Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Ganador de la BTT Alberto Fernández, segundo Oscar Puyol, tercero Aitor Quintana que acaba de llegar a meta.

2. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Impresionante carrera hoy de la primera prueba de la Copa del Mundo de BTT en Alemania. Absalon iba primero y rompió el desviador, con lo que Sergio Mantecón se puso primero y estuvo dominando la prueba hasta cuatro o cinco curvas antes de la meta, cuando le adelantó el australiano McConnel. Hermida acabó 11º.

3. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Correo en Bruselas, Belgica. Verlo en HD, es muy bueno.

4. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Bueno, siempre presento aquí mis "ruedas"

Estrenadas hoy, son cómodas y de momento rápidas en series

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    :supz: espectacular el trabajo de esta gente, y eso que en belgica aun tienen cultura del ciclista, si llega a ser aqui#-o

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    grande Mantecón, a ver si veo la carrera repetida. Una pena que se le escapase la victoria por poco.

7. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Ayer fui a recoger la bici del taller, a la cual se le habían roto los rodamientos del eje pedalier de tantos años de trote... Le sustituyeron dicho eje sellado y pusieron a punto los cambios, que estaban bastante desajustadetes también.

Sin ser nada especial para lo que se estila hoy en día, sin embargo es una bicicleta con la que llevo andando desde antes de llegar con las punteras al suelo, y la verdad es que mucho tendría que mejorar mi capacidad física para necesitar algo superior. Lo unico que me toca un poco el rabo es que lloviendo la frenada empeora mucho, pero bueno tampoco me gusta salir en esas condiciones.

[​IMG] [​IMG]

Ayer, el mecánico me guiñó el ojo al decirme "pues nada, ya tienes bici para otros veinte años".

No los aparenta, a que no?

8. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Pues una auténtica clásica, que además conservas perfectamente=D= Seguro que dudará unos cuantos años más.

9. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Gracias! Es curioso cómo algunas cosas se estropean más de no usarlas, que de hacerlo a menudo...

10. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

Yo llevo 7 u 8 años con esta y estoy encantado! Daba algún problema la suspensión trasera pero nada que no tenga solución.

11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.426
    Modelo:
    Bayerische
    maja Trek, Csar. Lleva un golpe el cuadro, es una pegatina? o es un efecto de la foto?

12. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

:descojon::descojon::descojon:

Es un tremendo ostión que me calcé bajando de noche con muyyyyyyy buena suerte para mi y peor suerte para la bici....

Si, sé que debería comprar cuadro nuevo porque éste se ha debilitado..... pero aún tiene caminos por recorrer.....

:guiño:

13. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Bueno...un nuevo aparatito alemán terminado de parte del taller de Restore-it :

La marca no se si sera o no conocida, DEN HAAG, pero ahora se llama SLIMER, del famoso fantasma verde de los cazafantasmas.
    Se trata de una bicicleta alemana de talla 57, con cambio 3v, contrapedal, de paseo, con su manillar de paseo, sus guardabarros y ademas la compramos sin sillín! Vamos, una "maravilla"! No tenemos fotos de como la compramos, a ver si las encuentro, pero bueno. Tras cambiar un par de cosas, llantas, neumáticos, manillar, potencia, añadir un sillín, la cosa quedo así:

Y más detalladamente, la llanta trasera se cambio por una de carreras de 700 con buje contrapedal todo nuevo, los neumáticos también son nuevos en 700x 28c, al igual que las cámaras. La llanta delantera es una Shimano de 700 con el mismo neumático y cámara.

Decidimos montarla toda antes de pintar, para verificar que no tendríamos ningún problema a la hora del montaje final, un error con la bici pintada y rascadita y ya hemos hecho la cagada! Así que de esta manera nos ahorramos disgustos. Pues de probarla y asegurarnos que todo funcionaba correctamente, la volvimos a desmontar, y llego la hora de la pintura y la limpieza de todos los componentes antiguos que íbamos a utilizar. No tenemos demasiadas fotos de todo esto, pero si del resultado de la pintura antes del montaje:

Y después de esperar a que secaran todos los mejunjes de esta pintura llego la hora del montaje. Como siempre restauramos todos los rodamientos y demás, pulimos/limpiamos los cromados, sustituimos la cadena por una más extraña, encintamos el manillar y cambiamos el sillín de plástico duro por un Origin 8 aero, la mar de cómodo y blandido. También cambiamos los pedales por unos de BMX negros traslucidos, con unos straps a juego.
    Y así a terminado la cosa:

Que os parece el resultado?

14. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Le habéis dado un buen repaso y ha quedado genial pero ¿no se le podría haber mantenido la pintura original? Es que el azul que tenía era también bastante bonito. El que me pintó la mía me quería mantener la pintura original, pero la bici tenía unos 28 años y estaba bastante picada la pintura por el óxido en algunas zonas y, además, yo le quería dar un cambio porque tenía el diseño que había sacado de una web y se me había metido ese color entre ceja y ceja.
    De todas maneras, a mí las fixies me dan yuyu y más sin al menos un freno de apoyo :fs::fs:

15. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Pues está muy bonita Loboboyo! La horquilla sin embargo transmite cierta sensación de debilidad, al haber perdido el cromado superior que la hace parecer más larga ahora. Pero es una sensación mía al ver la foto eh, seguramente en persona ni se note.

