Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Pero es una salida de "amigos", no?? jajaj parece que vaya a ser una carrera biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A Choche le gusta esto.
  2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Eso digo yo, para salir así no salgo con la bici, no joas, para darme la paliza a lo tonto...

Insisto mi lema:

Competir con uno mismo, disfrutar con los demás...

A Saphira y GTI les gusta esto.
  3. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Blaki por que no te pones un entreno pensando en el año que viene?

Yo ya he empezado ha hacer una base para intentar alargar la forma un poco más el año que viene, qie este año entre una cosa y otra se me ha acabado pronto el gas, ahora me toca dar pedales poquito a poco y luego ya habrá tiempo de ir subiendo intensidad, hacer series y empezar a gozar

A blaki le gusta esto.
  4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

En principio solo hay 10km de tramo libre, pero algunos ya dicen que ellos no van a dar un paseo, así que los demás hemos dicho que hagan lo que les de la gana.

Yo iré en el grupo de los paquetillos, pero quiero llegar en las mejores condiciones porque hace mucho que no hago fondo y aunque tengamos algunos piques entre nosotros siempre nos reagrupamos, es lo que solemos hacer.

Lo mismo que hicimos el domingo, piques, risas... pasarlo bien.

Vamos que tú no te das palizas con los compis?? :LOL:

5. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    NO

Vamos juntos a relevos a ritmo suave, luego en subidas logicamente cada uno tenemos nuestro nivel y subimos a nuestro ritmo el que quiera, luego nos reagrupamos de nuevo

Última edición: 19 Oct 2017
  6. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Es pronto, ahora ya empezare a salir cuando el tiempo lo permita, vas perdiendo forma... y para febrero +- empezare a hacer base, con la llegada del verano el tiempo disponible va siendo menor y es cuando empiezo a meter intensidad :guiño:

7. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Lo más normal del mundo, pero no gusta que te dejen atrás en algún repecho :guiño:

8. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Si es mejor que yo ole su huevos, cada uno subimos a nuestro nivel, eso de que me guste o no me parece de críos pequeños

9. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL
    Si yo pienso igual, ole por el, pero me esfuerzo en los días siguientes para subir mejor

10. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Mira, en mi grupo hay dos mega cracks, ganan carreras, yo no puedo seguirlos ni en llano ni en subidas ni corriendo, ni me lo planteo, luego estamos dos o tres al mismo nivel, a veces uno sube mejor, otro después, etc, depende del ánimo, si hemos entrenado más, el cansacio del curro, pero no nos volvemos locos, y luego está el grupo de los que suben algo peor, pues tampoco se vuelven locos haciendo series ni polladas de esas salvo que no sea para una carrera que tengan competitiva, no para salir con amigos para luego inflarnos a cervezas...

A GTI le gusta esto.
  11. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Y no te merece la pena llegar a primavera a tope que es cuando tienes mas tiempo para disfrutar de la bici y luego en verano vivir de las rentas?
    Yo para finales de febrero o marzo estoy a tope, hago todas las pruebas que puedo, y luego en los meses fuertes de trabaja a disfrutar poco a poco

A GTI y blaki les gusta esto.
  12. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Bueno, eso ya va en la persona de cada uno, yo soy de querer ir más rápido y subir mejor cada vez y por ello me esfuerzo aunque no compita, lo malo de mi es que fumo, cerveza o todo lo que lleve alcohol es raro, muy raro, verme con ello en la mano.

13. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Es una buena opción :guiño:

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    +1

15. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esto está tan parado como yo, toda la semana sin tocar la bici. ¿Hay alguien por ahí o estais todos entrenando como bestias? biggrinbiggrinbiggrin

A Mikopete, esart13 y GTI les gusta esto.
  16. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Descansando como un gorrino despues de la salida de hoy. Estoy... un poco asombrado. 17 minutos menos en una ruta de mtb de 40 km y casi 1400 acumulados positivos en que la semana pasada. En solo 9 dias.

El puñetero strava esta siendo mi perdición
    Para la época en la que estamos estoy en una forma desconocida para mi, aunque sigo siendo un matao.

A esart13 y GTI les gusta esto.
  17. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Nadaaa aquí NO ENTRENA NADIEEE... ya sabes

A Mikopete, Saphira y esart13 les gusta esto.
  18. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.421
    Modelo:
    Bayerische
    Sufres de eStravismo y lo sabes jajaja es bueno, nos ayuda a entrenar!!! :)

A esart13 y Choche les gusta esto.
  19. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL
    Hoy hemos celebrado la Kdda, en principio íbamos 23, a los 5 km me he puesto a contar gente y venían 28 :LOL:

Hemos pasado un día genial, ruta durilla, gente con bastante nivel, 2 sub 23, 1 profesional... y gente con poco nivel que lo que han hecho durante la semana es hablar más de la cuenta, luego ha llegado el primer repecho y había que esperarlos.

A los 12km se ha empezado a ver quienes eran los gallos, se ha empezado a estirar el pelotón y se han hecho grupitos, cuando me he dado cuenta a lo lejos he visto que 2 ó 3 se quedaban atrás y he decidido esperarles, es lo que tiene ser del staff :(

Venían a un ritmo normal, así que he empezado a tirar para ver si recortábamos con el pelotón pero se quedaban atrás, ni que decir tiene que no daban relevos, de pronto veo a David, dueño de la tienda, que tampoco quería tirar, digo: pues yo me voy para delante.

A los 45km +- nos hemos reagrupado y he decidido irme con el grupo de delante para "disfrutar", la subida saliendo del pueblo bien, luego los gallos han empezado a tirar y se ha hecho un grupo de unos 6, a rueda, vaya paso llevábamos.

Hemos llegado al siguiente pueblo y otra vez reagrupación, cuando me he dado cuenta los gallos iban ya para delante, a apretar para pillarles, se ha empezado a estirar el grupo bastante numeroso y gracias a eso los he alcanzado, hemos quedado unos 8/10 y a los 6km hemos empezado a descolgarnos, se han ido 3 y nosotros hemos hecho un grupito en el cual íbamos a buen ritmo.

Hemos terminado subiendo Magacela, unos por dentro del pueblo que es más duro y otros por fuera, allí foto de rigor, descanso y luego ya para casa.

Un día genial, he hecho lo máximo posible cada vez que he ido con el grupo de cabeza, pero como andan algunos, vaya ritmos, menudos arreones... :eek:

Revisando Strava tengo en varios tramos de hoy los puestos 5/6/9... subida a Magacela 2 y Bajada del reventón, subida entrada al Valle y Quintana - La Guarda el 1.

No me quejo, pero me falta mucho entrenamiento para codearme con los gallos.

Última edición: 22 Oct 2017
    A Mikopete y Choche les gusta esto.
  20. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Blaki, si me permites un consejo, como mas grande sea la base, mas alta será la pirámide; es época de rodajes a ritmos aeróbicos, donde el metabolismo principal sea el de las grasas... ve tranquilo ahora y veras como si te planificas un poco los entrenos en vista al próximo año, darás un salto notable.

Mikopete, Choche, GTI y otra persona les gusta esto.
  21. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

El otro día también me lo decía @Mikopete y os tomaré el consejo :guiño:

A Mikopete le gusta esto.
  22. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Si te fijas un objetivo, por ejemplo en mayo, donde te gustaria tener un pico de forma ahí, divide los meses en bloques en el que en cada tiempo se trabaje una cualidad-ritmos, aerobico extensivo, aerobico intensivo, fuerza, fuerza-potencia, tolerancia al lactato y fuerza explosiva, por ejemplo.

A blaki le gusta esto.
  23. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Esta semana saldré 2/3 días y la semana que viene igual, al 75% sin pasar del 80%, la segunda de Noviembre empezaré a tomarme en serio la planificación.

