Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Está chula esa equipación a lo Rigo Urán
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :LOL:

    Yo creo que no has visto los lobos que vienen...

    Sinceramente con terminarla me conformo, se que no voy a estar en el grupo delantero porque la subida me penaliza y me va a cortar :(
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy me he tomado el día en versión light. 20 kms de velódromo al trantran, que diría Choche. Bueno, a mi trantran, 130 ppm de media y porque el Forerunner lleva el sensor en la muñeca y se la ha ido la pinza un par de veces subiendo las pulsaciones hasta las 171 de máximas cuando ni de coña iba a ese ritmo cardíaco si no habría bajado algo más la media, pero poco. He metido todo el desarrollo y a darle suave, la cadencia media han sido 61 rpm pero porque en los minutos de recuperación he bajado hasta las 8 rpm biggrinbiggrinbiggrin De hecho, creo que he hecho hasta más minutos de calentamiento de lo normal, aunque nunca hago los 10 que marca el BKool.
    Mañana toca salida con los colegas por la tarde pero haré como ayer, salgo un rato antes, me hago unos kilometrillos más y luego lo que quieran ellos, que me imagino que será subir nuestra querida Portela y para casa.
     
    A GTI, Choche y blaki les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Blaki, te mando a unos colegas para allá, [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Estos son los cojos de tu zona, verdad?? :LOL:

    No sé si este año vienen los Rías Baixas.
     
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Pues máquina de sufrir, haciendo aún pruebas, tija invertida, pero tengo que adelantar sillín y meterle más peso a modo carrera: los dos bidones traseros, el portageles y el botellero que va en el manillar y seguramente darle un par de puntos menos de longitud a los acoples..



    Acostumbrándome a la postura sobretodo en subida, ya que soy de subir de pie, y no puedes cambiar en esa postura
     
    A MiniFER, leij y GTI les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    por si alguno se acuerda de éste muchacho. https://www.elconfidencial.com/depo...in-velasco-ciclista-muerte-carretera_1833442/

    Yo si, lo recuerdo en un Tour que casi hace top ten.Subía con los mejores. Ya han pasado 25 años...


    La tragedia del ciclismo español: "No perdí al deportista sino a mi compañero"
    Antonio Martín Velasco falleció en 1994 en su bicicleta y cerca de su casa en Madrid, arrollado por un camionero que cercenó así el futuro de la mayor promesa del ciclismo español
    [​IMG]
    Antonio Martín, durante el Tour de Francia de 1993. (Imago)
    Autor
    Christian Giner
    Contacta al autor
    Tags
    Tiempo de lectura12'
    20/02/2019 13:47 - Actualizado: 21/02/2019 01:04
    Fue el 11 de febrero de 1994. Aquel día, a las 14:30, Antonio Martín Velasco falleció cerca de Torrelaguna (Madrid), su pueblo natal, cuando daba por finalizado un suave entrenamiento en bicicleta por la sierra norte de la capital. Un camionero arrolló a 100 km/h al ciclista nacional con mayor proyección, embistiéndole con el espejo retrovisor y arrojándolo contra las vallas de protección de la carretera. No llevaba casco, tampoco era obligatorio. Su muerte abrió una profunda herida en el corazón de familiares, amigos y aficionados al ciclismo. “Estamos consternados”, llegaron a expresar los reyes Juan Carlos y Sofía en una misiva enviada directamente a sus padres.

    El conductor que atropelló a Antonio fue castigado a seis meses de arresto mayor y un año de retirada del carné por imprudencia temeraria, aunque la condena fue posteriormente suavizada al alegar su abogado trastornos psicológicos. Nunca pisó la cárcel. Este miércoles, se puso fin a años de lucha de la plataforma #PorUnaLeyJusta, apoyada por las federaciones de ciclismo, triatlón y por la Asociación de Ciclistas Profesionales, que pedía un mayor respeto para las víctimas. El pleno del Senado dio luz verde a una reforma del Código Penal que endurece el castigo para los conductores que causen accidentes con muertos o heridos, de manera que se enfrentarán hasta a nueve años de prisión si ocasionan varios fallecidos o hasta a cuatro si abandonan el lugar del siniestro. Con estas nuevas medidas se pretenden evitar casos tan sangrantes como el comentado, el de los Otxoa o el de Víctor Cabedo, así como el de miles de cicloturistas anónimos cuyos verdugos salieron prácticamente indemnes.

