Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 15 Sep 2016.

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  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    No lo digo por subir más rápido, lo digo porque creo que ganaría potencia fuerza, o creo mal??

    No vendría bien hacerlo para luego a la hora de subir con el molinillo lo hagas más rápido??
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

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    El plato grande, en según que pendientes, te incita a meterlo pero para subidas largas no lo hago. Es más, el colega que más anda de nuestro grupo, cuando sale conmigo en la flaca suele ir en un 90% de la ruta con el plato pequeño pero claro, él lleva dos platos de 53/39 y yo de 50/34. Yo puedo ir con el 50 y un piñón de 18 y él va con el 39 y el 11. Da unas pedaladas y se deja ir, da otras pedaladas y se deja ir, yo voy a 160 ppm y él va a 120.
    Al poco de comprar la flaca me fui a hacer una rutilla por los alrededores con alguna subida durilla, algún repecho matador, más que nada para ir probando los desarrollos de la bici. Pues en uno de los repechos más duros, de unos 300 metros y que empieza después de una bajada, empecé a subir piñones porque notaba que me faltaba fuerza. Llegué hasta el 32 y me seguía constando subir, el pulso se me fue por las nubes y cuando relaja la pendiente un poco y bajo la cabeza me fijo que estaba subiendo con el plato de 50. Yo ya pensando que me había equivocado, que no tenía que haber comprado la flaca, que era mucho para mí,.......y resulta que lo que pasaba era que era un pardillo. El dolor de piernas, de riñones, de pulmones, de brazos, etc.... fue bestial por el esfuerzo.

    Os dejo el dichoso tramo, 1,1 kms al 8% de media con algún pico del 19% al poco de empezar y hasta del 20% llegando al final pero con un asfalto bastante rodador.

    https://www.strava.com/segments/3494514

    Ahora voy buscando el mínimo esfuerzo, intento llevar el desarrollo que me permita pedalear a un ritmo cómodo ya que no intento batir récords de ningún tipo, en todo caso hacer algún PR pero porque esté en mejor condición física no por querer batirlo. Y si lo hago, genial, y si no, mañana será otro día.
     
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  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Pues estás el 13 y mi amiga Vanessa... :chulo:
     
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    j*der Blas!!!!


    A ver si me aclaro, si no quieres subir más rápido para qué quieres ganar potencia o fuerza???
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Déjalo Jose que no me explico bien
     
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    ¿Alguien tiene experiencia con las MMR? Hace poco he comprado una de montaña y quería ver si también estáis contentos, estoy pensando en ir a por otra de la misma marca.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

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    Tengo varios amigos con la marca y todos están contentos. Yo no he tenido.
     
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  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Mi flaca es MMR y la verdad que muy contento con ella.
     
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  9. leij

    leij Forista Legendario

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    Creo que hay alguna foto de ella de la ruta que hicimos el domingo.

    [​IMG]
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Ni te cito, ni te doy me gusta, es poco agraciada la chavala @leij
     
  11. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Que ganas tengo de darme un buen voltio en bici!!!

    Como se me complica el verano, entre el curro que estoy a tope, las fiestas y este finde que viene que preparamos la BTT de mi pueblo no puedo catarla!
     
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Tengo una kendo del 2014 y muy contento con la compra. La mejor relación montaje precio de entonces. Si que se que las de ese año daban problemas con la pintura que salta muy fácil. Pero en una bici de montaña me da igual, porque al final todas acaban picadas de piedras y caídas
     
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  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Eso leí, que la pintura no era demasiado buena. Creo que lo han debido solventar, la que tenemos en casa se ha dado algún roce y la pintura intacta...
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

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    Tampoco la foto es la mejor pero es muy maja y simpática. Siempre nos toca al lado el día de la Fiesta de la Bici con el tema de las inscripciones porque su club y el nuestro echan una mano. Aunque este año no la recuerdo, ahora como es más pro debió salir a entrenar ese día biggrinbiggrin
     
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  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Wilier Cento 10 NDR

    IMG_4612.JPG



    IMG_4615.JPG


    IMG_4613.GIF
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

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    Ese elastómero, o uno muy similar, lo lleva hace tiempo BMC en su rígida tope de gama y no sé, hay opiniones para todos los gustos...
     
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  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    No me gustan los discos en las flacas

    Además, en triatlón con drafting no te dejan llevarlos...
     
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  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    También lleva "amortiguación" en el tubo de la horquilla que une el manillar.

    Lo que me ha sorprendido, la tienen aquí en la tienda, es que los neumáticos son 28 de ancho.

    Para asfaltos en mal estado digo yo que se notara pero sobre todo bajando puertos a gran velocidad.

    No me la quiere dejar probar bajando Cancho Blanco que el asfalto tiene muchos saltitos :LOL:
     
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  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    A mí tampoco me gustan, pero serán más efectivos, digo yo... :duda:
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

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    La mayoría de bicis nuevas vienen con gomas de 25, y algunas de 28. Hasta los pros usan en determinadas etapas 28mm de ancho.
     
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  21. GTI

    GTI Clan Leader

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    Yo no me cierro a los discos, frenar, frenan mejor, sobre todo en agua. Pero no lo veo primordial en la flaca, los frenos convencionales actuales frenan muy bien. Además pesar los discos pesan más que los convencionales.
     
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  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Porque esa anchura?? Son más ligeras?? Menos propensas a pinchazos?? Que pros/contras tienen??

    Yo llevo 23
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Para pistas puedes ir con 28, llevar menos presión por ejemplo

    En adoquinados se nota
     
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  24. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Yo llevo una ironman tubular de 25 delante y una Tufo tubular de 23 detrás
     
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  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    IMG_8341.jpg
     
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  26. leij

    leij Forista Legendario

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    Yo creo que llevo 25 en ambas. En cuanto a los frenos de disco en bici de carretera no lo veo. A veces con los frenos normales y apurando un poco ya patina la rueda trasera no me quiero imaginar con unos de disco. En la de montaña no tienes tanto problema por el ancho de los neumáticos, yo atrás llevo ahora una 2,35 y, además, con agua sí que necesitas freno de disco, si no no frenas ni de broma.
     
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  27. GTI

    GTI Clan Leader

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    En teoría a más anchura, mayor comodidad, sobre todo en firmes malos. Yo llevo ahora 25 en ambas ruedas, tras haber llevado 23 toda la vida, y no sé, quizás pelín más cómodo pero tampoco noto mucho, la verdad. Me dijeron que daban mucha más seguridad para bajar, no sé, no he notado nada especial.
     
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  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    A mayor anchura mayor peso y mayor zona de rozadura con el asfalto, podría notarse llaneando?? Me refiero a que si son "más lentas" que las 25 o las 23??
     
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Pero eso lo nota un pro en una contrarreloj

    No nosotros
     
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  30. GTI

    GTI Clan Leader

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    Hoy ha tocado lavar y cortar puntas a la gorda, mañana rutilla a ver la espalda si no da mal.
    [​IMG]
     
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