Avería Ford Focus

JusV6

En Practicas
Buenas a todos, hace a penas 2-3 horas me ha saltado el aviso de dirección asistida averiada, se me ha bloqueado la dirección en plena conducción y no podia mover el volante...Cuando he conseguido mover el coche a una zona segura he probado apagando el motor y encendiendolo de nuevo pero cuando lo he apagado no me dejaba encenderlo de nuevo, la batería no es por que las luces me deja encenderlas. Me saltan los pilotos de todo, aceite, ABS, etc...Alguien sabe de que puede ser?
Gracias de antemano

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas a todos, hace a penas 2-3 horas me ha saltado el aviso de dirección asistida averiada, se me ha bloqueado la dirección en plena conducción y no podia mover el volante...Cuando he conseguido mover el coche a una zona segura he probado apagando el motor y encendiendolo de nuevo pero cuando lo he apagado no me dejaba encenderlo de nuevo, la batería no es por que las luces me deja encenderlas. Me saltan los pilotos de todo, aceite, ABS, etc...Alguien sabe de que puede ser?
Gracias de antemano
Esta pidiendo cambio a un e92 ..

JusV6

En Practicas
Esta pidiendo cambio a un e92 ..

El cambio se lo voy a dar si o si, pero ese lo quería aun asi mas que nada para currar, cuando tenga que hacer algun recado a bilbao, que hay mucho tráfico, etc.. Mas que nada por el consumo. Hoy he ido a ver el e92 y el martes tengo con el mecánico de la bmw que es conocido para que me lo mire. Si me da el visto bueno, me lo quedo

vossegus

Forista
Au
Gracias de antemano
nque haga todo eso podría ser batería, si no comprobaría alternador , pero puede ser batería , un borne (raro) ..aunque tengas luz en el cuadro , Podría ser igualmente la batería .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mi hermano es ex propietario de Focus y tu caso se resolvió raspando bornes de la batería (sulfatado, oxidado) Con lija se hizo, poniendo un poco de vaselina antes de apretar tornillos.

Entre borne, nueva batería o alternador tienes la dificultad. Empieza por lo fácil.

tunero35

Forista
He visto algun caso parecido y resultó ser el cable de masa que va a la bateria y su borne, pero lo que es casi seguro es que tu coche no está recibiendo el voltaje que devería recibir, comprueba la correa de accesorios, el alternador y los maxifusibles del compartimento motor.