Video Ford Focus ST Edition 280 cv (2022) + Focus ST facelift 2022

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Ago 2021.

  1. NotElectricM

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    Me mola este focus...Habrá Rs!?
     
  2. cybermad

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    Esperamos que si :devil:

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  3. cybermad

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    Nuevo Ford Focus 2022 restyling: con más tecnología y mecánicas electrificadas
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    Ford Focus 2022

    15/10/2021
    El nuevo Ford Focus 2022 recibe una actualización que incluye varias mejoras en materia de conectividad y seguridad, una selección de motores electrificados y ligeros retoques estéticos. Estas novedades se trasladan a todas las variantes del compacto de la firma del óvalo.

    La cuarta generación del Ford Focus recibe un restyling para continuar escalando posiciones en el ranking de ventas de su segmento. La actualización llega tres años después de que se produjera el lanzamiento del compacto en el mercado europeo. Más allá de una serie de retoques estéticos, el hermano mayor del Ford Fiesta presenta varias novedades que afectan al apartado tecnológico y la oferta mecánica disponible en nuestro mercado.

    El Ford Focus continúa estando disponible con dos opciones de carrocería (versión de cinco puertas y formato familiar) y tres variantes (Titanium, ST-Line y Active). Además, la firma estadounidense también acaba de presentar el nuevo Focus ST, que ha sido desarrollado por la división Ford Performance y representa la configuración más prestacional de toda la gama.


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    A nivel estético, el nuevo Ford Focus presenta un capó más alto, con una parrilla que luce el logotipo del fabricante en el centro de la misma. Los nuevos faros LED se incluyen de serie en toda la gama y ahora incluyen la funcionalidad de las luces antiniebla integradas. En la parte trasera encontramos unos pilotos rediseñados, con una sección central más oscura y un nuevo y llamativo patrón de luz en forma de bucle.

    «Cada Focus rezuma calidad y modernidad impulsada por la tecnología, mientras que cada variante tiene un carácter con el que nuestros clientes pueden conectar emocionalmente, reflejando su propia personalidad», ha señalado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

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    Ford Focus Active

    De puertas para adentro, el compacto de la firma de americana da un importante salto tecnológico gracias a la incorporación del nuevo sistema multimedia SYNC 4, que está protagonizado por una enorme pantalla táctil de 13,2 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Este panel digital aglutina ahora el control del sistema de climatización que prescinde de los mandos físicos tradicionales. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incluye actualizaciones inalámbricas.

    Por otro lado, el nuevo Ford Focus también aumenta la dotación de asistentes y ayudas a la conducción, que ahora incluye el asistente de ángulo muerto (capaz de intervenir sobre la dirección en caso de detectar una posible colisión en una maniobra de cambio de carril), el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de precolisión activo, el reconocimiento de señales o el sistema de centrado en el carril, entre otras funciones.

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    Interior del Ford Focus
    En relación al apartado mecánico, la gama Focus ofrece diferentes opciones de gasolina, motores mild-hybrid y versiones diésel. Por un lado, el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford está disponible en potencias de 100 CV y 125 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. Las versiones EcoBoost Hybrid vienen asociadas a un bloque 1.0 de tres cilindros que recibe el apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios y puede desarrollar 125 o 155 CV de potencia.

    Estos dos propulsores homologan un consumo medio de 5,1 l/100km según el ciclo WLTP y se pueden combinar con cajas de cambios manuales o automáticas Powershift de doble embrague y siete relaciones. Además, se benefician de todas las ventajas asociadas al uso del distintivo ambiental ECO de la DGT.

    Respecto al diésel, encontramos el bloque 1.5 EcoBlue con potencias de 95 CV y 120 CV que anuncia un consumo de 4,0 l/100 km WLTP. Ambas versiones se ofrecen con una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de ocho velocidades para la variante más potente.

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    Ford Focus ST
    El nuevo Focus también cuenta con la tecnología Drive Mode seleccionable, que permite a los conductores elegir entre los modos Normal, Sport y Eco, que pueden ajustar las respuestas del pedal del acelerador, la dirección electrónica asistida y la caja de cambios automática para adaptarse al escenario de conducción. Los modelos Active también cuentan con el modo Slippery para aumentar la confianza en condiciones de baja adherencia y el modo Trail que está diseñado para ayudar a mantener el impulso en superficies deformables.

    El lanzamiento del nuevo Ford Focus se producirá a lo largo del primer trimestre de 2022. Para conocer la lista completa de precios y equipamiento, aún deberemos esperar unas semanas.
     
