Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    rampa del 40%¿? la madre del cordero que dolor de patas (si es que se sube eso montado encima de la bici y no andando)

A Tizon le gusta esto.
  2. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pero como va a tener un 40%,,,,,,,,,,,,,,, me parto.:finga:

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

¿Qué te parece tan raro?

Cógete el Strava y mira algunos metros de algunas subidas de un promedio de entre un 9 y un 12%, tiene escalones de un 30 y un 40%, que acumulados desde desnivel son mortales sumados a la tierra, piedras y las trialeras, en mi ciudad tenemos un parque natural muy abrupto con descensos y subidas muy técnicas, la mayoría que circula por aquí, tiene bicis de un solo plato y se dedican sólo a eso, o a bajar o a subir

Aquí el menda sufriendo

Última edición: 25 Sep 2015
    A asturd le gusta esto.
  4. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hombre si te tiras por un acantilado siempre puedes llegar al 99% de desnivel.

5. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.541
    Me cuesta mucho creer que una cuesta ciclable tenga un 40%, ahí no sube montado nadie!!!. El Strava es un medio poco fiable, si contamos que yo con mi Edge 1000, y otras personas con el Strava móvil, el desnivel acumulado en la misma ruta varía hasta en un 100% (a favor del que lleva el Strava).

A Tizon y GTI les gusta esto.
  6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A Tizon y GTI les gusta esto.
  7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Es como le da, no sé de que depende, hay rutas que sale casi clavado el desnivel acumulado entre garmin y con el Strava grabado con el móvil y otras que hay un montón de diferencia (siempre Strava suma más)

A Tizon le gusta esto.
  8. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Con Garmin me sale lo mismo

9. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
  10. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por aquí tenemos una rampita con un desnivel máximo de un 35% pero de media debe estar en un 20%. Antes era de tierra, ahora le echaron hormigón. Aún así tira un "güevo".

A asturd le gusta esto.
  11. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    Buenas noches, biciclistas!

por motivos de trabajo voy a pasar una temporada por Santiago y no conozco las carreteras tipicas por las que se sale a rodar. Es decir, poco trafico, firme aceptable y si pueden tener arcen mejor que mejor.

si alguien de la zona me puede dar alguna indicacion o pasar algun track me animaria a traerme la flaca por aqui.

Saludos!

12. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Santiago ciudad para la bici es un martirio, sobre todo la zona del ensanche, todo es cuesta arriba o cuesta abajo, biggrinbiggrinbiggrin.
    Yo estudié allí unos cuantos años pero aún no tenía el bicho de la bici metido, como mucho la moto que tuve un par de años y, aunque vivo a unos 55 kms, poco te puedo decir de carreteras poco transitadas. Lo único que te bajes a la zona de Noia o Padrón, hay una subida de unos 14-15 kms (Augasantas) con muy buen asfalto que une ambas localidades pasando por Lousame y Rois o viceversa y muy poco tráfico.
    No sé cómo se rodará por la carretera de A Estrada, por la zona de Cacheiras, pero puedes llegar hasta Padrón o Herbón y cargarte de pimientos biggrinbiggrin
    Desde Boiro, a unos 7-8 kilómetros de mi casa hay un par de carreteras, también en dirección Noia con señalización indicando que es zona de ciclistas pero los arcenes brillan por su ausencia e incluso una de ellas se une justo donde termina la subida que te comentaba antes.
    No sé que tal estará para rodar la carretera de Santa Comba, pero creo recordar que tampoco tenía mucho tráfico ¡ah! y en julio tienes la ruta Gran fondo Ézaro que, aunque no es desde Santiago, te podría interesar. Este año vinieron Indurain y Chiapucci.
    De mi club hay unos cuantos que, además de bici de montaña, salimos también con flaca, yo aún estoy en pañales. Los sábados y domingos por la mañana suele haber salida. Por mi parte los sábados son exclusivamente para mtb, los domingos depende de mis ganas de levantarme de la cama :guiño::guiño::guiño:.
    Una ruta muy habitual nuestra es la vuelta al Barbanza, unos 65-66 kms rompepiernas por carretera con bastante tráfico pero con unas vistas impresionantes. Desde mi casa, A Pobra do Caramiñal, pasarías por Boiro, Noia, Portosín, Porto do Son, Xuño, Ribeira, A Pobra do Caramiñal. Siempre se puede alargar un poco acercándote hasta el faro de Corrubedo y asomarte al Atlántico.
    Te dejo un par de tracks de mis paseos en flaca.

Éste va por la subida de Augasantas que te comentaba antes, dirección Noia-Padrón, salen desde mi casa algo menos de 90 kms, a mí me dio eso porque hice unos 4 o 5 antes para calentar un poco:

https://connect.garmin.com/modern/activity/905593807

Éste es el de la vuelta al Barbanza en dirección contraria a las agujas del reloj, el que indicaba arriba. A mí me gusta más por este lado, no llego hasta el centro de Ribeira pero se puede hacer hasta allí y sumas 2 o 3 kilómetros:

https://connect.garmin.com/modern/activity/898696662

También existe una especie de desafío subiendo a varios de los picos, no llegan a los 700 metros de altitud, que hay por la sierra del Barbanza, pero como aún no lo he hecho no te tengo track. Pero busca Curota, Iroite, Tahume, San Lois, Muralla.

Te dejo una captura del Google Earth para que te sitúes, desde Santiago bajando hacia el suroeste encontrarás Puebla del Caramiñal con el logo de mi club.

A jsagar, asturd y Choche les gusta esto.
  13. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, por mi zona los arcenes son casi inexistentes, excepto honrosas excepciones :rolleyes::rolleyes::rolleyes::(::)(

14. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Del strava en esto no me fío ni un pelo, esta rampa la tengo controladisima, con el garmin da entre 18 y 20.

A GTI y Choche les gusta esto.
  15. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Garmin ignora rampas por debajo de 50 metros, hace la media sobre 250 metros mínimo, por eso te da ese valor de pendiente, no obstante, dada mi experiencia corriendo trail, hay tramos que corriendo, he apoyado las manos para poder subir a alguna montaña, si apoyas las manos, aunque sean 25 metros, ya tienes una pendiente por encima del 40 por ciento y a lo que decían antes, ¿ciclable?, ciclable es todo lo que uno quiera, que yo sea un paquete en trialeras no quiere decir que estas no sean ciclables....

A asturd le gusta esto.
  16. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

yo soy el globero mayor del reino biggrin y te aseguro que esa que he puesto del 20 para garmin y el 44 para strava, se puede subir aunque te puedo decir que la subo completa 1 o 2 de cada 10 veces que lo intento, pero mas de eso para mi imposible, sobre todo por que llevo el cuerpo por delante del manillar para no hacer caballito y voy jugando continuamente con las pedidas de tracción de la rueda trasera, la mitad de las veces que no la subo es precisamente por patinar en exceso la trasera y tener que poner pie en tierra y eso que esta es completamente lisa no la considero trialera por no tener obstáculos ni nada.

A Choche y GTI les gusta esto.
  17. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Los hay mayores, seguro......... [​IMG]

A Choche le gusta esto.
  18. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Por cierto, este domingo la Fiesta de la bicicleta en Madrid. Durísimo trazado y agotadora distancia de 20 km. Yo iré con el niño y otros padres e hijos :guiño:. La verdad es que el paseito es chulo

A Tizon le gusta esto.
  19. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    Como compartís con el garmin connect??
    Lo he mirado un par de veces y debo ser :muro:

20. Tizon

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

21. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Yo no uso el Connect para casi nada, muy de vez en cuando me descargo las actividades del Edge y del forerunner que uso y fuera. Le doy mucha mas utilidad al Strava, la verdad.

A Tizon le gusta esto.
  22. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    El Strava al final produce Stravismo biggrin

A GTI le gusta esto.
  23. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Ya no tengo solución, llevo casi 4 años usándolo y cada vez me gusta más jajajaja

A Tizon y Choche les gusta esto.
  24. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    gracias por currarte tanto la respuesta! revisaré las rutas que me has comentado.

A Tizon le gusta esto.
  25. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A ver chicos. Estoy en proceso de compra de nueva montura betetera. El caso es que, con el permiso de mi ministra de economía, he estado mirando diversas bicis dobles y no soy capaz de decantarme por una en concreto. He de decir que mi nivel es algo más que globero, por arriba ¿eh? ja, ja, ja. Subo mal, pero subo, y me defiendo bajando, aunque las trialeras no son lo mío si se ponen muy verticales. El caso es que tampoco hacemos unas rutas endureras ni nada por el estilo, algunas son rodadoras y otras un poco más salseras, por decirlo de alguna manera. Os dejo un par de vídeos, uno de una ruta organizada y otra una salida a grabar con la GoPro:

En primer lugar os dejo el de la VI Ruta do Nadal:

Y aquí el otro:

Más o menos es lo que solemos hacer nosotros. Las bicis serían:

• Cannondale Habit Carbon 3, sólo la hay de 27,5, y es espectacular en vivo y en directo, y la Lefty es un plus, así como que es de carbono. El precio es de 3.499 € pero me harían un 10% de descuento, o sea, me quedaría en unos 3.150 €.
    • Scott Spark 750 o 950, no tengo decidido si de 27,5 o de 29, ya he probado una de 29 y va genial y esteticamente tampoco está mal. Es de aluminio y la diferencia, además del tamaño de las ruedas está en la horquilla, la 750 la lleva de 120 y la 950 de 100. El precio es el mismo para las dos, 2.599 € y también un descuento del 10%, que la dejaría en unos 2.340 €.
    Como veis son diferentes conceptos, la Habit es más All Terrain o Trail y la otra es más de XC. En el precio hay más 800 € de diferencia.

Ahora tengo una Focus Black Forest rígida de 26, la que sale en el vídeo, y va para cinco años y más de 16.000 kms.

¿Cuál creéis que me vendría mejor? La cabeza y la cartera me piden la Spark y el corazón la Habit.

26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Ambas son buenas bicis, ambas marcas me gustan y mucho. Con SCOTT te puedo contar que estoy muy contento, hasta tuve que tirar de garantía y se portaron genial cambiándome un cuadro. Cannondale también he tenido y me dejó muy buen sabor de boca y algún día espero repetir con otra. Y subir a un modelo algo superior de Spark? lo digo porque con la Cannon barajas un presupuesto mayor...

27. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esos 800 y pico euros de diferencia hacen más feliz a mi agente de la condicional o ministra de economía biggrinbiggrinbiggrinbiggrin En realidad me llega con la Scott de sobra, pero es que la Habit me tiene enamorado, la hay en aluminio pero la diferencia de precio con la de carbono es de 500 € y viene peor montada en cuanto a grupo.

En cuanto a las Spark, mismo precio para 27, y 29, ésto es lo que podría mirar. Pongo sólo las 27,5.

Spark 750: 2.599 € pvp

Cuadro: Spark Alloy 6061 custom butted Hydroformed tubes / tapered Headtube Replaceable derailleur hanger / 135mm BB92 / U-Mono Link / rear PM 160 BB height adj
    Recorrido: Front 120mm Rear 120 / 3 Modes / Shock 190X50
    Horquilla: FOX 32 Float Performance Air FIT4 3-Modes 15mm QR axle / tapered steerer Lockout / reb. Adj.
    Amortiguador trasero: FOX Float Performance Elite / 3 modes DPS / Lockout - Trail - Descend Reb. Adj.
    Sistema bloqueo: SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear
    Potencia: Syncros Comp / Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    Cambio Trasero: Shimano XT RD-M781 SGS Shadow Type / 20 Speed
    Cambio Delantero: Shimano Deore FD-M618-E / DM
    Mandos: Shimano Deore SL-M610-I Rapidfire Plus / 2 way release w/gear indicator
    Palanca de freno: -
    Frenos: Shimano M506 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT54 CL Rotor
    Transmision: -
    Bielas: Shimano FC-M627 2-piece Design 38x24 T
    BB-Set: Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
    Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar Alloy 6061D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm
    H'stem: Syncros FL2.0 6061 Alloy / oversize 31.8mm 1 1/8" / 6° angle
    Pedales: Wellgo M-21
    Tija Sillin: Syncros FL2.5 / 31.6mm
    Sillin: Syncros XR2.5
    Buje delantero: Formula CL71 / 15mm
    Buje trasero: Shimano FH-M615 CL
    Cadena: KMC X10
    Cassette: Shimano CS-HG50-10 11-36 T
    Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm
    Lantas: Syncros X-21 / Eyelets / 32H
    Neumaticos: Schwalbe Rocket Ron / 2.25 67EPI Kevlar Bead / Dual compound Performance Series
    Peso: 12.5 kg.
    Tallas: S, M, L, XL

