Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

1. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Vive en pico de forma!!!!!!

Hombre Blas...

A duras penas llegar....cualquiera que te lea y no sepa de que va el tema pensara que ha llegado fuera de tiempo:smuggrin:

A GTI y blaki les gusta esto.
  2. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Hombre si a duras penas llegar es ganar la crono, apaga y vámonos Blas!!! Dudo que yendo líder (con lo que ganan por día yendo líderes) se haya “cagado”. Lo bueno es que va al Tour casi fijo

A GTI y blaki les gusta esto.
  3. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Ganna, Urán, Remco…. Vaya tela!!!

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Para su mente si es llegar fuera de tiempo biggrin

Como no le vengan las cosas de cara es débil mentalmente, cuando le vienen bien dadás te machacará.

Al Tour?? No lo veo por el simple hecho de que ahora tenía un pico de forma y el siguiente será para La Vuelta, intentar llegar muy fuerte al Tour no le será posible.

Donde está Pogacar?? Ya ha tenido su primer pico arrasando en las clásicas, ahora relax y después a entrenar en altura duramente para llegar en el mejor pico al Tour :chulo:

5. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL
    Digo Pogacar como Vingegard, Van Aert…

6. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    De todas maneras es un putada que por esta :poop: se tengan que retirar para el espectáculo y para ellos mismos

A GTI le gusta esto.
  7. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL

Ayer le dijo un periodista a Lefevere “porque anuncia su retirada habiendo jornada de descanso el Lunes?? Podía haber esperado y ver cómo está”

8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    Yo siempre ajusto en psi. Con 2 bares y poco las noto flojitas. Yo suelo meter 40psi en casi todas mis rutas

A blaki le gusta esto.
  9. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Yo creo que Remco debería de ir al Tour. Cómo campeón del mundo el equipo se lo va a exigir

A blaki le gusta esto.
  10. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL
    No te llevas sustos en curvas?? A la hora de bajar se nota mucho el agarre si llevas 2 y poco a llevar 4.

Yo antes también llevaba bastante presión por todos lados hasta que te das cuenta que llevando la correcta no te lastran en llano, ni en subida y ganas rapidez en bajadas técnicas.

Yo, habiendo planteado el año como lo ha hecho, no iría, porque no daria el 100% de lo que puede y tiene. Ahora relax y ver el Tour haciendo desnivel para intentar ganar La Vuelta

11. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    EN mi caso no. Si llevo menos presión es cuando noto "flaneo" en ciertas curvas. De todas formas, 40 psi son 2.75bar

A Demo le gusta esto.
  12. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Pero hablamos de bicis de 29"?

13. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    sip

14. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische

Otia compi 2,7 bar para 29" es muchísimo.... yo mas de 2 o 2,2 no meto, y como sabes soy peso pesado......... normalmente voy con 1,9 delante y 2,0 detrás, más o menos....

no sé que tipo de mtb haces pero con tanta presión según por donde bajes, eso no retiene nada!!!!

A alvaris le gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Si, la verdad que es bastante presión pero me siento cómodo, la verdad. Mientras estés en el rango de 2-4 bar, no hay problema. 2.75kg con mi peso, a mi me va bien. De todas formas, eso es lo que he puesto la última semana, que hice ruta más rodadora, pero semanas pasadas la dejé en 36psi, que son 2.48bar. 1.80m y 90kg, si pongo menos presión no voy a gusto

16. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Flaneo con 2.7 ????? :eek:
    Tienes que llevar las manos curiosas en las bajadas. No sé qué llanta y cubierta llevas, pero incluso con poco ancho es mucha presión.
    Yo con 1,79 y 76kg llevo 1,5 alante y 1,7 detrás, pero con llanta 30mm y 2.40 de rueda. Para ciclistas más pesados lo ideal es irte a medidas de rueda como las mías porque con más balón puedes bajar presiones y se nota muchísimo en tracción y comodidad.

Por cierto, a los que habéis usado cadena sram gx, cuantos kilómetros le sacáis?. Yo entre 1.800 y poco más de 2.000, y el que me las vende me dice que la media son casi 1000 más.

Última edición: 16 May 2023
    A GTI le gusta esto.
  17. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    flaneo si voy con menos de 2 bar. EN mi caso, así voy a gusto, la verdad.

Cadena, pues depende de lo bruto que seas y los desarrollos que uses.Yo las cambio sobre los 3000, la verdad

A Demo le gusta esto.
  18. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Pues si tú vas bien, es lo que importa.
    La cadena no la apuro mucho, según entra la galga la cambio, y aunque es cierto que hago bastante desnivel y senderos tampoco soy yo un máquina.
    En fin, es solo curiosidad porque tampoco me voy a llevar mal rato por cambiar tres cadenas al año.

A alvaris le gusta esto.
  19. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    3 cadenas al año? pero cuántos kms haces?? :floor::floor::floor:

Yo suelo hacer un cambio anual

A Demo le gusta esto.
  20. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Pues llevo algo más de 2.000 en lo que va de año y son los meses que menos salimos......:nose::nose:

A alvaris le gusta esto.
  21. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    qué envidia.

A Demo le gusta esto.
  22. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL
    Pedazo acierto las Scorpion H para el terreno en el que me muevo :amo2:

Sin sustos, bajadas técnicas con aplomo y seguridad, muy buen rodar en pistas, vaya diferencia.

Hoy he salido a hacer desnivel y aunque he tenido que venirme por una llamada de emergencia, las dos bajadas que he hecho iba con una seguridad muy buena, zonas rotas muy técnicas con piedras como puños sueltas, he puesto delante 2,2 y detrás 2,4, yo creo que podría bajar un poco más las presiones así que tendré que afinar. En subida nada de patinar, muy buen agarre pero donde más me están impresionando es en bajada y en el rodar.

Tema cambio de cadena?? Pues ni idea pero como uso las dos bicis pues lo mismo caen 4 entre las dos, que cinco, que un casette… por ejemplo en la MTB se que tengo que cambiar el casette desde Octubre porque doblé dientes entrenando y cuando terminé la última carrera cambié la cadena confirmando el problema, pero vamos que esta cadena y este casette van a estar ahí varios meses aprovechándolo al máximo, una vez que esta así lo mejor es apurarlo lo máximo, siempre y cuando no vayas a ir a alguna carrera, que me puedo cargar el plato?? Es muy complicado pero como también quiero poner un 36 pues pondría toda la transmisión completa :pasta:

A Demo le gusta esto.
  23. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.793
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Arrejunta billetes, que te harán falta.

A blaki le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    el 36 lo mueves bien en la MTB??? no se te hacen "bola" algunos repechos de caminos?

A blaki le gusta esto.
  25. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL
    Voy sobrado :LOL:

Teniendo un 50 atrás vas sobrado por todos lados

Mira este segmento es la zona más dura que tenemos por aquí y lo subo de tranqui con el 50 a 157 de pulso medio, tengo un máximo de 190ppm porque hay gente que a 150 va a tope.

https://strava.app.link/Oh1Nos8EQzb

Pero vamos que si me entra miedo siempre puedo poner el 52 atrás con el 36 delante y gano velocidad en llaneo y terreno sube/baja

A alvaris le gusta esto.
  26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Pues que no te siente mal pero en mi opinión vas muy pasado de presión. Casi 3 en una bici de 29 es exagerado.
    Ahora peso mas que tu y si es para rodar por pista llana, no meto nunca mas de 2,2 detrás y 2,0 delante. Y si voy a hacer desnivel con subidas y bajadas... máximo 2.0 detrás y delante 1,8-1,9, si no detrás no tracciona ni para subir ni agarra para bajar en curva. incluso aunque sea en llano, en curva un neumático a 2,7 agarra mucho menos que uno a 2,0... Una de las galletas mas grandes que salvé, aun no sé como, fue por llevar exceso de presión, me pasé un poco de hinchar ese día, llevaría 2,2 o 2,3, una trialera sencilla, pero aquello no retenía nada de nada bajando, creía que se me había roto el freno porque patinaba y patinaba y no frenaba, y se lanzó y lanzó la bici y no podía pararla... conseguí no estamparme de puro milagro, paré abajo con un buen susto, le quité bastante presión a ambas ruedas, sobre todo detrás, y subí y la volví a bajar, y como el día y la noche, sin problema..

OJO hablo de 29 y tubeless, si usas cubiertas con cámaras entonces me callo ya que no tengo el sistema testeado, llevo tubeless en mtb desde hace 17 años.

pd: como anécdota, normalmente me dicen mis amigos que voy con la presión muy alta, todos llevan menos, pero claro, también todos pesan menos kgs biggrinbiggrin

27. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.300
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    y yo que inflo a ojímetro...
    he hecho alguna ruta de subida grava y con poca tracción y presiones bajas claro, y al volver por esa misma ruta, de bajada y con mucha más velocidad, tener que parar e inflar porque si no golpeaba la llanta con alguna piedra del camino...

los últimos pinchazos que tuve atrás antes de tubelizar fueron así, y con esos pellizcos en la cámara no quedaba otra opción que sustituirla.

A alvaris le gusta esto.
  28. blaki

Me Gusta:
    33.746
    Modelo:
    340 DIESEL

Es que no tiene nada que ver llevar cámara a llevar líquido en MTB

A Demo y carloscsc les gusta esto.
  29. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Hoy he leido en foro mtb sobre esto, estaban hablando sobre los del coloma team y la WC de esta semana

Decian que los pros normalmente en las pruebas llevan mas presion que los globeros por que bajan mas fuerte y se quitan problemas de destalonar y de pellizcar las cubiertas como le paso a la chica que iba primer (perdon pero de memoria no recuerdo quien era)

A blaki le gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Cómo me va a sentar mal jaja

Yo uso cámaras antipinchazos siempre. Por foros y datos de Internet voy un poco por encima pero nada exagerado.
    Eso le metí esta semana, pero normalmente 35-36 psi. Mi cubierta aguanta 52 psi

A blaki le gusta esto.

Compartir esta página