Ford Mustang GTD, el norteamericano más rápido de la hª. 6'57" en el Ring, y se venderá en Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Ago 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No soy muy de Mustang, pero seguro que al natural mejora, y otra cosa no, pero en directo debe verse espectacular.

Para mí, rojo con detalles en negro (llantas, branquias, difusor, alerón, etc).

Deseando estoy verlo en circuito, a ver qué es capaz de hacer.

A perturHDV le gusta esto.
  2. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.866
    Un día eres joven y al día siguiente, si lees GTD en un post te acuerdas de los diesel de Renault.
    Un saludo @Gavira biggrin

AMM5, MiniFER, escopeta y otra persona les gusta esto.
  3. FrosBite

FrosBite En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    ¡Qué belleza de vehículo! Siempre me han gustado los Mustang, y este luce espectacular. A ver si me acaba de tocar el Euromillón...

A Aritz Manterola le gusta esto.
  4. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Dicen que esta hecho para destruir al GT3 RS:floor::floor::floor:

A Gus y Aritz Manterola les gusta esto.
  5. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.801
    Si sale en diésel me lo compro

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, en lo que a tiempos se refiere, no me extrañaría. Las cifras prometen.

A escopeta y ER330d les gusta esto.
  7. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Cuidado que un tal Enzo también se reía en el 66 de Ford...

perturHDV, ER330d, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.557
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre la disposición de todos los elementos prometen ir bien en circuito, no me extrañaría que esté cerca del Porsche. Todo parecido al Mustang se queda en el nombre. Lo veo un poco pasado de ruedas, demasiado, para pisar bien no hace falta esa anormalidad, sobre todo en el eje delantero. Mover esos zurullos lastra mucho y las pérdidas de agarre deben ser jodidas de gestionar.
    El normal tampoco va tan mal en curva, no es un superdeportivo pero tampoco lo aparenta. Se defiende muy dignamente, por los menos el Match1, y cumple muy bien para el precio que tiene. El sonido de motor es una gozada, la calidad general una p.... mierda.

9. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    A mí me gusta.

A Pichon82 le gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  11. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Soy un fanático de los Mustang y este modelo se prevee que dejará el pabellón alto.

12. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.124
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    feo no, horroroso.

A morticia le gusta esto.
  13. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Pues anda que los Bmw nuevos..

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    Frutero gris
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Ford Mustang más salvaje de la historia debuta en Europa destrozando el crono en Nürburgring

Su debut en Le Mans nos ha permitido ver por primera vez el interior de un GTD cuyos pedidos ¡ya están abiertos!

A lo largo del pasado año Ford estuvo lanzando varios teasers de lo que todos pensábamos iba a ser el primer Mustang de la historia con motor central, al estilo del Chevrolet Corvette. Nos equivocamos, ya que el propulsor no cambió su ubicación, pero sí recibió una dieta a base de carbohidratos para elevar su potencia hasta unos niveles insospechados. Además, vino acompañado de una carrocería más propia de un coche de carreras que de uno de calle y ahora ya podemos echar un vistazo al interior del Mustang más salvaje de todos los tiempos, el GTD

Un interior con sorpresas

A decir verdad, nos esperábamos un habitáculo mucho más radical, a la altura del resto del conjunto, pero Ford ha decidido civilizar el GTD de puertas para dentro. Dicho esto, a este Mustang no le faltan detalles en fibra de carbono y unos asientos Recaro pensados para ofrecer un nivel de agarre lateral elevado, aunque sin descuidar el confort, sin olvidarnos de un volante de base plana que presume de dos nuevos botones: uno para ajustar la firmeza de la suspensión y el otro, para el sonido del escape. Por supuesto, presume de unas levas de titanio impresas en 3D que no pasarán desapercibidas.

En la consola central la marca ha añadido dos nuevos botones para acceder a los menús específicos orientados a la pista y otro que activa la función de elevación del eje delantero. Además, Ford señala que tanto la pantalla táctil de 13,2 pulgadas como el cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas presumen de gráficos específicos, con este último permitiendo disfrutar de una vista simplificada en la que el indicador de marchas y el tacómetro se sitúan en el centro, eliminando toda la información innecesaria. Pero claro, esa radicalidad que le falta con la vista hacia la carretera, le sobra en el otro sentido y es que Ford ha instalado una ventana trasera para ver cómo trabajan los amortiguadores posteriores de esta bestia

¡Tiempazo en el Infierno Verde!

