Ford focus ST Vs Bmw M3

• Iniciador del tema Marcos86
  • Fecha de inicio
M

Marcos86

Guest
Pues nada que queria comentar una cosa con vosotros, resulta que tengo en el curro un compañero que tiene un focus st, el edicion limitada ese negro con la bandera blanca, es un poco fantasma y hoy hablando me ha estado comentando que el otro dia en carretera se le puso detras un M3, el nuevo, subiendo como una especie de puerto con bastantes curvas, en fin, que se picaron, empezaron a pisarle y me ha dicho que el m3 no conseguia pasarle...

Yo le he seguido un poco el royo, pero... es que el m3 no le estaba exprimiendo o es que es tan grande que resulta torpon en curvas contra el st?

A mi me extraña, por mas grande que sea que el st, tiene 200cv mas, me resulta raro....

Vosotros que pensais, se ha tirado un farol no? xD, yo su st le he probado y anda mas o menos como mi 330i, pero el m3 no le he cogido nunca y no se como va, aunque por logica el m3 se lo tendria que comer ya sea en recta, curvas, subida o bajada

B

Bas666

Guest
Puede que el sentido común no le dejara pasarlo, ya que en carretera abierta, y hablando de esos coches las velocidades son mas que respetables, y una cosa es seguir un poco el rollo y ver lo que tira el otro y otra adelantar a un picao. [-X

A partir de 200 Cv las manos también son muy importantes, vamos, lo mas.

dani2

Clan Leader
No puede ser que al del M3 no le apeteciera pasarle???, o no pudiera pasarle(lineas continuas, espacio insuficiente) o símplemente como han dicho, la prudencia la impidiese jugarsela....tanto al el como a tu compañero de curro como al que viniese de frente.

Vamos a ver, realmente con buenas manos y bien llevado, un Focus ST es una buena máquina, buen bastidor, buenas suspensiones, 225CV, motor turbo....pero vamos....tampoco es el colmo de la eficacia!!!, si me dijeses un Focus RS(el antiguo) tendría mas dudas.

A igualdad de manos y de inconsciencia.....son 200CV de diferencia, y eso cuesta arriba se nota.....quizá no puedas aprovecharlo enlazando curvas seguidas...pero siempre habrá una recta a la salida de una curva, y ahí, capacidad de tracción y CV´s mandan.....Me temo que a igualdad de manos un M3 E92 es muy superior....incluso un E46.

Pero esto es taaaan dificil de extrapolar.....

Cliptor

Baneado
Baneado
mira monte en el m3 nuevo de un colega q corre en rallyes y vamos impresionante tiene tanto empuje q el control de estabilidad parece q no funciona entre q patina y reacciona....si fuera el st con un 330 puede pero con el m3 q no jodaaaaaaaaa

M

mariomvp

Guest
Alomejor el del m3 tampoco tenia intencion de adelantar. Yo tampoco he tenido el placer de coger un m3, pero en principio se lo tendria que cepillar

M

Marcos86

Guest
La verdad es que es un poco fantasma con el coche, siempre esta diciendo que si se ha picado con un mercedes o un audi y se lo ha cepillado, incluso decia que se cepillaba al audi S6 de mi jefe... ¬¬

Y a mi me tiene crucificado, desde que me compre el 330 no hace mas que decirme que si tiene mas par motor que yo, que si tanto en ciudad como en carretera me deja tirado.... yo paso porque no soy de esa clase de gente que esta siempre fardando con el coche pero claro, ya termina cansando y lo del m3 ya ha sido para contarlo, no podia evitar contaroslo xD

M

mariomvp

Guest
Marcos86;5513883 dijo:
La verdad es que es un poco fantasma con el coche, siempre esta diciendo que si se ha picado con un mercedes o un audi y se lo ha cepillado, incluso decia que se cepillaba al audi S6 de mi jefe... ¬¬

Y a mi me tiene crucificado, desde que me compre el 330 no hace mas que decirme que si tiene mas par motor que yo, que si tanto en ciudad como en carretera me deja tirado.... yo paso porque no soy de esa clase de gente que esta siempre fardando con el coche pero claro, ya termina cansando y lo del m3 ya ha sido para contarlo, no podia evitar contaroslo xD

claaaaaro, el s6 de tu jefe. preguntale si no se ha picado con raikkonen o con Hamiltongo, aunque fijo que te dice que no pudieron con el :descojon::descojon::descojon:

Palens

Forista
vamos...dile al iluminado de tu colega que un M3 le mete una fundida a un ST,que de la pasada que le pega el vientecillo que genera le da velocidad al ST,te lo digo por experiencia,no una edicion limitada ,pero si al tipico naranja.

Ibi-TDI

Clan Leader
Lo que cuenta me lo creo si es cierto que es un puerto de montaña en condiciones, pero porque simplemente es bastante dificil adelantar en segun que puerto de montaña a coches que van a su ritmo, como para que encima tengas a un tonto delante que va todo lo rapido que puedo y que por supuesto no te va a facilitar el adelantamiento.

El seguro que tampoco es capaz de alantar a alguien en un puerto con un coche que tenga 70cv menos que el, por ejemplo....

Vamos, quiero pensar que el del m3 se limito a seguirle rapido y que en ningun momento tenia la intencion de adelantar, mas que nada por que seria otro gilipollas...

Invitado24

Forista Legendario
dile a tu colega que eso lo soño, que a un m3 lo unico que le veria seria la silueta, y no en el retrosivor, si no en el horizonte,

BMW POWER

_lolito318ci

Forista
el M3 e92 creo q necesita mas coche para picarse, pa q gastar gasolina con un focus, dile a tu colega q se vaya a picarse con leones, astras....

Cyph3r

Forista Legendario
Yo he escuchado la misma historia pero entre un m3 e46 y un fiesta rs, se picaron y casi le adelanta con el rs :roll:

el_emparrao

Forista
dani2;5513801 dijo:
No puede ser que al del M3 no le apeteciera pasarle???, o no pudiera pasarle(lineas continuas, espacio insuficiente) o símplemente como han dicho, la prudencia la impidiese jugarsela....tanto al el como a tu compañero de curro como al que viniese de frente.

opino igual

bueno añado que lo mismo el del m3 si que iva picao con el, pero era tan inutil que no era capaz de pasarlo (que tambien puede ser, si tu compañero tiene buenas manos, o el otro no tiene ningunas)

en fin, a los tipicos flipados, les dejo que salgan haciendo ruedas de los semaforos mientras yo salgo en silencio y con suavidad

nose, muchos me dicen que se follan a mis 143 burrillos...sabes que respondo? bueno va, tranquilo que en la curva ya te cojeré, y si no, pues ya nos veremos en el cielo(o el infierno)

ademas por mucho que corra suyo y "poco" el tuyo.....el 330 (coupe, cabrio o berlina, me es igual) es infinitamente mas bonito que el tipico focus de niño suicida

alwaysbmw

Forista Senior
si el feliz mejor para el,pero yo me descojono de esas cosas,ademas la forma en que te lo cuentan es lo mejor de todo:descojon:

Cris

Clan Leader
ahora tu colega cuando llega a la oficina le ois llegar por el ruido de las cadenas no??biggrin

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Un mal cambio... en el subforo e39 verás una comparacion de un 530d reprogramado con un ST. Llegó antes el Sti pero por 2 metro y yo saliendo detrás... un mal cambio de él...pero poco mas.

EL m3 es otra historia.
Salu2

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo el otro dia me encontre por la zona de Avila con un ST como el que dices,y vamos,no es que le pasara por encima,pero si le pasé mas o menos holgado
un saludo

birdhouse

Clan Leader
supercanedas;5514696 dijo:
yo el otro dia me encontre por la zona de Avila con un ST como el que dices,y vamos,no es que le pasara por encima,pero si le pasé mas o menos holgado
un saludo

Pero es que es lo que toca, al contrario de lo que cree la mayoria, para pasar de manera rapida a un coche de 200 y pico cavallos, hay que tener muuuchos mas ;-)