Duda ¿Foreros con bilstein B8 + muelle M?

grinch

Forista Senior
Buff, yo le monté atras los Inserts negros y delante cambié un brazo de la suspensión por otro con los silentbloks mas duros.
Hay muchas opiniones a favor y en contra. Yo puedo afirmar, que mi coche mejoró. Otros no quedaron tan contentos.
Lo que no recuerdo es lo que me costó.

Un poco largo es......pero ahí está todo.

http://www.bmwfaq.com/threads/la-so...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/

De primeras no voy a tocar nada mas, dependerá de como se comporta el coche

Gracias

Doy fé de lo bién que iba :)
Y el que tiene ahora, es un caramelo de esos que si te enteras de como está y si alguna vez te lo planteaste (N54), te lo compras si o si :guiño:

O sea que ha pillado un chollo, vaya suerte!!! Si encontrara uno igual lo cogia para hacer compañía al 330d, porque el mío es otro chollo que nadie me va a pagar bien jeje

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Mas que chollo, una unidad muy muy buena. Tanto por Kms, como por estado y equipamiento.
En el precio, ya no entro...

riojano

En Practicas
Yo acabo de pedir los b4 Sport, para sustituir la M, vamos, los que montaría el coche de fábrica si los bilstein fueran OEM. Alguien lleva esta combinación? la semana que viene los monto y daré impresiones.

Cifre

Forista
Baneado
El muelle eibach y el M son practicamente calcados de dureza , yo lo he llebado delante con b8 el muelle M.....Y ahora el eibach con b8 y de dureza igual vamos. Eso si esteticamente mejor con eibach, y yo decir que los pondria mas duros por que a mi se me hacen blandos.
Los eibach son algo más duros que los M,ya que hacen que barquee menos que la M,aparte que es menos rebotona la b12 que la M.
al montar la suspension b12 el mecanico en vez de montar kos eibach me monto los M y ande unos dias hasta q me pusieron los eibach, el coche fue igual de duro no note diferencia , yo mismo los comprimi estando fuera el muelle y eran muy parecidos....yo creo que si esto lo ves duro monta los de serie por que la M es casi igual de dura.
Eres hulk??porque comprimir unos muelles.......jaja

grinch

Forista Senior
Yo acabo de pedir los b4 Sport, para sustituir la M, vamos, los que montaría el coche de fábrica si los bilstein fueran OEM. Alguien lleva esta combinación? la semana que viene los monto y daré impresiones.

No serian mas similares a los amortiguadores M los B6?

Que precio te han dado para los B4? Ya contarás tus impresiones, me parecen interesantes. Entiendo que será B4 + muelle M

riojano

En Practicas

Que precio te han dado para los B4? Ya contarás tus impresiones, me parecen interesantes. Entiendo que será B4 + muelle M
Pues dentro de los b4 están los de chasis normal y los de chasis M, estos últimos he cogido y me salen por 320 los 4, y los montarme con los Muelles M de origen.

Decir que yo con la suspensión M he ido contento para el tipo de conducción que hago, algo seca a veces pero bien. Iba a montar los Sachs OEM que lleva de serie la M y vi los bilstein equivalentes y además más baratos y pensé por que no. Sino van igual poca diferencia abra, y siendo bilstein creo que a mejor, así que ya contaré impresiones.

Gene

Forista Senior

No, los B4 es el amortiguador equivalente al de serie. El B6 es un amortiguador inteligente de dureza variable en función de la frecuencia. Como los FSD.

riojano

En Practicas
No, los B4 es el amortiguador equivalente al de serie. El B6 es un amortiguador inteligente de dureza variable en función de la frecuencia. Como los FSD.
Así lo entiendo yo b4= amortiguadores OEM, y los hay para chasis normal y para chasis M, como lo llaman ellos. Lo único que en vez de ser Sachs son bilstein, pero podrían ser kyb o cualquier otra marca

Otrebor

En Practicas
Los eibach son algo más duros que los M,ya que hacen que barquee menos que la M,aparte que es menos rebotona la b12 que la M.

