Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 15 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

En este enlace que pones parece más suave pero es que el entreno que puse anoche es de esa misma persona, Chema no sé que

2. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Blaki sobre todo paciencia. Que se trata primero de disfrutar y luego como a todos los masocas de la bici de sufrir y si llegas a ese punto, disfrutarás sufriendo.

El ir a hacer números, al final te va a llevar a que te desmotives por muchas y variadas causas, que pueden ser desde que veas que no avanzas (por no tener una base aeróbica lo suficientemente sólida), o a que bajes a los pies a la tierra porque venga un tío al que consideras inferior y te de un baño de realidad, y este caso es muy común que suceda, y no es necesario que el "sleeper" lleve una bicicleta de varios miles de euros, busca en Internet el discurso del ciclista fantasma.

Los pros/elite/Master y demás los dejamos aparte porque la media que estás haciendo la hacen ellos subiendo un puerto al 4/5% de desnivel.

Haz caso a Choche y a Gti, que seguro que te engancha más y luego será la oportunidad si eres competitivo de ir a zurrarte a las clásicas tipo QH, Perico, Larrau, etc.

En mi caso que este año no llevo más de 2500 km, por el tiempo que ha pasado hasta que me han cambiado la bici en garantía, me estoy metiendo entrenos con el 34 dientes porque tiendo a abusar mucho de desarrollo, para poder ganar agilidad, así que mis números ahora son una mierda, y mi pulso intento que no se dispare, por encima de 130,(por tener que forzar a ir a una cadencia superior a 90), pero aún yendo con el plato pequeño y metiendo desniveles de 800 metros, en rutas de 3 horas saco más o menos la media que tú.

GTI, Mikopete, Choche y otra persona les gusta esto.
  3. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

Me lo tomaré con calma, iré a distancia y control de pulsaciones.

Normal que saques las medias que yo, llevas bastante tiempo :guiño:

A Mikopete le gusta esto.
  4. VOLUSIA

VOLUSIA Forista

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Se que muchos la conoceréis, esta gran prueba ciclista...."la Orbea Monegros" en Sariñena (Huesca).

Un gran acontecimiento deportivo con 8.000 inscripciones y se completa en tan solo ocho horas.

Ha sido este fin de semana pasado y todo un éxito de participantes y de organización.

Y ya pronto la Quebrantahuesos.

Saludos.

GTI, Choche, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  5. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Es la luz!!

Calidad precio no creo que haya nada enel mercado igual.
    Para atrás yo utilizo una bontrager que me costó pasta pero alumbra que da gusto y alfinal siempre se termina pisando alguna carretera.

En invierno siempre entreno dos días entre semana y siempre de noche, es increíble el andar por el monte con todo a oscuras, como se escuchan los ruidos, son sensaciones completamente diferentes alas de andar por el dia

6. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Yo este año solo tengo planteada la euskobike, que me pilla cerca de casa y es un gran reto, espero hacerla en menos de 8:50 que es lo que me costó hace dos años.
    Si alguno de vosotros es amante de la Btt os la aconsejo como reto, es un paraíso para la bici de montaña. Eso sí las inscripciones vuelan!

El año pasado tenía muchas cosas programadas y alfinal con la lesión de la Rioja bike RACE se me jodió toda la temporada

A pabblo le gusta esto.
  7. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    He comprado geles del Mercadona, los de sabor naranja ya que trae Maltodextrina al 3%, los que son de cafeina trae el 1,3% y no quería arriesgar por lo que me comentaba @Choche

El lunes tengo ruta de 2 horas o más, cuando tomarme un sobre??

En el paquete vienen 3 sobres, me tomo uno cada 40/45 minutos?? O sería mucha dosis??

8. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Como norma general tomate 150/200ml de isotónico (isotónico, no bebida azucarada), y si, un gel cada 45' es suficiente para rutas largas. Para una de 2h en principio con el iso y 1/2 geles ya pasarias. El de cafeína que sea a partir de la segunda hora mejor.

A blaki le gusta esto.
  9. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

He dejado las bebidas isotonicas, me sientan mal. Solo llevo agua y bebo agua antes de salir de casa :guiño:

10. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    No creo que sean las bebidas isotónicas, los geles si que tienen concentraciones de solutos y carbos mas elevadas y pueden producir molestias, pero las bebidas no. Mirate que comes las horas antes de las salidas.

A blaki le gusta esto.
  11. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

No como nada, ceno un sándwich y un yogur.

Al día siguiente me levanto, bebo agua 2/3 veces mientras estiro y a darle.

12. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Pues ya tienes la solución a tu problema.

13. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

No desayunar?? No desayuno nunca y por ende me da miedo hacerlo un día y al no estar el cuerpo habituado me ponga a vomitar o similar

14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    La cena es pobre en carbohidratos, y el desayuno tiene que tenerlos tambien, si no es imposible que rindas. Las molestias te vienen del ayuno muy probablemente.

A blaki le gusta esto.
  15. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Vale, buscare al menos alimentos ricos en carbohidratos para cenar, pero creo que seguiré yendo en ayunas ya que no sería la primera vez que después de desayunar o comer, he realizado un esfuerzo y he echado hasta la leche de la teta de mi madre

16. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL
    Me atreveré a desayunar cereales que si que me gustan

17. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Permítame que insista jejeje. Si hay una mala digestión que acaba en vomito, es por una mala elección de los alimentos. Si vas a entrenar en ayunas, que sea por un periodo corto de tiempo y a baja intensidad.
    Si sales a entrenar tienes que salir con combustible. Haz esta prueba: unos 60gr de arroz con una tortilla francesa dentro, unas 2/2,30h antes de empezar. Luego ve bebiendo agua para ayudar a almacenar glucógeno

A GTI y Choche les gusta esto.
  18. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

El problema es la falta de tiempo, por mi trabajo me acuesto muy tarde, sobre las 3 de la madrugada y no puedo levantarme a las 6 para desayunar y salir a las 8/8:30...

A birdhouse le gusta esto.
  19. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Hombre Blaki, salir en bici y solo haber bebido 2-3 vasos de agua no es para nada lo mejor, ni para ir a trabajar :facepalm: el desayuno debe de ser la comida mas importante del dia,

Si no tienes mucho tiempo prueba con cereales y leche, o unas tostadas de pan (del bueno) con aceite de oliva y chocolate, o una rebanada de pan con mermelada, tienes muchas opciones rápidas y efectivas que te darán energia y siempre acompañado de un café con leche o con colacao.
    Un plátano para el camino es imprescindible, las bebidas isotónicas tampoco es bueno abusar es mejor beber agua, yo solo illevo isotónicas en rutas largas de 4-5/h o en dias con mucho calor, con una barrita de cereales y un plátano tengo mas que suficiente, los geles sólo los tomo en caso de que me bajen mucho las fuerzas o si tengo un puerto de los de verdad.

Come antes, durante y después, una cerveza es un muy buen recuperador.

A GTI y blaki les gusta esto.
  20. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Saludos a todos los ciclistas del hilo,quiero retomar la mtb después de un par de años de retiro,el último año le hice unos 500km,pero venía de hacer el anterior unos 3000km,y quiero retomar un poco esa senda de darle algo más de caña regularmente.

Pues bien, el caso es que las ruedas que monto,unas kenda de 29x2,10 están en las últimas casi,y quiero poner unas maxxis pero la gama es muy amplia y necesito algo de consejo

Mis rutas serán ahora al principio principalmente de ruteo,casi todo pistas de tierra (voy mucho por casa de campo y el pardo,que es lo que me queda medianamente cerca para entrenar) aunque de vez en cuando andaré también por carril bici para ir ganando un poco de entreno y resistencia

Que me podéis recomendar en esa medida (29x2,10) dentro de maxxis o alguna otra marca,no busco una goma muy pro,solo que cumpla y que sea polivalente,con buen agarre en pista pero que no se destroce en asfalto/carril bici,y me vendría bien alguna orientación al respecto,saludos

A GTI le gusta esto.
  21. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

Probaré con 2 yemas de huevo, leche, azúcar y cereales, un revoltillo a ver qué tal

A DESKI le gusta esto.
  22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Maxxis Ardent Race delante o Ikon (más rodadoras y algo menos de agarre) y detrás Maxxis Ikon o Crossmark, de estas 2 ultimas, las que encuentres a mejor precio. Son similares.

A Mikopete y Kaiser-x les gusta esto.
  23. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS

Buenas a todos, ¡interesante hilo!

Yo no estoy muy de acuerdo en la primera frase sobre cómo salir a hacer deporte. Por mi experiencia, he pasado por todas las fases, levantarme y desayunar 2 horas antes de salir: huevos, tostada, fruta ... ,luego solo beber algo de leche vegetal, también solo beber agua o líquidos tipo zumo...
    Al final, es escuchar el cuerpo y darle lo que pide. Yo ahora mismo no me des un desayuno 2 horas antes de salir de ruta, crossfit, natación... porque no rindo y además me sienta fatal. Ahora estoy en el punto de ir en ayunas e ir comiendo según voy haciendo ejercicio. ¿que no rindo bien? No. ¿qué podría rendir más? no lo se, solo se que si me meto un desayuno 2 horas antes de la ruta, bien lo que se dice bien... durante la ruta, no me siento.

No estoy del todo de acuerdo que el desayuno sea la comida más importante, que deba contener X tipos de alimentos, que haya que comer 7 veces al día... Tengo amigos que siguen dietas de "mini ayunas" entre comida y comida y dicen que les sienta genial, aparte de que el rendimiento no se ve perjudicado, todo lo contrario...

Para mi lo importante es darle al cuerpo lo que pide cuando lo pida.

lo de la cervecita al terminar está muy bien pero alcohol justo después de hacer deporte, ¡No gracias¡

Pero bueno, todo son opiniones y mientras nos vaya bien, ¡perfecto!

A blaki le gusta esto.
  24. blaki

Me Gusta:
    33.728
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo de momento probaré el lunes a desayunar algo antes de salir, pero claro será media hora antes nada más.

Ya veremos si echo la primera papilla o me encuentro mejor que yendo en ayunas

A Sumero le gusta esto.
  25. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Gracias!! Buscaré esas que me dices y ya comentaré impresiones,un saludo :guiño:

A GTI le gusta esto.
  26. palentino24

palentino24 En Practicas

Me Gusta:
    97
    yo aunq lleve muchos andando en bici ando muy poco en lo q llevo de año llevo 1100km yo no vario mi desayuno respecto a los dias de diario xq eso me jode el estomago si es cierto q cuando llevo 70 km me entra un hambre q flipas

A Mikopete y blaki les gusta esto.
  27. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Como te ha dicho GTI para mi la mejor elección es ardent race delante e ikon detrás, la delantera la suelo montar de 2.2 y la trasera de 2.0 y siempre monto túbeles ready, normalmente exo protección(carcasa más dura para los pinchazos) y 3C(compuesto para que aguante mas el desgaste por la parte central)

Yo enel tema desayuno no soy el más apropiado para hablar, esta mañana 70 km de monte con 1800 de desnivel con un cachito de bizcocho y obligándome para comérmelo.

Siempre llevo una barrita de powerbar que me como poco a poco por el camino y un gel que no me acuerdo hace cuanto lo llevo en la espalda

A Kaiser-x le gusta esto.
  28. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo entre semana desayuno poco, un café con leche y tres galletas. Luego a media mañana, la tapita en el bar... Los días que salgo por la mañana sí que desayuno más fuerte, tres panes de leche de la Bella Donostia cortaditos por la mitad y con mermelada y una taza de colacao.
    Entre semana las salidas suelen ser más comedidas, aunque si salgo sólo a lo mejor se van a las 3 horas. Las del sábado con el grupo son más largas, algo más duras y o paramos a tomar algo, plátano, barrita, gominola, o lo hacemos directamente en marcha. Eso sí, al acabar, paradita en el bar para recuperar fuerzas (indicar que las tapas que se ven en las fotos son gratis, nos las ponen en un bar que hay en el municipio de al lado cada sábado que vamos por allí y, a veces, dobles. La de la pizza es el resultado final de una ruta que hicimos).
    Yo no entreno, salgo a andar en bici y a disfrutar. Mis rutas en bici de montaña suelen ser a una media de 14-15 km/h y de pulso depende de las subidas que haga, entre 138-148 ppm con unas máximas sobre las 180-184. Cuando empecé me salían máximas de 194 a 198.
    Alguno de mis colegas seguían el libro de Chema Arguedas "Planifica tus pedaladas", sobre todo cuando preparaban el Soplao.

A Saphira, Mikopete y jamil_6 les gusta esto.
  29. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    El refranero popular es muy sabio y hay uno que dice. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre.

No estamos hablando de competición ni de dietas concretas, pero comer bien no cuesta nada y mejora mucho el estilo de vida y si además se practica deporte con mas razón.

A Sumero le gusta esto.
  30. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Todo lo popular, refranero y faralai que quieras...biggrin pero a cada uno lo que le caiga mejor para entrenar. Como en todo, no hay una sola verdad, simplemente lo que te sienta bien. Yo soy vegetariano, otro punto por el cual muchos se ponen las manos a la cabeza cuando dices que haces según que deporte
    Saludosss

A blaki le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página