Cabe recordar que debajo del capó se encuentra un propulsor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que procede de todo un Shelby GT500, de forma que es capaz de ofrecer más de 800 caballos de potencia, digeridos por un cambio automático de ocho velocidades que los envía directamente al tren trasero. Con semejantes cifras y gracias también al nuevo paquete Performance, Ford ha conseguido completar una vuelta al trazado de Nürburgring Nordschleife… ¡en menos de siete minutos!

Para lograr ese espectacular tiempo, al GTD se le han añadido una serie de elementos que forman parte de un sistema de aerodinámica activa, tales como un splitter delantero más grande, aletas en los bajos y un alerón trasero diferente. También cuenta con llantas de magnesio de 20 pulgadas y una dieta de adelgazamiento con la que se consigue eliminar parte del material de aislamiento acústico. Todo ello forma parte del referido paquete Performance, que está incluido en la versión Carbon Series de las imágenes y también se oferta de forma opcional en el resto de la gama GTD.

Pedidos abiertos

Es posible que muchos de los potenciales compradores se decanten por el Carbon Series ya que presume de una nueva pintura Chroma Flame, un color granate intenso que contrasta con la fibra de carbono del capó, techo y portón del maletero. Además, se le pueden añadir franjas pintadas del color de la carrocería o en contraste, así como pinzas de freno en negro, Race Red o Grabber Blue. ¿Cuándo llega el Mustang GTD? No lo sabemos, pero sí que sus pedidos ya están abiertos…

A escopeta le gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Apertura de pedidos en Europa para el Ford más potente de la historia

Como ya te contamos la semana pasada, aprovechando la semana de las 24h de Le Mans, en la que por cierto Ford ha regresado oficialmente con los Mustang GT3, Ford se encargó de presentar este nuevo Ford Mustang GTD en Europa anunciando su apertura de pedidos y anunciado además una brutal vuelta rápida a Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de menos de 7 segundos. Su producción para el mercado Europeo comenzará la próxima primavera, pero Ford ya ha desvelado los precios para los distintos países en los que se comercializará este Mustang GTD. Noticia buena: España está entre ellos. Noticia mala: aquí lo tendremos con el tercer precio más caro de la zona Euro, solamente superado por Países Bajos y Austria

¿De cuánto estamos hablando? Exactamente de 398.500 euros, un precio que supone una diferencia de más de 100.000 euros respecto al actual rey de los deportivos para circuito homologados para la calle, el Porsche 911 GT3 RS con sus 286.470 euros de P.V.P actual. Una diferencia que eso sí, se justifica en parte con el extra de exclusividad de este GTD y con la diferencia de potencia entre uno y otro. Mientras que el GT3 RS ofrece 525 CV procedentes de su famoso bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros, el Mustang GTD ofrece el corazón de todo un Ford Mustang Shelby GT500, un Predator V8 de 5.2 litros con más de 800 CV de potencia, lo que implica superar incluso los 771 CV del que hasta la fecha era el Ford más potente de la historia.

Las notables diferencias de precio entre países europeos con el Mustang GTD

Con esto sobre la mesa, sumado a su brutal apartado aerodinámico, incluyendo su curioso alerón trasero fijado a los pilares C, se entiende un poco más porque Mustang GTD juega en otra liga en cuanto a precio, respecto al Mustang GT normal, y respecto a un GT3 RS. Pero duele un poco más cuando vemos la lista de precios con el resto de países de Europa: En Alemania, donde Ford Europa tiene su cuartel general, costará 359.900 euros, el lugar de toda Europa, junto a Rumanía, en el que se podrá comprar más barato el Mustang GTD. Nuestros vecinos de Francia lo tendrán desde 364.900 euros, mientras que Portugal no estará entre los afortunados 15 países europeos en los que estará a la venta

En el lado contrario está Austria, donde uno de estos Mustang GTD costará más de medio millón de euros, unos 525.500 euros, seguido de Países Bajos con una tarifa inicial de 476.800 euros y España, aunque por encima de nosotros también se puede meter a otros países que no operan con Euros como Noruega o Polonia, donde al cambio tienen precios que también rozan el medio millón de euros

A escopeta le gusta esto.
  19. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues yo lo siento, pero cada vez que escucho GTD me viene a la memoria esto:

A AMM5, escopeta y SP_Kenny les gusta esto.
  20. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87

Ufff casi a precio de Lambo, va a ser que nobiggrin:

A AMM5 le gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  22. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Van tarde, Audi ya presentó un R8 con motor TDI.

