Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    ufff pues yo este año no sé que leches pasa pero estoy bajando algo más lento de lo normal...... normalmente estoy en la media o algo por encima de mi nivel, no me juego el pellejo pero nunca he bajado mal. Además me pasa con la flaca y con la btt, con ambas. Este año.......... en mi nivel me cuesta seguir a la gente más de lo normal. No sé a que se debe, la verdad.. pero no bajo tan fluido.... no sé si puede ser por una caída maja que tuve en Octubre del año pasado, que al final, algo se quede en la mente y se note durante un tiempo hasta que vuelves a coger confianza...... no sé. A ver si esta nueva temporada encuentro las sensaciones de siempre!

A Mikopete le gusta esto.
  2. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.099
    Pues yo este año voy al revés, he dado un salto en las bajadas increíble y tengo claro que todo ha sido por que este año he entrenado mucho más con la BTT que con la flaca

A GTI le gusta esto.
  3. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo ahora bajo con un pelín más de seguridad y cuidado, no a saco paco, pero también es debido a que la bici es mucho más cómoda y estable que la anterior que tenía y con la que me caí.

A Mikopete y GTI les gusta esto.
  4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy he desempolvado a la flaca. Llevaba la pobre más de dos meses en el sótano, con las ruedas bajas, y como hoy mis colegas estaban ocupados me he decidido a salir en solitario para recuperar sensaciones sobre ella. El día perfecto de temperatura pero con una brisilla tocapelotas que rolaba constantemente a pesar de los cambios de sentido que he hecho durante la ruta y que, para no variar, daba de cara.
    Noto que estoy bajo, no me he sentido con ritmo casi hasta el final, me ha costado entrar en calor, también debido a que los primeros 3 o 4 kilómetros han sido en subida lo que me ha puesto las piernas como las de Pinocho.
    Al final 56,7 kms según Strava a una media de 25 km/h, eso sí, el perfil es de diente de sierra total, un sube y baja constante. De todas maneras para mí es imposible llegar a medias de 30 aunque hiciese una hora en velódromo :guiño::guiño::guiño:

A blaki, Choche y GTI les gusta esto.
  5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    Hombre, el terreno hace mucho para sacar una media u otra... jeje ánimo que en 3 días coges ritmo de nuevo, si llevabas tiempo sin coger la flaca ya sabes que el ritmo de piernas no es igual que con la mtb... cuestión de días. Lo del viento que me vas a contar si vivo en “la ciudad del cierzo” eso de que te dé el aire de cara a la ida, des la vuelta y te vuelva a dar de cara, pasa más de una vez jajajajajjaa me río pero gracia no hace, no.

A blaki y Choche les gusta esto.
  6. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, la verdad es que tampoco me preocupa mucho el hecho de hacer medias de 30 ni nada por el estilo ya que, como he comentado muchas veces, no salgo a competir salgo a disfrutar de la bici :guiño::guiño::guiño:. Obviamente, cuanto mejor está uno de forma más disfruta porque también sufre menos, pero pasito a pasito, suave, suavecito.....se va mejorando biggrinbiggrin. Estas últimas semanas he hecho varios PR en tramos de subida por los que no pasaba desde hace mucho tiempo por lo que quiere decir que he mejorado, sí o sí :):):).
    Hoy tocará relax que mañana es festivo y saldremos con la tropa por la mañana, a ver si no me llevan con la lengua de fuera :wtf::wtf::wtf:

A GTI y Choche les gusta esto.
  7. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he salido hoy con la mtb

75 Kms con triatletas, subidas, bajadas y algo de pista

Contento porque no he tenido molestias pero algo jodido porque he hecho la ruta con fiebre

A ver si hecho los virus

Una pena, por cierto, cómo está el campo de seco

A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  8. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    IMG_8621.JPG

Aquí chupando rueda el domingo en subida

El colega ha ganado algún gran fondo, era buena la rueda si puedes biggrin

A blaki, Saphira y GTI les gusta esto.
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya manguitos cachondos jeje ya se los había visto a alguno.

10. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Son de la marcha cicloturista "La Perico"

De Pedro Delgado

11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salimos de "tranquis". La madre que parió al sherpa, íbamos a hacer una ruta rodadora y al final 1382 m de acumulado con algún tramo jodidillo no tanto por la pendiente como por el estado del piso. Encima, a primera hora hacía algo de fresquillo pero aún se puede salir con ropa de verano porque a media mañana, coincidiendo con la subida más dura, Lorenzo se ha puesto a apretar con ganas. Al final como digo 1382 m de acumulado en casi 58 kms y nos hemos dado homenaje en un par de terracitas porque el día acompañaba.

