Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Pues hoy me he hecho una salida algo más "dura" de lo que acostumbro a realizar, casi 36km y 675 de desnivel según strava :neng:
    He sufrido un poco pro me he sentido bien, lo que sí me he dado cuenta es que las subidas rompepiernas que te hacen cambiar varias veces de ritmo no las se hacer bien, si son continuas en desnivel sin problema, las hago como dice Jose, "al tran tran", pero las de estilo escalera se me atragantan:muro:
    Como c*j*n*s las atacáis vosotros :nose:

    P.d. Como soy idiota he tenido que hacer dos subidas y una bajada cortitas por suerte con la bici a cuestas, recordar no intentar pasar con la bici por las trialeras que haces con la moto de trial :cuniao:
     
    Última edición: 24 Oct 2017
    A Choche, GTI y Saphira les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si te lo dijera tendría que matarte jajaja no queda otra que practicar y practicar, entrenarlo y entrenarlo...... esas subidas son más explosivas, hazte la misma subida varios días y verás como cada vez se te atraganta menos biggrinbiggrin cuando estás muy muy fuerte, puedes subir todo a fuego, si no lo estás, cuando la pendiente suavice, relaja un poco el ritmo para coger aire para el siguiente rampón....
     
    A Saphira, blaki y esart13 les gusta esto.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mete un desarrollo que te permita llevar una cadencia alegre, no atrancada, y como dice GTI coge aire entre una y otra. ¡Ah! Que sea alegre no quiere decir que tengas que meter todo, a veces es mejor llevar un piñón menos, para poder traccionar mejor, que llevar el más grande, te patine la rueda y te haga echar pie a tierra. A ver si un día que me encuentre inspirado, y en forma, os grabo un vídeo en alguno de los repechos de por aquí.
     
    A blaki, esart13 y GTI les gusta esto.
  4. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Precisamente es lo que no quería leer, entrenar y entrenar :floor::floor::floor:

    Respecto a los desarrollos debo reconocer que aún estoy adaptandome al 2x11 y quizás por eso me está costando algo más :comi:

    Pero bueno, me queda claro que la solución es darle duro :lata::lata:
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.535
    Me Gusta:
    33.738
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cuando hago rompepiernas, siempre picando para arriba, en el momento de las bajadas no dejo de pedalear, pero no hago fuerza, sueltas tensión y coges aire porque el siguiente le tienes ya encima, es cuestión de entrenarlo como bien dice @GTI
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo me estoy intentando adaptar al 1x11 y hay semanas que me noto de maravilla y me sobra el piñón de 50 y en otras que necesitaría un 60 biggrinbiggrinbiggrin pero el hecho de no tener que preocuparme de cambiar el plato es muy cómodo.
    En los repechos duros y algo técnicos la potencia en las piernas es fundamental, y el equilibrio obviamente.
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Todo, siempre, se reduce a lo mismo en el ciclismo............. ENTRENAR, esa bonita palabra biggrinbiggrinbiggrin
     
    A esart13 le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo también soy monoplato, y es un inventazo, comodísimo, la verdad........ otia corona de 50.... yo llevo 46 y ya es una paellera de la virgen jajaja lo malo del monoplato (ahora con las 12 coronas dará más juego pero...) que con 11 te obliga a tener 2 platos y cambiar según exigencias de algunas rutas. Yo llevo todo el año plato 36, pero para rutones duros duros monto un 32.
     
    A esart13 le gusta esto.
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues al trantrán

    Yo hago todo al trantrán :descojon:
     
    A Saphira, esart13 y GTI les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si quieres batir mi tiempo en QH no te servirá ir al tran trán................. :p:p:p


    [​IMG]
     
    A esart13 y Choche les gusta esto.
  11. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Difícil me lo pones, si consigo plaza dejo los triatlones y me dedico 100 por 100 a ello...
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.535
    Me Gusta:
    33.738
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira @esart13

    6 de septiembre

    IMG_4892.PNG



    12 de septiembre


    IMG_4893.PNG





    28 de septiembre


    IMG_4894.PNG


    Más claro el agua!! Entrenar, entrenar y entrenar!! :guiño:
     
    A esart13 le gusta esto.
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo ayer no salí porque me encontraba cansado y hoy ya sé el por qué, estaba pillando un trancazo. Hoy me duele todo el cuerpo y la cabeza me va a estallar. Otro maravilloso día sin salir con la bici.
     
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sal

    A mí eso me da igual, si no salgo es porque me es incompatible, de hecho iba a salir hoy pero tengo que llevar a los críos al médico y no sé si puedo

    Pero la semana pasada salí con fiebre y me vino de lujo
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si llevas un plato de 36 es porque estás hecho una mala bestia. Yo llevo de 32 y en algunos repechos me parece que me falte desarrollo. En esos momentos de flaqueza me imagino con el doble plato y el pequeño de 22 con su piñón del 36 que daban para subir por una pared, o dejar el cassette actual 11-50 y meter un doble plato 38-28, por ejemplo. Pero aquí no somos tanto de rodar, nuestras salidas son para arriba y para abajo con pendientes muy entretenidas en los dos sentidos biggrinbiggrinbiggrin
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta:
    17.347
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo soy ya muy mayor, en un par de semanas llego al medio siglo, y no estoy para machadas. Si salgo hoy me tiro una semana en la cama, el martes que viene acaba el mes y tengo trabajo por un tubo.

    Hace unos años, cuando estudiaba en Santiago, estaba con un gripazo criminal, salí de marcha, me metí varios cubatas y al día siguiente como nuevo.
     
    A esart13, GTI y Choche les gusta esto.
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues descansa y recupérate "abuelo"

    Pero no me sacas tanto :p
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por aquí no tiene nada que ver......... es mucho más llano, si quieres desnivel o te alejas un poco de Zaragoza, a una media hora de coche o por aquí cerca, saliendo desde casa, no es fácil hacer más de 800-1000m de desnivel en una salida mtb(por ponerte un ejemplo). Y en en salidas de una mañana entera, en salidas cortas, difícil pasar de 400-500 de desnivel. Por eso me puedo permitir llevar un 36 de plato, si rodase por un sitio más montañoso, tendría un 34 de normal y el 32 para las rutas duras de verdad. El problema, que el 36 llaneando fuerte fuerte (y bajando ni te cuento) ya se me queda corto a veces con el piñón 11, así que imagina con 32 o 34...... :guiño:

    Pero vamos, que rampones duros duros aun no me he encontrado ninguno que no lo haya subido con el 36-46.......... pero para rutas muy duras, es inasumible gastar tanta pierna, subir los rampones los subiría, pero luego lo pagas si tienes mucho desnivel y kms por delante.... para estas rutas monto el 32.
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    A esart13 le gusta esto.
  19. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Lo que saco en claro es que estais todos mas fuertes que el vinagre!!!!!!!
    Edgar, lo tuyo es de traca 36-46, menuda barbaridad, con ese desarrollo casi no doy ni la vuelta a la manzana :eek:
     
    A Choche, Mikopete y GTI les gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    24.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bahhhh ya lo dice el título del post... globerillos al fin y al cabo, unos con más nivel y otros con menos pero vamos, que ninguno nos dedicamos a ello :)
     
    A esart13 y Choche les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.535
    Me Gusta:
    33.738
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Globeros Racing, globeros pro, paquetillos y después estamos los paquetones
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  22. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    3.101
    Ayer salí yo a seguir con mi base y me dado cuenta que este año tengo las pulsaciones mas altas que de costumbre, espero que sea por el catarro que tengo encima

    En nuestra zona normalmente los que llevan eagle van con 32, algún 34 te puedes encontrar pero son los menos. Alfinal como habéis contado depende mucho de la zona que se ande
     
    A Choche y GTI les gusta esto.
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.561
    Me Gusta:
    3.910
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    El problema del monoplato, viene para llaneo y distancias largas, un 32 se te puede quedar corto. Yo en la monoplato llevo 32/42, pero es que voy con 1X10 y un 11 como piñon pequeño. y mis rutas ahora mismo a las alturas de temporada en las que estamos son de 40Km con casi 1400 metros positivos de acumulado.

    Con Eagle es otra cosa, el 10 te permite más flexibilidad, por eso entreno con las dos bicis que tengo pero a las marchas, llevo la 2x10.
    En algunas salidas ves a los pobres que van con monoplato que parece Obree en el record de la hora, En algunas salidas de infarto, hacemos tramos bastante largos a 45/50 con la Mtb, que para mi es dificilísimo así que con el monoplato... Sin embargo me ayuda a ponerme más fuerte en los entrenos, porque cuando no hay más coronas... es lo que hay.
     
    Mikopete, esart13, Choche y otra persona les gusta esto.
  24. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no llevo mucho en ésto de dar pedales, y cada día me doy más cuenta de lo del montón que soy..

    Pero a mí eso me da igual
     
    A esart13 le gusta esto.
  25. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Menos mal que eres del montón :finga:

    Yo llevaba más de 5 años sin tocarla ni con un palo, pero este año me he reenganchado de nuevo ahora que el enano y la canija me dejan algo de tiempo, y lo cierto es que cada día que salgo llego satisfecho y con eso me vale.

    La crisis de los 40, he dejado de fumar desde hace un año, vuelta al deporte, vigilo algo la comida.......:chulo: un chiquillo :floor:
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    GTI, Mikopete, Choche y otra persona les gusta esto.
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.535
    Me Gusta:
    33.738
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si me da a mí por dejar de fumar :(
     
  27. esart13

    esart13 Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta:
    3.443
    Ubicación:
    TGN
    Pues en mi caso, la clave fué cuando mi hijo que ahora tiene siete primaveras me dijo que tenía ganas de ser grande para fumar como papi, me jodio tanto que desde entonces. Solo tienes que querer, no he necesitado nada, ni parches ni pastillas........ solo voluntad y determinación. Te animo sobremanera, la calidad de vida mejora una barbaridad:)
     
    A GTI, Choche y blaki les gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.535
    Me Gusta:
    33.738
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo lo he dejado 2 veces, una por qué me operaron y me quitaron de todo, vaya mierda de alimentación llevaba y la otra porque un día me levanté y dije de no fumar.

    Habrá que proponérselo en serio, más que nada por si algún día me encuentro a @Choche por la carretera para fundirle :LOL:
     
    A Mikopete, esart13 y Choche les gusta esto.
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo desde el 2006 (creo porque no me acuerdo bien) sin fumar

    Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, sí, me cogí unos cuantos kilos pero luego me sentí mucho más vivo y me dio por hacer deporte, tengo mejor físico con 42 años que con 25, os lo aseguro
     
    A GTI, Mikopete y esart13 les gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.561
    Me Gusta:
    3.910
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues si que va a ser verdad lo de capullo leader... macho comiendote la cabeza sobre como mejorar como estar con los de alante y resulta que fumas?? Pa matarte!.

    Dejalo, la mejor manera es subir dos veces seguidas a Magacela y cuando llegues arriba del todo te fumas uno, asi... del tiron cuando estes sin aire.

    Tu mejoría sera brutal a nivel deportivo y en tu vida cotidiana, niveles de vo2..., capacidad pulmonar, presupuesto para chuches de la bici etc etc...
     
    Mikopete, blaki, GTI y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página