Video Ford Focus ST Performance 2023 (Dani Cuadrado) ST-Line (PowerArt) ST Track Pack (sport auto)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Ford Focus ST Performance 2023 Un coche deportivo para los amantes de la adrenalina

15 may 2023


Ford Focus ST 2023 El Ford Focus ST es uno de los coches deportivos más emocionantes y dinámicos del mercado. Con su motor turboalimentado de 2.3 litros y una potencia de 280 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción increíblemente emocionante y divertida. Rivaliza con coches como el Renault Megane RS o el Hyundai i30N, tanto en potencia como en diversión. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el Ford Focus ST. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento. Descubrimos el Pack Performance y el Track pack del Ford Focus ST.

Timing del vídeo del Ford Focus ST:
00:00 Inicio
00:22 Ford Focus ST
02:35 Ford Focus ST Pack Performance
04:00 Ford Focus ST Track Pack
08:02 Sonido Ford Focus ST
08:30 Maletero Ford Focus ST
09:15 Precio y descuento Ford Focus ST
14:30 Motor 2.3 Ecoboost Ford Focus ST
16:44 Vida a bordo y equipamiento
22:36 Prueba de manejo Ford Focus ST
27:35 Consumo Ford Focus ST MK4
30:29 Aceleración Ford Focus ST
32:45 Vuelta rápida en circuito Ford Focus ST
35:43 Análisis comportamiento Ford Focus ST
40:18 Análisis tiempo en circuito Ford Focus ST
47:03 Tabla de tiempos y sonido Ford Focus ST
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.133
Reacciones
133.531
Ford Focus ST Performance 2023 Un coche deportivo para los amantes de la adrenalina

15 may 2023


Ford Focus ST 2023 El Ford Focus ST es uno de los coches deportivos más emocionantes y dinámicos del mercado. Con su motor turboalimentado de 2.3 litros y una potencia de 280 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción increíblemente emocionante y divertida. Rivaliza con coches como el Renault Megane RS o el Hyundai i30N, tanto en potencia como en diversión. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el Ford Focus ST. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento. Descubrimos el Pack Performance y el Track pack del Ford Focus ST.

Timing del vídeo del Ford Focus ST:
00:00 Inicio
00:22 Ford Focus ST
02:35 Ford Focus ST Pack Performance
04:00 Ford Focus ST Track Pack
08:02 Sonido Ford Focus ST
08:30 Maletero Ford Focus ST
09:15 Precio y descuento Ford Focus ST
14:30 Motor 2.3 Ecoboost Ford Focus ST
16:44 Vida a bordo y equipamiento
22:36 Prueba de manejo Ford Focus ST
27:35 Consumo Ford Focus ST MK4
30:29 Aceleración Ford Focus ST
32:45 Vuelta rápida en circuito Ford Focus ST
35:43 Análisis comportamiento Ford Focus ST
40:18 Análisis tiempo en circuito Ford Focus ST
47:03 Tabla de tiempos y sonido Ford Focus ST

Como conduce ese tipo ...
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.520
Me he metido en la pagina de Ford y el Track pack es la leche....suspensiones roscadas, frenos brembo sobredimensionados con pinzas fijas, llantas y neumaticos.

Y todo esto en una marca generalista....muy bien por Ford.

Aunque claro, en USA es normal que fabricantes de coches mas o menos interesantes tengan en opcion mil historias como diferenciales con distintas relaciones, autoblocantes, frenos, etc etc.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.660
Hay que reconocer que Ford es de las marcas que más se implica en el tema motorsport, hace años también lo hacía SEAT, ahora vende Aronas para sobrevivir.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.185
Reacciones
11.874
No me desagrada esa versión del Focus, pero con los paquetes se pone en precio de CUPRA LEON VZ.
 
Última edición:

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
Lo estuve viendo esta semana con el track pack y me impresionaron los frenos. Estaba mirando para comprar uno con pack performance y me esta haciendo dudar por la KW que no se si me voy a apañar y la imposibilidad de poner techo. Pero las pinzas, discos, llantas y los detalles en negro le quedan de 10.

¿Sabéis que a que equivale esta KW destro de sus variantes y si es una suspensión insufrible para coche de diario?
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
No me desagrada esa versión del Focus, pero con los paquetes se pone en precio de CUPRA LEON VZ.

Por lo que tengo visto por lo que sacas un ST con los packs sacas un VZ 245 pelado. Si igualas equipamiento es mas caro el 245 y el 300 ya ni te cuento.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.185
Reacciones
11.874
Por lo que tengo visto por lo que sacas un ST con los packs sacas un VZ 245 pelado. Si igualas equipamiento es mas caro el 245 y el 300 ya ni te cuento.

En el Configurador de CUPRA, no figura ningún VZ de 245 cv, salvo el 1.4 Hibrido. El Leon VZ 300, sale por 46930.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.835
Reacciones
160.178
Me he metido en la pagina de Ford y el Track pack es la leche....suspensiones roscadas, frenos brembo sobredimensionados con pinzas fijas, llantas y neumaticos.

Y todo esto en una marca generalista....muy bien por Ford.

Aunque claro, en USA es normal que fabricantes de coches mas o menos interesantes tengan en opcion mil historias como diferenciales con distintas relaciones, autoblocantes, frenos, etc etc.
Al final vamos a acabar entendiéndonos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.835
Reacciones
160.178
Lo estuve viendo esta semana con el track pack y me impresionaron los frenos. Estaba mirando para comprar uno con pack performance y me esta haciendo dudar por la KW que no se si me voy a apañar y la imposibilidad de poner techo. Pero las pinzas, discos, llantas y los detalles en negro le quedan de 10.

¿Sabéis que a que equivale esta KW destro de sus variantes y si es una suspensión insufrible para coche de diario?
@BLUEBIRD
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.835
Reacciones
160.178
Hay que reconocer que Ford es de las marcas que más se implica en el tema motorsport, hace años también lo hacía SEAT, ahora vende Aronas para sobrevivir.
Es lo que vengo diciendo que falta en marcas de segmento superior y se cagaron en mis muertos.
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
En el Configurador de CUPRA, no figura ningún VZ de 245 cv, salvo el 1.4 Hibrido. El Leon VZ 300, sale por 46930.

Desconozco si ahora el configurador lo tiene. Busca en google y veras que rapido lo encuentras es lo mismo que GTI y clubsport en Golf.

Y yo te digo de ir a los conces a pedir precio. Ya sabes que aunque el PVP sea el mismo los descuentos no tienen que ser los mismos.
Un VZ300 que es el que me interesa full se va no menos de 10000€ por encima del ST full también.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
Lo estuve viendo esta semana con el track pack y me impresionaron los frenos. Estaba mirando para comprar uno con pack performance y me esta haciendo dudar por la KW que no se si me voy a apañar y la imposibilidad de poner techo. Pero las pinzas, discos, llantas y los detalles en negro le quedan de 10.

¿Sabéis que a que equivale esta KW destro de sus variantes y si es una suspensión insufrible para coche de diario?

Es una V3. Junto con las Ohlins R&T, son lo mejor que se puede montar para calle en carreteras bacheadas. Así que de insufrible nada, al contrario, son más confortables que mucho pack deportivo fake o coches tipo Hyndai i30 N de serie.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
También te digo, no cambiaría yo un M140i por un Focus ni jarto vino. No sé si esa es la operación que te planteas.
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
También te digo, no cambiaría yo un M140i por un Focus ni jarto vino. No sé si esa es la operación que te planteas.

Gracias compañero por comentar.
Estuve revisando en KW y me cuadraba con la KW3, gracias por confirmar.

Sino es mucho abusar ¿que puedes comentar a alguien que jamás llevo un KW o similar?
Que se me ocurra:
Doy por echo que me tocara para llevarla bien regulada ir a Balleros o similar a que me la regulen ya que a ojo....en Ford me da que te lo dan como venga de fábrica que no se como viene.
Comparada con la suspensión de un serie 1 de la serie F con pack M ¿que diferencias notare para bien y para mal?

No te preocupes compañero no cambio el M140i por el focus ST.

Seria para cambiar el F21 118d pack M que lleva mi mujer actualmente. Pero claro tiene que entrar dentro de lo razonable para una mujer de mediana edad que le gustan los coches.
Es un coche para ir y volver del curro, no para tramos.
Lo tenia visto con el Pack performance, pero el pack track es una enorme tentación.

S2
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.120
Reacciones
9.184
Gracias compañero por comentar.
Estuve revisando en KW y me cuadraba con la KW3, gracias por confirmar.

Sino es mucho abusar ¿que puedes comentar a alguien que jamás llevo un KW o similar?
Que se me ocurra:
Doy por echo que me tocara para llevarla bien regulada ir a Balleros o similar a que me la regulen ya que a ojo....en Ford me da que te lo dan como venga de fábrica que no se como viene.
Comparada con la suspensión de un serie 1 de la serie F con pack M ¿que diferencias notare para bien y para mal?

No te preocupes compañero no cambio el M140i por el focus ST.

Seria para cambiar el F21 118d pack M que lleva mi mujer actualmente. Pero claro tiene que entrar dentro de lo razonable para una mujer de mediana edad que le gustan los coches.
Es un coche para ir y volver del curro, no para tramos.
Lo tenia visto con el Pack performance, pero el pack track es una enorme tentación.

S2

Para ir exclusivamente al curro ya partes de un modelo que quizás es too much, pero bueno, te diría que vas a descubrir un mundo nuevo básicamente. Vas a sentir que te sobra carretera por todos lados y que tienes un margen de maniobra enorme. De hecho, vas a ir más rápido en cuanto a velocidad media que con tu M140i. Te debería venir ajustada de fabricada tal y como aconseja KW, que es un setup intermedio (ni muy enfocado al confort ni tampoco a las prestaciones), desconozco si la montan a posteriori en el concesionario (ahí si que no me fiaría mucho).

Esto quiere decir que ofrecen muchísimo más performance que una suspensión normal, pero al ser de mucha mayor calidad, mantienen un nivel de confort más que aceptable (no van a ser un Clase S obviamente), siempre y cuando no hagan la cagada de tirarlo al suelo y dejarla sin recorrido, impidiendo así que trabaje adecuadamente. En Alemania se montan en coches normales por gente que le gusta conducir para ir de A a B rápido y con seguridad, no necesariamente en coches que pisan circuito o que van todo el día a fuego, como se piensa generalmente en España. Para eso están las KW Clubsport.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Ford Focus ST-Line: La última vida del compacto [PRUEBA - #POWERART] S11-E29
7 jun 2023





PowerArt Guille García Alfonsín

Al Focus le quedan "dos telediarios". Ford lo va a borrar del mapa. Pero mientras eso sucede, en sus coletadas finales de vida comercial aún queda la oportunidad de hacerse con un buen compacto a un buen precio.

El Focus sigue siendo la mar de atractivo en la estética (aunque mejor con otro color que con este rojo sólido), sigue siendo dinámicamente de lo mejor que hay en el segmento y sigue ofreciendo lo que tiene que ofrecer un buen compacto: Versatilidad.

Versatilidad porque este coche es válido para cualquier familia media española, con consumo suficientemente contenido para el día a día, espacio para irte de vacaciones con él y todos los equipamientos de seguridad y asistencia que esperas de un coche moderno.

0:00 Introducción
2:18 Estética y concepto
3:34 Interior
5:40 Técnica
8:36 Prestaciones
9:21 Dinámica
17:17 Conclusiones
19:59 Wallapop
23:34 Cierre
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
En la descripción del vídeo se han equivocado y han puesto al zarriurus biggrin

Ford Focus ST Track Pack | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto


sport auto




12 jun 2023

Hot Lap Lamborghini Urus Performante
Reifen: Pirelli P Zero Corsa FP
Fahrer: Uwe Sener

sport auto-Top10 Hockenheim-GP:

1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten
4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
5. Porsche 911 GT3 (992) Manthey-Performance-Kit 1.45,4 Minuten
.....
Renault Megane R.S Trophy-R: 1.59,2 min
Jaguar F-Type P450 RWD: 2.00,3 min
BMW M240i (RWD): 2.00,7 min
BMW M340i xDrive Limousine: 2.01,2 min
Honda Civic Type R (FL5): 2.01,4min
BMW M440i Coupe: 2.01,5 min
Mercedes-AMG C43 4Matic+ (electrified): 2.02,3 min
Lexus LC500: 2.02,4 min
BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min
Ford Focus ST (Track Pack): 2.02,7 min
Porsche 911 Carrera RS (964): 2.02,9 min
Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.248
Reacciones
94.320
Ford Focus ST 2023: Pocos cambios para el final del deportivo compacto [PRUEBA - #POWERART] S11-E32

20 jun 2023



El cambio de rumbo post-covid de Ford ha hecho que el Focus RS que estaba por llegar haya desaparecido de la agenda. Una auténtica pena que Ford trata de hacernos olvidar con una vuelta de tuerca más para el recién reestilizado Focus ST, que se ofrece, entre otras cosas, con un paquete de opcionales bajo el nombre de ST que incluyen frenos Brembo de pinza fija, llantas más ligeras y suspensión KW.

Pero no nos han dejado esa unidad, sino un Focus ST "normal" con "pack Performance". Un coche que, ahora mismo, no tiene rival en el mercado en cuanto a precio-equipamiento-prestaciones. Y es que estamos en una fase comercial en la que "todo es más caro", lo que hace del Focus ST, junto con el i30N, los dos únicos remanentes de altas prestaciones a "precio accesible". El Cupra León podría estar ahí también, cierto.

En este vídeo analizamos las (pocas) novedades de este coche que siempre nos ha gustado.

0:00 Introducción
2:04 No habrá Focus RS
3:32 Estética
4:21 Interior
6:31 Técnica
7:19 Cifras
8:03 Dinámica
15:48 Conclusiones
19:05 Wallapop
23:44 Cierre
 
Arriba