    [​IMG]
    Miguel Morrás, el sucesor de Induráin que cambió el ciclismo por Lehman Brothers
    Christian Giner
    Miguel Morrás fue el primer campeón del mundo que tuvo España en ciclismo. Arrasaba en las categorías inferiores, pero nunca llegó a cristalizar como profesional. Ahora trabaja en Singapur

    La semana del 25 aniversario de este suceso que conmocionó a toda la sociedad española coincidió, además, con el decimoquinto de otro, el de Marco Pantani, para muchos el mejor escalador de todos los tiempos. Caprichos de la vida. Ambos ciclistas, de la misma generación, estaban destinados a rivalizar por el trono de su deporte. El español sorprendió primero en 1993, adjudicándose el maillot blanco a mejor joven en su debut en el Tour de Francia, pero una temporada más tarde la prenda fue para el italiano, amén del tercer puesto en el cajón de los Campos Elíseos. “Estoy seguro de que, junto con Armstrong, hubieran protagonizado batallas legendarias de las que todavía se hablaría”, asegura David Martín, su hermano menor y exprofesional con Orbea, para El Confidencial. “De las personas tan queridas como él te acuerdas todos los días, pero en fechas tan concretas te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo”, afirma, pues la tragedia le golpeó cuando tan solo era un niño de 10 años.

    ‘El Pirata’ pudo demostrar el enorme talento que atesoraba con la consecución de Tour, Giro y bronce mundial; Antonio no. Su carrera se truncó a las 23 primaveras, justo cuando acababa de aterrizar en el equipo de sus sueños: el Banesto de Pedro Delgado y Miguel Induráin. Con el navarro apenas coincidió en una concentración de pretemporada en Almería y en la Challenge de Mallorca, pero les dio para departir. No solían hablar de ciclismo, ya lo hacían con periodistas, sino de otro tipo de cuestiones, como el matrimonio o el futuro una vez colgaran la bici. “Estoy estudiando algo de formación profesional, sería un error dejarlo”, cuentan que le decía el madrileño a su ídolo. Congeniaron enseguida. “Por el camino se han quedado las ganas que tenía de triunfar”, explicó ‘el Extraterrestre’ cuando la fatal noticia le pilló en plena Vuelta a Andalucía. Fue un jarro de agua fría para el conjunto bancario, que abandonó de inmediato esta competición y el Tour del Mediterráneo, en Francia, consumido por el dolor.

    Los años de sequía del Banesto
    Los planes de José Miguel Echavarri, principal ideólogo de la década dorada del ciclismo español, sufrieron un duro revés. “Tenemos al pasado [Perico]), presente [Induráin] y futuro [Martín)] de nuestro deporte”, señaló. El proyecto, salpicado por la desgracia, no prosperó. Ni el descaro de José María Jiménez, ni la habilidad de Ángel Casero ni la experiencia de Abraham Olano fueron suficientes, pues Banesto no volvió a saborear las mieles del éxito en el Tour hasta que el positivo de Floyd Landis coronó a Óscar Pereiro en 2006, ya como Caisse d’Epargne, un mundo.

    [​IMG]
    Antonio Martín, en su etapa de 'amateur'.
    Especialmente sentida fue la pérdida para Javier Mínguez. El exseleccionador español, campeón del mundo el pasado mes de septiembre con Alejandro Valverde, fue su padre deportivo cuando Martín pasó a profesionales con el Amaya Seguros: “Su muerte fue una bomba y en aquel momento se me vino el mundo encima. Eusebio Unzué y yo estábamos subiendo Navacerrada cuando nos lo dijeron. No me acuerdo quién conducía, solo que paramos el vehículo y me hinché a llorar”. Mínguez, que aún mantiene el contacto con la familia, recuerda cómo se volcó todo el ciclismo con ellos y lo difícil que fueron las semanas posteriores para los corredores: “Mentalmente la gente no estaba bien, pero no quedaba otra que seguir porque debíamos comportarnos como profesionales”. Pocos días después, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Banesto volvería a ganar con Induráin, que le rendiría un homenaje.

    Antonio Martín, sin precedentes familiares en el ciclismo, empezó su carrera deportiva en 1983 en la escuela de Torrelaguna. Muy pronto empezó a destacar como escalador, con diversos triunfos, hasta que Esteban Fernández le reclutó para correr en el Cajamadrid 'amateur'. En su última temporada como aficionado (1991) confirmó su clase con siete victorias, entre ellas las de la Vuelta a Tarragona y Vuelta Rutas del Vino. Mínguez, muy pendiente siempre de las promesas que tejía Fernández, le vio correr en la Vuelta a los Puertos, carrera que se disputaba en fórmula Open junto a profesionales, donde Martín tuvo el infortunio de caerse bajando un puerto. Cuando el madrileño estaba en su casa, reponiéndose de las heridas, el técnico vallisoletano le llamó para ofrecerle la oportunidad de su vida: “¿Quieres correr con nosotros la próxima temporada?”. No necesitó más, el acuerdo se cerró al instante.

    Amaya Seguros era un conjunto guerrillero, entregado al espectáculo, que contaba con ciclistas de mucha talla como Fabio Parra, Melcior Mauri, Lale Cubino u Oliveiro Rincón, a los que al principio el joven tuvo que ayudar. No obstante, en cuanto tuvo la primera oportunidad de actuar libremente no la desaprovechó: primera victoria profesional en la Hucha de Oro, ya extinta. Luego vendrían otros grandes resultados por el país, pero ninguno tan importante como el tercer puesto en la general de la Volta a Catalunya. Allí los expertos concluyeron que estaban ante un corredor especial, uno de los elegidos. Con tan solo 22 años se metió en el podio de una carrera de máxima exigencia por detrás de Induráin y Rominger, a los que plantó cara en la subida a la estación de esquí de Vallter 2000. “Su primer año fue bestial, además tenía la cabeza muy bien amueblada. No se ponía nervioso, era un chico tranquilo y leía muy bien las carreras. Sabía que su gran momento estaba por llegar si no se precipitaba”, revela Mínguez.

    Las llamadas al Amaya
    La siguiente temporada (1993) fue la de su consagración y la de su bautizo de fuego en el Tour de Francia. Tras planificar un minucioso calendario de carreras, Martín llegó a la ‘Grande Boucle’ en un gran momento de forma tras su extraordinario rendimiento en la Dauphiné, donde fue segundo en los Alpes. Su objetivo pasaba por descubrir la prueba por etapas más dura del mundo y aprender, pero el novato volvió a superar todas las expectativas. Siempre cerca de los mejores en la alta montaña. Siempre metido en carrera, como un veterano, para terminar en el puesto número 12 de la general y poner la guinda con un maillot blanco que también peleó, entre otros, Richard Virenque. “Quiero dejar claro que haber hecho un gran Tour no va a cambiar mi forma de ser. De momento seguiré haciéndole caso a Mínguez, que me da buenos consejos”, avisó el madrileño ante la prensa. “No teníamos prisa con su crecimiento, pero era un hombre de podio de Tour sí o sí, porque subía con los mejores y se defendía estupendamente en la contrarreloj”, analiza el exseleccionador. Para rematar el año, repitió el tercer puesto en la Volta a Catalunya, a la que añadió un triunfo parcial en la durísima jornada de Pla de Beret.

    En Banesto ya veían que a Pedro Delgado le quedaba poca gasolina en las piernas. Induráin todavía no mostraba signos de flaqueza, aún menos tras su tercer Tour consecutivo, pero eran conscientes de que algún día el motor le diría basta. El equipo Amaya empezó a recibir continuas llamadas para preguntar por ese gran prodigio llamado Antonio. “Tuvo propuestas desorbitadas también de otros equipos, pero él era muy apegado a los suyos y sabía que yo le iba a llevar por el buen camino. Tenía tanta fe en mí que me hubiera seguido al fin del mundo”, garantiza Mínguez. La conexión entre maestro y discípulo era absoluta, tanto que hasta planificaban las vacaciones juntos: “Una vez le invitaron a la Vuelta a Canarias, que era para cicloturistas, y nos fuimos los dos. Él participó y luego allí estuvimos el fin de semana pasándolo en la playa, paseando y riéndonos. Él con su novia y yo con mi mujer, éramos como familia”.

