Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siiiiiiiiuuuuuuuu!!!
     
  2. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Como Blaki, me gustaría saber hacerlo.
    No cuido las bicis nada.....
    La flaca tendrá unos miles, y nada salvo limpiarla muy de vez en cuando.
    Y va de cine, para lo que soy yo claro
     
    A blaki le gusta esto.
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    la semana que viene estoy liado pero el 20 comienzo mis vacas....
     
    A blaki le gusta esto.
  4. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Eso genial, que la última vez que iba todo dispuesto a engrasar el pedalier, cuando veo una tuerca con un par de apriete de 60Nm me dije "quieto parado".
     
    A blaki le gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo no tengo dinamométrica la verdad pero sólo hay que tener sentido común, una llave a mano en mitad de ruta por si apretaste poco o un reparador de roscas (ya os contaré lo que me pasó con la horquilla y como lo reparé por 6 euros, quedando mejor que estaba)

    por cierto la grasa que uso es esta

    http://casadebicis.com/aceites-y-li...-para-bicicletas-weldtite-tf2-con-teflon.html


    y el aceite es uno de la marcha chepard para cadena muy muy ligero tipo máquina de coser que es el que uso habitualmente en la horquilla para las barras antes de salir.
     
    A blaki le gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que me ha metido hoy mi compi, series en subida a 370 vatios durante 2 minutos...

    Nos buscamos lo más duro, rampon al 18% durante ese tiempo...

    Yo no sé las que habré hecho pero mi compi ha hecho las 12 que le ha mandado el entrenador, lo gracioso es que encima han sido por encima de 400 todas, vaya bicho!!

    Cuantos vatios tenía que dar yo para ir a su altura?? 500 por lo menos!! Porque este bicho pesa 58kg y yo ahora estoy en 72...
     
    A leij le gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    que mania tienen algunos con salir ahora en verano con una botella de 500 ml ,
    y luego siempre hay que parar en algun lado a por agua por ellos, pues hoy a 40 kms de casa hay uno que ha parado , venia dando la tabarra varios kms, y lo hemos dejado solo para que aprenda.
    Para rutas de 90-100 kms ahora en verano no se como se atreven a salir asi.
    Yo salgo con 2 botellas de 625 ml
     
    A leij le gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo antes llevaba un bidón de 750, ahora llevo el de 500 pero cuando salimos en grupo es en la de montaña y siempre sabemos dónde va a haber una fuente en la que parar a repostar, bueno, un año estaban casi todas secas y nos tocó tirar hasta un cementerio a coger agua del grifo :oops::oops:biggrinbiggrin Pero tampoco salimos a hacer rutas sin parar, lo nuestro es parar al menos una vez para comer algo, además, los que más andan siempre esperan al resto, sobre todo cuando la cosa se pone para arriba. Si salgo en la de carretera suelo hacerlo solo porque no me gusta que esperen por mí, prefiero ir a mi ritmo. Si la ruta va a ser larga, meto en la mochila el kit del camelbak con unos cubitos de hielo para que se mantenga fresca más tiempo.
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Dos días seguidos saliendo con la de montaña y sufriendo con sus crujidos. El tornillo que sujeta la biela izquierda se afloja solo y a los pocos kilómetros de empezar el crujido es desesperante. Voy a tener que meter la llave allen en la mochila para ir apretando según se va aflojando o_Oo_Oo_O Lo único bueno de esto es que hoy, por ejemplo, el ruido que hacía consiguió apartar a una manada de caballos que estaban en mitad de la pista por la que íbamos biggrinbiggrinbiggrin

    [​IMG]

    Al margen del ruido hoy he batido mi record de velocidad máxima en bici, a excepción de un día que el GPS del Nokia que llevaba hizo de la suyas y me marcó 111 km/h en una curva a derechas en bajada :eek::eek::eek:. Según Strava la velocidad máxima han sido 77,8 km/h, según Connect Garmin 78,8 km/h. Bajada pronunciada en hormigón con viento a favor. Aún así no he batido mi PR y eso que lo tengo de cuando esa pista era de gravilla :lloro::lloro::lloro: y estoy a 7 segundos del KOM, no sé cómo bajarán esos colgados o si sus bicis tienen un desarrollo más largo que la mía para el primer tramo que no hay tanta pendiente.
     
  10. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    pillar casi 80 km/h con una MTB tiene merito , yo no recuerdo que velocidad pille con una , hace tantos años que no la pillo

    con la de carretera creo que son 90 , este año he pillado 85
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si os sirve de consuelo a mi me terminan crujiendo TODAS las bicis. Lo he dejado por imposible. Doy por asumido que es por mi elevado peso y punto. No hay forma que alguna bici no me cruja. Y he tenido muchas en mi vida.... doy la batalla por perdida. Las de acero y posterior aluminio me crujían menos que las de carbono, eso también es verdad....
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo la velocidad máxima que recuerdo, 88 en una btt.. pero por asfalto. Cosas de tener 15 años y locura jajaja 80 con la flaca sí que he cogido muchas veces, pero nunca he vuelto a ver esos 88.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En este caso no mucho, con mi peso, 80 kgs, y la pendiente que hay el único mérito lo tienen los frenos Deore que consiguieron pararme al final biggrinbiggrinbiggrin
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La mía es una pasada, creo que le cambio todos los años todos los rodamientos, tanto de pedalier como del sistema de suspensión, pero aún así y supongo que por ser de carbono, los crujidos son una fiesta constante :(::)( También he de decir que no me corto bajando, aún no sé como aguanta el trato que le doy, y ya no digo nada de la lefty. A ver, no voy como un downhillero, no tengo tanto nivel, pero no me importa pasar por encima de piedras, tanto si están fijas como sueltas, raíces, baches, escalones.....de hecho, los sábados por la mañana, cuando salgo a calentar antes de quedar con el resto de los colegas, bajo algunas escaleras para que la bici vaya cogiendo también ritmo y las suspensiones se vayan soltando biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  15. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    Lo mio es curioso , en la MTB era un penoso bajador , subia de los primeros y por mucho que practicara y entrenara las bajadas siempre se me iban

    Y en la de carretera soy de los que suelta a la gente fuerte bajando , vamos que en alguna salida hago la de perico , si no puedes atacar subiendo intentalo bajando
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De las máximas velocidades que he cogido...

    La próxima vez que vaya tengo que sobrepasar los 90

    IMG_8089.PNG
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    para eliminar crujidos, toca desmontar, limpiar y engrasar todo bien.

    mis bicis por donde antes empiezan a crujir es por las uniones cuadro-tija y tija-sillín. lo que hago es darle a la tija y a los raíles del sillín con grasa de montaje
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    a mi me moesta siempre el ruidillo de la cadena
     
    Última edición: 14 Ago 2019
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Este sábado comienza la vuelta, a ver que nos depara esta edición..... faltan inscritos muchos nombres de los top pero bueno, estarán Roglic, Carapaz, superman López, Urán..... Movistar me gustaría que dejase un poco libre a Marc Soler y no ponerlo a currar para los otros, quizás nos llevábamos una sorpresa...
     
    Última edición: 20 Ago 2019
    A Mikopete y leij les gusta esto.
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Movistar lleva demasiados gallitos, Valverde, Carapaz, Quintana....a lo mejor es preferible como dices tú dejar libertad a Marc Soler que lo tendrán menos vigilado.
    Hay buenos equipos y corredores que van a dar guerra. Quiero ver a los del Burgos BH, Caja Rural y Euskadi-Murias, seguro que salen con ganas después de la Vuelta a Burgos que han hecho.
     
    A GTI le gusta esto.
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  22. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    yo ir a ver el sabado la CRE me pilla muy cerca
    y el domingo me gustaria verlos subiendo las cumbres del sol , un repecho corto pero duro donde los ves pasando a 10-15 km/h
     
    A GTI le gusta esto.
  23. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    2.700
    A Soler este año no creo que le dejen moverse mucho, eso sí, yo confío que el año que viene le manden de líder a una grande
    En la crontra reloj es increíble cómo pasan, estuve viendolos hace dos años y todavía tengo la imagen de froome cogiendo una rotonda sin soltarse de los acoples y prácticamente sin parar de pedalear, impresionante
     
    A yaker le gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno señores ya volví de las vacaciones, he estado una semanita por UK con un mono de bici que no veas.
    Menudos bosques y caminos tienen por allí los British, pistas para hacer rutas con medias de infarto, pistas gravel de lujo!!.

    Me ha llamado poderosamente la atención, utilizan unos cuadros muy raros, con unas geometrías extrañas, y unas pipas de dirección extremadamente largas de una cuarta por lo menos.
    Tampoco eh visto 29" y eso que me he cruzado con muchos Mountain bikers en algunas excursiones por Windsor y Ascot.

    También me ha sorprendido, la manera en la que "respetan las Bicis", biciletas fixie preciosas, aparcadas con candado alas puertas de las casas... vamos dejo una así en la puerta de mi casa y a la vuelta no me hubiera quedado ni el aire de las ruedas.
    Specialized de carbono de carretera atadas con una cadena en mitad de Covent Garden, o una Scott de carbono con suspensiones FOX, ahí en pleno centro... lo dicho alucinante.

    El parque automovilístico... pues también de traca, es cierto que he estado algunos días en una zona "VIP", en Ascot, pero me sorprende lo renovado del parque, y los carrazos que llevan para diario, Merchys gordíiisimos, BMW idem... y luego era habitual ver POrsche Jaguar, Ferrari.... y estoy acostumbrado porque he estado viviendo junto a Puerto Banús mucho tiempo.

    No se me olvida el brico que os debo, me pondré con ello en estas tardes, y respecto a montar en bici... pues ayer ya empecé con el entreno programado de cara a la desértica, fue sólo una hora, donde me dí apretones para ver cómo andaba, no estoy tan hecho polo como pensaba. Necesito perder peso... 4/5 Kg en 2 meses, algo asumible. Fue una rutita corta y nocturna con la doble. Debo seguir probándola porque creo que será la que use.


    Yo tuve el placer de verlos el año pasado en la salida de la vuelta IM PRESIONANTE.

    También tuve el gustazo de ver una CRI de las de antaño en Córdoba, de esas del penúltimo día donde se podía decidir la carrera, con Escartín jugándselo todo. Por aquella época ya me gustaba la fotografía bastante, y tengo una de las mejores fotos de Jalabert desde abajo con una cámara mediocre, tremenda, qué pena que se me perdiera en alguna mudanza. Manolo Saiz estuvo a punto de darme con el espejo retrovisor del coche por sacar la foto, cosas de la perspectiva desde la cámara. Un amigo que venía conmigo me tiró de la camiseta, faltó poco.

    El año pasado estuve en una curva antes de encarar la recta de meta... que daba miedo como la tomaban acoplados con los baches, y ahí me enamoré de la equipación del EF.... que me trajeron los reyes ;-D
     
    A Mikopete, leij y GTI les gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Gracias por contarlo!

    Lo del nivel de coches es brutal, en Londres que he estado muchas veces, cada vez que voy, flipo. Me falta salir de Londres a conocer el país (Irlanda y Escocia si los conozco) y lo tengo pendiente para ir con la family, posiblemente el próximo año. Ya me contarás (aunque se salga del tema del post o envíame privado) que has visto que merezca la pena, gracias!!!!
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Se me olvidaba, si alguno andais por aquí entre septiembre y octubre:

    [​IMG] [​IMG]

    http://www.arousa.com/bikeseries2019/index.html

    Tres carreras, una de ellas es una contrarreloj, que se van a disputar por la zona. La primera es en mi pueblo, la BTT de Posmarcos, 40 kms por las pistas que frecuentamos nosotros, subida a nuestra querida Portela incluída.
     
    A GTI le gusta esto.
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida calentita, calentita, 30,6º de media y 34º de máxima. Intentando ir por la sombra con la de montaña. Salida en compañía de un colega madrileño que viene todos los veranos a pasar aquí las vacaciones, el problema es que lo tengo que llevar con la correa corta porque si le dejo marcar ritmo acaba conmigo. Aunque hoy, para compensar, lo he metido por un tramo endurero, sólo son unas piedritas de nada, y se me ha quedado un poco atrás :devil::devil::devil: En realidad se porta bien conmigo porque no achucha, se deja llevar. El problema es que yo intento ir un poco más rápido de lo que suelo ir para que no se aburra y en el primer repecho he subido con un piñón más pequeño de lo que suelo llevar por allí y casi reviento :hungover::hungover::hungover: y claro, en la siguiente subida que era más tendida y larga lo he pagado un poco.
    Mañana a descansar y a ver si el sábado puedo salir con la tropa para seguir cogiendo algo de forma, además, creo que se va a nublar un poquito y favorecerá el pedaleo.
     
    A GTI le gusta esto.
  28. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.955
    Me Gusta:
    19.251
    Modelo:
    M2C
    Bueno etapita entretenido hoy en la vuelta, tras la gimkana de CRE que metio ayer la organizacion.

    Por cierto los ineox , el equipo mas fuerte y temido del peloton , han venido a la vuelta de turismo , por lo que se ha visto hoy
     
    A GTI le gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Han cambiado la fecha de la primera por la operación retorno .

    [​IMG]
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increíble lo de Angel Madrazo hoy, parecía que iba muerto y sin embargo lo que hacía era jugar, ole sus huevos!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página