Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son muy buenos, por suerte aquí hay mucha afición y mucho nivel.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah mira @leij el último día de la temporada hice un KOM como pudiste ver, el que lo tenía es el chaval del vídeo



    IMG_6320.PNG


    El 3 va para profesional, el 5 y 6 son profesionales, un par de triatletas... el segmento es de 21,3 kilómetros
     
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://www.facebook.com/groups/361980280644335/permalink/1134627913379564/?__tn__=CH-R

    Me he quedado de piedra cuando me he enterado de la muerte de Jesús Rodríguez Magro.

    Jesús siempre ha sido ese corredor que se adelantaba a las necesidades del líder, no ya a la hora de llevar algo de comida o bebida, sino también a nivel estratégico. Tenía un gran olfato de carrera y le gustaba consultarlo rápidamente, por si era necesario endurecer la carrera, o bien tirar del carro.

    Descanse en paz.

    [​IMG]


    Una pena, un gran ciclista y persona

    [​IMG]
     
    A GTI, Mikopete y leij les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Un gran gregario, DEP.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Uno de esos de tantos ciclistas de equipo que no son portada de prensa pero que sin ellos los jefes de filas no saldrían en las mismas. DEP.
     
    A Tizon y Choche les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A Pereiro y blaki les gusta esto.
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estaba mirando el perfil de la 3ª etapa y en la salida me fijé que hacía un requiebro, nada más pasar el puente, que me llamó la atención. Resulta que les meten por una calle para arriba con una pendiente jodidilla, sólo serán unos 100 metros, que agarra un huevo. El que salga en frío va a calentar las patas bien.
    Yo en su lugar, nada más cruzar el puente en la salida, giraba a la derecha y para el bar, que es donde paramos nosotros los sábados y donde hacemos las cenas del club biggrinbiggrinbiggrin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la foto no parece que haya mucha pendiente pero la suelo bajar a veces con la de montaña y si que hay. Y encima, el suelo hecho polvo justo al entrar. Si llega a ser hoy, con la llovizna mañanera que ha habido, ese bordillo hubiera resultado peliagudo.
     
    Última edición: 21 Sep 2018
    A blaki le gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Alguno conocéis el Iron Bike?

    https://ironbike.it/

    Estábamos hablando con un colega que es Guardia Civil de Tráfico, que por cierto va acompañando en moto a la Vuelta Ciclista a Galicia, y nos invitó al campeonato gallego de BTT en Vilalba. Nos colgó un vídeo en el grupo de whatsapp en el que sale un colega suyo que participó en la prueba ésa. 700 km y 25.000 de acumulado final. En el vídeo es el que lleva casco de "espeleólogo". Se llama Roberto Pena.

     
    A GTI le gusta esto.
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Menuda mañana había a primera hora. En estos momentos ya ha despejado pero entre el calor y la humedad van a sufrir. Por ahí debajo, entre la niebla, deberían estar esperando para la salida.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Sep 2018
    A blaki le gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Unas capturas del vídeo que grabé:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí va el coche de mis paisanos!!

    @leij te suena un segmento llamado "subida a palmeira"?? Es esta la cuesta que tú decías??
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sí lo conozco sí, lo ha ganado Milton Ramos varias veces.
     
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No, la subida a Palmeira sería en el kilómetro 10, más o menos, pero no tiene gran cosa. Ya vendrían entrados en calor, asfalto bueno, y son sobre unos 600-700 metros de subida al 4%. La que comentaba yo era nada más arrancar, cruzaban un puente y giraban a la derecha por una calle para arriba. Por lo que veo el KOM ha cambiado de piernas, ahora lo tiene un tal Fernando Navas, por eso me lo preguntas, no? ;);) Qué malas bestias que son! 55 segundos para subir ese tramo y mi mejor tiempo es 1:45. He de decir que a mí me queda a unos tres kilómetros de casa y las veces que he pasado por allí han sido siempre en frío, :oops::oops::oops: biggrinbiggrinbiggrin tampoco es un tramo que haga con la flaca muy a menudo porque no es mi dirección favorita para salir con ella. Después de esa subida, bajaban hacia Ribeira y allí subían el tramo en el que estábamos nosotros. Subían y bajaban constantemente porque la AC305 es una carretera de esas que te aburres de subir y bajar, es rompepiernas total.
     
    A blaki le gusta esto.
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estaba mirando ahora en Strava el tramo en el que estábamos nosotros que se llama "Subida Xarás" y los tiempos son bastante curiosos.
    El primero subió a 51,3 km/h :eek::eek::eek: pero no iba en la carrera, lo hizo en febrero de este año. Debió olvidarse de apagar el gps cuando subió la bici al coche porque la siguiente es una chica y subió a 46,3 km/h o_Oo_Oo_O cosa que me sigue pareciendo verdaderamente extraña porque el siguiente, y aunque tampoco iba en la carrera, lo hizo en 29,3 km/h, parejo a los que sí corrieron la Vuelta a Galicia.
    Este ya es una tramo de 1,30 km, más o menos, a un 6% y subirlo a 51,3 o 46,3 me da que no :nose::nose::nose: Si casi bajas a esa velocidad sin dar pedales :LOL::LOL:.
     
    A blaki le gusta esto.
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El vídeo de la etapa que pasó por aquí al completo:



    Y por lo que veo al inicio no subieron por la calle que decía yo, ya me parecía extraño que los hicieran ir por allí. Pero el track que colgaron estaba mal porque ni siquiera arrancan desde la playa, lo hicieron por la general directamente. Aunque bueno, subir la Avenida de la Constitución en frío tampoco es muy apetecible ;);)
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A blaki le gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estos bichos en frío tiran mucho, no te imaginas en caliente!!

    Los primeros segmentos de la ruta

    IMG_6376.PNG
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    j*der!! De la piscina al Campiño a 43,8 km/h. Los primeros 200 metros son llanos pero luego es falso llano en subida y hacerlo a 43,8 :eek::eek::eek: No quiero mirar mi tiempo para no desmolarizarme :lloro::lloro:biggrinbiggrin

    Os dejo un resumen de los tiempos del vídeo con cosas "importantes" que ver ;););)

    En el minuto 28:11 entran en mi pueblo.
    En el 32:52 pasan por la rotonda que hay al lado de mi casa.
    En el 33:59 pasan por mi lugar de trabajo.
    En el 36:07 salen de mi pueblo.
    En el 37:05 comienza el tramo "Subida Palmeira", la moto acelera para llegar hasta la cabeza de carrera
    En el 38:00 acaba la subida y en el 38:34 creo que debe ser tu colega Navas el que sale, escapado con otro, y los siguen hasta la "Subida Xarás", que era donde estábamos nosotros. Nos podéis ver, más o menos, en el minuto 44:18. Lo de poder ver es un decir porque, aunque el vídeo lo he puesto a 720, la calidad de la grabación deja que desear.
    En el 01:30:50, el escapado empieza a subir los dos tramos que dan al Confurco.
    En el 03:14:45, el escapado empieza a subir Moimenta, el otro puerto de montaña, y luego, bajaría hasta casi llegar a Noia para volver a subir el Confurco en el giro a la derecha que hacen en el 03:34:40. El vídeo se va bastante mal entre estos minutos y hacen conexiones con la línea de meta.
    En el 04:07:47 llegan a la meta.
     
    A blaki le gusta esto.
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Como soy un masoquista he mirado el tramo de la piscina al Campiño y casi me da un síncope. El KOM lo hizo uno que iba en la carrera, debió dar un hachazo en ese momento, y lo dejó en 47 segundos a una media de .............. 66,2 km/h :eek::eek::eek: El anterior ostentador del KOM, lo hizo en el mes de julio, es campeón provincial de MTB y corrió el campeonato de España Máster 30, con un tiempo de 54 segundos a 57,6 km/h o_Oo_Oo_O. Mi mejor tiempo es 1:38 a 31,8 km/h :oops::oops::oops::oops:
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A blaki le gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para que veas como andan!! Son unas malas bestias!!

    Yo solo salgo con el y con Juan Gutiérrez cuando tienen que rodar a una media de 200/220 vatios que vienen a ser unos 34/35 de media que eso lo aguanto sin problemas, en el momento que tienen que hacer series les digo que conmigo no cuenten, series de 400 vatios durante 5 minutos con descansos entre ellas de 1 minuto... son muchos vatios!! Les puedo aguantar 2 pero es que cada vez se calientan más y no eres capaz ni de seguirles a rueda!!
     
    A leij le gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esto ha sido en Parla este finde, el tercero es mi compi...

    IMG_6379.JPG



    Ahora se va interno al Centro de Tecnificación de Cáceres, solicitó plaza y por resultados se la han aceptado, me quedo sin compi de batallas pero me alegro muchísimo por el!!

    Por cierto, sabéis quién está allí preparando el Ironman de Hawai?? Javier Gómez Noya!! Esta su entrenador y su físio también.

    Algo debe tener ese centro para que un tricampeon del mundo de triatlón se prepare ahí.


    https://www.google.es/amp/s/elpais.com/deportes/2018/09/20/actualidad/1537456893_702506.amp.html
     
    A alvaris y leij les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Confirmado, era Fernando el que pegó el tirón, por su forma de pedalear se le conoce pero es mejor asegurarse antes de hablar... dice "íbamos rodando bien, el pelotón lo llevábamos enfilado, vino un cacho cuesta y tiré fuerte para provocar cortes biggrin )

    La última etapa no la corrió, trabajó muchísimo los 3 días anteriores, de hecho, esa tercera etapa no la terminó.

    Ya por fin ha terminado la temporada, está deseando venir y salir por aquí con nosotros.
     
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.351
    Me Gusta:
    47.116
    https://www.triatlonweb.es/noticias...pidos-en-strava-tu-bici-podria-correr-peligro

    Si eres de los más rápidos en Strava, tu bici podría correr peligro
    Un ciclista inglés sufre el robo de cinco bicicletas de alta gama tras publicar en Strava sus entrenamientos.
    - 26/09/2018 15:30

    [​IMG]
    Si eres de los más rápidos en Strava, tu bici podría correr peligro
    Adam Jones tiene 51 años. Vive en Barling Esses, en Inglaterra. Y es un apasionado del ciclismo. También se había sumado a la tendencia de publicar sus rutas y entrenamientos, una costumbre que le ha costado bastante cara… casi 15.000 euros. Es el valor que tenían las cinco bicicletas de alta gama (una Specialized Tarmac, una Dolan de contrarreloj, dos Bianchi y una BMC) que guardaba en el garaje de su casa y que le han robado hace pocos días.

    Según el propio Jones, los ladrones habrían utilizado la información que él mismo publicaba en Strava para saber que usaba las mejores bicis, deduciendo su alto valor de los buenos tiempos y la velocidad de sus rutas que dejaba consignados en la aplicación.

    "Después del robo pensé que tenía que haber sido alguien que me conociera. Pero luego, uno de los empleados de una tienda de ciclismo me preguntó: ‘¿Eres rápido y estás en Strava?'. No tenía ni idea de que lo que están haciendo los delincuentes es averiguar dónde están los ciclistas y en qué rutas, y luego usar esos datos para rastrear dónde viven. Están haciendo la correlación entre los ciclistas que publican tiempos rápidos y probablemente tengan el mejor equipo", explica.


    Jones cree que los delincuentes, incluso, están usando las redes sociales para detectar cuando los aficionados al ciclismo publican fotos de bicis nuevas y caras. "Puse una imagen sin importancia en Facebook con mi nueva bicicleta BMC. Es como un anuncio que dice: 'Ven y róbame'. Estamos usando las redes sociales como un escaparate para los ladrones. Dejaron la de mi mujer y sólo cogieron las que tienen valor. Hay muchos ciclistas con bicis caras. Solo quiero que mi historia ayude a otros compañeros para que no les ocurra lo que a mí”, reconoce.

    Por su parte, Strava ha salido al paso de su posible responsabilidad en este caso afirmando que "no ha detectado ningún caso verificado de robo de bicicletas relacionado con nuestra plataforma. Sin embargo, alentamos a todos nuestros miembros a estar al tanto de lo que comparten en todos los tipos de redes sociales. Nuestra plataforma tiene un conjunto de herramientas para ayudar a controlar lo que usted comparte, incluidas las zonas de privacidad, que ocultará los puntos de inicio y fin de su actividad si se encuentran dentro de la zona".

    La policía está investigando su caso y advierte de que el número de robos de bicicletas de alta gama en la zona está creciendo de manera preocupante.
     
    A blaki le gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por eso yo no guardo ya las bicis en el garaje. Ahora las tengo en el sótano. Y en Strava tengo configurados varios metros de seguridad para inicio y final de rutas.
     
    A GTI, alvaris y blaki les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.351
    Me Gusta:
    47.116
    Yo la guardo en casa, y también tengo zona de seguridad. De todas formas, mi bici es normalita, paso de bicis caras.... que se de alguno que en medio de un camino se la quitaron a ostias
     
    A blaki le gusta esto.
  25. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta:
    2.703
    Yo para no tener problemas no tengo strava:p

    Lo se, ya me lo dicen mis colegas, soy del pleistoceno:sneaky:
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Existen otras muchas apps, como Endomondo, la propia de Garmin (Connect), Ride with GPS, Runtastic, MapMyRide....... :whistle::whistle:;);)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.024
    Me Gusta:
    21.729
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Baneo pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :facepalm: :LOL:
     
    A Mikopete le gusta esto.
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.776
    Me Gusta:
    17.149
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida en solitario. La cuarta vez que cojo la bici este mes, lo de ayer con la de spinning no cuenta biggrinbiggrin pero me castigó las piernas y lo noté hoy. Al principio me noté con fuerzas pero viendo los tiempos de los tramos en Strava eran sensaciones pero no resultados. Lo raro es el PR que he hecho en un tramo de 5 kms porque entraba viento del sur y me daba de cara, no he ido a darle, he metido un desarrollo ligero y he ido llevando un ritmo constante. Es más, el final del tramo es una bajada bastante rápida pero peligrosilla por los surcos y la gravilla que hay, pero he tenido que frenar en una zona para no llevarme por delante a un señor y los dos perros, carlinos, que le acompañaban :whistle::whistle::whistle: No hubo problema porque la pista es ancha y pasé por el otro lado, pero fue justo en donde la cosa hubiese sido complicada de arreglar en caso de un apuro. Como decía, a pesar de ese "inconveniente" ha salido un PR. Eso sí, llegando a casa por asfalto, en las dos subidas que hay antes de mi casa, los cuadriceps ya venían quemando y en la última hasta me puse de pie para no sufrir mucho.
    Al final casi 35 kms para que las piernas, el corazón y los pulmones, sobre todo, vayan cogiendo otra vez los malos hábitos del ciclismo :floor::floor::floor:
     
    A blaki le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.067
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Madre mía, que desgana general tengo para salir en bici. Salgo casi por obligación llevo varias semanas con mucho estrés en el curro y algún viaje de trabajo intermedio y claro, como además salgo solo me tiro durante toda la subida del puerto dándole vueltas a la cabeza y "encabronao".

    A nivel físico no me encuentro mal, estoy en peso, me falta fondo y me veo con chispa pero a nivel anímico no me apetece nada.
    Ayer salí después de comer hice un RP con copita en una zona de llaneo y bajada 16 segundos menos que el viernes pasado, el otro dia tb hice otro del estilo en una ruta sube y baja, pero me agobio por la cantidad de cosas que tengo que hacer o por volver pronto y estar en casa con la familia etc que no disfruto.

    No sé si me está pasando factura no haberme olvidado de la bici durante el verano, pero bueno así estoy. Lo más fácil seria dejarlo por completo unas semanas, pero se que si lo hago me desviaré de peso y es lo que no quiero que ocurra.

    En fin... así estamos.
     
    A GTI le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página