Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Como te ha dicho el compi GTI ardent race es tu compañera ideal, yo desde que la probe ya es la tercera que monto, eso si prepara los:pasta:

Atrás monto ikon en 2.0 y también muy contento, muy rodadora y con el suficiente agarre para no ir todo el día patinando. Si que es cierto que en las dos monto las tope de gama en cuanto a componentes de neumatico (cuanto mas letras tenga mejor:floor:), si no me confundo las que llevo ahora son tubeles ready, exo protection y 3C

A jsagar y GTI les gusta esto.
  2. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    La verdad es que sí va muy bien, aunque es verdad que acostumbrado a la Alma cualquier doble me parece un barco

Esa era otra opcion, poner a punto mi Alma pero claro...cambiar de bike que empezar a cambiar llantas, horquilla, cambio, plato, frenos... aunque esa opción se desvaneció por lo mismo que comenta @Mikopete

!!uff! Me ha pasado lo mismo!!orbea Alma 2014!!indignado estoy.. aunque yo lo he reparado yo mismo también por el mismo motivo que tu

Todo el mundo me recomienda la spark. Tengo una del 2014 a tiro de piedra, con un peso de 9,7kg que me hace dudar si cogerla aunque sea del 2014 (1.800€)

También dudé si monoplato o no, pero después de probar el cambio eagle, lo tengo claro.

Bueno, la suerte es que tengo tiempo para decidir

3. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Conocéis la página de IBP? Es una web que estudia las rutas y las estudia "matemáticamente" aplicando unos algoritmos con los cuales, al final, les da una puntuación. Estuve mirando alguna de las rutas que he hecho y cogí una de las últimas, 56,5 kms y 1588 de acumulado. Pues bien, la puntuación que le da es de 144 BYC. Miro la tabla para ver cómo es esa ruta y:

Pudo ser fácil pero para ello tendría que tener una preparación física muy alta, cosa imposible.
    Pudo ser media pero tendría que tener una preparación física alta, tampoco creo que sea mi caso.
    Pudo ser dura pero........resulta que el 144 no está incluído, salta del 100 al 151. Extrapolando podríamos suponer que mi forma física podría estar entre media y alta, sí, podría.
    Pudo ser muy dura y mi preparación física sería media. Muy dura no fue, si no dudo que la acabase.

Enlace a la ruta: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37171328862840&LAN=es

A GTI y esart13 les gusta esto.
  4. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Maxis arden llevo en la 27,5 totalmente rígida con horquilla de carbono, y la verdad que me funciona muy bien y me sorprende. Rodadora.. no es 100% pero funciona muy bien, y da muuuucho aplomo al ante. El otro día bajaba mucho más rápido con esta cubierta con horquilla rígida que con la otra con suspensión, que lleva una Rubén muuuuy rodadora pero más traicionera. Mira las fotos mas abajo para que veas qe balón hace.

Última edición: 14 Oct 2017
    A jsagar le gusta esto.
  5. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

6. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sábado sabadete y ruta con el grupo. Esta vez no se puede decir lo que mal empieza mal acaba porque no se cumplió. Como siempre salí una media hora antes para calentar un poco, me meto incluso en el parque infantil para subir y bajar unos escalones y que entren también en calor el tronco y los brazos.
    Hora zulú las 10:00 pero como siempre hay uno que llega tarde por lo que acabamos saliendo a las 10:15. Empezamos ya a tirar por asfalto en dirección a las piscinas naturales del río Pedras así que el que no calentó bien va a entrar en calor sí o sí. Además, tocaba probar una ruta alternativa que sólo habíamos hecho para abajo, doy gracias a que tengo un piñón de 50 porque si no no sé cómo iba a subir por allí. Esa empalmaba con otra subida durilla que viene precisamente desde la zona de las piscinas y que tiene un par de tramos rotos, de hecho, en uno de ellos no queda más remedio que portear la bici a menos que seas un MacAskill y aún así....luego la cosa mejora, la pista es ciclable pero sigue picando para arriba. Parada para reagruparse en el mirador de Valle-Inclán y toca otro tramo divertido, este en bajada.
    Luego subimos otro tramo que le llamamos las clavículas pero su nombre da para otra historia que ya os contaré otro día. Antes era un tramo con diversos segmentos durillos y técnicos donde había que tirar de fuerza en las piernas y en los brazos, ahora lo han dejado semiautopista con algún repechillo que sube el pulso.
    Tocaba tramo de asfalto hasta coronar A Curota y desde allí seguimos por varios caminos y vericuetos hasta empalmar con un camino que ya habíamos explorado hacía mucho tiempo pero por el que no habíamos vuelto. No es duro pero tiene su puntillo de divertido y hasta un pelín técnico en algún sitio.
    Después de otro repechito también algo técnico por las piedras que tiene, parada para reagruparnos y a un colega que le empieza a dar problemas la tija pija así que decidimos que teníamos empezar a bajar hasta el nivel del mar.
    Primer tramo por asfalto y luego un par de pistas diferentes, una de gravilla y zahorra bastante peligrosilla y otra en la que, a pesar de su anchura, íbamos en fila india a causa de los surcos que la atraviesan, eso sí chupando polvo por lo seco que está todo con la sequía.

Al final, sólo 1016 de acumulado pero no podía faltar la paradita en el bar y doble consumición con sus tapitas y sus canesús biggrinbiggrinbiggrin.

Saphira, esart13, comple y 2 otros les gusta esto.
  7. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me volvieron las molestias

Esto es increíble

Me casco 2500 de desnivel y el otro día 75 de MTb como si nada

Y hoy 65 Kms guarruflos de flaca despacito y me duele

:guiño:

A GTI le gusta esto.
  8. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya sabes, la tienes acostumbrada a la caña, si les das paseitos protesta :floor::floor::floor:

A Choche le gusta esto.
  9. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

:floor:

Yo creo que es mi cabeza que dice que pare ya un rato

PS:

Veo mucha Coca Cola ahí

El mejor el de la Mahou

A GTI le gusta esto.
  10. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La Coca-Cola es mía, bueno y del que estaba enfrente, es lo que bebo ya que no me gusta la cerveza biggrinbiggrin El de la Mahou luego se pasó al lado oscuro que aún quedaban unos kilómetros para llegar a casa biggrinbiggrinbiggrin

A esart13 y Choche les gusta esto.
  11. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Hola.quería preguntaros para una mtb de lo más normal del mercado que se me ha pinchado una rueda ( el pinchazo es pequeño) que es mejor comprar líquido sellador y rellenar la cubierta pinchada o compro cubiertas con látex que garantizan 4 meses sin pinchazos. ( decir que la bici la voy a usar poco. 2 o 3 veces a la semana y 45 min cada vez que salgo.llevo arrastrando desde hace meses una trocanteritis me han infiltrado y me han prohibido salir a caminar. sólo me dejan bicicleta.).Gracias

12. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Cubierta o cámara? Yo llevo la ruedas tubelizadas con cubiertas tubeless y, quitando que le metas una raja por un lateral, con el líquido sellante llevo sin pinchar años. Llevo una cámara de repuesto por si acaso pero sólo la he utilizado una vez por una raja que no salvaba ni un kit samurai sword. Y con mis compañeros ídem, ninguno llevamos cámara desde hace años. Las cámaras con líquido, tipo Slime, no son muy eficientes, te lo digo porque antes de pasarme al tubeless las usaba y tiré unas cuantas después de pinchar porque no me lo arreglaban. Luego hay cubiertas tubeless o tubeless ready, con flancos reforzados, etc..... y claro, precios diferentes.

13. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Cámara.

14. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy precisamente estábamos hablando de los neumáticos de las bicis y me comentaban que tengo que cambiarle el delantero, y es verdad, porque tiene ya la friolera de 8666 kms, fue el que le puse a la bici cuando la compré, un Maxxis Ardent tubeless. No ha pinchado nunca en esos kms. Lo voy a estirar un poco más porque en cuanto empiece a llover y el terreno se ponga más resbaladizo creo que no va a agarrar nada.

A comple le gusta esto.
  15. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  16. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    Es mucha la diferencia entre la race y la normal? Porque meter una cubierta tubeless en una llanta sin tubelizar no le veo sentido, y la diferencia de precio es importante.

A la vista veo que hay una banda de tacos más densa junto a la banda central que la hará más rodadora. Marca tanta diferencia esa banda?

17. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    !!uff! Me ha pasado lo mismo!!orbea Alma 2014!!indignado estoy.. aunque yo lo he reparado yo mismo también por el mismo motivo que tu

Todo el mundo me recomienda la spark. Tengo una del 2014 a tiro de piedra, con un peso de 9,7kg que me hace dudar si cogerla aunque sea del 2014 (1.800€)

También dudé si monoplato o no, pero después de probar el cambio eagle, lo tengo claro.

Bueno, la suerte es que tengo tiempo para decidir[/QUOTE]
    También se te a fisurado el cuadro?
    Ami no me lo cubrieron y la mandé ha arreglar a carbono más y parece mentira lo bien que la han dejado, si no te lo digo no te das cuenta.
    Yo tengo la alma de 2014 blanca y negra, pero le cambiado todo menos la horquilla. El día que se me gaste la transmisión le meto el eagle y a funcionar otros cuantos años.
    La race mucho más rodadora que la ardent a palo seco. Si no estás rubelizado aprovecha que tienes que cambiar cubiertas y azlo!

A Sumero y GTI les gusta esto.
  18. jsagar

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    La bici de 26 la tengo con llanta tubeless y cubierta y muy bien, pero andar con liquidos me resulta engorroso. Ademas mis llantas ya son bastante pesadas como para encima tubelizar

19. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    De todas maneras me imagino que habrá race normal tambien

20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    La race es mucho más rodadora que la normal. Pero la quieres para 26 o para 29???

21. jsagar

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    sería para la 29, pero claro pasar de un neumático de 15€ a uno de 58€... por eso pregunto por las ardent normales, que están por 28/30€, que para una cubierta normal ya me parece que esta bien. la 26 es la que tengo con unas mavic 819 tubeless.

A Mikopete y GTI les gusta esto.
  22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Si quieres buena relación calidad precio mírate las Michelin Wild grip, no agarran como las ardent race pero cumplen y duran mucho, y no están subidas de precio.

A Mikopete le gusta esto.
  23. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    También se te a fisurado el cuadro?
    Ami no me lo cubrieron y la mandé ha arreglar a carbono más y parece mentira lo bien que la han dejado, si no te lo digo no te das cuenta.
    Yo tengo la alma de 2014 blanca y negra, pero le cambiado todo menos la horquilla. El día que se me gaste la transmisión le meto el eagle y a funcionar otros cuantos años.

La race mucho más rodadora que la ardent a palo seco. Si no estás rubelizado aprovecha que tienes que cambiar cubiertas y azlo![/QUOTE]

La mia también es la blanca y negra. Yo le hecho pocos cambios y era una opción la de empezar a quitarle peso e invertir en bielas, horquilla, frenos... pero con la fisura del cuadro, aunque está perfectamente reparado, estoy un poco reacio a meterle pasta.

A Mikopete le gusta esto.
  24. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Luismi, has conseguido que me pique la curiosidad y he puesto un par de rutas mías, me puedo encuadrar en preparación física media, además si me aplico tu ruta con los datos que veo, para mí sería muy dura por lo que "confirma" ese encuadre.
    Curiosa página que no conocía, gracias por ponerla :guiño:

25. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La verdad es que no sé hasta que punto puede ser real o no la valoración que hacen de las rutas porque puedes hacer una dos veces y tener sensaciones totalmente distintas. Esa que puse de ejemplo tuvo varios tramos bastante duros, donde están los repechos del 20 al 34, pero comparada con la anterior vez que los subí fue un paseo; y eso que hubo un tramo que tuve que empujar la bici porque, con las piedras sueltas que había, me patinó la rueda, tuve que poner pie a tierra y luego no había forma de arrancar. Pero bueno, como opción para ver si una ruta desconocida puede ser asequible o no está bien.

26. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Supongo que ya habrés visto los telediarios la plaga de incendios que tenemos por aquí. Uno de los más grandes, se han quemado unos 90 Ha es en el municipio vecino de Boiro, justo pasamos por allí nosotros el sábado. Se veía venir que esos hijos de su p..a madre tenían que acabar prendiendo fuego al monte, con la sequía que estamos padeciendo está todo tan seco que hasta los animales beben a morro en las pocas fuentes que aún tienen algo de agua. Aprovecharon que ayer Ofelia, ese huracán que ha pasado rozándonos, estaba mandando vientos cálidos del sur que ayudaron a propagar las llamas y que la humedad del ambiente era muy baja también por ese motivo. Menos mal que esta semana se esperan lluvias a partir de mañana, lo malo es que serán intensas y se llevarán todo el terreno que ha quedado sin raíces que lo sustenten.

https://loqueyotedigo.net/2017/10/1...n-cures-por-riesgo-para-viviendas-y-personas/

27. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische

Una pena, ojalá sofoquen los incendios cuanto antes, he oído esta mañana que estaba lloviendo... a ver si cae una buena tromba que ayude a sofocarlos. Y cojan a los malnacidos responsables y les den bien duro. Muchos ánimos para Galicia!

28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Yo sí conozco la página de IBP, hace mucho. Hay cicloturistas que te dan su dureza según ese índice. En general me parece bastante fiable, lo único que habría que tener en cuenta son las variables climatológicas también, no es lo mismo hacer una ruta con mucho viento que con poco o viento nulo.... o si hablamos de mtb, con lluvia y barro o en terreno seco. Pero ya digo que me parece fiable en cuanto a ver la dureza de las rutas.

29. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, aquí lo del viento y la lluvia y el barro ya no os cuento.
    De hecho, hay tramos en los que, dependiendo de dónde sople el viento los hacemos en un sentido u otro e incluso ni nos los planteamos.
    Por ejemplo, hay una pista que, de asfalto a asfalto, mide 17 kms pero si sopla del norte o nordeste no se nos ocurre ir en esa dirección porque castiga bastante pero si vienes hacia el sur vuelas, así que planificamos las salidas en función de ello.
    Lo mismo si está cubierta de niebla la sierra, aunque conocemos los caminos como la palma de la mano no solemos subir si está cubierto por arriba; aunque a veces te encuentras que por encima de los 500 metros está todo despejado y a nivel del mar no se ve a 10 metros.

A GTI le gusta esto.
  30. jsagar

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    a parte de las variaciones del clima que dice @GTI , tambien está el factor humano. el como has dormido esa noche, el momento de la temporada, la velocidad media de la ruta...

A GTI le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página