ford mondeo 2.5 t titanium s o bmw 318i e90

Alexanders

Forista Legendario
Dónde he leido que el Mondeo da fallos con la motorización 2.5, no lo recuerdo. En todo caso mejor el BMW, le pesará menos el paso de los años.

odins

Forista Senior
Yo compraría el BMW, aunque son dos modelos no comparables por motorización... eso ya depende de lo que busques...

Carlos

Clan Leader
Sinceramente el E90..más coche,mejor acabado y calidad y marca premium frente a generalista.

Aprovechando tú duda pincha en mi firma abajo en el link pq vendo uno como ese...nuevecito de capricho....

Saludos

Alexanders

Forista Legendario
El Mondeo es de líneas tan generalistas, que a los cuatro años ya aparenta ser obsoleto a vista de ojo.

Carlos

Clan Leader
yq50;4849099 dijo:
ufff depende el uso que le vayas a dar pero 130cv para un e90 lo veo justito

no te creas, no pq yo venda uno, pero su punta real es de 205-208 km/h y la acelaración en niveles 0-100 en 10 segundos y eso q el mio es automático q siempre anda algo menos.
Los consumos están en 7 litros de media.

la verdad q es un motor muy equilibrado y con el cambio automático va de maravilla, muy suave y si lo pones es DS responde muy bien.

A

alber_13

Guest
Estas comparando a Dios con un gitano, sin dudar BMW, vale que son menos CV pero la calidad que tiene no es comparable con la de Ford, la decision la tienes tu calidad o potencia.

David-AC

Clan Leader
No son coches comparables, al que se plantea un Mondeo 2.5t, el 318i le debe parecer una bicicleta en cuanto a prestaciones. En BMW buscate un 325i o como mínimo un 320i

Carlos

Clan Leader
David-AC;4849327 dijo:
No son coches comparables, al que se plantea un Mondeo 2.5t, el 318i le debe parecer una bicicleta en cuanto a prestaciones. En BMW buscate un 325i o como mínimo un 320i

la diferencia entre un 320 y 318 (son exactamente mismo motor/cilindrada) son niveles de 5 km más en velocidad punta y 1 segundo y poco en aceleración real 0-100 son unicamente 20cv de diferencia, no hay milagros.

El 325I ya es otra historia....

saludos

*NANO*

Clan Leader
Pues yo me compraba antes el Mondeo, 130 cv se me antojan bastante justos.

Aunque claro, todo es depende de lo que te guste darle al coche, ya que si no te gusta mucho pisarle a lo mejor te dan de sobra esos 130 cv.

Lo que no me queda claro es si te gusta ir alegre o no, ya que dudas entre un coche de 130 frente a otro de 220.

Yo creo que si te planteas la compra del 318 será porque tampoco te gusta mucho pisarle, y si no te gusta mucho pisarle y las prestaciones no son prioritarias para ti, comprate sin duda el BMW.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Depende de tus prioridades, pero estoy de acuerdo en que es comparar una naranja con un pistacho ;-):

Prestaciones y equipamiento -> Ford
Si prefieres un coche con buen tacto, que se deteriore menos con el uso y mantenga mejor el valor residual -> BMW

Si me preguntas qué haría yo: 325i E90 de segunda zarpa ;-)

dael

Forista Legendario
no son comparables por ningun lado, yo lo tengo claro.........BMW, creo que no es cuestion de caballos, a las velocidades que se puede ir hoy, sin acabar en la carcel, sobra con los del BMW, te lo digo yo que llevo 231 caballos debajo del capo, y la mitad estan en la cuadra metidos todo el dia ](*,):descojon::descojon:

es mas cuestion de linea, calidad y sobre todo gustos

herodes

Forista Legendario
Yo te recomendaría el BMW, tuve un Ford Mondeo GT 2'5 V6 de 170 CV y sí, potencia tenía y tal, pero la calidad en general y el valor a la hora de venderlos no tiene nada que ver Ford con BMW.
Además siempre te queda la opción de comprarte un BMW seminuevo más potente o con más equipamiento por el mismo dinero que te cuesta el 318 i nuevo.
Yo te recomiendo BMW. :yes:

mor

Forista
Pues yo con la experiencia de ser poseedor de un Mondeo (aunque no el nuevo), no me compro Ford en la vida. Por supuesto, si fuera un Mustang o tan duro como el Forfi que tenia mi novia, pues a lo mejor.