  4. cybermad

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    Aunque de momento lo tenemos crudo y hay que conformarse con el ST...

    No habrá un nuevo Ford Focus RS, ¿es el ST lo suficientemente rápido para los entusiastas?

    16 DE OCTUBRE DE 2021
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    Es una pena que Ford no esté construyendo una versión RS del Focus de la generación actual, pero el modelo ST existente sigue teniendo un desempeño muy impresionante, como muestra este video.

    Los muchachos de Motor en Australia se dirigieron recientemente a una pista de arrastre local con un Focus ST y se dispusieron a ver qué tan rápido puede ser. El automóvil que probaron tenía la transmisión automática de siete velocidades disponible, en lugar de la manual de seis velocidades con la que también se puede pedir el automóvil.

    Para obtener el mejor lanzamiento posible, el sistema de control de tracción de la escotilla está completamente desactivado y el revisor hace todo lo posible para minimizar el giro de las ruedas para obtener el mejor lanzamiento posible. Después de cuatro intentos, el mejor tiempo de 0-60 mph (0-96 km / h) fue de 5.4 segundos, mientras que el sprint de 0-100 km / h (62 mph) tomó 5.69 segundos, igualando las afirmaciones de Ford. El coche finalmente cruzó el cuarto de milla en 13,8 segundos a 167,2 km / h.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos tiempos se establecieron en una pista de arrastre que tenía algo de VHT sobrante en la superficie después de un evento de carreras de resistencia reciente y hacer coincidir estos tiempos en la calle podría ser un desafío.

    El Focus ST actual es un motor EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros con 276 hp y un impresionante torque de 310 libras-pie (420 Nm). Toda esa potencia se envía a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Para todos los efectos, es un excelente hot hatch. Sin embargo, todavía deseamos que Ford construyera un nuevo RS ...



    There Won’t Be A New Ford Focus RS, So Is The ST Quick Enough For Enthusiasts?
    OCTOBER 16, 2021
    It’s a shame that Ford isn’t building an RS version of the current-generation Focus but the existing ST model is still a very impressive performer, as this video shows.

    The guys from Motor in Australia recently headed to a local drag strip with a Focus ST and set about seeing just how quick it can be. The car they tested had the available seven-speed automatic transmission, rather than the six-speed manual the car can also be ordered with.

    In order to get the best possible launch, the hot hatch’s traction control system is completely disabled and the reviewer does his best to minimize wheel spin to get the best possible launch. After four attempts, the best 0-60 mph (0-96 km/h) time was 5.4 seconds, while the 0-100 km/h (62 mph) sprint took 5.69 seconds, matching Ford’s claims. The car ultimately crossed the quarter-mile in 13.8 seconds at 167.2 km/h.

    It must be noted though that these times were set on a drag strip that had some leftover VHT on the surface after a recent drag racing event and matching these times on the street could be a bit of a challenge.

    Powering the current Focus ST is a 2.3-liter turbocharged four-cylinder EcoBoost engine with 276 hp and an impressive 310 lb-ft (420 Nm) of torque. All of that power is sent to the front wheels via a limited-slip differential. For all intents and purposes, it is an excellent hot hatch. However, we still wish Ford built a new RS…




     
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    New FORD FOCUS facelift 2022 - INTERIOR
    16 oct 2021
     
  6. NotElectricM

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    Pues competencia tienen...que si golf R,que si a35-45,rs3 también...Y es que hoy ya 300cv no son nada...mira los cupra...Tienen que sacar el Rs para poner firmes ahí a más de uno jaja
     
  7. cybermad

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    2022 Ford Focus ST-Line Hatchback and Active Wagon | Driving, Interior, Exterior

    19 oct 2021
     
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    2022 Ford Focus ST | Driving, Interior, Exterior

    19 oct 2021


    Ford Focus ST Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,393/1,825/1,454/2,700 mm
    ▪ Ground clearance – 120 mm
    ▪ Kerb weight – 1,512-1,529 kg
    ▪ Cargo volume – 358 litre
    ▪ Engine – 2.3-litre (2,261), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 280 PS (206 kW) at 5,500 rpm
    ▪ Max torque – 420 Nm at 3,000-4,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual/7-speed automatic; FWD
    ▪ 0-100 km/h – 5.7 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption (auto) – 7.8-8.3 (7.9-8.2) l/100km combined
     
  9. cybermad

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  11. cybermad

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    El Ford Focus ST es el hot-hatch que habías olvidado...con un precio sin rival
    16 Jul 2022


    Si hablamos de compactos a nivel europeo, tenemos que hablar sin dudarlo un segundo de Ford y su Ford Focus, una de las referencias del segmento desde hace décadas tanto por diseño como por comportamiento. Con la cuarta generación del Focus a mitad de vida comercial, una de sus versiones más especiales, el Ford Focus ST, es también una de las más atractivas si estamos buscando prestaciones y adrenalina a un precio lo más reducido posible.

