Ford Mustang GTD, el norteamericano más rápido de la hª. 6'52" en el Ring, y se venderá en Europa

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.139
Reacciones
25.168
Tremendo cacharro han sacado entonces.

Brutal
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.564
...400.000 pavos, leo?

:LOL:

...a ver si Sport Auto consigue bajarlo de 7:20... :coti:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
...400.000 pavos, leo?

:LOL:

...a ver si Sport Auto consigue bajarlo de 7:20... :coti:
Espera que saquen el de producción y Christian Gebhardt lo coja de serie...

"The GTD that completed the Nürburgring lap was described by Ford as being “stock,” aside from essential safety gear like a roll cage and a competition seat with a five-point harness. It’s also safe to assume that the car was equipped with the optional Performance Pack, which includes lightweight 20-inch magnesium wheels and other weight-saving upgrades, further optimizing its aerodynamic efficiency and handling."
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
2025-ford-mustang-gtd-interior-09-666aba94b8660.jpg

img_2753-1.jpg










































gettyimages-1353283324-594x594-1.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
Por la quinta parte de lo que cuesta el GTD te llevas este... y con sus 3 pedales

Ford Mustang DARK HORSE (2025) : au Nürburgring parmi les Porsche !


23 nov 2024



Embarquez dans la nouvelle Ford Mustang Dark Horse pour un tour (en trois parties) de la boucle nord du Nürburgring lors d'une session touristenfahrten.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
A mí el eje trasero con las push-rod (para colmo, a la vista), me pone cachondísimo.

ford-mustang-gtd-64df4151e5bfd.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
@perturHDV

El Ford Mustang más salvaje se pone patriótico con esta edición especial conmemorativa


Ford Mustang GTD Spirit of America adopta los colores rojo, azul y blanco de la bandera de Estados Unidos que también recuerda a algunos recordmand de Ford del pasado.

2025-mustang-gtd-spirit-of-america-07-6780222241589.jpg


Con su récord en Nürburgring Nordschleife aún reciente que le convirtió en el coche americano más rápido en el legendario trazado, Ford nos presenta la que será la primera edición especial del ya de por sí exclusivo Ford Mustang GTD. El Ford Mustang GTD Spirit of America llega para conmemorar los 60 años de éxitos de velocidad de esta saga tanto dentro como fuera de las pistas, y lo hace con un toque patriótico, adoptando los colores rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense.

2025-mustang-gtd-spirit-of-america-11-678022f721f5e.jpg


Más equipado y con guiños al pasado del Mustang y el mundo de los récords


Pero hay más. Las unidades del Mustang GTD Spirit of America vendrán de serie con el paquete performance que normalmente es opcional en este modelo, y que suma a la fórmula extrema del GTD elementos como planos de inmersión, un splitter delantero más grande, un sistema DRS para el alerón trasero y llantas de magnesio de 20 pulgadas. Todo esto se acompaña de un aspecto exterior brutal que ahora adopta el color Performance White como base, acompañado de franjas Race Red y Lightning Blue que recorren todo el largo del coche desde el morro a la zaga.

Este acabado exterior hace referencia según Ford al famoso logo "Tri-Bar" de los Mustang de primera generación, y también a los monos que usaba Craig Breedlove, un icono de la velocidad en Estados Unidos que precisamente usó el nombre de "Spirit of America" en sus propios coches que batieron récords.

Lo que se mantiene aparentemente inalterado son sus prestaciones y mecánica. De nuevo contamos con un V8 de 5.2 litros sobrealimentado especialmente afinado con ciertas mejoras, para llegar a las 7.500 rpm y rendir 826 CV y 900 Nm de par, acompañando a un chasis puesto a punto por Multimatic digno de un GT3, pero apto para la carretera.

2025-20mustang-20gtd-20spirit-20of-20america-13-67802f06402aa.jpg


Así Ford sigue reforzando su nueva familia Mustang con un modelo que va ganando presencia, tanto en las calles con sus distintas versiones, como en los circuitos ya sea en IMSA, WEC y otros campeonatos, como en la búsqueda de nuevos retos. Ni siquiera se han conformado con ese tiempo de 6:57,685 en Nürburgring y ya planean volver para una nueva vuelta rápida. Desde luego hay Mustang para rato, y con su V8 dando la nota. Recordemos además que acabará llegando a España, aunque lo hará con un precio de auténtico supercar que ha dado mucho que hablar.

2025-20mustang-20gtd-20spirit-20of-20america-01-67802e8ee3bf7.jpg



pixel
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.564
O sea... y todo eso para ser más lento (y todo lo otro) que un 911 GT3 , al doble de su precio...

Es todo tan... Mustang, que diría Samantha :LOL:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Peasso cacharro, niño y con un motor de verdad.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
Ford cumple su promesa y recorta en otros 5 segundos el tiempo del Mustang GTD en Nürburgring

ford-mustang-gtd-performance-le-mans-1077296.jpg

Lo prometido es deuda y por eso el Ford Mustang GTD vuelve a ser noticia. La firma norteamericana no quedó del todo conforme con su primer asalto al circuito de Nürburgring, admitió que ni se dieron las mejores condiciones para la prueba, ni tampoco el coche había exprimido todo su potencia. Para muchos esto sonó a excusas, sin embargo Ford ha regresado al infierno verde con el Mustang GTD para callar muchas bocas.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Ford Performance y Multimatic se plantaron en el circuito de Nürburgring para demostrar al mundo que el Mustang GTD era mucho más que cifras y apariencia. Las expectativas eran muy altas, pues desde el inicio de este proyecto, en Ford se fijaron el objetivo de crear un coche capaz de bajar de los siete minutos en el mítico trazado alemán.




Poner el punto de mira en esta marca no es casualidad, pues el club de los SUB-7 en el infierno verde es un selecto elenco de superdeportivos donde sólo están inscritas las mejores máquinas del automovilismo. Y aunque el Dodge Viper ACR ya demostró el potencial de la industria automovilística norteamericana, Ford quería ir a un más lejos registrando un crono de forma oficial y con una leyenda del nivel del Mustang.

Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Aventador SV, el Ferrari 296 GTB o el Porsche 911 GT3 (992). Y por si te lo estabas preguntando, sí, todas estas mejoras llegarán a los Mustang GTD que se entregarán a los clientes.

Imágenes del Ford Mustang GTD en Nürburgring

ford-mustang-gtd-nurburgring-2024-01-1128771.jpg

ford-mustang-gtd-nurburgring-2024-02-675832b68f635-1128772.jpg

ford-mustang-gtd-nurburgring-2024-03-1128773.jpg

ford-mustang-gtd-nurburgring-2024-04-675832bb1323b-1128774.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.845
Me pregunto cuanto influyen las manos del piloto en estos tiempos

Que tiempo haría el piloto del Porsche en el Mustang y viceversa??

Pues sí, estaría bien saberlo.

Desde fuera, diría que el Mustang debe ser más complicado de "gestionar", tanto por peso (casi 2 toneladas), como por motor, sobrealimentado con más de 800 cv.
 
Arriba