    'Informe Semanal' sobre Antonio Martín, tras su muerte
    Al final, a los navarros no les hizo falta insistir demasiado porque la aseguradora decidió no renovar el patrocinio con el equipo ciclista y al técnico vallisoletano le propusieron la fusión con los bancarios, que aceptó gustosamente. A Antonio se le abría de par en par un ventanal de oportunidades con varios ingredientes a su favor: la capacidad económica de su nuevo equipo, una plantilla plagada de ilustres corredores de los que obtener experiencia y un calendario más amplio de carreras. El salto cualitativo era tremendo. “Planteamos como objetivo que corriera el Tour junto a Miguel, que no es lo mismo que correrlo en contra. Su preparación a corto plazo era esa. A largo, que se preparara para cuando este se retirara. Era el relevo”, dice con honestidad el director, que añade: “En pretemporada les hicimos una prueba de esfuerzo a todos los ciclistas y los valores de Miguel y de Antonio eran una fotocopia. Por supuesto, la potencia de uno y otro era diferente, pero en el resto de variantes no había contrastes”. Tres años era el margen que le quedaba por delante a Martín para alcanzar la madurez física, pero todos eran sabedores de que con su inteligencia y prudencia había recorrido ya la parte más importante del camino. Solo cabía esperar un poco más, pero el reloj se paró ese 11 de febrero de 1994.

    "Más peligrosa por ser recta y ancha"
    Tras debutar con su nuevo maillot en Mallorca, Martín volvió a casa para preparar una Vuelta a Murcia que jamás corrió. El corredor encontró la muerte en una vía inaugurada un mes antes debido al mal estado que presentaba la anterior. “Me acuerdo perfectamente de conversaciones entre él y mis padres acerca de la nueva carretera, que se había vuelto más peligrosa al ser más ancha y recta, lo que permitía a los coches coger más velocidad”, cuenta su hermano, David Martín. No iba solo, le acompañaba su amigo Ángel Luis Robledillo, ciclista aficionado que había corrido en el Coslauto. El suceso le provocó tal ataque de histeria que hubo que administrarle varios tranquilizantes para calmarlo. “Dejo la bicicleta. Acabo de ver morir a mi mejor amigo”, fueron sus únicas palabras, según recogen los periódicos de la época. El afectado, contactado por este medio, ha preferido no participar en el reportaje por motivos personales.

    Un total de 152 ciclistas fallecieron en las carreteras españolas aquel año, la cifra más alta desde entonces, por los 78 de 2017 o los 36 de 2018, este último dato teniendo en cuenta solo zonas interurbanas. A pesar de los evidentes avances en infraestructuras, a nuestro país aún le queda trabajo de concienciación por delante. “El ciclismo ha pasado de ser una temeridad a ser inseguro”, dice Martín, que ahora trabaja para la fábrica Specialized, y se pregunta: “Si esa bici que te molesta a la hora de adelantar fuese un tractor, ¿lo adelantarías rozando?”. Mínguez sugiere introducir una asignatura de educación vial en los colegios, mejores campañas antidrogas y ser más estrictos con la renovación de los carnés de conducir a ciertas edades: “Todo esto es más importante que un test con respuestas que determinan si pasas o no”.

    “Para la gente, Antonio representaba al ciclista que admiraban por la televisión, pero yo no perdí al deportista sino a mi compañero de habitación. Dentro de los años que me sacaba hacíamos mucha vida juntos, me protegía y me cuidaba. Era un tipo con mayúsculas, nos marcaba el camino. Un día se levantó y se fue, pero nunca dijo adiós”, diserta Martín, que se estrenó profesionalmente con Orbea en 2007: “Fue muy especial, porque no solo cumplía un sueño sino porque sabía que mi hermano estaría orgulloso. Seguí sus pasos. Para mis padres también fue bonito”. David no consiguió ninguna victoria durante su breve periplo en el ciclismo, pero tampoco le importó. Ahora está casado y es padre de un niño de seis años que se llama Antonio, como aquel chaval sencillo, de mirada nítida y clase desbordante que aspiraba a leyenda. “Es pronto para saber qué le gusta a mi hijo, pero a pesar de todo una bicicleta es el mejor juguete que se le puede hacer a un niño tan pequeño”.
     
    Mikopete, blaki, leij y otra persona les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Foto de rigor

    IMG_6958.jpg


    Ya tengo la bici con las ruedas de carrera puestas, engrasada, todos los tornillos apretados...
     
    alvaris, pabblo, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Todos los tornillos?
     
    A blaki y pabblo les gusta esto.
  10. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Última edición: 22 Feb 2019
    Mikopete, leij, blaki y otra persona les gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Menos los míos :LOL:

    Bueno voy a salir a hacer activación, a ver qué sensaciones tengo después de estos 2 días.
     
    A leij le gusta esto.
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer al final hubo salida pero no pude hacer los kilometrillos que tenía pensado antes de quedar con los colegas, cosas del directo y de la parienta. Bueno, aún así llegué como 15 minutos antes y me fui a subir un repechillo que hay cerca de dónde habíamos quedado para calentar. La verdad es que me sentí bien, no hice mi mejor tiempo pero me gustaron las sensaciones. Al acabar ése empieza otro menos duro pero algo más técnico, con alguna piedra en la que resbalaba la rueda trasera, pero en el que, sin apretar, logré mi tercer mejor tiempo. Después, bajada rapidísima y a por los colegas.
    En principio, y lo que se había quedado por whatsapp, era hacer una subida a nuestra adorada Portela "de tranquis". Cuando hablamos de ese ritmo es para subir, los aproximadamente 3,5 kms, en unos 30 minutos, apurando un poco en 28. Vamos que subimos casi aguantando el equilibrio para no caernos pero no, ya en el tramo de asfalto que nos lleva hasta allí el ritmo era alegre ma non troppo, parada al comienzo de la tierra para que los frioleros se sacasen la ropa de abrigo, y venga, a ritmo para arriba. Yo le iba comentando a uno de ellos que ese ritmo no era tranquilo, aunque me sentía bien, pero que si seguíamos así estaríamos en cerca de los 25 minutos y él que no, que ese ritmo era de 28 para arriba. Bueno, al final, poco más de 24. Eso sí, mi récord es algo por debajo de 22 y el de los pros está un pelín por debajo de 14, así que.....:oops::oops:De hecho, un colega que había salido hora y media antes que nosotros la subió en 14:44, debía ir en la llama.
    Una vez arriba, cogimos un sendero algo técnico, con piedras, en el que me puse detrás ya que llevaba las ruedas con más presión de lo habitual y no quería molestar a los colegas si me patinaban y tenía que echar pie a tierra, cosa que no sucedió, afortunadamente. De ahí, cogimos una bajada bastante rápida pero nos la tomamos con tranquilidad porque se vislumbran un par de senderos a un lado, deben ser hechos por el ganado mostrenco que merodea por allí, y estuvimos revisando a ver si alguno era potencialmente ciclable.
    En esta bajada sí que tuve un sustillo, y no fue el último, a causa de la presión de los neumáticos ya que la bajada es pista con zahorra y patina ligeramente lo que me llevó a corregir en un subviraje algo fuertecillo. Luego probamos un camino por el que nunca habíamos bajado, con zona de piedras ocultas resbaladizas entre hojarasca y otra vez la rueda delantera que me dio un aviso, ésta algo más fuerte que el anterior, pero bien solventado a base de reflejos, aún no sé ni cómo lo hice porque el meneo fue de ponerlos de corbata biggrinbiggrinbiggrin. De ahí para casa me lo tomé con mucha más calma en los tramos de bajada porque en zonas con piedras la bici parecía querer ir a su bola.
    Para el sábado tendré que bajarle presión por lo menos a la delantera aunque por la ruta que tienen prevista creo, todo para arriba durante el máximo tiempo posible subiendo por donde bajamos hoy y más allá, creo que me va a venir mejor dejar esa presión y cuando toque descender, bajar las presiones un poco.
     
    A Choche y blaki les gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Activación hecha!! Sensaciones?? Ni fu ni fa, aunque mejores números que la última que hice.

    Mañana a rezar para poder terminar, es lo único que pido.
     
    A leij le gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    éste finde hago peyas. Me voy a la parcela a darme a la mala vida :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hostias!! Barbacoa, chuletas, panceta, choricillo, birras, hamaca, sol... mientras yo sufriendo como un perro :(
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Y por tu tierra encima con el solecito que hará el finde
     
    A blaki le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fíjate que aquí ya estamos saliendo de corto totalmente, no me quiero imaginar estar en el chalet... se lo diré a mis padres para el domingo o a mis suegros :LOL:
     
    A alvaris le gusta esto.
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Venga @blaki seguro que todo va bien ya verás, la primera carrera... va uno con una sensación de pardillo que flipas, a la siguiente no te pasa.

    Yo al final hice ruta de una hora y media con mtb habiendo dormido menos de 2 horas, porque se complicó el trabajo, y además fueron 4 horas de pié todo el rato (vamos... de lo menos recomendable para hacer antes de una ruta de bici), y luego rodillo. Se me trastocó el plan de salida larga, y tengo que empezar a hacerlas ya. La salida muy muy bien con muchos RP, y eso que me pasé inflando la rueda trasera y no traccionaba bien. la semana que viene iré a bajar de nuevo los RP si puedo en algún tramo.

    La anécdota ha sido que en un tramo de carretera, he visto a un ciclista parado en la cuneta, aflojo y le pregunto si todo ok si tiene de todo, y parece que dice que si, pero en plan pasota, yo sigo para alante y me giro para ver si había arrancado y lo veo que me pasa bajando (el iba con una specialized de carretera) y me dice... hasta luego. Total... que bajando yo sin pedalear me lo comía, pero por prudencia no quería desdoblarme porque en la subida seguro que me podía dar pal pelo tenia pinta de eso. From lost to the river, lo he pasado de nuevo en los últimos metros de bajada, y he empezado a subir rapidito, y habrá pasado de mi seguramente porque le he perdido de vista cuando me he desviado, pero he quedado contento de ver qué bien ruedan las kasper de 29 que le monté el año pasado a la bici.
     
    A blaki le gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y a la segunda también!! :LOL:

    Más aún con los bicharracos que vienen, que la carrera es en casa...

    Pero bueno, mañana os cuento que tal ;)
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A blaki le gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues hoy ha habido retirada :(

    Me he colocado en la salida en la segunda fila porque sabía que no sería neutralizada y así podía evitar todas las trampas que hay por dentro del pueblo.

    Salimos a fuego!! Pero voy súper bien, la cabeza de pelotón empieza a pegar bandazos, frenazos, roces... en 10/12km habrán hecho unos 15 bandazos de lado a lado, me he podido caer 2 veces, el miedo empieza a apoderarse de mí pero sigo.

    Al rato veo a un compañero que se empieza a quedar y decido ayudarle dándole rueda, yo no podía psicológicamente seguir, iba totalmente en modo negativo.

    Le espero y me dice "que c**o haces?? Con lo bien que ibas..."

    "Ya he tenido 2 sustos y paso de jugarme el físico, prefiero ayudarte y hasta donde lleguemos tío"

    Así que hemos subido el repecho juntos, yo esperándole porque el sube peor que yo que ya es decir.

    Por el camino hemos ido recogiendo gente y al final hemos completado 1 vuelta.

    Tengo muy reciente la posible caída de la primera carrera, iba nervioso, en la línea de salida ya tenía 30 pulsaciones más de lo normal...


    No creo que vuelva a correr más, 200 tíos es mucha gente, hay mucho salvaje y a esos ritmos... se ha hecho a 43 y algo de media, la velocidad es lo de menos porque llevaba unas piernas brutales, pero es que nos vamos a matar c**o, somos peores los "viejos" que los jóvenes.

    He estado con Juan Gutiérrez que es sub23 y me ha dicho lo mismo que mi compi Santano que es Junior, los Master son un peligro, en nuestras carreras se va rápido pero no dando esos bandazos, ni apenas roces... vamos súper tranquilos y cómodos.


    Así que hasta aquí llega mi corta carrera de ciclista, a partir de ahora saldré a disfrutar de la bici con mis compis del club.

    IMG_6963.PNG



    A ver a quién habéis visto alguna vez subir un rampon de más del 18% riéndose :LOL:
     
    A alvaris, Mikopete y leij les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Madre mía que palizón hoy!!!!
    Sí, estoy haciendo bici casi todos los días, si no salgo los hago con el BKool, pero no paso de 25-30 kms como mucho. Hoy han salido, según Strava, unos 56 kms pero lo más duro no han sido los kms, que tampoco son para tanto, si no el ascenso acumulado, 1.320 m que ya casi los llevábamos en el km 39.
    El caso es que ahora mismo estoy cansado pero lo he pasado peor en otras ocasiones y con mucho menos. El ritmo no es que haya sido infernal pero hoy no tenía las piernas para muchas fiestas, tal vez estén más acostumbradas a trabajar por las tardes. Por ejemplo, la Portela que comentaba el jueves que la subimos a ritmillo y coronamos en poco más de 24 minutos hoy nos llevó algo más de 28. No conseguía hacer que las piernas metieran más ritmo y el pulso subía que daba gusto. De hecho, en otro repecho muy roto, con piedras tamaño cocos por toda la trazada y en subida, el pulso se me disparó hasta las 184 ppm, lo que me hizo tener que regular un poco en lo que quedaba de esa subida.
    Menos mal que no salimos con idea de hacer lo que habíamos planeado el jueves [modo irónico off] Creo que hubiese sido menos duro porque todo se hubiese concentrado en los primeros 16 o 17 kms y el resto sería bajada hacia el bar.
    Bueno, ahora toca duchita, hacer la digestión de la tapita que nos pusieron en el bar y sofá toda la tarde.