A Choche y GTI les gusta esto.
  12. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    De tranquis y te marcas un séptimo de general en una bajada :amo2::amo:
    Menudos tutes os dais :aplause::aplause:

13. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En las bajadas es donde puedo marcar tiempos así porque en las subidas....

A esart13 le gusta esto.
  14. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Buenas noches bikelovers,

Junio 2018, me voy a la Transpyr mtb. Por ese motivo empiezo a mirar bicis para tal menester... porque ahora mismo tengo una Alma M50 del 2014. Después de probar una doble de nuevo y comprobar que en un mismo recorrido mejoro un 15%... no hay vuelta de hoja

Dudas entonces con el modelo, estoy entre OIZ m20, LUX 8.0, Spark (aunque de diseño no me motiva, he de decir que va de lujo...) .... ¿qué me podéis dar como alternativas a estos modelos?

Gracias!!

Última edición: 14 Oct 2017
  15. user_1803.1206

user_1803.1206 Usuario archivado

Me Gusta:
    22.662
    Genial como siempre!! dandolo todo!!!

A Choche le gusta esto.
  16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    La Spark la tienen varios amigos y están encantadisimos. Yo la he probado y va realmente bien, pero por ahora me gustan más las rígidas.

A entrenar bien que la Transpyr no es ninguna broma!!!

A Sumero le gusta esto.
  17. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo sólo he probado la Spark, la tiene uno de mis colegas, y de hecho era una de las que tenía en mente cuando cambié la bici pero al final me decanté por una más divertida, lo que me hace pagar luego en las subidas por postura..........y porque subiendo doy pena biggrinbiggrin La verdad es que va muy bien, te adaptas enseguida a ella y bajando es rápida y estable pero no tan juguetona como mi Habit. Creo que Scott en relación calidad/precio puede ser una de las mejores.
    Mi primo tiene una Oiz y creo que salió una serie con problemas en el basculante, a él se lo han cambiado en garantía. Está también muy contento con ella y dice que es la mejor bici pero para él todas las que compra son las mejores, sean la marca que sean biggrinbiggrinbiggrin Yo no la he probado pero si en el mundial hay corredores que la llevan, Catharine Pendrel por ejemplo, mala no será.
    En cuanto a Canyon, el problema es que en caso de tener que tirar de garantía hay que enviarla a Alemania, por lo demás tampoco van mal. Eso sí, por aquí sólo las tienen rígidas. Bueno, mi primo tuvo una Canyon doble, y también era una pasada :floor::floor::floor: hasta que la cambió por la Orbea.

Última edición: 13 Oct 2017
    A Sumero y GTI les gusta esto.
  18. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Gracias por tu respuesta!

la verdad es que yo también soy de rígidas pero hay que aceptar que o eres muy pro o una doble en este tipo de carreras es lo suyo... ya te digo, yo tengo comprobado que con la spark soy un 15% más eficiente, y eso con 110km diarios es mucha tela...

A GTI le gusta esto.
  19. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.976
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    :floor::floor::floor:
    Me flipa que todas son muy buenas!biggrinbiggrin

yo soy muy de Orbea y por ese motivo estoy un poco out de las demás marcas... de ahí mi pregunta, es desconocimiento puro. En cuanto a componentes sí tengo claro que quiero... por eso la OIZ cumple en ese sentido casi al completo

saludosss

20. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo de montaña he tenido, y aún mantengo, una Orbea de la que no recuerdo el modelo, una Focus Black Forest, y tengo una Cannondale doble, la Habit que comentaba antes. Ninguna me ha dado problema de ningún tipo y eso que las maltrato bastante. La Orbea fue mi primera bici decente y le di bastante uso aunque no tanto como a la Focus, que se llevó unos 16.000 kms. La Cannondale va para tres años y ya lleva más de 7.000 kms y la verdad es que es una pasada lo noble, estable y divertida que es; da una seguridad bestial.
    De carretera tengo una Scott, normalita en aluminio, y para el uso que le doy está genial y no me ha dado problemas en los más de 3 años que tiene. Sólo le he tenido que engrasar una vez la cadena biggrinbiggrinbiggrin
    Con esto quiero decir que, si no tienes mala suerte y te toca una bici defectuosa, cualquiera va a ir bien. Eso sí, lo que te puedo asegurar es que cuanto más cara más pija en mantenimientos, ya no te digo nada con la Lefty de la Cannondale, que cada mes o mes y medio tengo que resetearla.

A GTI le gusta esto.
  21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Versionando la famosa canción de Los Bravos:

@blaki is back
    I want my baby back
    It's gray, it's gray......

biggrinbiggrin

A esart13 y blaki les gusta esto.
  22. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Ya he vuelto!! Llegué el miércoles a las 23h a casa y ayer jueves había una marcha cicloturista en un pueblo de al lado, pero nada serio, pasear con niños tipo día de la bicicleta, me venía genial para volver al redil.