Eres hulk??porque comprimir unos muelles.......jaja
Si me ves seguro que lo piensas .....jajaja, a ver comprimirlos no se puede pero valoras mas o menos teniendo los dos en la mano y haciendo fuerza contra eo suelo se comprimen algo ....

grinch

Forista Senior
Pues dentro de los b4 están los de chasis normal y los de chasis M, estos últimos he cogido y me salen por 320 los 4, y los montarme con los Muelles M de origen.

Decir que yo con la suspensión M he ido contento para el tipo de conducción que hago, algo seca a veces pero bien. Iba a montar los Sachs OEM que lleva de serie la M y vi los bilstein equivalentes y además más baratos y pensé por que no. Sino van igual poca diferencia abra, y siendo bilstein creo que a mejor, así que ya contaré impresiones.

Cada vez me parece mas interesante. Me alegro de haber abierto este post.

Espero noticias biggrin

Saludos a todos

xavisuke

En Practicas
Al cambiar los amortiguadores de mi coche le puse muelles M y Bilstein B8 aparte de quitar las runflat, en mi caso no lo noto incómodo, va más duro que de origen pero no se nota seco; estoy pensando en breve en cambiar los muelles y ponerles unos Eibach Prokit para que baje un poco más aunque no sé si será demasiado, alguien que lleve B8+Prokit (B12) puede poner alguna foto para ver el resultado?? Midiendo a ojímetro me pareció que las ruedas traseras irían casi a ras de la aleta y no quiero que se note tanto

Otrebor

En Practicas
Al cambiar los amortiguadores de mi coche le puse muelles M y Bilstein B8 aparte de quitar las runflat, en mi caso no lo noto incómodo, va más duro que de origen pero no se nota seco; estoy pensando en breve en cambiar los muelles y ponerles unos Eibach Prokit para que baje un poco más aunque no sé si será demasiado, alguien que lleve B8+Prokit (B12) puede poner alguna foto para ver el resultado?? Midiendo a ojímetro me pareció que las ruedas traseras irían casi a ras de la aleta y no quiero que se note tanto
A mi respecto los M con los b12 pro kit llebo ahora me ha bajado delante 1.5 y detras 0.5

Otrebor

En Practicas
Muy bonito. Yo tan bajo no lo puedo llevar por donde me muevo pero esta precioso.
No esta muy bajo la verdad, para mi la altura de los pro kit es perfecta, no son muy bajos y no tienes problemas , por lo menos yo....

Última edición:

DFR 330CI

En Practicas
Buenas,aprovechando el hilo quería comentaros mis dudas. Llevo suspensión de origen y mi idea es calzar unas 19"y evidentemente bajarlo montando unos pro kit. Pero no se si montar sólo muelle o montar el conjunto muelle y amortiguador.El coche tiene 35.00km y pienso que los amortiguadores están prácticamente nuevos y sería una pena tirarlos.Dejariais el amortiguador de origen para aprovecharlo mas? Mi otra duda es: sería necesario homologar los muelles?
Saludos.

riojano

En Practicas
He montado los bilstein b4 específicas M atrás y muy contento pero al ir a montar la delantera, sorpresa, b4 específica M y no la puedo montar, tiene el vástago unos 15 cm más corto. No lo entiendo, o se han equivocado al mandarmelas, cosa que no creo, las ref. son las que son o al fabricarlas en bilstein se equivocaron al ponerles la ref. alguna idea de que ha podido pasar ref.22-135049 y 22-135032.

Mazas12

Forista
He montado los bilstein b4 específicas M atrás y muy contento pero al ir a montar la delantera, sorpresa, b4 específica M y no la puedo montar, tiene el vástago unos 15 cm más corto. No lo entiendo, o se han equivocado al mandarmelas, cosa que no creo, las ref. son las que son o al fabricarlas en bilstein se equivocaron al ponerles la ref. alguna idea de que ha podido pasar ref.22-135049 y 22-135032.
Yo tengo entendido que los B4 son para muelles normales, es como un repuesto normal. En cambio los B8 son los que recomiendan con muelles M, siendo ya un amortiguador mejor que el original.

Un saludo
Mazas12