    El antes

    [​IMG]


    El después, casi hemos hecho KOM biggrinbiggrinbiggrin

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Blaki, pásate al lado oscuro :devil::devil::devil::devil:, mira lo bien que lo pasamos nosotros y al final siempre sales ganando, aunque sean calorías biggrinbiggrinbiggrin

    A mí me dicen muchas veces que salga con grupetas los sábados y domingos con la flaca pero no me gusta nada, entre que el asfalto ya me da yuyu por el tráfico y que los carreteros son más picados, si salgo lo hago en solitario o, como mucho con dos o tres colegas.

    La montaña tiene sus riesgos, no cabe duda. Hoy en una bajada lo he hecho por primera vez desde hace unos años con "sentidiño", había piedras húmedas con musgo y no me daban seguridad alguna. Eso sí, salir de esa y empalmar con otra bajada y ¡ay carallo, como cambiou o conto! algún surco, piedras sueltas, pero todo seco y ¡a saco! Hay que medir el riesgo y saber dónde se puede arriesgar un poco.

    Con todas las pistas y caminos que tenéis que tener por ahí tiene que ser una gozada sacar la de montaña y perderse pedaleando :):):).
     
    A blaki le gusta esto.
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hablando en serio. Blaki, seguro que para la próxima carrera vuelves. Ha sido un momento complicado y has pasado miedo pero yo, en tu caso, y a mí no me gusta competir, lo volvería a intentar. Cada carrera es un mundo. Cuando me caí con la otra bici, estuve un mes sin tocarla, otro mes haciendo sólo asfalto y luego empecé a salir por caminos, etc... pero hubo un día que, en una bajada bastante peligrosilla, me tuve que bajar de la bici porque la ansiedad podía conmigo, llegué a abajo con ella de la mano y sólo me volví a montar cuando el camino se puso algo más llano y sin piedras. Hoy la bajo como si fuera una carretera asfaltada y sigue siendo igual de peligrosa, o más, que aquella vez.
    Ya verás como acabas dándole otra oportunidad. Si te gusta competir tienes que volver a intentarlo.
     
    A blaki le gusta esto.
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @blaki no me seas nenaza. 200 pro y te cagas? entonces tienes que venirte a una de las de mtb con 3000 que se creen pro globeros y despistados en salida aunque sea neutralizada y fliparias con el ruido de los tacos por el asfalto y con cuidado de que no te revienten en el neutralizao

    animate... en la siguiente irás mejor y con menos "miedo" no va a ser llegar y topar
     
    A blaki le gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si a mí salir con la grupeta no me da ningún miedo, me da miedo los bandazos y roces que se producen a más de 50 por hora.



    Te entiendo, pero ahora mismo no sé qué haré.



    No tiene nada que ver, muchos se creen que van a llegar a profesionales cuando apenas han rodado en grupeta, que no tío, que no me juego yo el físico ahí de esa manera.
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @blaki ya has sido papa? eso lo explicaría todo (no es broma) hubo un tiempo que salia con camelback xq amortiguaba las lesiones en caso de caída.

    x cierto ayer hice entreno en altitud. a 2500 metros en sierra nevada. Trineo cuestas a tope entreno de fuerza, costalazo costillas tocadas gemelo dolorido.... x cierto me cruce 2 veces con el BORA profesional. habia final de etapa en Granada de la vuelta a Andalucia pero no subían a Hoya de la Mora. sino... hubiera tenido conflicto
     
    A blaki le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aún no, cumplía ayer sábado por los médicos y el sábado anterior por nosotros, mañana a ver qué nos dicen en monitores.

    Gracias tío ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  30. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Ánimo!

    Ya verás que emocionante;)

    Más de una vez he escuchado tu resumen sobre las carreras máster. No me sorprende lo leído la verdad.

    Una cosa es picarte con los compis, hacer cicloturistas cuanto más duras mejor y otra es ir a "jugarte la vida" carrera tras carrera
     
    A blaki le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página