Igual te sirve como idea, igual es una chorrada: Me gustaría ver una bici de estas tipo "rat rod", con el cuadro sin restaurar completamente oxidado, y sin embargo todos los demás componentes nuevos y perfectos. Igual queda una pucha mierda, pero pienso que transmitiría la esencia de una bici recuperada de un pajar que vuelve a andar como un demonio.

Saludos!

16. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    El color lo necesitábamos llamativo, de hecho la bicicleta esta en venta. No es fixie, es contrapedal, esta si que tiene freno trasero, pero bueno, siempre le podemos poner un freno adicional, aunque a mi el freno delantero me da mas yuyu que ir con la fixie...que pasa si tienes que frenar de emergencia y usas el freno delantero?

La parte cromada de la horquilla es una funda, vamos, de decoración, ten en cuenta que es una bicicleta enorme! Le saca mas de 5cm a las que tengo yo de carreras.

17. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ese color...mmmm no me mola y el acabado con la gotitas negras menos la verdad, parece que se ha metido con la bici en una carreterea recién asfalta aún caliente :descojon:

18. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Ha quedado chula, se ve un buen trabajo. Lo único la pintura que no me convence mucho, la verdad. ¿Puede ser que se haya pintado con las motas negras para disimular imperfecciones...?
    Los pedales no me pegan mucho tampoco, unos metálicos tal vez...

19. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Si, da esa impresión!

Jeje, mucho me temo que no solemos pintar dejando imperfecciones... si hay alguna imperfección después de pintar, le lija y se vuelve a pintar, antes de lacar...y si lacando queda alguna imperfección, lijadita finísima y volver a lacar.

20. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¡Vamos! Que tenéis una paciencia que ni el santo Job. Con el trabajo que me dio pulir la mía, darle las dos capas de imprimación, darle la primera capa de pintura, ver como en la horquilla la pintura se iba a la mierda, volver a pulirla y luego volver a pintarla. Luego que el eje pedalier no me entraba derecho y no tenía una llave adecuada para ello, tuve que pedirle a mi mecánico de confianza su ayuda y su llave. Y al final, los frenos no frenan en condiciones, son los que tenía en otra bici y funcionaban bien, pero en esta no van muy bien. De todas maneras, seguiré mejorándola. Posiblemente le compre un par de puentes de freno nuevos y modernos, pero más adelante, que últimamente he gastado demasiado en piezas para la cambiarle la transmisión a la mtb, je, je, je.

21. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Si necesitas algo de recambio clásico dímelo, que tengo muchas piezas en venta.

22. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    :bash:

Hablando con un compañero de las bacas del coche para la bici, he recordado que os debo unas fotos!!!
    Se había hablado de las bacas y el portabicicletas que usaban distintos foreros, y había comentado que tenía encargadas unas y que ya pondría fotos, pues.... aquí las teneis (perdonad mi despiste! :roll:)

23. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Quizás me explique mal, quería decir algún defectillo, bollo, golpe del cuadro. Se ve que el trabajo que haceis con la pintura es excelente, no me refería a eso [​IMG]

24. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Tranquilo! Ya te digo, se pinto así para experimentar con los efectos. De hecho esa bicicleta se ha hecho con piezas nueva únicamente para venderla.

25. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

Genial sistema... ¿por cuanto sale?

26. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    hostia que porta mas chulisimo...es muy caro?,donde se puede mirar?

27. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    la verdad es que es muy chulo y demás, y lo mismo me crucificáis, pero lo he visto en algún salón del automóvil y alguna feria de bicis, y solo veo racional pagar la diferencia de precio para un coche alto Suv o todoterreno, o para las chicas que por regla general tiene menos fuerza o una persona de poca altura que le pueda costar llegar a la baca para subir la bici a un portabicicletas normal

28. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    bueno ,pero tambien se le ve robusto y seguro con buenas fijaciones

29. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Pues la verdad, el sistema es chulo, y no le falta algo de razón a Tizón.
    Está muy bien el sistema para un coche alto o persona baja, para chicas o para gente de poca fuerza. Yo muy alto no soy, pero la podríar subir sin problemas al techo, pero me encantó el sistema y no corres el riesgo de que por cualquier causa (tropieces, te resbale la bici...) te caiga sobre el coche.
    La baca con el portabicicletas/elevador pijo, cuesta la friolera de 380€. Es caro, pero bueno... como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
    La verdad es que me encanta el sistema.
    Ah, como podeis imaginar por el precio, son accesorios bmw.
    Las bacas las hay de Thule, pero el portabiclicletas/elevador no lo he encontrado a no ser el de bmw.

30. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    en lo de caerse la bici y poder arañar el techo tienes razon, el portabicis yo creo que si es de la marca thule o similar pues como te dije lo vi en un salon del automovil y lo montaban en los Volvo XC juraria que eran de Thule. :yes:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página