Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.172
    Modelo:
    M2C
    Para mi tambien se hace muy aburrido entrenar natacion , yo lo hago a temporadas , para mi es fundamental piscina de 50 metros , y tambien ir a horas donde no haya mucha gente para tener calle para mi solo. Para preparar un triatlon inetntaria entrenar de manera que las piernas no trabajen mucho , solo moverlas un poco para acompañar el ritmo. con hacer fondo de 45 minutos para mi seria suficiente y otros dias series de 100 o 200 metros . con hacer los 1500 metros en media hora en pisicina ya estaria bien , si bajas un par de minutos pues mucho mejor.
    Y luego a partir de mitad de abril , primeros de mayo si puedes mejor entrenar en la playa
     
    A blaki y guakarimaso les gusta esto.
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aqui la playa es con neopreno si o si mas de 30 min en el agua del cantabrico no se aguantan ni en agosto :floor:
     
    A blaki le gusta esto.
  3. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.172
    Modelo:
    M2C
    ya me imagino, yo en el levante a final de abril , primero de mayo ya me baño con buena temperatura
    prefiero nadar en la playa.
     
    A blaki le gusta esto.
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aqui "bañarse" pos vale....pero 45min en el agua.....dias contados
     
    A blaki le gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @guakarimaso melón para los 101 avisa. Te hubiera echado una manita con el código.
    Este año x el momento estoy fuera y me quedé sin dorsal en MTB, pero le pillé plaza a un amigo de amigo de amigo que pidió ayuda en marchadores.

    ¿en qué puesto de la reserva estás? Lo digo porque hay todavia 1500 plazas a repartir entre marchadores ciclistas y equipos pendientes de autorización para incrementar la prueba...
     
    A blaki, GTI y guakarimaso les gusta esto.
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    toy el 900 y pico:lloro::lloro::lloro::lloro:
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    @guakarimaso si estás dispuesto a hacer horas de cola físicamente en Ronda el día anterior a la carrera, @yaker puede contarte como conseguir dorsal en Ronda....

    Por mi parte, decirte que si bajas a hacerla no te vas a arrepentir. Bajé el año pasado a hacerla en bici, y no repito porque está muy lejos para bajar en el finde, pero no será por ganas.
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues ahí ahí andarás eh... son 1500 a repartir. Si quieres "jugártela" un poco y hacer cola el día de antes... hablamos.
     
    A blaki le gusta esto.
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.172
    Modelo:
    M2C
    tengo una duda, por que se me ha doblado un poco un disco de freno en la bici de carretera
    entonces voy a cambiar los 2 discos , y me comentan que vale la pena ponerlos de 140 mm
    actualmente los tengo de 160 mm
     
    A blaki le gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fatiga??

    No puedo recomendarte nada sobre discos, a ver qué te dicen los compis
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    A ver... dependiendo del peso (tuyo) y situaciones donde ruedes y si eres obseso del peso de la bici o no.

    Si pesas mas de 75kg y vas por pendientes continuadas o ruedas con lluvia yo NO TE LO RECOMENDARIA.

    No somos pro, tenemos que bajar con cuidado en carreteras abiertas al trafico 160 es mayor garantía que 140, ahorrarías peso ya sea en la propia bici o en piezas dentales ;)
     
    A blaki le gusta esto.
  12. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.172
    Modelo:
    M2C
    tuve una caida y se ve que se doblo un poco , lo he puesto ese disco detras por que delante cuando me pnia de pie y movia la bici me tocaba en la pinza . Asi que ya me he decidido cambiar y por si cambiaba de medida
     
    A blaki le gusta esto.
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No se puede enderezar? Es de lo más habitual en MTB yo tengo la herramienta. Alante toca por la flexión de rueda y horquilla no obstante mira tornillos del disco que estén bien apretados y centrados igual que la pinza
     
    A blaki le gusta esto.
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.172
    Modelo:
    M2C
    he visto algun video donde los enderezan , pero yo ni lo intento y el mecanico que lo llevo dice que eso no lo hacen ellos , prefieren cambiarlos
     
    A blaki le gusta esto.
  15. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Es entretenido, tanto como centrar una rueda pero no es complicado.

    Entiendo que en la tienda cambien, se tarda / ciesta mas en enderezar que ciertos discos básicos + montaje pero con la herramienta es mas o menos sencillo y no hay que hacer fuerza bruta son solo suutilezas.

    Con rotulador marcas el inicio y fin de la zona doblada. Con un papel blanco por debajo de la pinza miras y ves hacia dnd está el disco doblado das un toquecito hacia el lado contrario y vuelta a revisar. TANTEO Y ERROR
     
    A blaki le gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @yaker eres un manitas macho
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Tengo las fotos del mantenimiento de rodamientos pendiente... una pena no ppder subirlas al foro directamente desde el móvil
     
    A portxeta y blaki les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Chicos, tengo un "problemón".

    Hace nada me compré de segunda mano una BH Spada para entrenar en casa y venía con pedales normales. Esta semana me dispuse a montarle unos automáticos y al quitar los que traía me costó una barbaridad. Como sospechaba, la rosca de las bielas estaba hecha una mierda y los automáticos (XT) no roscan bien. Así que me dispongo a desmontar las bielas para llevar a rectificar la rosca y resulta que la rosca del eje del pedalier también está jodida, con lo cual el extractor no funciona.

    Así que debo reparar la biela in situ. Quiero preguntar a en mi taller habitual, donde llevo la mtb, si pueden venir a casa a arreglarlo (la p*ta bici pesa 60kg) pero ante la más que probable respuesta negativa he de mirar cómo coj*nes la reparo.

    Al lío ¿cómo he de hacerlo? ¿Me pillo un macho de 16 o uno más grande y pongo un insert? ¿algún kit/herramienta recomendado?

    Gracias de antemano.
     
    A blaki le gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La semana pasada me cambiaron los rodamientos de la rueda trasera y no gira igual que antes, ahora no va tan bien, imagino que no lo han engrasado al ponerlos, la pena es que yo no tengo herramientas ni para quitar el casette
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Ponle un helicoil, lo único es que tendras que montarlo del revés desde el cuadro hacia el exterior porque los pedales roscan al contrario y currartelo un poco al cortar la parte final y repasar

    Yo compre el kit para la pinza de mi horquilla en amazon. Quizas en ferreteria industrial vendan con rosca al revés para hacertelo más fácil
     
    A inthenight le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Un helicoil es un insert, tal y como comentaba.

    Lo jodido es que no puedo trabajar del cuadro hacia fuera porque el cuerpo de la bici es muy aparatoso. Es decir, podría meter el macho rosca de dentro hacia fuera pero no darle vueltas con el útil correspondiente. No sé cómo leches arreglarlo...
     
    A blaki le gusta esto.
  22. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto de degradada está la rosca de las bielas? Lo digo porque dependiendo de eso, solo con pasar el macho puede ser suficiente.
     
    A blaki le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Con paciencia lo he podido solucionar... Roscando poco a poco el pedal por el otro lado, confiando en que el acero de los XT aguantaría, he rehecho la rosca. Ya los tengo perfectamente instalados.

    Ahora tengo otro problema de naturaleza totalmente distinta :hungover:.

    Resulta que supuestamente el ordenador de la bici de spinning es compatible con las bandas de pecho Polar para captar el pulso telemétrico. Al rescatar mi cinta, perteneciente al CS200cad que tengo instalado en la mtb, no funciona. Lo primero que pienso es que es la pila, ya que tras años sin uso... La cambio y nada. Indagando en el tema veo que la cinta adecuada es el modelo T34. La compro pero tampoco funciona. Entonces se me ocurre probar la cinta que ya tenía con el dispositivo de la btt y... tampoco funciona!!!

    Me estoy volviendo loco :wacky:
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A blaki y esart13 les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Bueno, pues debe ser un problema de compatibilidad con el ordenador de la Spada, porque el CS200 sí que va con la cinta Polar.
     
    A blaki le gusta esto.
  25. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Con polar lo he sufrido... la tapa de la pastilla tiene una hendidura para el positivo de la pila, aparte por dentro las pletinas de la placa, negativo creo, debes doblarlas haia arriba para que "empujen" la pila.

    Presenta la tapa y mira donde debe coincidir. Yo incluso le agrandé un poco una muesca que trae, porque no siempre colocando la tapa bien, hacia contacto.
     
    A blaki le gusta esto.
  26. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto lo de los pedales, ahora a darle duro jejeje.
    Respecto a la cinta, soy un negado para esas cosas, no tengo ni idea de cómo funcionan.
     
    A blaki y inthenight les gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Empiezo poco a poco. Llevaba mucho tiempo sin pedalear.
     
    A blaki y esart13 les gusta esto.
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno señores, estoy aquí con el ojete bastante apretado.

    Resulta que la Andalucía Bike Race, prueba UCI , sorteaba 150 dorsales para la última etapa y.... he sido "agraciado".
    He pasado de la alegría, a pensar dónde me he metido. Menos mal que es sólo para la última etapa, nada descomunal 60KM y 1450 de acumulado pero el nivelazo que hay da miedo, no porque vaya a hacer nada a nivel deportivo (que ni se me ocurre), sino porque me veo de bici escoba, y corriendo para que no me desmonten la meta...

    Madre mía donde me he metido. Además este año voy un poco retrasado con el nivel de forma y con el peso, tengo un par de kilos más... me quedan exáctamente 12 días hasta la prueba, hoy ya cayeron 53Km y 1400 de acumulado, con sensaciones más o menos buenas, pero lejos de mi ritmo.

    En fin, ya os iré contando.
     
    blaki, Mikopete, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena por ese dorsal!!! ahí si que no se andan con chiquitas, mucho nivel. Pero no te agobies, sal detrás a lo tuyo, a disfrutar, y los de delante que se peguen entre ellos :)
     
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Lo comentado.... me agobian los tiempos de corte. Nunca he tenido problemas en ese sentido, pero no sé que tiempos van a estimar, si lo que van en "motoreta" o también a los personajes de relleno jejeje
     
    A blaki y GTI les gusta esto.

Compartir esta página