*NANO*
Clan Leader
El Ford Puma ST 2021 monta el bloque turboalimentado de gasolina EcoBoost, con 1,5 litros y tres cilindros en línea, que entrega 200 CV a 6.000 rpm y un par de 320 Nm entre 2.500 y 3.500 vueltas.
Esta mecánica se vincula a una caja manual de seis velocidades y la tracción es al eje delantero... aunque el coche cuenta con un as bajo la manga. Se trata de un diferencial autoblocante, que forma parte del equipamiento opcional y trabaja junto al sistema de reparto selectivo del par. De este modo, se puede ser inmisericorde con el acelerador sin que se produzcan pérdidas de motricidad.
Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos (solo 0,2 segundos más lento que el Fiesta ST) y una velocidad máxima de 220 km/h, disfruta de un sonido mecánico especial y firma 6,0 litros cada 100 kilómetros... en ciclo NEDC, menos real que la homologación WLTP.
Volviendo al propulsor, cuenta con el sistema de desconexión de un cilindro y en él apenas se produce el efecto 'turbo lag' (retraso del turbo), según asegura Ford, gracias a una distancia más corta entre cilindro y el turbocompresor.
Además del diferencial autoblocante, el Ford Puma ST 2021 presume de un chasis modificado. El eje torsional trasero es más rígido y los muelles y amortiguadores, específicos, mejoran la capacidad de respuesta dinámica y contrarrestan la inclinación lateral.
A todo esto, se suma una dirección más directa y los discos de freno son un 17% más grandes. En concreto, los delanteros miden 325 milímetros y los traseros, 271.
Cuatro programas de conducción, desde el modo Eco a uno específico para circuitos, más el sistema de control de arrancada Launch Control (opcional) y el ESP completamente desactivable.
En términos estéticos, el Ford Puma ST 2021 integra paragolpes específicos, parrilla con trama hexagonal e inserciones en negro brillante (techo, cubiertas de los retrovisores, marco de la propia parrilla y spoiler). No faltan un difusor, la doble salida de escape, ni llantas de aleación de 19 pulgadas. La paleta de colores asciende a seis, incluido el verde metalizado que se puede observar en las fotos.
Los retrovisores proyectan el logotipo ST en el suelo y en los umbrales hay una placa con la inscripción Ford Performance. Al acceder al interior, dan la bienvenida los asientos deportivos Recaro, el volante achatado por la parte inferior y la palanca de cambios, en cuyo pomo aparece la insignia ST. Por su parte, la pantalla central llega a las 8,0 pulgadas y sirve para gobernar el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.
Esta mecánica se vincula a una caja manual de seis velocidades y la tracción es al eje delantero... aunque el coche cuenta con un as bajo la manga. Se trata de un diferencial autoblocante, que forma parte del equipamiento opcional y trabaja junto al sistema de reparto selectivo del par. De este modo, se puede ser inmisericorde con el acelerador sin que se produzcan pérdidas de motricidad.
Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos (solo 0,2 segundos más lento que el Fiesta ST) y una velocidad máxima de 220 km/h, disfruta de un sonido mecánico especial y firma 6,0 litros cada 100 kilómetros... en ciclo NEDC, menos real que la homologación WLTP.
Volviendo al propulsor, cuenta con el sistema de desconexión de un cilindro y en él apenas se produce el efecto 'turbo lag' (retraso del turbo), según asegura Ford, gracias a una distancia más corta entre cilindro y el turbocompresor.
Además del diferencial autoblocante, el Ford Puma ST 2021 presume de un chasis modificado. El eje torsional trasero es más rígido y los muelles y amortiguadores, específicos, mejoran la capacidad de respuesta dinámica y contrarrestan la inclinación lateral.
A todo esto, se suma una dirección más directa y los discos de freno son un 17% más grandes. En concreto, los delanteros miden 325 milímetros y los traseros, 271.
Cuatro programas de conducción, desde el modo Eco a uno específico para circuitos, más el sistema de control de arrancada Launch Control (opcional) y el ESP completamente desactivable.
En términos estéticos, el Ford Puma ST 2021 integra paragolpes específicos, parrilla con trama hexagonal e inserciones en negro brillante (techo, cubiertas de los retrovisores, marco de la propia parrilla y spoiler). No faltan un difusor, la doble salida de escape, ni llantas de aleación de 19 pulgadas. La paleta de colores asciende a seis, incluido el verde metalizado que se puede observar en las fotos.
Los retrovisores proyectan el logotipo ST en el suelo y en los umbrales hay una placa con la inscripción Ford Performance. Al acceder al interior, dan la bienvenida los asientos deportivos Recaro, el volante achatado por la parte inferior y la palanca de cambios, en cuyo pomo aparece la insignia ST. Por su parte, la pantalla central llega a las 8,0 pulgadas y sirve para gobernar el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.










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