23. Flor.1989

Flor.1989 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw
    Aquí en España Lo dejas aparcado y viene el tonto y te da con la puerta

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ford Mustang GTD: El Mustang GT3 desatado que puedes conducir por la carretera

Este es el Mustang definitivo. Una bestia de más de 800 CV que saca a jugar toda la tecnología y talento de Ford Performance y Mutimatic, homologada para la calle.

El nuevo Ford Mustang (S650) se presentó desde muy pronto como un deportivo repleto de versiones entre versiones de calle y competición, y no es para menos siendo a estas alturas el único de su especie. Sin embargo a medio camino entre los Dark Horse y las versiones puramente de conducción aún había hueco para algo realmente grande, potente y exclusivo. Un proyecto especial que sacaría a jugar todo el rendmiento del Ford Mustang, y lo cierto es que no decepcionaron. Fue así como hace casi un año se descubrió el Ford Mustang GTD, el hermano homologado para la calle del brutal Ford Mustang GT3 que en la pasada edición de Le Mans 2024 se dejó ver de nuevo para dar más detalles sobre su desembarco también en Europa, incluyendo a España, donde ya tenemos precio y pedidos abiertos. Pero aún faltaba una incógnita por despejar: sus cifras definitivas de prestaciones y por fin las tenemos aquí.

Ford Mustang GTD - fotos

Características del Ford Mustang GTD

El proyecto, como explica Ford, nació hace ya unos cuantos años, en 2021, como la loca idea de diseñar un Mustang capaz de enfrentarse a los mejores deportivos europeos, aunque en realidad lo que tenemos delante va mucho más allá para ser lo más parecido a un coche de homologación, que toma los ingredientes y la tecnología del Mustang GT3 de competición junto con una carrocería de fibra de carbono en una versión homologada para circular por la calle.

"El Mustang GTD acaba con cualquier idea preconcebida sobre un superdeportivo", explica Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "El proyecto ha supuesto un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un vehículo de carretera para el circuito; hemos creado un vehículo de competición para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3 de carreras, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono, y la desata en la carretera”.

El apellido GTD de hecho proviene del nombre de la categoría GTD de IMSA en la que corren los modelos de la categoría GT3. De esta forma tenemos un Mustang que toma buena parte del ADN del modelo GT3 y lo aplica en un modelo que será incluso más rápido que este al no estar atado a un reglamento de competición. No en vano Ford asegura ir muy en serio con esta máquina hasta el punto de que acaba de firmar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos.

Ficha técnica del Ford Mustang GTD
    • Longitud: 4,81 metros
    • Anchura: 1,91 metros
    • Altura: 1,39 metros
    • Batalla: 2,72 metros
    • Peso: 1.692 - 1784 kg
    • Motorización: Predator V8 de 5.2 litros sobrealimentado con 826 CV y 900 Nm de par
    • Transmisión: automática de 10 velocidades o manual de seis marchas
    • Aceleración: N.D.
    • Velocidad máxima: 325 km/h
    • Consumo: N.D.
    • Emisiones: N.D.
    • Precio: 398.500 euros
    FORD//CAR AND DRIVER

Especificaciones técnicas del Ford Mustang GTD

¿Y qué ingredientes trae este Mustang para aspirar a lograr semejante hazaña? Para empezar bajo el capó esconde un potenciado motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con ajustes específicos como doble entrada de aire o un sistema de cárter seco, lo que le permite alcanzar las 7.500 rpm y alcanzar una potencia que finalmente llegará a los 826 CV y junto a unos 900 Nm de par máximo que lo convierten en el Mustang, y el Ford en general, más potente de la historia, más aún que el último Shelby GT500 de 771 CV. También se ha confirmado que será capaz de llegar hasta los 325 km/h, aunque no su 0 a 100, que son su potencia debería rondar los 3 segundos.

Pero esta máquina no es solo motor. El chasis puesto a punto por Multimatic también ha sufrido una evolución considerable con una suspensión semiactiva avanzada con con ajuste de altura y dureza de los muelles mediante un sistema hidráulico que permite una vez se selecciona el modo pista más extremo rebajar en casi 40 mm la altura del coche, además de contar detrás con un brazo tipo push-rod montado en un bastidor auxiliar tubular como el de los coches de competición. El ancho de vías es casi 4 pulgadas mayor que en un Mustang GT y el calzado también está a la altura con unos neumáticos de 325 mm tan anchos como los de un Ford GT, mientras que los traseros son de 345 mm, acompañados de unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o bien de magnesio forjado, y de unos enormes frenos carbocerámicos de Brembo.

Ford también ha añadido lo último en tecnología de la casa con el Control de Tracción Variable en el modo pista, que permite al conductor llevar al máximo el vehículo en todo momento modulando la potencia del motor y el control de tracción.

Otro aspecto fundamental para este rendimiento y más visible si cabe es su extremo apartado aerodinámico, que incluye un generoso splitter delantero, enormes pasos de rueda y tomas de aire, un capó con nuevas entradas de aire y sobre todo un enorme alerón trasero activo con control hidráulico que nace en el mismo pilar C -disponibles como opción- junto con un nuevo difusor con dos enormes salidas de escape rectangulares. Esto sumado al resto de piezas de fibra de carbono permite además rebajar significativamente el centro de gravedad y el peso total del vehículo. Ford ofrece un paquete Performance, que a su vez incluye el kit Lightweight que suma a todo esto la eliminación del aislamiento acústico y suma unas nuevas llantas de magnesio de 20 pulgadas.

Así es el interior del Ford Mustang GTD

Tras guardarse este último secreto durante casi un año, Ford por fin ha ofrecido imágenes del interior del Mustang GTD, que sorprende manteniendo el confort y tecnología de cualquier otro Mustang, incluyendo su pantalla táctil de 13,2 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas, todo ello sustentado en el sistema SYNC 4 de última generación. Eso sí, no faltan materiales de primera calidad que incluyen una tapicería en ante Miko en combinación con cuero y fibra de carbono acompañando a unos buenos asientos Recaro de serie, levas de cambio de titanio impresas en 3D, un mando giratorio y la placa de serie, todos ello hecho a partir de piezas de titanio del Lockheed Martin F-22.

El volante además incluye dos nuevos botones, uno para ajustar la firmeza de la suspensión, y otro para el sonido del escape, mientras que en la consola central también hay nuevos botones para acceder a los menús específicos enfocados a la pista y otro para levantar el eje delantero y así sortear posibles zonas delicadas en conducción urbana. Por supuesto el sistema incluye también gráficos específicos incluyendo un nuevo modo de vista simplificada para conducción en circuito. Aunque sin duda el detalle más bestia es la pequeña ventana trasera que muestra los amortiguadores traseros para poder verlos siempre en acción.

Más allá de todo esto, Ford apunta que ofrecerá distintas combinaciones de colores interiores y opcionales para ajustar el interior a los gustos del cliente y hacer su unidad totalmente única.

Gama, precios y lanzamiento del Ford Mustang GTD

Ford ofrecerá este nuevo Mustang GTD también en Europa en 15 países, entre ellos España, donde arrancará con un precio de 398.500 euros.
    Su producción arrancará en la planta de Ford en Flat Rock para luego pasar a las instalaciones de Multimatic en Markham (Canadá) donde se construirá a mano. Los pedidos ya están abiertos y las entregas para Europa comenzarán en primavera de 2025, curiosamente todas ellas, independientemente del país europeo del cliente, se harán precisamente en España. Eso sí, el proceso de homologación de este Mustang GTD se está realizando en estos momentos, por lo que podría ocurrir que en no todos los países acabe matriculándose para poder circular por carreteras y calles.

• Ford Mustang GTD: 398.500 euros

A perturHDV, Barbinski y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  25. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.141
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    upload_2024-11-13_12-54-52.jpeg

A AMM5 le gusta esto.
  26. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.152
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pero que jodida maravilla, la única pega que le pongo, esas salidas de escape no me gustan nada, algo más redondeado y tochas, que sean gordas copon!!! Encima un akrapovic, tiene que sonar a música celestial semejante mostrenco.

El alerón, las branquias de los pasos de rueda y la carrocería tan anabolizada me fascinan, es realmente bestial, que por cierto, ole los asientos, pensaba que Recaro se había declarado en quiebra.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Ford Mustang GTD es el coche norteamericano más rápido en Nürburgring. 6'57".

Pero ojo, porque Ford cree que su coche puede mejorar el tiempo obtenido.

Última edición: 10 Dic 2024
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya es oficial: Ford tiene el coche norteamericano de producción más rápido en Nürburgring. Se trata del Mustang GTD, que completó una vuelta en 6 minutos y 57,685 segundos, superando así al Dodge Viper ACR por 4,3 segundos

Última edición: 10 Dic 2024
    A escopeta y ER330d les gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.794
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A ER330d le gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta: