Duda ¿Foreros con bilstein B8 + muelle M?

grinch

Forista Senior
Buenas, tras 40.000kms aprox con B8 + H&R quiero dejar el coche más cómodo y utilizable.

Tengo los muelles M, pero no se si montarlos con los B8 o comprar los amortiguadores M, con los que seguramente el coche quedará más equilibrado.

De origen mi coche montaba suspension convencional.

El forero Unai_trombon llevaba B8 + M y decía que no estaba muy contento.

¿Alguien más lo lleva así?

yo llevo bilstein B12 "bilestein B8 + eybach pro kit" el tema esta muy trillado ya,mi combinacion es la que llevamos la mayoria y muy contentos,logicamente sacrificando un pelin el confort de marcha y mas aun los que llevamos llantas de 19"

grinch

Forista Senior
Si, el tema esta trilladisimo, pero pregunto en concreto por esa combinación.

Eibach lo tengo descartado porque para eso me quedo con los H&R.

Otrebor

En Practicas
Si, el tema esta trilladisimo, pero pregunto en concreto por esa combinación.

Eibach lo tengo descartado porque para eso me quedo con los H&R.
El muelle eibach y el M son practicamente calcados de dureza , yo lo he llebado delante con b8 el muelle M.....Y ahora el eibach con b8 y de dureza igual vamos. Eso si esteticamente mejor con eibach, y yo decir que los pondria mas duros por que a mi se me hacen blandos.

Última edición:

grinch

Forista Senior
Busco algo mas de confort porque ya me he cansado de ir dando botes por la carretera.

Llevabas B8 delante con muelle M y detrás otra cosa diferente?

Otrebor

En Practicas
Busco algo mas de confort porque ya me he cansado de ir dando botes por la carretera.

Llevabas B8 delante con muelle M y detrás otra cosa diferente?
al montar la suspension b12 el mecanico en vez de montar kos eibach me monto los M y ande unos dias hasta q me pusieron los eibach, el coche fue igual de duro no note diferencia , yo mismo los comprimi estando fuera el muelle y eran muy parecidos....yo creo que si esto lo ves duro monta los de serie por que la M es casi igual de dura.

jarojito

Forista
Que tal con los h&r? De cuanto de bajada son los tuyos? Yo los llevo con la suspension de serie y quiero montar los b8...mucha diferencia?

Otrebor

En Practicas
Que tal con los h&r? De cuanto de bajada son los tuyos? Yo los llevo con la suspension de serie y quiero montar los b8...mucha diferencia?
Con los h&r te quedará mas duro que ahora seguro pero yo no lo he probado, yo lo llebo con eibach y los muelles son blanditos y no me importaria que fuesen un poco mas duros , yo que tu no me comeria mas la cabeza montalos y ya contaras....

grinch

Forista Senior

El coche habrá bajado unos 5cm. Estéticamente en brutal, pero demasiado duro, lo que hace que el confort pierda mas de lo deseable y además el comportamiento no es óptimo porque tiene rebotes

grinch

Forista Senior
una fotillo para ver dicha bajada!

mr2qur.jpg

grinch

Forista Senior
B8 + H&R.

Llevo así 4 años, ahora busco algo mas razonable, estoy entre B8 + M, Koni fsd + M o M + M...

grinch

Forista Senior
Los muelles M los tengo ya hace algún tiempo. Los amortiguadores no se si me valdrían porque el mío es un 330d y al tener mas peso seguramente sean diferentes. Los prefiero nuevos, pero tampoco descartaría unos de segunda mano con pocos kms. Los míos tienen sobre 40.000kms

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Yo llevo muelles M con FSD y muy contento con el equilibrio que tienen de efectividad/confort.
El coche se sujeta incluso mejor que con los amortiguadores M y en zonas de mal firme, son bastante mas cómodos.

comple

Forista Legendario
esto es lo que yo habia leido de la combinacion que tu llevas, sobre todo que en zonas de mal firme es menos seca que los amortiguadores M. salu2
Yo llevo muelles M con FSD y muy contento con el equilibrio que tienen de efectividad/confort.
El coche se sujeta incluso mejor que con los amortiguadores M y en zonas de mal firme, son bastante mas cómodos.

grinch

Forista Senior

Muchas gracias, creo que pasaré de los amortiguadores M e iré a por los fsd.