Spark 740: 3.199 € pvp

Cuadro: Spark Alloy 6061 custom butted Hydroformed tubes / tapered Headtube BB92 / IDS SL DM dropouts for 142x12mm U-Mono Link / rear PM 160 BB height adj.
    Recorrido: Front 120mm Rear 120 - 85 - Lockout / Shock 190X50
    Horquilla: FOX 32 Float Performance Air FIT4 3-Modes 15mm QR axle / tapered steerer Lockout / reb. Adj.
    Amortiguador trasero: FOX Nude / SCOTT custom w. travel / geo adj DPS 3 modes: Lockout - Traction Control - Descend / reb. Adj.
    Sistema bloqueo: SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear / integ. Grip clamp
    Potencia: Syncros Comp / Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    Cambio Trasero: Shimano XT RD-M8000 DSGS / DM Shadow PlusType / 22 Speed
    Cambio Delantero: Shimano XT FD-M8025-E / DM
    Mandos: Shimano XT SL-M8000-B-I Rapidfire Plus / 2 way release Ispec 2 clamp
    Frenos: Shimano SLX M675 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor
    Bielas: Shimano XT FC-M8000-2 Hollowtech 2 36x26 T
    BB-Set: Shimano SM-BB71-41A / shell 41x89.5mm
    Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar Alloy 6061D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm Syncros Pro lock-on grips
    H'stem: Syncros FL2.0 +6° 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
    Pedales: -
    Tija Sillin: Syncros FL2.5 / 31.6mm
    Sillin: Syncros XR2.0 / CROM rails
    Buje delantero: Shimano HB-M618 CL / 15mm
    Buje trasero: Shimano FH-M618 CL 142x12mm / RWS axle
    Cadena: Shimano CN-HG600
    Cassette: Shimano XT CS-M8000 11-40 T
    RadiosbiggrinT Swiss Champion Black 1.8mm
    Neumaticos: Schwalbe Rocket Ron / 2.25 67EPI Kevlar Bead / Dual compound Performance Series
    Peso: 12.4 kg.

Spark 730: 3.499 € pvp

Cuadro: Spark Carbon / IMP technology / HMF / BB92 / Alloy swingarm with 160PM U-Mono Link / Tapered Headtube IDS SL DM dropouts for 142x12mm BB height adj.
    Recorrido: Front 120mm Rear 120 - 85 - Lockout / Shock 190X50
    Amortiguador trasero: FOX Nude / SCOTT custom w. travel / geo adj DPS 3 modes: Lockout - Traction Control - Descend / reb. Adj.
    Sistema bloqueo: SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear / integ. Grip clamp
    Potencia: Syncros Pro / Tapered 1.5" - 1 1/8" semi integ. OD 50/61mm / ID 44/55mm
    Cambio Trasero: Shimano XT RD-M781 SGS / DM Shadow Type / 20 Speed
    Cambio Delantero: Shimano Deore FD-M618-E / DM
    Mandos: Shimano SLX SL-M670-I Rapidfire plus / 2 way release Ispec clamp
    Frenos: Shimano SLX M675 Disc 180/F and 160/Rmm SM-RT64 CL Rotor
    Bielas: Shimano SLX FC-M677 Hollowtech 2 38x24 T
    BB-Set: Shimano BB-MT500-PA / shell 41x89.5mm
    Manillar: Syncros FL1.5 T-Bar Alloy 7050 D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm Syncros Pro lock-on grips
    H'stem: Syncros FL1.5 +6° 7050 Alloy / 31.8mm / 1 1/8"
    Pedales: -
    Tija Sillin: Syncros FL2.0 / 31.6mm
    Sillin: Syncros XR2.0 / CROM rails
    Buje delantero: Shimano HB-M618 CL / 15mm
    Buje trasero: Shimano FH-M618 CL 142x12mm / RWS axle
    Cadena: KMC X10
    Cassette: Shimano CS-HG50-10 11-36 T
    RadiosbiggrinT Swiss Champion Black 1.8mm
    Peso: 11.9 kg.

28. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    A mí es que cannondale + lefty me vuelven locos.
    Pero viendo un poco tus vídeos por encima yo me la cogeria una rígida.
    Mi bici ideal sería 29" rígida carbono y lefty

A Gran Cameron le gusta esto.
  29. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Opino igual, al menos que tengas algo de espalda le sacarás mas juguito a la rígida, Y Lefty si o sí .... claro que soy usuario de rigida y lefty :guiño:, cárbono?, yo creo que a día de hoy ya no merece la pena, la diferencia de peso es de 0,5 kg o menos. Yo llevo una F29 aluminio algo mejorada y la tengo en 10 kg justos, encantado oiga. Claro que si se encuentra carbono a buen precio .... de cabeza

Mi opción sería una Cannondale, en concreto esta F29 carbon 4 rebajada (1.999 pavetes)

http://www.sanferbike.com/tiendaonl...raton/39629-cannondale-2015-f29-carbon-4.html

A GTI le gusta esto.
  30. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    j*der vaya precio más bueno!
    Yo estoy enamorado de mi Mondraker podium carbón con las Slr
    Pero si la tuviese q ser infiel me iba a por esa cannondale

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas