Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Pues lo cierto es que no lo se. La bici que llevaba era de su hermano, y es una Trek de la serie 6000 nuevecita, de este año, lo que me hace pensar que tanto las llantas como las cubiertas son tubeless "de fábrica". Pues si tu en 6 años no has tenido un pinchazo en ruta y este a la primera salida que hacemos por terrenos un poco complicados pincha, quizás tenga algo mal, no se, igual lleva poco líquido o se les olvidó ponerlo...:rolleyes:

2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Yo prefiero las cámaras antipinchazos al tubeless y a las malas siempre te puede dejar alguien una cámara, aunque yo siempre llevo. Respecto al peso se quedan más o menos igual, lo que menos pesa es una cubierta normal con cámara normal. Un pro sí que nota esa diferencias (inercias, etc), pero es que esto es como el peso de la bici, hasta que yo notase las virtudes del carbono debería perder 5-6 kilos cerveceros...

3. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿nadie ha "tubelizado" sus cubiertas normales? Yo lo tengo pendiente, pero tengo el bote de latex ya listo, pero por pereza...

4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische

las virtudes del carbono no es sólo que es más ligero, si no que absorbe más que el aluminio, es decir, las virtudes se notan con 5 kgs más y con 5 kgs menos :guiño:

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Bueno, no te lo voy a discutir, pero la gran virtud es frente a la báscula, no nos engañemos.

Además, no hace falta irse al extremo del carbono, hay buenos aluminios que cuestan un pastizal. Yo lo que quería decir es que hay algunos que antes de adquirir una doble de 10 kg deberían perder peso (entre los que me incluyo).

Una rueda (llanta/neumático) ligera se nota mucho en el comportamiento de la bici, más de lo que la gente cree, pero para un uso amateur no hace falta llevar lo más de lo más. Para mí solo es imprescindible llevar una buena suspensión, buenos frenos y grupo decente, todo lo demás (componentes de carbono, el último modelo de transmisión, etc...) es superfluo, repito, para un uso normal para un "globero" medio, no dudo de la mejora de los componentes.

Para que te hagas una idea, mi límite presupuestario para una mtb (siempre doble) serían unos 3mil €, a partir de ahí, en mi caso, sería tirar el dinero.

6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juasssssssssss pero qué haces hombre, qué irás, en el coche que reparte los bocatas? :p

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische

Bueno, es tu opinión y es respetable. Lo que está claro que lo que más importa son las piernas, sin piernas ya puedes llevar una bici de 10.000€ que no la vas a hacer andar, y vendrá otro con buenas patas con una bici de 300€ y se te pulirá. Lo único que te decía es que notarse se nota el carbono, he tenido bicis de todos tipos y colores, y el carbono no sólo es en el peso en donde se nota. Y no dejo de ser un globero biggrin

8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische

no jod*s, para eso contaba contigo!!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes: :p

9. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí os dejo el vídeo de este último sábado:

A asturd le gusta esto.
  10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    Espeialmente dedicado a GTI y todos aquellos compañeros que anden por alli este finde. :guiño:

11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    muchas gracias Tizon, esta tarde salgo para Sabi. Me ha llamado antes un amigo que ya iba de camino y me ha dicho que la carretera estaba plagada de coches con bicis biggrin Intentaré hacer alguna foto de la marcha, incluso grabar algún video y os los pondré.

Saludos!!

12. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Eje pedalier nuevo....., llevo dos en 1 año......cahis!

13. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    yo hace 15 dias he cambiado el mio en la bici con menos de 1 año...... como andes por muchos charcos, aguantan poco :cool:

cuando llevaba el BB30 lo desmontaba y limpiaba de vez en cuando pero el PressFit se lleva peor con los desmontajes y montajes. o_O

14. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    Suerte y como dice mi madre : " no corras" jajajajjajaja
    Disfruta compañero, que envidia sana me das!!!
    Ya iras contando, ahora a cenar y poner dorsales, que de aquí un rato.....

15. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    como me gusta el MTB,es que es un vicio,viendo tus videos me parece ver las zonas por la que salimos aqui,son parecidisimas

16. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mí, a pesar del esfuerzo, me relaja. Lo malo es que esta temporada estoy saliendo menos entre lluvia, gripe, caída...

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 4 Beta

17. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    ¿QUÉ NOS MOTIVA DEL MOUNTAIN BIKE?

¿Qué nos motiva del Mountain Bike?
    Aunque se supone que hacemos este deporte por diversión y por salud, a veces nos preguntamos si el Mountain Bike es realmente beneficioso, ya que durante nuestras rutas nos exponemos a todo tipo de situaciones y del todo agradables. ¿Qué nos empuja a hacer esto?

Te has levantado a las 7 de la mañana ¡un domingo! Te has congelado durante las primeras bajaditas del día y a la vez has sudado como gorrino en cuanto el sol ha empezado a calentar. Has tenido que empujar la bici durante esos 300 metros finales de esa trialera imposible, llegando arriba con unos amagos de calambres importantes. Te has puesto de barro hasta las orejas y tus piernas acaban abrasados por las ramas de las jaras que se empeñan en cerrar ese sendero lleno de piedras. Todavía llevas un par de espinas clavadas de las típicas zarzamoras que invaden cualquier camino. No puedes con tu alma y cualquier repecho se convierte en un auténtico muro. Tienes un hambre que te comerías una vaca entera. Aun así, llegas a casa con una cara de felicidad que hasta tu mujer te pregunta que si te has dado un golpe en la cabeza o algo para estar con esa cara de tonto feliz…

No sabes muy bien si esto es bueno para tu salud, pero lo que está claro es que llegas a casa con una satisfacción personal increíble. Estás en un estado de sosiego y buen rollo que me imagino podría compararse con los efectos de cualquier droga dura. Estás enganchado, lo reconoces y punto. ¿Es esto común a todos los bikers? ¿Por qué disfrutamos sufriendo? ¿Seremos un poco masoquistas?

Haciendo un poco de investigación por la web encontramos un pequeño estudio llevado a cabo por un estudiante norteamericano (Glen Bryn Probert) en 2004 para la obtención de su grado universitario. El título del estudio es el siguiente: “Una investigación para determinar si la práctica del mountain bike facilita la evasión y la libertad mental”. El estudio consistió en la elaboración de un extenso cuestionario que fue completado por 35 bikers, principalmente norteamericanos. A su vez, el autor también hizo una investigación bibliográfica al respecto.

Las principales conclusiones del estudio fueron las siguientes:

Aunque no se haga deporte, está demostrado que el mero hecho de desplazarse hasta un entorno natural ya hace que la mente alcance un cierto grado de evasión y desconexión de la vida cotidiana, asociándose con estados mentales de bienestar. Si además añadimos la práctica del mountain bike, los resultados son todavía mejores.
    El hecho de ir conduciendo un artilugio con ruedas por el campo, pone a la persona en un estado superior, ya que tiene un control total de sus actos en forma de velocidad, equilibrio y dirección. Esta sensación es la que se denomina o se percibe como aventurera.
    Cuando se experimenta este tipo de vivencia “aventurera” lo que sucede es que se genera una sensación de responsabilidad importante sobre lo que se está haciendo, ya que cualquier error o despiste podría tener consecuencias fatales en forma de caída. Esta responsabilidad hace que la experiencia sea realmente intensa, generando un importante estado de concentración en lo que se está haciendo. Cuando se está en este estado, las obligaciones y problemas de nuestra vida cotidiana desaparecen totalmente de nuestra mente, generando esa sensación de evasión y desconexión del resto del mundo.
    La práctica del mountain bike también tiene una connotación y una motivación de tipo social, es decir, que la práctica en grupo aumenta la dosis de diversión y a su vez ayuda a crear otros lazos sociales diferentes a los laborales o familiares. Es otra motivación más de este deporte. De hecho, es mucho más fácil salir a montar cuando se ha quedado en un grupo que uno solo.
    Curiosamente, en el estudio no se detecto una gran motivación respecto a la mejora de la técnica y el aprendizaje de nuevas habilidades. Es llamativo porque el componente técnico del mountain bike no deja de ser elevado.
    Aunque no es exactamente la palabra peligro, muchos de los bikers encuestados valoraron positivamente la sensación de emoción que experimentan en sus salidas. Esa pequeña sensación de miedo o incertidumbre que se experimenta en algunas bajadas es otra de las motivaciones encontradas en el estudio.
    Muchos bikers perciben el deporte como un reto personal, que cuando se supera genera un elevado estado de bienestar así como una agradable sensación de logro o éxito.

El resumen final del estudio es que efectivamente el biker experimenta un nivel de evasión y sobre todo de autorrealización cuando sale a hacer una ruta en bici. En estos casos, la motivación es tan elevada que supera con creces esos pequeños inconvenientes que tiene nuestro deporte: el frío y el calor, mojarse y mancharse de barro, llevarnos a estados de fatiga elevados, llenarnos de arañazos o cargar con la bici al hombro por un pedregal infernal.

El problema es que a veces el afán por superarnos, el tamaño de nuestro reto o el empeñarnos en imitar a otros ciclistas supera nuestras capacidades físicas, haciendo que lo que se supone que hacemos por diversión se convierta en un calvario o un sufrimiento.