Es que hoy empiezo a currar y la semana que viene hay festivo de por medio, lo cual me da menos días para salir, pero ya la segunda de noviembre intentaré salir 5 veces a la semana, si el tiempo lo permite.

A birdhouse le gusta esto.
  24. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Calidad por cantidad...

No hace falta salir todos los días, hay que aprovechar días para hacer otros ejercicios complementarios, como ejercicios de fuerza, fortalecer mucho la zona lumbar abdominal, estiramientos, lo que se llaman entrenamientos invisibles..

Si sales casi todos los días sumados al trabajo llegarás "cargado y cansado"

A blaki le gusta esto.
  25. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

A ver si lo entiendo...

Recomendación:

Salir 2/3 días a la semana al 75%, sin pasar del 80%.

Apuntarme al gym para fortalecer lumbares, dorsales y hacer ejercicios de fuerza pensados para el ciclismo, abdominales...

El tema de estiramientos, como va?? Yo estiro todos los días

Tengo pensado hacer cada mes, como ha dicho @birdhouse una cosa, pero a veces te resulta cansado hacer lo mismo durante 4 semanas, te resulta cansino hacerlo 3 días a la semana incluso...

26. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Entrenar es jodido @blaki!

Yo entreno "alo pueblo", intento llevar unas épocas pero si un día me tengo que dar candela y pasarme de pulso no me pasa nada.

Se que si lo llevaría todo más estructurado con un entrenador, mejoraría pero me gusta poder salir acompañado, salir solo no me aburre

A GTI y blaki les gusta esto.
  27. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo este año al ser el primero pues bueno... he hecho lo que podido.

Pero lo he llevado estructurado, al menos eso creo, fondo, montaña, series al 97% tanto en llano como en montaña, regenerativos...

A Mikopete le gusta esto.
  28. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Hay gente que entrena todos los días, por su condición física, genética, etc.
    Cuando preparo triatlones pues sí entreno basicamente todos los días, pero modaliades distintas que hacen que los músculos recuperen

Los ejercicios de fuerza se pueden hacer en casa, te llevan 15 minutos, no es necesario ir a un gimnasio y sí te recomiendo hacer otras actividades.

Por otro lado la nutrición es muy imporante y fundamental, lo que trato de decir, es que salvo que seas un portento físico, para lograr resultados hay que seguir planes muy rigurosos que son complicados de seguir por mortales populares, ya que tenemos otras obligaciones en la vida, como pueda ser el trabajo, la casa, la familia, los críos, etc. y el ciclismo es un deporte que requiere muchas horas de entreno

A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  29. blaki

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL

El tema nutrición pues medianamente lo controlo, pero tampoco quiero llevar a rajatabla una nutrición de un profesional, pescado hervido, verduras, lácteos...

Lo que se me escapa es hacer los ejercicios de fuerza en casa, es que ahí no tengo ni idea de por dónde empezar.

Otras actividades... correr no, que el otro día troté 200 metros y parece que las rodillas iban a empezar a avisarme de que parase.

Caminar?? Si podría hacerlo a buen ritmo mientras voy al trabajo.

30. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.347
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo he salido hoy después de algo más de una semana sin tocar la bici y he sufrido como un bellaco :dead::dead::dead:. Me ha salido una media de 159 ppm y ni 22 km/h pero me ha pasado como la última vez que salí con la flaca, a poco de empezar 11 kms para arriba. Habría que tener en cuenta que salí al nivel del mar y para empezar ese puertecillo tuve que hacer antes 7 kms rompepiernas. ¡Qué gozada lo de empezar a subir casi en frío! [modo irónico off] Parecía el Rambo español de Santiago Urrialde, no sentía las piernas. No sé si será cosa de la edad pero como deje de coger la bici unos días luego me cuesta otro mes coger el ritmo de nuevo :(::)Dbiggrinbiggrin.

esart13, Mikopete, blaki y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página