Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.677
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los andones

:guiño:

2. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Sube la con el strava

3. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me cambiaron la cinta Premium sólo con mandarles una foto y copia de la factura. Lo había pillado en Travinautic. Es un Edge 500 del 2011 y aún funciona perfectamente, aunque ya empieza a tener algún achaquillo cosmético, creo que voy a tener que comprarle una funda de silicona para que aguante un par de añitos más.

A blaki le gusta esto.
  4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y hoy salida habitual de sábado.
    Como siempre quedamos a las 10, yo salgo media hora antes para calentar un poco y a eso de las 9:45 chispea un poco pero nada importante, llevo el chubasquero en la mochila, por si acaso. El caso es que sólo nos juntamos 3 y menos mal porque uno llegó a las 10:10 y el otro casi a las 10:20 y justo cuando empezó a diluviar. Nos cobijamos debajo de un kiosco durante unos 40 minutos, pensando en abortar y tirar para casa pero al final parecía que quería amainar así que decidimos salir.

Menuda mojadura pillamos, hubo momentos que caía agua como si no hubiera llovido nunca. Llevaba las gafas puestas por seguridad, para que no me entrara agua, barro, tierra en los ojos, pero sólo servían para eso porque estaban casi opacas con todo lo que se le iba pegando.

Para colmo, encontramos una yegua tirada en medio de una pista, aún estaba viva pero no era capaz de ponerse de pie. Como trabajo para la administración y conozco a bastante gente de Medio Rural, Protección Civil, etc.. llamó a uno de ellos, me dice que había salido de la guardia de la noche y que llame al Distrito Forestal, lo hago y no me coge nadie así que llamo al 112. En fin, pérdida de tiempo, me piden datos, dónde estoy a lo que le contesto que si me dan un número de móvil les mando la ubicación por Whatsapp y me dicen que no, que mejor les diga dónde estamos. ¡j*der, en medio del monte! Le digo si quiere las coordenadas, que las podemos sacar desde el Google Maps o Earth y me dice que no. Al final le digo que estamos entre dos núcleos aislados en un pista forestal y me contesta que ya se ponen en contacto con la policía local y protección civil. Pues vale. Entonces se me ocurre mandarle una foto del caballo y nuesta ubicación a protección civil de mi pueblo, estábamos en el de al lado, y les digo que se lo reenvíen. Al final, nos tuvimos que ir por la que estaba empezando a caer. De camino vimos pasar una furgoneta de protección civil, les hago señas y ni me ven. Ahora estoy preguntando a ver si saben si encontraron a la yegua y cómo está, aunque sospecho que podría tener un problema en una pata.

Al final, seguimos la ruta y ¡zass! Va y sale el sol cuando empezamos a subir el último repecho aunque luego, en la bajada, vuelta otra vez a la ceguera. Hubo una curva en la que casi me hago un recto porque no veía y frené más tarde de lo normal biggrinbiggrinbiggrin

No me gusta mojarme pero tengo que reconocer que te lo pasas como un enano con el agua y el barro, lo peor de la ruta es que, con lo empapados que estábamos no paramos ya en el bar para no enfriarnos :lloro::lloro::lloro:

Última edición: 7 Abr 2018
    Mcpollez, Mikopete, GTI y otra persona les gusta esto.
  5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pero es entrada manual y no es lo mismo, pierdes desnivel acumulado, algún PR y visualización del entreno.

A ver qué me dicen, yo tengo por aquí la factura así que sin problema.

6. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Yo hago siempre entradas manuales desde archivo y se acumula todo.

Ayer tuve carrera. Guzmán epic... qué de barro. Luego subo crónica. Estoy esperando fotos. Muy contento aunque tuve un bajón ennel km 75. Al final fueron 108 km con barro para dar y regalar muy divertidos pero cansados. Ayer y hoy me siento exprimido y consumido.

A blaki le gusta esto.
  7. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    108 km con barro son como 216 sin él. Es una de las condiciones que más me machacan a mí, y si tienes la rueda algo gastada como mi Ignitor trasera ya no te digo nada biggrinbiggrin

A blaki le gusta esto.
  8. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    IMG_5568.PNG

IMG_5566.PNG

2 prueba del Campeonato de Andalucía de rendimiento base, categoría cadete, ganador Santano Pino De La Asunción, mi compi de batallas.

Desde el kilómetro 1 escapado junto con el otro chaval con el que ha terminado segundo, dándose relevos y en la última cuesta a 150 m. de meta le ha metido un hachazo para ganar.

Edito: @Kimi :guiño:

Pongo enlace del vídeo grabado por su hermana, a ver si se ve

https://video.fmad8-1.fna.fbcdn.net...=bd1e75884b90982d1f3fbc60669449d6&oe=5ACA5C9B

Última edición: 8 Abr 2018
    A Kimi, Mikopete y leij les gusta esto.
  9. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bueno, al final he comprado las Vittoria TNT Saguaro 29" para montarlas en mi BTT Scott Scale como rueda trasera.

A GTI le gusta esto.
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Buena elección, llevo la misma ahora mismo.

A XEQUEBO! le gusta esto.
  11. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Bueno, pues aquí la crónica de la carrera Guzmán el Bueno.

La semana previa tremenda, estaba sin horquilla y tuve que improvisar vamos, lo recomendado antes de una carrera, llevar una rueda y horquilla prestada que pruebas 20 km sin apretar dos días antes de la carrera.

La prueba es preparatoria para los 101, aparentemente no es dura, porque no tiene grandes desniveles, pero es muy técnica y tiene una parte de contínuos sube y baja que termina desgastando bastante.
    Durante la semana estuvo lloviendo, la noche de antes también, y el pronóstico no era nada bueno para la carrera pues iba a estar lloviendo durante la prueba, así que me plastifiqué, guantes de vinilo bajo los guantes normales, impermeable para los pies, e impermeable arriba, De corto y con crema en las piernas para escupir el agua.

Comienza con unos 20 Km de llaneo "tranquilos" donde vas a tope para quitarte gente de encima e intentar evitar tapones (cosa que no ha sido posible al 100% esta vez). Me enganché a un grupo más o menos bueno e para ir al 80/ 90% porque no hay más opción, en teoría ese 80% porque batí mi máximo de PPM en el mismo sitio donde lo hago siempre.
    Los caminos estaban bastante mal con el paso de los ciclistas, y había una especie de chocolatada de unos 4 dedos de altura que dificultaba bastante rodar y la mecánica, llegó un momento que la cadena estaba rígida y si pedaleaba fuerte, la tensión generada, hacía que la cadena se quedara pegada al plato y se enganchaba por el interior. Solución, lubricación! así que una vez que gasté el aceite que tenía, le iba dando chorretazos de agua con el bote, me llegué a quedar sin agua e incluso sin isotónico, y tuve que buscar el compromiso de pedalear para subir a ritmo, y no aplicar fuerza para no engancharme, Una especie de compromiso de fuerzas como cuando tienes Tos y diarrea al mismo tiempo y no quieres liarla.

Justo antes de comenzar la subida, Tapón de 15 minutos. Mierda, no nos han dejado pasar este año por una finca privada y tenemos que escalar (si si escalar) unas cuantas rocas no ciclables mojados lloviendo rebalando... en fin mortal que te corta el ritmo, el cuerpo etc.
    cuando por fin paso el tapón comienzo a apretar pero me duelen las piernas porque me he enfriado, pero bueno aguanto, y llego al mítico arrastraculos que os he comentado otras veces.
    Cuando estoy llegando pienso, j*der no llego con piernas para hacerlo hasta arriba, me voy abriendo camino como puedo quitándome a la gente que va empujando. y lo subo. 185 PPM cuando mis teóricas eran de 182.
    Hace 2 años di 186 en el mismo punto, aquí foto del momento.

Tras el arrastraculos, llaneo una fuerte bajada por el campo de maniobras y de nuevo subida, tras esa parte queda un tramo de carretera, nos vamos al Km 60 y quedan 48 todavía de contínuos sube y baja con mucho cuidado con el barro y las piedras.
    En el Km 75 empiezo a notarme flojo, me cuesta mover la bici, no se lanza no corre, así que paro 2 min en el avituallamiento como algo más de lo que estaba comiendo durante la prueba, cafeína y para alante.
    Para rematar una vez que bajas, quedan 9Km de llaneo paralelo a un canal, con pista de tierra, donde nuevamente miraba desarrollo, pulsaciones y velocidad y no me cuadraba, me puse varios objetivos, entre otros, un participante que había estado haciendo la goma y que tenía a 100 metros pero que no alcanzaba, hasta que decidí que o lo adelantaba o me moría en el canal, y al final conseguí sacarle un minuto y adelantar a unos cuantos más, pero con malas sensaciones porque iba a unos 26/29 por hora, cuando a esas pulsaciones y desarrollo tenía que ir al menos a 35, luego cuando lavé la bici entendí el motivo, pero en ese momento te desesperas.

Al lavar la bici, comprendí porqué estaba tan castigado, la rueda trasera tenía algo de holgura en el buje antes de salir, no quise tocarla por no fastidiarla el día de antes, y con el barro el agua etc iba completamente frenada, al igual que el pedalier
    Al final tiempo oficial de 7:18, mi objetivo era bajar de 6 horas, e hice un tiempo según el polar de 6:58 así que contento teniendo en cuenta como estaba el día. El año pasado con todo a favor hice 7:05 así que puedo estar satisfecho.
    Posición final 1347 de 3000, teniendo en cuenta que sólo acabaron la prueba 2110, es decir un 30% de abandonos con mecánicas muy castigadas.

Aquí la ruta
    https://www.strava.com/activities/1497278782

P.D. vaya telita con las bicis eléctricas, algunos de vergÜenza. vi a uno con una eléctrica que llevaba una batería en la mochila, señal de que iba dándole a tope en las subidas. Nos repasamos como 5 veces, el en subidas obviamente me lijaba y en llaneo bajadas la cosa se igualaba, al final me adelantó en los útimos repechos en el KM 93, pero no vi ni una ni dos... en mi opinión deberían tener una categoría aparte.

Última edición: 9 Abr 2018
    leij, XEQUEBO!, GTI y 3 otros les gusta esto.
  12. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    geax akka alante 2.2 y maxxis crossmark II lust 2.1 que tenia 75 km. ambas funcionaron genial.

13. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Geax akka???

Uffff.... Con esas ruedas no era capaz de tener la bici tiesao_O

Llevas una Alma?

14. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    si alante, es muy parecida a la Ikon de maxxis.

y si, llevo una Alma 29 aluminio. Esta era mi primera carrera con ella y muy contento

A Mikopete le gusta esto.
  15. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No va mal por lo que se ve este chaval.:aplause:

A blaki le gusta esto.
  16. blaki

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    En los últimos kilómetros se hizo la víctima aún sabiendo que al sprint hay pocos que le ganen, el otro se confió, se creció... pero no contaba con el cambio de ritmo tan fuerte que tiene Santano, le dejó clavado.

Este miércoles mismamente estuvimos picándonos en hacer sprints mientras subíamos a tope, sprints en llano... Nos dimos buena tunda, yo he arrastrado molestias en los isquios estos días debido a ese esfuerzo... y el dice que le vino bien por coger un puntito más de forma.

Muchas horas de entreno, muchas horas de sufrimiento... que te voy a contar yo a ti si tú sabes mejor que nadie lo que es este deporte

A Kimi le gusta esto.
  17. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Demasiado rodadoras para mi gusto. La semana pasada le metí delante otra vez una Ardent porque ya le tengo cogido el tacto, aún así, el sábado fue un martirio porque con el agua que cayó y el barro que había ni llevando un neumático con clavos evitaría algún susto. Detrás Ignitor porque, al menos en nuestro terreno, es la que mejor se adapta a todas las condiciones, barro, tierra suelta, grava, piedras, rueda más o menos bien..... hay que tener en cuenta que mi bici es una trail, no es para hacer ese tipo de rutas, aunque es cómoda y se podrían hacer si problema.

A Mikopete le gusta esto.
  18. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  19. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Es bueno que cada vez haya mas fabricantes de neumáticos pero me parece ami que de esta manera no van a vender muchos.

La que es igual que la ikon, la rodadora solo la hacen en 2.25, si no da variedad mal vamos

20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.419
    Modelo:
    Bayerische
    Buena carrera @yaker :goodpost:

21. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Si, es que aquí hay mucha pista y no suele haber lluvia/barro. Sin embargo me funcionan bastante bien, teniendo en cuenta que tenía unas Rubena tubeless de 1,9 en la 27,5 ahora parece que voy en tractor.

GRACIAS! para lo que soy y lo que doy de si no estuvo mal. Estaba preparado para hacerla más o menos decente en seco, y en barro en los últimos km y con los atranques iba tocado pero bueno, se acabo de manera decente y sin que me atendieran en enfermería, aunque estuve a punto de pegármela varias veces.

La primera en una zona de bosque que habían talado, había ramas en la traza y por no pisar ramas "peligrosas" que pudieran pinchar la rueda, me salí de la trazada y me di un susto. Luego tras una pequeña bajada, había un paso canadiense para el ganado y una curva de 90º a derechas con rampa y barro, ahí se fue la rueda de alante... y libré de milagro.

Lo más gracioso es que despues de todo lo sufrido con 0 caídas , tras lavar bici con las calas secas, de camino al coche casi que me la pego de verdad en un semáforo. La puñetera cala no se soltaba.

Mikopete, leij, GTI y otra persona les gusta esto.
  22. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    @yaker, estaba echándole un vistazo al track y hay decenas de tramos marcados en los 107 kms del recorrido :eek::eek::eek: Buena media para 107 kms embarrados, 15 km/h. La subida esa de los escalones + arrastraculos tiene buena pinta, para arriba y para abajo.
    La he visto en varios vídeos y me entran ganas de meter la bici en el coche y tirar para casa de mis padrinos, que viven en Herrera, entre Estepa y Puente Genil, y luego subirme hasta allí que sólo habrá una hora de coche biggrinbiggrinbiggrin.

A GTI le gusta esto.
  23. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Por lo que veo y me cuentas tiene muy buena pinta este chaval,ojalá tenga suerte.

A blaki le gusta esto.
  24. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Pues... le ponemos fecha, yo suelo acercarme al menos una vez a hacer la prueba antes de la Guzmán, este año he ido a "ciegas" y no he podido salir. Aunque mis padres viven muy muy cerca de la zona de los escalones. Este año pensaba que si rompía... al menos lo iba a hacer cerca.
    Los escalones y el arrastraculos en si son cortos, pero la ruta completa es espectacular los tramos más feos son los del comienzo y final paralelo a un canal y zonas de siembra, 30 Km normalitos, pero el resto es de verdad espectacular, además es una prueba donde si o si me pongo la tira adhesiva para abrir bien la nariz, y más el otro día con humedad, huele a Jara Romero, Tomillo, Pino una delicia como huele el monte

A GTI y blaki les gusta esto.
  25. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues mira que estábamos planeado ir en mayo a la comunión de la hija de mi prima pero en coche se nos hace muy pesado el viaje y en avión no encontramos vuelos con precios razonables para 5 días que teníamos pensado ir :oops::oops::oops:.
    Ahora mi mujer me dice que en julio quiere ir a San Sebastián, bueno, yo también porque viví 16 años en Pasajes de San Pedro y hace casi otros tanto que no me dejo caer por allí, así que, posiblemente toque viaje por la cornisa cantábrica :):):).
    ¡Ah! Y luego mi mayor problema es llevar la bici, una porque mi coche no tiene ni gancho de remolque ni baca preparada para ello, además de ser muy alto para subir la bici, y otra porque a mi costilla no le convence mucho lo de estar de vacaciones y salir con la bici dejándola a ella sola. Pero todo se andará, tengo descargados tracks desde Herrera en varias direcciones porque en algún momento tocará pedalear por allí, y espero que más pronto que tarde biggrinbiggrinbiggrin.

A GTI le gusta esto.
  26. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Qué abandonadito tenemos este post!!! En mi caso esta semana ha sido dura. El tío de mi mujer murió el miércoles y hemos estado desde ese día acompañando a la familia porque su tía es aún muy joven, tiene sólo 4 años más que yo, y para mi mujer es como una hermana. Él era 11 años mayor que ella pero era una persona cojonuda, nos disfrazábamos con ellos todos los años el sábado de carnaval, salíamos de marcha con ellos...bueno, que ha sido jodido pero gracias a que él lo tenía asumido, nos fue él dando moral, le dio tiempo a despedirse de su familia, bueno, increíble. Ojalá el día que me toque a mí pueda consolar yo a mi familia y hacérselo llevar tan fácil como lo hizo él.
    En fin, la vida continua así que hoy he llegado de currar, he comido e iba a salir con la de montaña porque hay un viento del sur bestial pero mi mujer me cogió la mochila, me la vació y la lavó, cosa que le agradezco porque estaba de barro hasta arriba pero no sé dónde metió toda la herramienta, la cámara de repuesto, etc.. que llevo en la misma y, como hoy trabajaba de tarde, por no andar llamándola o whatsapeándola, decidí salir con la flaca buscando rutas en las que pegara poco el viento, aunque ha sido muy, pero que muy complicado. Al final, incluso me he acercado hasta el faro de Corrubedo donde el viento pegaba de lado que era una pasada.
    Eso sí, la vuelta hacia casa ha sido como ir en una eléctrica, de hecho he marcado tres PR's en los últimos 15 kms, cosa que no tendré en cuenta en mi foro interno pero que me hacen ilusión por las medias de velocidad, más que nada.

[​IMG][​IMG]

Última edición: 16 Abr 2018
    A GTI, blaki y Mikopete les gusta esto.
  27. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otra cosa. Repasando el track en Strava me ha llamado mucho la atención un dato que he marcado en la imagen de abajo. El caso es que en ese tramo he marcado una media de 48 km/h pero la velocidad máxima me dice que ha sido 47,9 km/h :eek::eek::eek::eek: ¿alguien me lo puede explicar? Alguien que no se llame Albert Einstein, claro biggrinbiggrinbiggrin. Por cierto, que empaté con mi mejor tiempo conseguido el mes pasado.

A GTI le gusta esto.
  28. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Pues en mi caso me estrené este domingo en el mundo de las brevets, 200 km de Salamanca. Para quien no lo conozca son pruebas clasificatorias que hay que realizar para que te permitan participar o en Madrid-Gijon-Madrid o en la PBP París-Brest-Paris.

En el caso de la prueba del domingo, otro rollo a lo que estaba acostumbrado, te dan un carnet que tienes que ir sellando y es por tus propios medios, la gente no sale con el cuchillo entre los dientes. Al final tras estar 100 km luchando contra el viento, me llevó 7 horas y 20.

Ahora pensando en la próxima brevet de 300km.

A GTI, blaki y Mikopete les gusta esto.
  29. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    No sabía nada de estos hasta el jueves pasado!

Salí a dar un voltio con unos colegas y uno de ellos me habló de este tema, el se está preparando este año para poder acceder ala Madrid-Gijon y me pareció una autentica locura!!!!!

Ya veo que sois más de uno:p

A GTI, blaki y pabblo les gusta esto.
  30. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.049
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Mi hermano hizo los 1200 km de la Paris-Brets-Paris hace dos años, en tres dias.

A GTI, pabblo y blaki les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página