Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Después de semana y media sin tocar la bici está semana he sacado dos ratos de hora y media. Y los dos ratos con un montón de aire!:dead:

    Pero en vez de quedarme en el sofá me he puesto la ropa y para adelante, aunque hoy pegando bien de frente y en una subida bastante exigente me han dado ganas de darme la vuelta
     
    A leij, GTI y blaki les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema de las temperaturas... aquí como pasemos de 35 grados ponerte a hacer series es una locura.

    Luego tienes el tema del aire, no recuerdo un año que en verano haga tantos días de aire, a veces te abrasa!!

    Pues hoy que tenía series, hacía calor y aire, me he ido a un cacho cuesta que tiene un 1 y un máximo del 2% con aire de cara a hacerlas.

    Me he metido 5 a todo lo que podía, media vuelta y para casa con aire a favor con algún apretón más para completar 7. Luego ya de tranqui con aire a favor.

    Mañana suave 1 horita
     
    A leij le gusta esto.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Madre mía hoy con la tapas!!! Creo que he quedado en superavit de calorías. No pongo fotos de todas porque sólo saqué una pero os lo resumo: 2 tapas de tortilla española con chorizo, 3 de pulpo a la brasa con patatas fritas y la cazuelita de arroz. Más otra cazuelita que tuvimos que rechazar porque ya no podíamos más.

    Hoy ruta más light de lo habitual para un sábado además de salir sólo cuatro que, para colmo, dos éramos de aquí y dos "forasteros", un chaval de Narón casado con una chica de aquí que sale con nosotros siempre que vienen de visita, y otro de Torrelodones que también sale con nosotros cuando viene de vacaciones.

    A mí me han salido 44 kms y 844 m de acumulado según Strava, descontadle los aproximadamenete 5 kms que hago antes para "calentar" y el kilometrillo que me largué a mayores antes de llegar a casa para ayudar a bajar las tapas :D:D:D:D. No hubo mucha historia, sólo algo de calor en momentos puntuales, de hecho metí la cabeza debajo del grifo de una fuenta para refrescarme un poco, y un par de repechillos rabudos nada más.


    [​IMG]
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo hoy me he desvirgado con la de carretera. Ha sido una etapa divertida, y cortita 40km y 850 de acumulado.

    Me he acordado de todos los Dioses subiendo puertos del 18%. Era un trayecto cómodo pero nos hemos metido por unas paredes al final de miedo.

    Yo no se si es cuestión del desarrollo o que pero me iba a morir y aún tengo las patas tocadas. Mi compi venia con la de montaña y ruedas lisas y yo con la de carretera, y aquello costaba moverlo un mundo.

    En llano y bajando una gozada, subiendo también pero en las paredes.... uff.
    En fin repetiremos con el yerraco
     
    Mikopete, GTI, blaki y otra persona les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Qué desarrollo llevas? Yo llevo compact con un 11-32 atrás y estando en forma, mi forma, suelo subir con el 28 pendientes de entre el 18/20 %, pero fuera de forma no me llega el 32

    A ver si saco la flaca a pasear porque la tengo olvidada a la pobre. En invierno le tocará dar servicio con el Bkool.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @yaker estaban duros los pedales eh!! Si es que te estás ablandando :LOL:

    Habéis visto la Klasika?? Lo de Evenepoel es la hostia, después de trabajar para todo equipo, ataca y gana.

    Entre este, Bernal, Van der Poel, Van Avermaet... tenemos años muy prometedores
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues a ver como la tenia para gravel, tiene 11/32 pero el.tema de los compact me llama la atencion estos son unos platos antiguos de 3 platos y con el 28/32 lo he pasado regu subiendo el 22% de la rampa. En el resto me defendia bien. ¿qué diferencia hay con los compact?
     
    A GTI le gusta esto.
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    El hombre blandengue... en llano volaba de tranqui a 40 bajando me he llevao un sustillo con grava, bajo mejor con la.mtb.
     
    A blaki le gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo llevo tiempo intentando comprarle la MMR a mi padre para meterle ruedas gravel pero no hay manera, al final se la tendré que robar.

    Me desenvuelvo mejor con una de carretera por caminos que con la BTT siempre y cuando no sean trialeras
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    acabo de verla repetida, vaya pasada. Una lastima de que en esa lista... no haya un español prometedor...
     
    A blaki le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Chicos, tengo unas cubiertas nuevas por estrenar para mi BTT (Kenda Nevegal), y sendas cámaras, pero pueden tener 4-5 años... Han aparecido por el garaje :LOL:.

    ¿Me recomendáis montarlas o directamente a la basura?
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    las cámaras quizás no, pero las cubiertas totalmente
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¿Totalmente qué? ¿a la basura o las monto?
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @esart13 le estás cogiendo el gusto a la flaca eh

    @inthenight depende del estado cómo las veas tu ;)
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Están plegadas en su embalaje, totalmente nuevas. Pero desconozco si se "pasan" las gomas y por eso preguntaba.
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    montalas hombre
     
    A blaki y inthenight les gusta esto.
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    una gran exibicion y encima de un chaval de 19 años , su compañero de escapada no le podia ni relevar y en la subida es que apenas le pudieron quitar 10-15 segundos.

    El chaval promete y mucho veremos en que queda
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  19. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que sí, cuando la compré no las tenía todas conmigo y por eso pille una baratita por si tenía que darle boleto rápido. De hecho no pedí consejo por aquí debido al ajustado presupuesto que barajaba.
    Lo cierto es que al ser más lineal en la cadencia me está gustando la cosa. Ya me lo dijo Edgar en strava que engancha :)
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  20. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sácalas y mira si tienen cuarteada la zona donde están los pliegues, de estar bien, móntalas y a disfrutar, si están cuarteadas, yo las tiraba.
     
    A blaki y inthenight les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora va a por el Campeonato de Europa de CRI, hará buen papel porque la crono también se le da genial.


    No te rompe tanto el ritmo, haces más kilómetros, ves más paisajes, llegas a sitios más lejanos...
     
    A esart13 le gusta esto.
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, cada disciplina tiene su aquel, de momento me quedo con las dos :fiesta:
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @blaki y demás carreteros. en las cubiertas de carretera se nota diferencia?

    he puesto las que tenia unas michelin dynamic "rigidas" lisas lisas y ayer lo pasé regu en alguna curva con gravilla.

    Siendo totalmente lisas... cómo sabes cuándo están gastadas?
     
  24. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.853
    Modelo:
    M2C
    las cubiertas de carretera cuando empiezas a verle forma rectangular estan para cambiarlas
    a mi las de atras me suelen durar poco mas de 5.000 kms y las delanteras si que llegan a aguantar los 10.000
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Claro que se nota, más que en BTT.

    Normalmente llevan unos agujeritos que marcan el desgaste pero si la zona de rodadura la ves bastante plana... tírala.

    Para entrenar uso unas con TPI bajo, son bastante rígidas, fuertes, con dibujo por si me pilla lluvia, son pesadas pero todo eso me da igual porque lo que me importa es no pinchar, que duren, que en un momento dado si tengo que meterme en un camino porque me haya perdido pues sin problema... Vittoria Zaffiro Pro a 9'99€ la unidad.

    Para las carreras uso Michelin Power Competition y recientemente he pillado también cámaras de látex Michelin.

    No tiene nada que ver rodar con unas y con otras, cada cosa para lo que es ;)
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @blaki, no voy a tumbarme en curvas ni buscar KOM ni nada parecido, la bici da de si lo que da de si, y el ciclista no creo que se vea limitado por la bicicleta jejeje, pero creo que a buen seguro si que puedo notar más agarre.
    Por cierto mamonsete, en MTB si que se notan las cubiertas, sobre todo la delantera...


    Por cierto ¿23 o 28?

    El otro día fui a rueda de una grupeta de carretera (yo iba con la de mtb) iban en plan verano azul, hasta que me cansé y les pasé.
    La mayoría iban con 28mm


    Habia visto estas, mirare en mi tienda habitual las zaffiro pro. A ese precio...

    https://www.amazon.es/Michelin-Lithion-Cubierta-Rojo-700/dp/B0100B0MS8/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=70QMGBMYW8KD&keywords=michelin+lithion&qid=1564998500&s=gateway&sprefix=michelin,aps,158&sr=8-3
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para rodar/entrenar?? Esas Michelin que pones se usan mucho, al igual que las Vitoria que yo uso o las Continental Ultra Sport...

    Ancho?? Yo desde que tengo la Wilier uso 25, la mayoría de mis compis también 25, alguno encuentras con 23, pero con 28 ninguno al menos por aquí
     
  28. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Yo tengo 23, porque son de antes.
    Pero pondría 25. 28 me parece excesivo.

    Hace años usábamos 21 y alguno 20 y en velodromo 19. Siguen usando 19?
     
    A blaki le gusta esto.
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    En cubiertas siempre las mejores posibles!

    Es lo que nos une al suelo señores, en la salida del otro día me daba aire de cola y en la bajada hacia mi pueblo me puse a 84, como para ir pensando que llevo malas cubiertas:chulo:
     
    A blaki le gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Antes de que nos vuelva a llover he salido a dar una vuelta con la de montaña pero a disfrutar, nada de exprimirme y echar los pulmones, el corazón y el hígado por la boca. Pulsaciones máximas 173 y media de 140. Gracias también a que ya iba entrando niebla desde el Atlántico y el sol no pegaba con fuerza, la brisilla que la acompaña también ayudó a que la tarde se hiciese agradable, Strava a marcado una temperatura media de 24º. Me he sentido a gusto encima de la bici, iba suelto, tanto para arriba como para abajo, sin buscar tiempos en ningún sitio aunque han caído un PR y una copita en dos bajadas y creo que ha sido por el buen "flow" que sentía. El único pero ha sido un tramo técnico que me gusta bastante, es para arriba, y que no he podido hacer por culpa de lo cerrado que estaba por la vegetación, de hecho me quedó la pierna izquierda como la foto del otro día, con un "peeling" a lo bestia y la sangre corriendo por la pierna para abajo.
    Bueno, ahora a esperar que la lluvia nos deje salir aunque sea un par de horitas al día :D:D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página