Lo único que mi coche llevaba suspension convencional y además no monto run flat. Que era aquello que se recomendaba montar y que precio tiene?

hombre @grinch un placer leerte de nuevo, pasate más por aqui hombre.
¿ cuantos kms lleva ya el negrito ?, salu2

Muy buenas!! Ayer lo aparqué en el garaje con 60.900kms aproximadamente. Lo cogia poco y además me compré una moto, así que lo uso menos todavía jeje

Cuanto tiempo sin ver este e90 !!

Yo después de leer y leer voy a montar koni fsd + muelles M.

Vas a hacer pronto el cambio? El tuyo lleva M de serie?

Saludos a todos

comple

Forista Legendario
@nacho430 , por aqui te llaman. :guiño:

Lo único que mi coche llevaba suspension convencional y además no monto run flat. Que era aquello que se recomendaba montar y que precio tiene?

Muy buenas!! Ayer lo aparqué en el garaje con 60.900kms aproximadamente. Lo cogia poco y además me compré una moto, así que lo uso menos todavía jeje

Vas a hacer pronto el cambio? El tuyo lleva M de serie?

Saludos a todos

antuan

Clan Leader
Ostras, ya hace tiempo decías de cambiar la tabla, normal que no lo hicieras antes porque está impresionante con esa bajada, y siendo que parece no lo usas demasiado, no lo sufres demasiado, aguanta hombre aguanta, para estar guapa hay que sufrir! :finga::descojon::descojon:

grinch

Forista Senior
Quiero hacerlo este verano, si llevo M de serie con muuuchos km :)

Ok!! Ya nos cuentas que tal biggrin

Ostras, ya hace tiempo decías de cambiar la tabla, normal que no lo hicieras antes porque está impresionante con esa bajada, y siendo que parece no lo usas demasiado, no lo sufres demasiado, aguanta hombre aguanta, para estar guapa hay que sufrir! :finga::descojon::descojon:

Hombre antu!!! La verdad es que a pesar de que ya es un "coche viejo", entre las llantas y la bajada todavía tiene una buena presencia.

Aparte de usarlo poco ha influido el cambio de neumáticos, cuando montó conmigo el forero Comple estaba durísimo con ayuda de las dunlop, pero con goodyear o Michelin parece mentira pero aguanta los baches de distinta manera

comple

Forista Legendario
¿sabes que el otro forero de la prueba que hicimos se ha pasado al otro bando ?
Ok!! Ya nos cuentas que tal biggrin

Hombre antu!!! La verdad es que a pesar de que ya es un "coche viejo", entre las llantas y la bajada todavía tiene una buena presencia.

Aparte de usarlo poco ha influido el cambio de neumáticos, cuando montó conmigo el forero Comple estaba durísimo con ayuda de las dunlop, pero con goodyear o Michelin parece mentira pero aguanta los baches de distinta manera

comple

Forista Legendario
si , nuestro amigo del frutero, lo chipeo y dijo que aquello iba super bien ( no lo dudo pues estariamos hablando de mas menos 340 caballos ) pero hace cosa de 1 mes mas o menos le dio el calenton y lo cambio por un 335 i automatico de la carroceria y color igual que el tuyo.

grinch

Forista Senior
si , nuestro amigo del frutero, lo chipeo y dijo que aquello iba super bien ( no lo dudo pues estariamos hablando de mas menos 340 caballos ) pero hace cosa de 1 mes mas o menos le dio el calenton y lo cambio por un 335 i automatico de la carroceria y color igual que el tuyo.

Vaya, pues no tenía ni idea. Menuda pena con lo bonito que lo tenía y después de haberle puesto cuero y tal...pero bueno, supongo que habrá buscado un buen 335i y también tiene mucho encanto...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club

Buff, yo le monté atras los Inserts negros y delante cambié un brazo de la suspensión por otro con los silentbloks mas duros.
Hay muchas opiniones a favor y en contra. Yo puedo afirmar, que mi coche mejoró. Otros no quedaron tan contentos.
Lo que no recuerdo es lo que me costó.

Un poco largo es......pero ahí está todo.

http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club

Doy fé de lo bién que iba :)
Y el que tiene ahora, es un caramelo de esos que si te enteras de como está y si alguna vez te lo planteaste (N54), te lo compras si o si :guiño: