Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    una cosa es una escapada consentida , pero lo de hoy ha sido lo siguiente , de traca vamos

    No entiendo como los grandes equipos movistar, jumbo y astana sobre todo no han puesto a un tio cada uno para poder disputarse la etapa los favoritos ademas siendo la primera vez que se llegaba a este final.

    Por respeto a este deporte no se deberian de ver imagenes en la tv del peloton a ritmo de grupeta dominguera

    Pero despues de eso el desenlace ha sido inesperado , Herrada ha hecho el panoli en el puerto
    era el mas fuerte. Y en el peloton los ultimos 5 kms han estado entretenidos y ha habido mas diferencias de lo que me pensaba

    Un gran descubrimiento esta subida
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicen que nadie quería coger el maillot rojo para evitar presión los siguientes días.

    Pero si no llega a ser por lo animada que ha estado la fuga los últimos kilómetros...
     
    A jsagar le gusta esto.
  3. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Haciendo un inciso tipo sálvame, le debe de estar doliendo, viendo lo prepotente que es muchas veces en rrss. [​IMG]
     
    A GTI le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues Espargaró por los números que mueve, dedicándose en cuerpo y alma a la bici pienso que podría ser profesional.... sería normalito, pero podría ser pro.
     
    A pabblo le gusta esto.
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hola!

    Recurro a vuestra sapiencia...¿me recomendáis una buena luz delantera para la MTB?

    Las veo en Amazon entre 10€ y 200€....:eek: ...quiero algo que esté bien y gastarme lo menos posible, claro....

    Necesito que ilumine suficiente (no es para que “me vean” si no para ver el camino) que cada vez va anocheciendo antes y al final se me va a hacer de noche...

    La querría lo más pequeña posible y no me importa si lleva alimentación externa porque llevo una minibolsita para las llaves y el móvil y esas cosas y podría llevar ahí la batería...es más, puestos a elegir preferiría una luz muy pequeña con la batería externa...

    Es para rodar por pistas de tierra y zonas sencillas y conocidas, y con una hora y hora y media de autonomía me valdría...ah! Y que no vayan a pilas, de las recargables por USB o similar....

    Le pondré también una trasera por si acaso pero esa me preocupa menos....

    Gracias!!
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Indyber le gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Graciasssss! Echo un vistazo a ver....
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buenas ciclistas! Hoy he estado en el pueblo de Oyon (Álava), el cual es el pueblo del compi @Mikopete ... haciendo la ruta btt que organizan desde su club. Un día genial, con un rutón bonito y duro, con mucha zona de senda entre árboles, muy bonito.... y subidas, que subidas!!!! Duraaaas....y a la vez bonitas. Una buena mañana hemos pasado, 60 kms y 1.660m me han salido en el Garmin.

    Darle la enhorabuena a mikopete y su club por la buena organización! Ánimo para futuras ediciones. Yo os haré publicidad por Zaragoza!

    Os pongo una foto de ambos, no sé si alguno sois de la zona pero os recomiendo la marcha al 100%

    [​IMG]
     
    A Mikopete, leij y esart13 les gusta esto.
  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto el perfil de la prueba en tu strava, se me hace "algo dura" sobretodo el pico ese que pasa de lo 1000 metros. Que son, unos 350m de desnivel en unos 5km?
    Enhorabuena a los dos, participante y organizador ;)
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Muchas gracias @GTI !

    Después de unos días un poco (por no decir muy) estresantes llega la recompensa que es ver a gente contenta del trabajo efectuado.

    De ti poco puedo decir, más que que tipo más grande!

    Y creo que lo digo en todos los sentidos por qué ser capaz de engañar a tres amigos para que se meneen a dos horas de casa para correr una prueba de pueblo (aunque hayamos sido campeonato de Euskadi y final del open de Álava para mí siempre seremos una prueba de pueblo) dice mucho de ti.

    Muchas gracias de verdad!
     
    Última edición: 2 Sep 2019
    A GTI le gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tiene buena pinta esa subida hacia San Tirso, poco más de 2 kms al 15% de media y por lo que veo en el mapa, con esas líneas de altitud tan pegaditas, debe tirar bien del pulsómetro, aunque el de GTI no sufrió mucho, 154 pppm de media, a esas pulsaciones voy yo cantando :whistle::whistle:pero subiendo por ahí llevaría unas 20 más que tú :unsure::unsure::unsure:.

    Por cierto, tendré que hacer otra pretemporada ahora en septiembre, ya que llevo desde el 22 de agosto sin tocar la bici por problemas en la zona lumbar. Hoy intentaré salir a dar unas pedaladas con la de montaña o un velódromo en el Bkool, ya veré. Eso sí, tendré que ponerme una temporada a ensaladas y pollo a la plancha porque creo que he cogido dos o tres kilos como quien no quiere la cosa :oops::oops::oops:
     
    Última edición: 2 Sep 2019
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  12. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Este @GTI es el hombre de hierro, para cuándo llegan ahí llevan muchos km picando para arriba pero después del primer avituallamiento te metes en una senda bastante técnica también había arriba, luego una calzada romana con sus Pedrolos y cuando parece que ha acabado lo malo llega todo el subidón que es un camino de monte que no es nada fácil subir, de hecho los élites se bajó el primero y los 20 que iban en fila tuvieron que empujar la bicibiggrin

    Llega a meta el hombre de hierro y me casca, buenas subidas tenéis por aquí, yo no estoy acostumbrado pero muy bien y todo esto con una cara de tranquilidad...
     
    A GTI le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Un subidón del carajo amigo gallego... pero ahí no acababa la broma jajaa después había más subidas de "átate los machos"... biggrin
     
    A Mikopete le gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :floor::floor::floor::floor: es que fui "relativamente" tranquilo, en el primer avituallamiento ya viste que estuve 8-10min esperando a los colegas (y había ido regulando mucho para no esperar mucho y quedarme frío) y cuando me dejaron solo (mis amigos hicieron la ruta corta) subí algo el ritmo pero tampoco demasiado.... quería disfrutarla y no ir ciego y no ver nada :wacky: pulso medio 141, unas 15 menos que en pruebas en las que voy fuerte fuerte.......... aun así, no quiere decir que no sufriera porque había rampas que había que darlo casi todo para poder subirlas ;););)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hora y media, que voy en BMW :floor::floor::floor::floor: y los amigos, tampoco hay que insistir mucho, que son enfermos del pedal :descojon::descojon: a poco que les tires la caña, PICAAAAN.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo acabo de llegar de hacer una estándar de las mías, sobre 28 kms aunque la mitad son de subida y la otra mitad de bajada. En la mitad de subida me ha costado encontrar el ritmo, me dolía todo, y eso que sólo llevo 10 días sin coger la bici pero las sesiones de sofá continuas durante ese tiempo no ayudan a mantener la forma biggrinbiggrinbiggrin

    Por cierto, menuda fama está cogiendo nuestro mirador de A Curota, el monte que está justo detrás de mi casa:

    https://www.guiarepsol.com/es/viaja...eN0vjO2B06RDqY3mQ6e0_wy5rFbZmnxQ5FSyL0NTZTgvY

    Hicieron una encuesta en La Voz de Galicia y debimos votar medio pueblo porque ganamos, también cuando fue la del pueblo más bonito de Galicia, biggrinbiggrinbiggrinbiggrin debemos ser el pueblo gallego más adicto a las redes sociales.

    Si alguna vez os pasáis por aquí os llevo hasta arriba a pie, en bici o en coche, a gusto del consumidor.;););)
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tiene buena pinta ese mirador!
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    qué tal señoritas!

    yo estoy últimamente saliendo por carretera, qué me cuesta mover estos desarrollos! pero claro es que subo sitios al 20% en algunas zonas con deciros que profesionales en la vuelta a Andalucía subían haciendo eses.

    A ver si consigo ponerme más fuerte que el LISTERINE morado...

    Hoy he hecho una circular de 47 km y 900 metros, y bajando he roto un radio, he vuelto sin freno alante y rozando, vaya sufrimiento. Por cierto qué mal bajo con la de carretera, no me adapto a la postura ni al frenado, bajo mucho mucho más rápido con la de montaña, controló mucho más con los discos y me salen medias muy malas, voy mejor planeando jejeje
     
    Mikopete, blaki, GTI y otra persona les gusta esto.
  19. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Buenas bikers

    A ver si os ha pasado algo parecido porque estoy un poco rallado. Me han diagnosticado condromalacia grado 1 en mi rodilla izquuerda. Llevo 3 meses parado en tema bike y casi en tema deporte por el dolor.
    Le estoy dando al compex y realment me ayuda mucho pero a falta de ir a otro Traumatólogo quería saber si alguno ha tenido algo parecido y posibles soluciones para fortalecer

    Graciasss
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo es cuestión de unos días más, mira @esart13 apenas andaba con la BTT y ahora con la road se ha picado de coj*nes :LOL:

    Ni idea tío pero ojalá te recuperes cuanto antes ;)
     
    A Sumero le gusta esto.
  21. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Gracias!!!
     
    A blaki le gusta esto.
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Pues yo tuve condromalacia rotuliana en ambas rodillas desde los 13 hasta... pff los 20? Jugaba al baloncesto y el equipo estaba "patrocinado" por una ortopedia jaja ja todos estábamos tocados porque las pistas eran de asfalto.

    con 16 años el médico me dijo que tenía las rodillas de un hombre de 60, no podía arrodillarse, o hacer sentadillas y el frío me sentaba fatal.
    me daban ultrasonidos y rehabilitación pero tras acabar la sesión me iba corriendo literalmente a entrenar.

    Después cogí bastante peso, y tuve una lesión en el tendón en plan futbolista, giré pero sólo giro el muslo.

    Desde entonces... la bici y fortalecer el cuadríceps, me vino genial y a día de hoy (con 39) estoy totalmente recuperado.

    Haz ejercicio mecanizado donde controles el ángulo, por eso la bici es genial, usa pedales automáticos y lleva el sillín más bien alto pierde peso si tienes oportunidad y poco más

    obviamente no soy doctor pero esto me funcionó
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  23. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS

    Buenas @yaker , muchas gracias por tu comentario! te lo agradezco
    desde los 13 años... uff!! pero mucho mérito lo tuyo entonces, mucha caña le dabas para tener ese desgaste

    la verdad es que el Compex por ahora me ayuda mucho y empezaré en breve a moverme de nuevo, porque sino... me voy a volver loco!jajaja

    El tema de fortalecer es lo que me toca, porque el tema sobrepeso... con 1,78 y 64kg, poco más puedo hacer en ese ámbito!
    Veo que tan importante es fortalecer como tener una buena biomecánica, y en eso yo siempre he sido un poco desastre...

    Qué ganas de volver a coger la bici y sobretodo de coger la tabla... maldita edad!:floor:
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hazte un buen estudio biomecánico y a salir en bici en cuanto te deje el médico, tranquilito, poco a poco.
     
    A Mikopete y Sumero les gusta esto.
  25. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo tengo grado 2 en la izquierda y grado 3 en la derecha, con roturas del cuerno del menisco en ambas desde hace muchos años..

    Siempre he sido razonablemente deportista...llevo esquiando -y sigo- desde hace más de 30 años y jugando a fútbol sala y fútbol 7 hasta hace un par años, bici de montaña desde siempre de forma más o menos regular y soy bastante grandote (1.87, 95Kg), así que mala combinación....

    Mi experiencia es que tiene mala solución....siendo grado 1 intenta potenciar los cuadriceps y evitar deportes de impacto, hasta dónde yo se después de pasar por muchos médicos, la condromalacia se cura muy mal porque el cartílago tiene poca capacidad de regeneración así que hay que intentar que no vaya a más....Ah! El colageno por vía oral y los suplementos similares no valen para casi nada....

    A mi esquiando (y cuando jugaba al fútbol) me ayudan mucho las rodilleras anatómicas que fuerzan a la rótula a ir “por su sitio” y me quitan mucho dolor, pero en bici no las aguanto, como la rodilla flexiona mas me acaban haciendo rozaduras y heridas....

    Igual puedes probar a ver si te van bien....
     
    A Mikopete, Sumero y GTI les gusta esto.
  26. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Vaya pues... parece que es más común de lo que pensaba

    Lo de la rodillera tendré que hacerlo, ya que con el windsurf el estirar pierna, presionar, flexionar, impacto al saltar... tendré que ir con ojo
    Todo lo demás, pues en ello estoy... potenciar y poco más puedo hace se ve!

    Lo del colágeno, he oído de todo... casi todos coinciden en lo mismo que tu, no sirve para nada! pero por probar.... aunque sea efecto placebo biggrin

    Gracias por tu aporte y suerte tu también con tus rodillas!!
     
    A Mikopete y Indyber les gusta esto.
  27. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Sí, esto lo hice justo antes de hacerme daño, por lo que tengo las dos bicis ahí mirándome perfectamente equilibradas

    gracias!!
     
    A Mikopete le gusta esto.
  28. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    @Sumero sobre tu lesion no te puedo hablar por qué no tengo ni idea, pero yo anduve lesionado durante una buena temporada además coincidiendo en la época que más fuerte he estado en mi vida y solo te puedo dar mucho animo

    Cuando no sabes cómo solucionarlo y cuando parece que estás bien vuelves a salir y otra vez vuelves a recaer....

    Mucho ánimo de verdad

    P.D: come un poco anda:p
     
    A Sumero le gusta esto.
  29. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    923
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    ¡¡Gracias!!Paciencia y al toro... no me queda otra.

    sobre lo de comer, en el informe de la resonancia me pusieron que seguramente era sobrepeso, imagínate la cara del médico cuando vio el informe y a mi... está claro que iba vestido de negro y le engañe biggrin
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida ventosa en solitario, pero ventosa, ventosa. j*der cómo sopla de nordeste!!! He salido con la de montaña porque con la flaca ni se me ocurriría. Encima, como pasa siempre cada año, en cuanto empiezan estos vendavales salen los pirómanos a hacer de las suyas. Al otro lado de la sierra del Barbanza están con un incendio bastante grande. Yo he tirado hacia el nordeste, de cara al viento, pero entre los árboles no se nota tanto aunque acojona un poco verlos moverse como lo hacen porque ya digo que sopla de verdad. Me he hecho unos 34 kms con algo más de 800 de acumulado a mi ritmo. Eso sí, en un par de tramos he hecho PR, pero uno era mitad para arriba mitad para abajo y el otro todo para abajo biggrinbiggrinbiggrin Y en otro iba para hacerlo pero entre que se me fue la rueda delantera y aún no sé como he salvado la caída, de hecho me he quedado mirando en sentido contrario pero sin caerme, y que al final del camino había una "fregoneta" bloqueándolo, pues no ha podido ser. Lástima de cámara porque la salvada hubiera quedado bonita biggrinbiggrinbiggrin.

    En otro orden de cosas no sé si sois de los que entran en la web ruedasgordas.es. Yo suelo echar un vistazo a los vídeos que cuelgan pero a veces tienen noticias al estilo el mundo today. Esta vez no es una noticia de ésas pero como si lo fuera :floor::floor::floor:

    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...R8sPTuJbZnpSxgh_TWSc3kLOoBv0zHDwBthbqIS-EweYE
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página