Duda Ford tourneo. Nunca arranca.

Gerbmwe38

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Comenté hace unos cuentos meses de este coche, que no arrancaba, pero a veces sí biggrin
Hoy me lo trajeron para que le heche un vistazo. Antes por lo menos de cada 20 intentos de llave, una arrancaba. Ahora ya no arranca nunca más. Das llave, y todo el cuadro correcto, pero el motor de arranque ni se inmuta, ni el cuadro aminora luces por la carga ni nada. Me da que no llega corriente al motor.

He visto en google que al motor de arranque le llega un positivo directo de la batería, y otro positivo que lo cierra el bombín de la llave, y un relé. Diría que el relé está bién, ya que al dar llave se oyen los tipicos "clak".

He visto un cable finito que va hasta el motor de arranque, el único a parte de uno grueso de la baatería. Se me ocurrió darle mediante ese corriente de la batería. Si el problema es del bombín de la llave el motor de arranque debería girar. Y si no gira estará roto el motor, o las escobillas desgastadas, etc.

Por cierto, lleva años circulando con el coche sin la fuerza del turbo, dice que en un taller se lo "anularon" , y debe ser cierto porque para 90cv que tiene el coche, siendo turbo, no tira una mierda. En las cuestas de carreteras te obliga a reducir a tercera.
 

rotondator

JAVI METAL
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Prueba a tocar con un cacho de cable (un destornillador también vale) el cable positivo (el gordo) con el tornillo que te señalo con el dedo, si no gira el motor de arranque está mal
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Vitorino

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el cable fino que te señalan te tiene que dar continuidad en la posición de arranque del bombin , lo puedes comprobar perfectamente con un tester.
El cable gordo viene directo de bateria , por ese no me preocuparía.
Posiblemente sera el motor de arranque he cambiado muchos , me imagino sera una 1.8 no?
Si es la 1.8 comprueba en el motor de arranque ..en los tres tornillos que va sujeto , uno de ellos (creo que es el de arriba) lleva una masa , esa masa a veces suele fallar , lijala un poco por si acaso y te aseguras .
Respecto al rendimiento , Si es la 90 cv mira aver como es la egr si es de vacio estara bien , si es eléctrica posiblemente este medio cegada , se anulan porque dan fallo , aveces ni arrancan , se tapan y fuera pero pierden potencia .. La egr se encuentra encima de la admisión , no tiene perdida.
mira aver no te cuesta mucho jeje.
Tampoco es que tengan mucha alegria esas furgos hablo por experiencia.
Un saludo.
 

Gerbmwe38

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Kanguuro
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Prueba a tocar con un cacho de cable (un destornillador también vale) el cable positivo (el gordo) con el tornillo que te señalo con el dedo, si no gira el motor de arranque está mal
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el cable fino que te señalan te tiene que dar continuidad en la posición de arranque del bombin , lo puedes comprobar perfectamente con un tester.
El cable gordo viene directo de bateria , por ese no me preocuparía.
Posiblemente sera el motor de arranque he cambiado muchos , me imagino sera una 1.8 no?
Si es la 1.8 comprueba en el motor de arranque ..en los tres tornillos que va sujeto , uno de ellos (creo que es el de arriba) lleva una masa , esa masa a veces suele fallar , lijala un poco por si acaso y te aseguras .
Respecto al rendimiento , Si es la 90 cv mira aver como es la egr si es de vacio estara bien , si es eléctrica posiblemente este medio cegada , se anulan porque dan fallo , aveces ni arrancan , se tapan y fuera pero pierden potencia .. La egr se encuentra encima de la admisión , no tiene perdida.
mira aver no te cuesta mucho jeje.
Tampoco es que tengan mucha alegria esas furgos hablo por experiencia.
Un saludo.





He sacado el motor de arranque, y no funciona. Al dar corriente al cable "fino" hace chispa como si entrara en corto, y no funciona nada, ni desplaza el engranaje ni gira. Me imagino que tendrá alguna bobina en cortocircuito dentro no? El pin del cable fino , qué tiene dentro? un relé?

Podría ponerme a desarmar el motor e intentar repararlo, pero no "me" vale la pena.
 

Vitorino

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efectivamente no vale la pena , no suele ser una pieza cara.
Un saludo!
 

veiras

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sera el propio motor
He sacado el motor de arranque, y no funciona. Al dar corriente al cable "fino" hace chispa como si entrara en corto, y no funciona nada, ni desplaza el engranaje ni gira. Me imagino que tendrá alguna bobina en cortocircuito dentro no? El pin del cable fino , qué tiene dentro? un relé?

Podría ponerme a desarmar el motor e intentar repararlo, pero no "me" vale la pena.
por desarmar no pierdes nada,yorepare alguno aunque el problema residia en las "escobillas" que tenian dentro,unas nuevas por dos duros y listo
 
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