Pero en estos momentos no, además para mi gusto demasiado americanizado.

Saludos

FLYNN

Yes we Clann
Sin saber tus necesidades y con la diferencia de coches que comparas, pues ni idea... Si vas a hacer un 70% de ciudad, me quedo con el Bmw, seguro que consume bastante menos y no necesitas esos 130 cv ni el turbo.

Si vas a viajar más por carretera y necesitas espacio interior, el Mondeo. Vendrá además equipado hasta las orejas, en el bimmer le tendrás que poner hasta el reposabrazos delantero... El Bmw me parece un poco justo para viajar cuatro personas 8-[

Otro post curioso...

TORGUS

Forista Senior
Ibi-TDI;4849640 dijo:
Los ford no me gustan, pero 220cv son muy tentadores
Si,pero de que te valen si despues te va a petar de lo lindo,yo me iria a por el BMW ,seguro que tendras muchos mas años de durabilidad.

Carlos

Clan Leader
Como sabreis muchos q ya los he ido presentando en el foro, he tenido un M3 SMG II el cual se ha ido haces unos meses y ahora esperando para comprar el Z06 en version 08 en color naranja met.,conduzco un Cayenne,un CLK AMG,un GTI y algun coche más de potencia y lo poco q he conducido el E90 318, es un coche q va muy bien, de acuerdo q no es un misil pero para una conducción digamos legal y darte alguna alegría de vez en cuando, sobra coche....si quieres sensaciones comprate un deportivo de 4 ceros....

saludos.

Alexanders

Forista Legendario
Carlos318;4850014 dijo:
Como sabreis muchos q ya los he ido presentando en el foro, he tenido un M3 SMG II el cual se ha ido haces unos meses y ahora esperando para comprar el Z06 en version 08 en color naranja met.,conduzco un Cayenne,un CLK AMG,un GTI y algun coche más de potencia y lo poco q he conducido el E90 318, es un coche q va muy bien, de acuerdo q no es un misil pero para una conducción digamos legal y darte alguna alegría de vez en cuando, sobra coche....si quieres sensaciones comprate un deportivo de 4 ceros....

saludos.
...Pero que los ceros no sean a la izquierda... .

Bob

Asturiano sidrero
TORGUSBMW330CI;4849714 dijo:
Si,pero de que te valen si despues te va a petar de lo lindo,yo me iria a por el BMW ,seguro que tendras muchos mas años de durabilidad.

Sí, porque de todos es sabido que Ford, Renault y compañía son coches poco fiables, ¿verdad? Ya ves que apenas hay ninguno antiguo por las calles, por no pensar que casi todos los que compran coche nuevo tiran con él durante 20 años o más.
A ver, que en ocasiones nos dejamos cegar por los tópicos y por la marca. Está claro que quien valora dos coches tan distintos es, simplemente, porque lo que quiera a toda costa es un BMW y no podrá/querrá pagar una motorización superior. En estas condiciones si puedes prescindir de motor y equipamiento a cambio de imagen, diseño, etc. pues bien, adelante con el BMW. Si lo que a ti te gusta (como parece) es tener un buen motor bajo el capó y muchos caballos bajo el pedal, a por el Ford y sin pensártelo dos veces. Motor, equipamiento, prestaciones, etc. son muy favorables. Pero analiza bien si estás dispuesto a pasarte X años aguantando un coche que no anda y que está poco equipado sólo porque lleve una determinada insignia en el capó. Básicamente, piensa lo que tú quieres o necesitas en un coche y tendrás la respuesta a esta extraña comparativa.