejarme probarlo una temporada no pongo ninguna pega...jaja a mi me encantaba el primer rs con sus baquets....
 

Peibolote

Forista
No, no, si ya tengo un 1.4 tdi de 3 cilindros compañero, ya estoy vacunado de toda esa mierda. Solo hay dos tipos de personas que no querrían un 540i e34 con caja manual de 6 velocidades; los que no se pueden permitir mantenerlo o los ignorantes :guiño:

Jajaja...un 540i e34...te digo una cosa...no lo quiero ni regalado...ni lo quiero mantener ni me considero un ignorante por no querer un coche del 30a.c...v8....como si lleva un v12...Aún si me dijeses un m5-m6 v10 vale...Esto es como el m3 e46...a 2015 como si fuese bufff...un m4 de ahora casi,incluso mejor jajaj.Están tirados de precio por algo...
 

CortoMaltes

En Practicas
Que nadie me mal interprete, ni tengo ánimo de ofender, pero más allá de reconocer que el modelo mecánicamente es muy bueno, lo que quería decir es que para mí este coche con esta potencia me chirria tanto como ver un Porsche GT3 con un motor de 90CV.
Yo no lo veo, para mi está inflado en exceso, pero entiendo que haya gente que el parezca una opción interesante. Por cierto, esto no es foro para que sólo comenten los entendidos, sino para que cualquiera exprese su opinión de manera educada, y contrastar pareceres con el sano ánimo de disfrutar de un amigable intercambio de opiniones :guiño:.
 

dani2

Clan Leader
Que nadie me mal interprete, ni tengo ánimo de ofender, pero más allá de reconocer que el modelo mecánicamente es muy bueno, lo que quería decir es que para mí este coche con esta potencia me chirria tanto como ver un Porsche GT3 con un motor de 90CV.
Yo no lo veo, para mi está inflado en exceso, pero entiendo que haya gente que el parezca una opción interesante. Por cierto, esto no es foro para que sólo comenten los entendidos, sino para que cualquiera exprese su opinión de manera educada, y contrastar pareceres con el sano ánimo de disfrutar de un amigable intercambio de opiniones :guiño:.

Pero hombre, Ford tiene tanta solera y tradición como cualquier otra marca con más glamour en hacer vehiculos compactos de alta potencia!!

No recuerdas los Ford Sierra y Escort Cosworth??? Porque ya en aquellos tiempos eran máquinas tremendamente serias y con unas prestaciones a la altura de los M3 E30 o Mercedes 190E Evo.....que se construían para homologar después los coches que corrían en el mundial de Rallyes o en diferentes carreras. Y a día de hoy se cotizan muy bien!! Incluso las primeras generaciones del Focus RS(base de homologación para aquel Focus de un tal Colin McRae y demás.... :guiño: pues es lógico que sigan la tradición no?? :guiño:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Que nadie me mal interprete, ni tengo ánimo de ofender, pero más allá de reconocer que el modelo mecánicamente es muy bueno, lo que quería decir es que para mí este coche con esta potencia me chirria tanto como ver un Porsche GT3 con un motor de 90CV.
Yo no lo veo, para mi está inflado en exceso, pero entiendo que haya gente que el parezca una opción interesante. Por cierto, esto no es foro para que sólo comenten los entendidos, sino para que cualquiera exprese su opinión de manera educada, y contrastar pareceres con el sano ánimo de disfrutar de un amigable intercambio de opiniones :guiño:.


Inflado en que sentido? Si argumentaramos un poco mas habria menos mal entendidos.

El problema es la potencia que entrega? No hay un A AMG con un motor de 2 litros y mas de 300cv? A bueno que es un mercedes? A eso te refieres? Es mucha potencia para una marca del monton?

Porque si lo dices por tamaño del coche........ tampoco tendria mucha logica.


Es un compacto, como un clase A, con serie 2 o 1, como un A3, golf, leon, civic....etc

Eso es lo que chirria. Que tiene toda la pinta que nadie diria de un serie 2 que le bailan los cv
Los comentarios serian bien distintos "menudo aparato" "matagigantes" "a ver si lo meten en el rin" "menudos tiempazos".......en resumen, lo de siempre, gente con lapolla en la mano porque mejora en un par de milesimas el tiempo de un competidor, y cuando cambian las tornas todo escusas "las llantas, las gomas, que si son conceptos diferentes, que si a uno no le puedes poner el equipamiento del otro, que si prefieres el otro es que no tienes dinero para mantenerlo..."

Es algo de esperar porque este foro se llama bmw y no fordfaq.....pero a muchos se os ve el plumero. La parte positiva es que dais juego siempre que el resto no nos quedemos callados xD
 

E36Technik

Forista Legendario
Lo que ha perdido SUBARU y Mitsubishi con el STI y EVO, Ford lo recupera con este FOCUS RS, para mi una maquina, sinceramente un coche que no dudaría ni un segundo en tenerlo, y con ese precio los RS MK2 bajan de precio también.
 
Última edición:

Peibolote

Forista
Inflado en que sentido? Si argumentaramos un poco mas habria menos mal entendidos.

El problema es la potencia que entrega? No hay un A AMG con un motor de 2 litros y mas de 300cv? A bueno que es un mercedes? A eso te refieres? Es mucha potencia para una marca del monton?

Porque si lo dices por tamaño del coche........ tampoco tendria mucha logica.


Es un compacto, como un clase A, con serie 2 o 1, como un A3, golf, leon, civic....etc

Eso es lo que chirria. Que tiene toda la pinta que nadie diria de un serie 2 que le bailan los cv
Los comentarios serian bien distintos "menudo aparato" "matagigantes" "a ver si lo meten en el rin" "menudos tiempazos".......en resumen, lo de siempre, gente con lapolla en la mano porque mejora en un par de milesimas el tiempo de un competidor, y cuando cambian las tornas todo escusas "las llantas, las gomas, que si son conceptos diferentes, que si a uno no le puedes poner el equipamiento del otro, que si prefieres el otro es que no tienes dinero para mantenerlo..."

Es algo de esperar porque este foro se llama bmw y no fordfaq.....pero a muchos se os ve el plumero. La parte positiva es que dais juego siempre que el resto no nos quedemos callados xD

Ni que lo hubiese escrito yo...lo que pasa que yo no me callo jajaja
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que más me gusta es que POR FIN lo han sacado con tracción total, después de más de 10 años homologandolo para WRC. Nunca entendi por que un coche como el RS, que aparentaba lo que era, un lobo con piel de lobo, partía en esa desventaja con respecto a sus rivales naturales (Evo e Imprezza, principalmente) . Máxime cuando el chasis de todos los Focus siempre ha sido maravilloso de comportamiento. Y con la solera que desprenden las siglas RS, por favor! Ya con el anterior de 300 cv no me entraba en la cabeza, con este ya hubiera sido de traca.

Estéticamente me gusta más el anterior, ese de los Recaro azules que comentáis, pero éste es lo que debió ser el RS desde la primera generación.
 

asturd

Forista Legendario
Es una maquina total,pero ,esta genrracion del focus es tan sordida....la anterior tenia mas pinta de pepino,aunque andara menos...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Lo que más me gusta es que POR FIN lo han sacado con tracción total, después de más de 10 años homologandolo para WRC. Nunca entendi por que un coche como el RS, que aparentaba lo que era, un lobo con piel de lobo, partía en esa desventaja con respecto a sus rivales naturales (Evo e Imprezza, principalmente) . Máxime cuando el chasis de todos los Focus siempre ha sido maravilloso de comportamiento. Y con la solera que desprenden las siglas RS, por favor! Ya con el anterior de 300 cv no me entraba en la cabeza, con este ya hubiera sido de traca.

Estéticamente me gusta más el anterior, ese de los Recaro azules que comentáis, pero éste es lo que debió ser el RS desde la primera generación.

He encontrado interesante tu reflexión sobre el 4WD, porque recuerdo una entrevista que le hicieron al diseñador de este modelo, donde dice justamente que, debido a lo ajustado del presupuesto de desarrollo, tuvieron que escoger entre poner un kit de ensanche de la carrocería, o desarrollar el 4WD, y cito textualmente "escogimos tener las prestaciones de un RS antes que la imagen de una carrocería ensanchada".

Os linko la entrevista, os recomiendo que la veáis, porque no sólo hablan de temas de styling sino que los relaciona con aspectos técnicos del coche:

 

Ruro

Forista
He leído que la traccion da protagonismo al eje trasero , eso es muy bueno para divertirse al volante.Ford no es una marca que me guste en especial, pero hay que reconocer que siempre arriesgan mucho en sus compactos deportivos.Las siglas RS son como una denominación de origen, sabes que un RS es un coche radical no como esos vag r , que no sabes si son para comprar el pan o ir con el al circuito? luego demasiado potente para ir a por el pan y demasiado light para circuito
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
He encontrado interesante tu reflexión sobre el 4WD, porque recuerdo una entrevista que le hicieron al diseñador de este modelo, donde dice justamente que, debido a lo ajustado del presupuesto de desarrollo, tuvieron que escoger entre poner un kit de ensanche de la carrocería, o desarrollar el 4WD, y cito textualmente "escogimos tener las prestaciones de un RS antes que la imagen de una carrocería ensanchada".

Os linko la entrevista, os recomiendo que la veáis, porque no sólo hablan de temas de styling sino que los relaciona con aspectos técnicos del coche:



No se me ocurre mejor razón que esa, contención de costes. Pero de todas formas no veo yo que con lo que se ahorren en desarrollar el AWD sólo de para un mísero kit de ensanche, que son fibras, nada más. A no ser que se refieran a modificar además el tren de rodaje, a hacerlo más ancho no solo estéticamente.

Si es verdad que está última generación del RS es la más recatada con diferencia. Aunque gran parte de culpa es de las llantas, demasiado berlinescas. Seguro que con otras el coche cambia totalmente.
 

Alex850i

Forista Legendario
Pues hombre la verdad es que un 540i e34 manual, que tanto se ha nombrado en este hilo... a mi me volveria loco tener uno, sinceramente.

Al igual que un M5 e34 3.8 sin la nomenclatura del maletero... como si fuera un tipico 525i mas...
 

CortoMaltes

En Practicas
Inflado en que sentido? Si argumentaramos un poco mas habria menos mal entendidos.

El problema es la potencia que entrega? No hay un A AMG con un motor de 2 litros y mas de 300cv? A bueno que es un mercedes? A eso te refieres? Es mucha potencia para una marca del monton?

Porque si lo dices por tamaño del coche........ tampoco tendria mucha logica.


Es un compacto, como un clase A, con serie 2 o 1, como un A3, golf, leon, civic....etc

Eso es lo que chirria. Que tiene toda la pinta que nadie diria de un serie 2 que le bailan los cv
Los comentarios serian bien distintos "menudo aparato" "matagigantes" "a ver si lo meten en el rin" "menudos tiempazos".......en resumen, lo de siempre, gente con lapolla en la mano porque mejora en un par de milesimas el tiempo de un competidor, y cuando cambian las tornas todo escusas "las llantas, las gomas, que si son conceptos diferentes, que si a uno no le puedes poner el equipamiento del otro, que si prefieres el otro es que no tienes dinero para mantenerlo..."

Es algo de esperar porque este foro se llama bmw y no fordfaq.....pero a muchos se os ve el plumero. La parte positiva es que dais juego siempre que el resto no nos quedemos callados xD


Pues igual tienes razón y es un tema de falsos prejuicios sobre marca "del montón". Aunque tampoco lo veo a en una A3, golf, León o serie 1. No tengo muy claro de la p*lla en la mano :)sneaky:) pero con la mano en el corazón yo no me compraba ese coche, ya que no me convence su filosofía.

Pero no es un tema exclusivo de este modelo, hay otros modelos que no me convencen http://www.diariomotor.com/2015/06/26/compactos-deportivos-mas-potentes/

Eso sí, no pretendo que nadie se quede callado :guiño:
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Debe andar como un demonio, pero no "veo" realmente que compense desarrollar un coche así teniendo en cuenta el número de unidades que conseguirán vender...
Imagen de marca y publicidad de Ford saliendo éste coche en las portadas de las revistas del motor.
 

Lincete

En Practicas
Am... entiendo. Es decir, tú ves que evolución es pasar de esto:



tumblr_lma9c7qWaC1qkhtvwo1_500.gif


A calzar motores de tres cilindros con dos o tres turbos. Interesante.

Fíjate que yo a eso le llamo atraso... Pero bueno es igual, no me quiero liar mucho con este tema.



Si luego pasas a este y luego a este https://www.youtube.com/watch?v=2A-WjGgpcww vas evolucionando.

Tienes un error de concepto, estás comparando coches de segmentos diferentes y de tiempos diferentes.
 

Redstys

Forista Senior
El coche está bien, pero el interior es horrendo, parece una mezcla entre furgoneta y gama baja de Kia.


Y mira que la foto está maqueada en un estudio, pero ni aun asi se salva

33a9nvs.jpg
 
Arriba