Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

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  1. Joseferro

    Joseferro Forista

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    en Roubaix la de problemas que te ahorras con la cadena... ten en cuenta que muchos tramos de pavé son peor que alguna de las pistas que te haces con la mtb.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

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    A cambiar aceite y retenes... toca
     
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

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    las Rock Shox las reparan en cualquier sitio, tóricas o retenes tiene todo el mundo, no te preocupes que es rápido y barato, mirate por las tiendas cercanas quien haga mantenimiento de la horquilla.

    Si no tienes pérdida de aceite habrá sido seguro en la botella izquierda, la del aire, ¿se te ha ido abajo la horquilla o aún trabaja un poco?, por saber cual de los cartuchos ha cascado... pero como te decía, en cualquier caso no es complicado ni caro reparar, RS tiene recambios de todo.

    Yo hace tiempo que me hago el mantenimiento de horquillas y amortiguadores, excepto los cartuchos del rebote, que vienen presurizados... pero del resto, un par o tres de mantenimientos al año y listo.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Muy chula. Qué marca es?
     
  5. Guancho

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    Qué bonita!!!
     
  6. Guancho

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    Ahí estoy de acuerdo, pero no te gusta algo con ruedas lisas mejor? Creo que es mejor opción para hacer el follas. Digo yo.
     
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

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    @Guancho yo he tenido un phenom s/works hasta diciembre que lo particular por una caída, montado en una tija sin ponerle la base para raíles ovalados y en tres años sin ningún problema

    Muy cómodo y ligero, de la misma manera que se queda el bolsillo a la hora de pagarlo:floor:
     
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  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Por que unas llevan dos y tres platos (catalinas se decía en mi pueblo ) y otras sólo una?
    Entiendo que una pesa menos pero supongo que da menos posibilidades de usos por menos combinaciones de desarrollos.
    Debe ser por temas de disciplinas a las que vayan dirigidas, no?
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    O sea que puedo meterle los raíles cuadrados en mi tija? No sé si por altura entrarían
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Si ya no es eso, muchacho, el tema es que las bicis hay que pedalearlas....no sé si me explico
     
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

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    menos platos significa menos peso pero sobre todo muchos menos problemas mecánicos en carrera: caidas de cadena, "enganchones" en el momento del cambio, evitas cambios simultaneos de plato y piñon para no tener saltos de cadencia tan grandes...

    En carretera para carreras tipo Roubaix en el que no hay grandes puertos es muy factible ir solo con un plato y una relación de piñones bastante cerrada, sobre todo ahora con piñas de 12v.


    En MTB para disciplina XC yo lo considero imprescindible, incluso en maratón, que es lo que mas hago, el 99% de corredores van con monoplato, como digo, por peso pero sobre todo por evitarte incidencias.

    El diseño del dentado los platos de MTB sumado a la tensión de la pata del cambio hace casi imposible que se salga la cadena bajando por zonas rotas, eso con un doble plato no pasa, y es normal que tengas que pararte a colocarla, con lo que eso supone.

    Es cierto que un monoplato no es para todo el mundo, porque o estás fuerte y puedes mover un 34, o te quedarás si o si en las zonas de llano y bajada. A no ser que hablemos de maratones con mucho desnivel acumulado, entonces no es descabellado poner un 32...

    Digamos que para competición es imprescindible, y como el cambio de plato se hace muy rápido... pues yo por ejemplo tengo un 32, un 34 y un 36 que monto según el circuito. (también exige cambio de cadena, porque la longitud que uso con 32 no me vale para 36, pero es algo que también se hace muy rápido con los eslabones de cierre rápido).
     
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  12. Joseferro

    Joseferro Forista

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    si, pero no es ni remotamente parecido pedalear una S-Works que una del "decartón"
     
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  13. Joseferro

    Joseferro Forista

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    con la tija que tienes vas a poder montar un sillín con railes de carbono sin problema.

