otes3000
Forista
Buenas amigos
IMPORTANTE: acabo de comprarle un autoblocante. En principio con autoblocante serían 500 euros más.
Hace algo más de medio año rescaté este coche de una persona fallecida que llevaba parado 8 años. No lo pagué barato, pero el buen estado en el que estaba me animó a comprarlo sin regatear. A partir de ahí se le hizo absolutamente TODO lo que hacía falta hacerle. Está para circular a cualquier sitio de España y NO GASTAR UN EURO en mucho tiempo en él. Tiene ITV pasada a la primera hasta julio de 2016 y de documentación está de alta y a mi nombre.
Esta es la primera factura para ponerlo a andar:
Y a partir de ahí se le han hecho más cosas como manguitos de gasolina, revisión del encendido, 4 ruedas nuevas Uniroyal Rainsport 3, instalación de un sistema antirobo escondido, etc, todo con facturas. Tiene aceite tanto de la caja como del diferencial nuevos.
El día 8 me entregan un nuevo coche que he comprado (me he juntado con 5 en casa) y además tengo que hacer sitio en el garaje para otro que estoy esperando a comprar, así que lo voy poniendo a la venta. No tengo excesiva prisa ni problemas económicos, así que no lo voy a regalar. Sé que no es barato y que se pueden comprar Sierras por 1.500 euros, pero no estarán en el estado de éste y a nada que se le cambien 4 cosas van a salir más caros, por experiencia lo digo.
A priori no quiero coche a cambio, aunque nunca descarto nada, ya que hay muchísimos coches que me encantan. Ahora mismo lo único que me interesa de verdad es un Mitsu EVO X con cambio secuencial, Cadillac Allanté o algún Lotus Elan, Elise o Exige. No obstante no dejéis de ofrecerme porque nunca se sabe.
He de decir también que no es un coche en estado de colección. Está muy bien pero no perfecto de todo en cuanto a pintura y tiene algún detalle mínimo en el interior que le hace no estar 100% perfecto. No obstante está a un nivel muy alto.
Vamos con los detalles del coche. Se trata de un Ford Sierra 2.0is de la segunda generación del año 1989 con motor 2.0i de 123cv. OJO, dato importante, es el motor DOHC con cadena de distribución. Este motor es el que montaban los XR4i de tercera generación, lo que pasa es que el mío es de las ultimísimas unidades de la segunda generación pero montando ya el motor de la tercera. Para el que no esté familiarizado, es conocido por su gran fiabilidad así como por su elasticidad y buenas prestaciones.
El equipamiento es el siguiente:
- Dirección asistida
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado
- Techo solar (incluído en ficha técnica)
- Faros de niebla (incluídos en ficha técnica)
- Asiento trasero partido 60/40 con cinturones
- Radio Casette Pioneer de la época digital
- Kit Exterior original Ford RS con faldones, alerón, defensa específica y éste además tiene las molduras con franja roja que le quedan genial.
- LLantas originales Cosworth
- Sistema antiarranque con corte de encendido
- Alarma Bosch
Dispongo de 2 juegos de llaves.
El coche gira totalmente redondo, es una pasada lo bien que va, tanto de motor como de bastidor. Estoy acostumbrado a coches modernos y es sorprendente que se conduce como un coche actual. Puedes ponerlo a 180 (en Alemania) que, aparte de que los coge con una rapidez asombrosa, la estabilidad, aplomo y ausencia de vibraciones con la que circula hacen pensar que puedas ir en un coche actual. A nivel prestacional me ha sorprendido también pese a sus 123cv anda igual o incluso algo mejor que otro de mis coches con el que lo he comparado en carretera abierta que es un TDI de 167cv. El ralentí está totalmente estable, el sonido perfecto y jamás se calienta. Por supuesto está a toda prueba, seguro que sorprenderá a más de uno como me ocurrió a mi.
Actualmente tiene 146.300km aunque lo estoy cogiendo de vez en cuando así que irá subiendo. Yo lo compré con 144.900, así que no se ha utilizado demasiado que digamos y la última revisión de 2006 se hizo a los 144.400km.
Fotos:
Aquí alguna de las cosas que se han hecho:
Restauración de llantas:
Con los mejores neumáticos de agua que existen nuevos, Uniroyal Rainsport 3 (para un coche tracción trasera sin controles en esto no se debe escatimar para cuando llueve que se hace delicado)
Radiador nuevo, bastante caro y complicado conseguir fue. Tb se ven las correas de servicio nuevas:
Bomba de agua nueva:
Escape nuevo:
Poco más que añadir, que tiene 26 años, con lo que es se puede utilizar para salidas de clásicos, rallys de regularidad y además no paga impuesto en la mayoría de ayuntamientos y se puede asegurar por 90 euros al año. Es ideal para el que quiera un coche fiable, fácil de conducir y que no de quebraderos de cabeza.
El coche se encuentra en Coruña pero podríamos hablar de llevarlo a cualquier punto de España o puedo sacar vuelo para venir a buscarlo. El precio como decía sé que no es el más barato pero os aseguro que estoy perdiendo dinero sobre lo que gasté, creo que lo he ajustado al máximo. Serían 2.980 euros con las llantas y neumáticos de serie (unos Michelin en muy buen estado) o 600 euros más con las llantas Cosworth y neumático nuevo del todo.
Esta es la foto de las ruedas de serie
Quedo a disposición para dudas o consultas.
IMPORTANTE: acabo de comprarle un autoblocante. En principio con autoblocante serían 500 euros más.
Hace algo más de medio año rescaté este coche de una persona fallecida que llevaba parado 8 años. No lo pagué barato, pero el buen estado en el que estaba me animó a comprarlo sin regatear. A partir de ahí se le hizo absolutamente TODO lo que hacía falta hacerle. Está para circular a cualquier sitio de España y NO GASTAR UN EURO en mucho tiempo en él. Tiene ITV pasada a la primera hasta julio de 2016 y de documentación está de alta y a mi nombre.
Esta es la primera factura para ponerlo a andar:

Y a partir de ahí se le han hecho más cosas como manguitos de gasolina, revisión del encendido, 4 ruedas nuevas Uniroyal Rainsport 3, instalación de un sistema antirobo escondido, etc, todo con facturas. Tiene aceite tanto de la caja como del diferencial nuevos.
El día 8 me entregan un nuevo coche que he comprado (me he juntado con 5 en casa) y además tengo que hacer sitio en el garaje para otro que estoy esperando a comprar, así que lo voy poniendo a la venta. No tengo excesiva prisa ni problemas económicos, así que no lo voy a regalar. Sé que no es barato y que se pueden comprar Sierras por 1.500 euros, pero no estarán en el estado de éste y a nada que se le cambien 4 cosas van a salir más caros, por experiencia lo digo.
A priori no quiero coche a cambio, aunque nunca descarto nada, ya que hay muchísimos coches que me encantan. Ahora mismo lo único que me interesa de verdad es un Mitsu EVO X con cambio secuencial, Cadillac Allanté o algún Lotus Elan, Elise o Exige. No obstante no dejéis de ofrecerme porque nunca se sabe.
He de decir también que no es un coche en estado de colección. Está muy bien pero no perfecto de todo en cuanto a pintura y tiene algún detalle mínimo en el interior que le hace no estar 100% perfecto. No obstante está a un nivel muy alto.
Vamos con los detalles del coche. Se trata de un Ford Sierra 2.0is de la segunda generación del año 1989 con motor 2.0i de 123cv. OJO, dato importante, es el motor DOHC con cadena de distribución. Este motor es el que montaban los XR4i de tercera generación, lo que pasa es que el mío es de las ultimísimas unidades de la segunda generación pero montando ya el motor de la tercera. Para el que no esté familiarizado, es conocido por su gran fiabilidad así como por su elasticidad y buenas prestaciones.
El equipamiento es el siguiente:
- Dirección asistida
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado
- Techo solar (incluído en ficha técnica)
- Faros de niebla (incluídos en ficha técnica)
- Asiento trasero partido 60/40 con cinturones
- Radio Casette Pioneer de la época digital
- Kit Exterior original Ford RS con faldones, alerón, defensa específica y éste además tiene las molduras con franja roja que le quedan genial.
- LLantas originales Cosworth
- Sistema antiarranque con corte de encendido
- Alarma Bosch
Dispongo de 2 juegos de llaves.
El coche gira totalmente redondo, es una pasada lo bien que va, tanto de motor como de bastidor. Estoy acostumbrado a coches modernos y es sorprendente que se conduce como un coche actual. Puedes ponerlo a 180 (en Alemania) que, aparte de que los coge con una rapidez asombrosa, la estabilidad, aplomo y ausencia de vibraciones con la que circula hacen pensar que puedas ir en un coche actual. A nivel prestacional me ha sorprendido también pese a sus 123cv anda igual o incluso algo mejor que otro de mis coches con el que lo he comparado en carretera abierta que es un TDI de 167cv. El ralentí está totalmente estable, el sonido perfecto y jamás se calienta. Por supuesto está a toda prueba, seguro que sorprenderá a más de uno como me ocurrió a mi.
Actualmente tiene 146.300km aunque lo estoy cogiendo de vez en cuando así que irá subiendo. Yo lo compré con 144.900, así que no se ha utilizado demasiado que digamos y la última revisión de 2006 se hizo a los 144.400km.
Fotos:








Aquí alguna de las cosas que se han hecho:
Restauración de llantas:


Con los mejores neumáticos de agua que existen nuevos, Uniroyal Rainsport 3 (para un coche tracción trasera sin controles en esto no se debe escatimar para cuando llueve que se hace delicado)
Radiador nuevo, bastante caro y complicado conseguir fue. Tb se ven las correas de servicio nuevas:

Bomba de agua nueva:

Escape nuevo:

Poco más que añadir, que tiene 26 años, con lo que es se puede utilizar para salidas de clásicos, rallys de regularidad y además no paga impuesto en la mayoría de ayuntamientos y se puede asegurar por 90 euros al año. Es ideal para el que quiera un coche fiable, fácil de conducir y que no de quebraderos de cabeza.
El coche se encuentra en Coruña pero podríamos hablar de llevarlo a cualquier punto de España o puedo sacar vuelo para venir a buscarlo. El precio como decía sé que no es el más barato pero os aseguro que estoy perdiendo dinero sobre lo que gasté, creo que lo he ajustado al máximo. Serían 2.980 euros con las llantas y neumáticos de serie (unos Michelin en muy buen estado) o 600 euros más con las llantas Cosworth y neumático nuevo del todo.
Esta es la foto de las ruedas de serie

Quedo a disposición para dudas o consultas.
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