    El Ford Focus ST cuenta con una larga tradición a sus espaldas, siendo de hecho la única versión de corte deportivo que ha estado disponible en todas las generaciones del Ford Focus, desde la primera hasta la última, la actual. Se trata, por tanto, de una variante con solera, plenamente conocida y reconocida entre los seguidores del modelo y de esta clase de vehículos. La actual generación del Focus en su versión ST es además la variante más potente de la familia, ya que en esta cuarta edición Ford no ha desarrollado una alternativa RS con la que coronar la gama.

    Impulsado por un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros correspondiente a la familia Ecoboost, se trata del mismo propulsor que equiparon en su momento modelos como el Ford Focus RS Mk3 o el Ford Mustang Ecoboost, ambos modelos con potencias superiores a los 300 CV. En este caso, el Ford Focus ST se conforma con "sólo" 280 CV al eje delantero, que pueden enviarse a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones.

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    Altas prestaciones por menos de 34.000€ con el Focus ST
    Así es: en plena era de la electrificación y la automatización, de la racionalización y de la sostenibilidad, aún es posible encontrar alternativas lo más analógicas posible y, sobre todo, alternativas de altas prestaciones y un precio sorprendentemente asequible. Evidentemente un coche de 34.000€ no se puede considerar ni barato ni asequible, pero la realidad es que, con las últimas subidas de precios generalizadas que hemos visto, el Ford Focus ST ha sabido (o ha podido) mantenerse como una excelente alternativa para aqielos que busquen un compacto diferente, divertido y muy prestacional.

    Y es que a día de hoy es posible hacerse con un Ford Focus ST por 33.975€, un precio muy bueno si tenemos en cuenta el precio de su competencia: un VW Golf GTI con 245 CV parte de 46.410€, un CUPRA León VZ 2.0 TSI de 245 CV parte de 42.000€, un BMW 128ti con 265 CV parte de 46.550€ y un Hyundai i30 N con 280 CV parte de 37.400€.

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    Por esos 33.975€ estamos accediendo a un modelo con unas prestaciones muy notables: acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Todo ello con una dinámica de conducción que lo sitúa como uno de los reyes del segmento en cuanto a comportamiento. Por otro lado, el equipamiento de serie es muy completo al incluir elementos como las llantas de 19", los faros full LED adaptativos, sistema de frenos deportivo con pinzas de color rojo o instrumentación 100% digital.
     
  12. cybermad

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    Ford Focus ST gana Track Pack con actualizaciones de chasis para un manejo más preciso

    26 DE SEPTIEMBRE DE 2022
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    Es posible que el futuro no parezca tan brillante como solía ser para los hatchbacks con motor ICE , pero Ford Performance no descuida el renovado Focus ST . El fabricante de automóviles anunció una nueva opción Track Pack factor-fit para el hatchback manual de cinco puertas en Europa, que incluye suspensión ajustable de KW Automotive, frenos más robustos de Brembo, un nuevo juego de ruedas y sutiles mejoras de estilo.

    El Track Pack fue desarrollado por Ford Performance , luego de las pruebas en los campos de pruebas de Ford y en Nürburgring. Lo más destacado es la suspensión coilover ajustable de KW Automotive. El chasis se ha bajado entre 10 y 15 mm (0,4 y 0,6 pulgadas) en comparación con el modelo original y cuenta con resortes con recubrimiento de polvo hasta un 50 % más rígidos, carcasas de amortiguadores de acero inoxidable, ajuste de 12 pasos para una respuesta ascendente y ajuste de 16 pasos para rebote.

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    Una mejora más obvia es el nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado negro que son un 10 por ciento más livianas que las unidades originales. Más importante aún, están calzados con neumáticos Pirelli P Zero Corsa de mayor agarre para una tracción adicional. Detrás de ellos, podemos ver los discos más grandes de 363 mm (14,3 pulgadas) con pinzas de freno de cuatro pistones pintadas de rojo de Brembo, que según Ford "reducen el desvanecimiento inducido por el calor durante las sesiones prolongadas en la pista".