Todos fueron con mtb así que yo dije de quedarme sin salir ya que harían una ruta por el pueblo los niños y los demás por caminos, o me iba con los niños?? Al final un chaval de allí me dijo que me dejaba su mtb y sus zapas, primera toma de contacto con una...

No me gustó la sensación, además me caí por qué haciendo el ganso me metí entre árboles y cuando quise salir al camino la cuneta era demasiado profunda y clavé la rueda delantera :LOL:

Me fui para delante con uno, impusimos ritmo y dejamos atrás a todos, guías incluidos, cuando llegamos al pueblo nos estaban recibiendo en la meta el alcalde y todos los demás ya que ellos se habían dado la vuelta :floor:

Luego hicimos prueba de lentitud, quedé segundo, fui el único que lo hizo con la flaca, el que ganó se quedaba clavado sin moverse :eek:

Luego sorteamos varios productos, bebimos cerveza, comimos paella... un buen dia entre amigos :drink:

Y hoy he salido algo más en serio, sin pasar del 80%, la verdad que bien, cansado pero satisfecho después de tantos días parado.

En vacaciones he estado fortaleciendo abductores y dorsales, a ver si no sufro tanto ahora.

A Choche, GTI y esart13 les gusta esto.
  23. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Welcome home @blaki!!!!!!!!

A blaki le gusta esto.
  24. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Gracias crack!!

A esart13 le gusta esto.
  25. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.099
    Yo también era muy de Orbea, hasta que me toco tirar de garantía y se me han quitado las ganas de tener otra.

Se me rajo el tirante trasero de una Alma de 2014 a principio de año y después de dos meses sin bici me dicen que no me lo cubre la garantía, que le he dado un golpe, si ya, en la parte de dentro pegado ala rueda y no tiene ningún desconchon de pintura ni nada, total que con las mismas me toco arreglarla por mi cuenta.

A si que Orbea y la tienda que me la vendió , tres y no mas!

Un colega que cambia de bici cada año acaba de quitar una Trek procaliber y a comprado una superfly en aluminio, esta contento pero también es de los que dice que siempre es la mejor. Yo creo que me iría a por la Scott, a ver si se me ponen las piernas como las de Nino

A Sumero y GTI les gusta esto.
  26. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    buenas, a ver que cubierta me podéis recomendar para la rueda delantera en 29x2,2 no tubeless
    tengo una 29 con suspensión y cuadro rígido.

como todos busco el neumático perfecto pero se que no existe. busco algo rodador pero con agarre para alguna que otra trialera y bajada.
    no suelo salir con la mtb cuando el terreno esta muy embarrado, asi que mi uso es en seco en todas sus variables, desde terreno compacto hasta piedra suelta pasando por grava y arena.

como referencia, ahora llevo unas rapid rob que me venían con la bici. ya me he acostumbrado a ellas, pero recuerdo que al principio me parecían muy rodadoras pero con poco agarre.

a ver si me podeis orientar.
    gracias.

A GTI le gusta esto.
  27. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo delante llevo una Ardent y muy contento, pero yo no soy rodador. También me gusta mucho la Advantage. Ahora, no sé la medida exacta, tendría que mirar en la bici.

A jsagar le gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    Maxxis Ardent Race

A jsagar, Choche y Mikopete les gusta esto.
  29. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Wenas, hoy he intentado salir de mi zona de confort! Estoy empezando a meter mas volumen poco a poco y coger la forma. 1338 de acumulado en menos de 40km con la mtb.

He rebajado mi record historico en algunos tramos. Cosa que hago con algún kilo menos y semanas antes de los 101 cuando estoy en mi pico de forma asi que estoy contento esto ocurre allá por finales de abril ppios de mayo

Ahora bien, molido estoy... tela and I like it!

Por cierto Polar rectifica y alarga el tema de la web hasta Diciembre de 2019, a ver de aquí a entonces.

Última edición: 13 Oct 2017
    A Choche, Mikopete y blaki les gusta esto.
  30. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Yo te voy a hacer una recomendación al margen de marcas.

Si no eres de llevar camelback, mochila de hidratacion o como se llame busca una bici que te permita llevar como minimo un bidón grande en el cuadro. Las dobles son muy pijoteras y te "obligan a cosas poco prácticas. Yo no soy de camelback y acabo de "desechar" una lapierre zesty de carbono muy apañada por ese motivo. Ahora la tiene mi compañero, pero no le cabia ni un bidon en.el cuadro y el invento de la tija no es para mi.

A Mikopete le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página