    PERO OJO!!!, cuando hablamos de montar cualquier tipo de componente de carbono hay dos cosas fundamentales:

    1. usar pasta de montaje para carbono (es parecida a una grasa que lleva como arenilla), se usa para evitar "giros" o "movimientos" del componente de carbono porque el par de apriete recomendado suele ser bajo en comparación con piezas de aluminio o ti.
    2. usar una llave dinamométrica para el apriete y respetar los pares
     
    Última edición: 14 Abr 2019
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  14. Guancho

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    Entendido. Gracias.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo monté apretè la tija a ojo.
    20190414_124731.jpg No se entraràn raíles cuadrados de 9mm
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Aaaaaro...eso lo entiendo bien.
    Nano no va a pedalear ni aunque lo persigan pa matarlo
     
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

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    pero tu llevas sillin con railes de acero, si los railes fuesen de carbono sería peligroso lo del apriete a ojo... jjj

    vas a poder montar otro tipo de railes con esa tija, el soporte no los va a "abrazar" igual, pero si son ovalados vas a poder ponerlos.

    Pero también es cierto que Specialized tiene demasiado producto específico que solo encaja bien con piezas de la misma serie, lo mejor sería probarlo, y si no, como te han comentado antes, existe el adaptador para poner.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Me refiero a latija en su bujero y abrazadera
     
  19. Joseferro

    Joseferro Forista

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    bueno... si lo persiguen para arrancarle el Daytona de la muñeca ya te digo yo que si pedalea!
     
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  20. Joseferro

    Joseferro Forista

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    pues es jugarsela un pelín... lo mejor es demontar, pelín de pasta de montaje, montar y apriete con dinamométrica. Te sorprendería el par tan bajo que lleva
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Y para mí caso?
    Como la que me pusiste.
     
  22. Guancho

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    Iré al bicicletista que me mo haga, cuando le vaya a montar los discos
     
  23. Joseferro

    Joseferro Forista

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    en tu caso.. y para el uso que vas a dar... monoplato y prueba con esas 3 relaciones que llevas, creo que ya te lo había comentado, pensar en un posible cambio de plato por uno mayor o menor según como te notes de cadencia.

    Y ya... si quieres ser la "jostia" de pintón... yo si tengo tu bici le metía transmisión por correa dentada, el que entienda un pelín iba a fliparlo pero mucho!. jajajaja

    [​IMG]



    pero también te había dicho que no me hagas mucho caso, que te caliento la cabeza con locuras :nose:
     
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  24. Guancho

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  25. rafa_compact

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    Alberto, los frenos de bici de disco también hay que rodarlos....como cuando cambias pastillas en moto, más o menos.

    Para el resto que no conozca cómo es Nano....cuando dice pillar la Cannondale no se refiere a entrar en la tienda con la Visa y abonar la factura....:p
     
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  26. Guancho

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    Tres se me queda justo
    Habìa pensado un diente más en el plato...pero lo sufriré en pendientes. Puedo montar correa con el sistema que llevo ahora?
     
  27. Guancho

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    Jo jo....ha ia previsto mo del rodaje . Por lógica pura.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Qué pinta ese piñón ahì?
     
  29. Joseferro

    Joseferro Forista

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    Correa tiene que ser siempre con relaciones simples como lo que llevas ahora: un solo plato y un solo piñon atras (solo tienes que cambiar plato y piñon en tu caso), porque las relaciones van dentro del buje, y la transmisión por corre es fija.

    Las ventajas de la correa son varias:

    no hay ruidos como con una cadena
    no hay que lubricar, es mucho mas limpio
    no hay caídas porque va "guiada" en piñón y cadena.


    Si esas 3 relaciones se te quedan cortas, tienes 2 posibilidades:

    1. cambio de buje por uno con mas relaciones: caro y pesado
    2. instalar piña y cambio tradicionales: barato, muchas opciones pero pierdes en "limpieza estética" y exclusividad.
     
  30. Joseferro

    Joseferro Forista

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    estética... simplemente, tienes cientos de posibilidades para montar el sistema, este por ejemplo no lleva ese "adorno".

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