    Además de las nuevas llantas de radios múltiples, las mejoras visuales incluyen el acabado Agate Black en la parrilla, el techo y las cubiertas de los espejos, a juego con las inserciones del parachoques, el alerón trasero y el difusor trasero. Una mirada más cercana revela los contornos negros en los logotipos ST en lugar de cromo. El Focus ST está disponible en Agate Black, Fantastic Red, Frozen White, Magnetic y los tonos Mean Green exclusivos de ST para el exterior. En el interior, el Track Pack trae los asientos Ford Performance con soporte adicional.


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    Ford no incluyó ninguna actualización del tren motriz para el hot hatch. Esto significa que el motor de gasolina EcoBoost turbocargado de 2.3 litros produce 276 hp (206 kW / 280 PS) de potencia y 420 Nm (310 lb-ft) de torque. El Track Pack está disponible exclusivamente en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades que envía potencia al eje delantero con la ayuda del diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). El hot hatch manual acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 5,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph).

    El Track Pack ya está disponible para pedidos en varios mercados de Europa, incluidos Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Rumania, España, Suiza y el Reino Unido. Las primeras entregas del Ford Focus ST actualizado están programadas para noviembre.

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  13. cybermad

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    Un paquete de chucherías ‘Track’ para el Ford Focus ST

    27 Sept 2022

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    El Ford Focus ST es uno de los mejores compactos y así lo demostró la propia Ford cuando, en el último restyling, no tocó su chasis. No obstante, la marca es consciente de que hay cosas que se pueden mejorar sin alterar la base: unos retoques en el hardware son suficientes para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Y eso es lo que hace el Track Pack con el Ford Focus ST.

    No muchos podrán diferenciar el Track Pack del Focus ST normal echando un vistazo al exterior porque los cambios son muy sutiles. Añaden un nuevo acabado en color negro para elementos como la parrilla, el techo o las cubiertas de los espejos así como un nuevo contorno en el mismo tono para las insignias ST. A esto se suma un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que son un 10% más livianas que las originales: van montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

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    Sólo manual
    El Track Pack ha sido desarrollado por Ford Performance y explica la marca que las nuevas mejoras de rendimiento se han probado en Nürburgring, aunque lo cierto es que recuerdan al modelo ST Edition de 2021. Al igual que aquella edición, este nuevo paquete solo está disponible para los Ford Focus ST con transmisión manual de seis velocidades para, según el fabricante estadounidense, “optimizar el peso y la participación del conductor”.

    Cabe recordar que la transmisión del Ford Focus ST Track Pack tiene capacidad flat-shift con la que el acelerador permanece abierto cuando el embrague se desacopla en los cambios ascendentes. Y el modo Track, por su parte, consigue que la respuesta sea mucho más directa.

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    Puesta a punto para el circuito
    El Track Pack no ha tocado el motor del Ford Focus ST así que, bajo el capó, tenemos un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que produce 276 CV y 420 Nm de par. Gracias a estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

    La altura de la posición de conducción se reduce hasta 25 milímetros en comparación con el Ford Focus ST estándar y para que el conductor no pierda posición en las curvas, va situado en unos asientos deportivos firmados por Ford Performance.

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    El Ford Focus ST Track Pack cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente con el que redistribuye hasta el 100% del par disponible a la rueda con más tracción. La suspensión ha sido desarrollada por KW Automotive: se trata de un sistema helicoidal ajustable que es hasta un 50% más rígido. Los amortiguadores tienen carcasas de acero inoxidable, un ajuste de doce pasos para la respuesta ascendente y de 16 para el rebote.

    Los frenos, por su parte, se han perfeccionado con discos delanteros más grandes: ahora miden 363 milímetros de diámetro (un 10 % más) y tienen con pinzas Brembo de cuatro pistones teñidas de color rojo.

    Disfrutar del paquete de chucherías Track para el Ford Focus ST ya es posible: los pedidos ya están disponibles y, según Ford, las primeras entregas comenzarán a partir de noviembre.
     
  14. blaki

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    Estéticamente me gusta más el anterior, esta renovación la han hecho muy fea
     
  15. Pennywise

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    A mi cada día me gusta menos el focus. El primer RS era precioso. El segundo también brutal aunque algo macarra. A partir de ahí caída libre en cuestión de diseño en mi humilde opinión.
     

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