Aplicando el sentido común, podemos enumerar una serie de premisas que nos permitirán disfrutar a tope de nuestro deporte y alcanzar ese nivel de satisfacción que todos buscamos cuando acabamos una ruta:
    Adecuar la dificultad física de la ruta a nuestras capacidades físicas. Esta es la norma que con más facilidad se infringe. Un ejemplo muy claro lo podemos ver en eventos de extrema dureza como puede ser el Soplao: una ruta de mountain bike de 160km con 4000m de desnivel no está al alcance de cualquiera. Hace falta tener una buena preparación para su realización. Sin embargo, todos los años siguen apuntándose cientos o incluso miles de bikers cuya condición física no es la adecuada para este tipo de rutas, sin ser conscientes de que realizar este tipo de retos supone arriesgarse a una serie de lesiones y peligros además de dejar de disfrutar cuando se alcanzan niveles de fatiga extremos.
    Adecuar la dificultad técnica de la ruta a nuestro nivel técnico. Los peligros de meterse en trialeras muy complicadas sin tener un buen nivel de manejo de la bici son obvios. Además de las posibles caídas, la experiencia de bajar andando no es de las más divertidas.
    Comer y beber. Si vamos a hacer rutas largas (más de 3 horas), es imprescindible que durante la misma bebamos o comamos cualquier alimento rico en hidratos de carbono (azúcares). Igualmente, es importante tomar alguna bebida que nos aporte las sales minerales que perdemos con el sudor. El cansancio que aparece después de 4 o 5 horas de ruta es principalmente energético, es decir, que los músculos han agotado su combustible. Como los hidratos de carbono es la gasolina muscular, es imprescindible ir reponiendo el depósito. Los riesgos que corremos si no seguimos estas indicaciones se asocian a sufrir hipoglucemias, mareos e incluso pérdida de consciencia.

18. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    Muy bueno Bestcar, definitivamente somos masoquistas :)

A fernandobiker12 le gusta esto.
  19. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Buenísimo Bestcar, no se puede definir mejor.:guiño: Todo lo que dice en el artículo lo he sentido en alguna ocasión

20. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Esto nos pasa a todos, pero lo que si esta claro es que si nos obligaran a hacerlo no lo hariamos :finga:

21. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    Eso esta claro como pasa con todo lo que sea por obligación. :guiño:

22. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos, me considero un aficionadillo a esto de la bici ya que no llego ni de lejos al nivelazo que veo en este hilo.
    Hoy entro aquí para abusar un poco de vuestra confianza y pediros un pequeño favor.
    Como sabéis algunos me he decidido a poner en venta mi MTB y he pensado que seguramente algunos de vosotros tenga cuenta en foromtb.
    Al igual que pasa aqui esta muy feo registrarse de nuevas en una comunidad y a la primera de cambio insertar un post de venta por lo que necesitaria que algún usuario de este foro abra un post en foromtb y comente alli mi anuncio dejando mi dirección de correo para que si hay algún interesado pueda contestarme directamente.
    Si alguién se presta le estaría sumamente agradecido.
    La bici que vendo la podéis ver en mi firma y si necesitáis algún dato más podéis contactar conmigo por mp
    Un saludo y gracias de antemano

23. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS

yo ya tengo la de un buen amigo en venta, por el mismo motivo que no tienes post suficiententes, si no te la publicaba, que me van a llamar compraventa :descojon:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1021479

24. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
    Estoy de un cabreo... os cuento... El jueves después de limpiar la bici dejarla a punto llevar a que me la acabaran de poner a medida y mil pijadas más la encierro en el garaje, cual es mi sorpresa? Al bajar el viernes por la tarde para cargarla para ir a la Quebrantahuesos la bicicleta a volado. Es lo único que han tocado la otra bici de carretera que había una Pinarello Suprise ni la miraron, la de BTT en su sitio, el coche perfecto, trastos que hay por el garaje todos en su sitio. "Fueron a por la bici"
    Agradecería si alguien la viera que me lo comunicase aunque pueden haber muchas como la mía, si la lleva segun que tipo de persona da el cante. La bici en cuestión es una Cervelò R3 con grupo campagnolo súper record, pedales look, sillín Specialitzed Romin evo pro (en su día hablé de él por aquí) y ruedas Mavic R-SYS.
    No tengo ninguna foto reciente de calidad, estoy buscando por el foro si consigo encontrar la que colgué en su día con la diferencia que por entonces llevaba puesto el Sram Red en vez del Campagnolo.

Se que es muy difícil pero toda ayuda es poca. Gracias

25. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
    La foto de la bici está en el apartado uno de este tema y supongo que por el cambio de servidor no puedo acceder. Agradecería si algún moderador podría decirme si podré acceder ya que me gustaría encontrarla para llevarla a los Mossos que me pidieron una foto con la cual guiarse

26. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    :( ya lo siento macho, menudo trago, el bajar y no encontrar la bici, en cualquier momento es un putadon, pero encima justo antes de una carrera. :mad: ya se que estas buscando las fotos y espero que las pongas pronto, por que sin ellas es dificil que los demas sepamos o nos hagamos una idea.

mucha suerte. :guiño:

27. Tizon

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS

si te sabes el link igual esto te ayuda.

http://www.bmwfaq.com/threads/como-pasar-una-direccion-antigua-a-una-nueva.752951/

28. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
  29. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O.K gracias en cualquier caso.
    A ver si sale alguien mas
    Saludos