Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues yo vendí la flaca........ quiero pasarme a discos y cambio electrónico, pero no hay practicamente stock de nada.......... es flipante como han volado las bicis. Me dijo un amigo tendero que en Europa están apoyando los gobiernos con dinero (España NO, como no...) a la compra de bicis nuevas y que se han agotado tooooooodas.... en fin, tengo alguna fichada porque como tengo talla grande, algo hay, pero muy poca cosa donde elegir.......... os iré contando más.
     
    A leij y esart13 les gusta esto.
  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Hay un debate interesante sobre si calzoncillos o no debajo luego leere opiniones biggrin pero ya te digo yo que en principio no me parece mala idea que me resulta un poco incómodo llevar los webos sueltos

    Es curioso que después del tute del viernes con bermudas y calzoncillos no me haya quedado ni una marca pero la anotaré porsiaca
    La piel de lagarto que tengo protege contra el sol y las rozaduras biggrin
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No me jod*is hombre, calzoncillos NUNCA.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De momento sí. Afortunadamente la cosa parece que está controlada y el ayuntamiento ha decidido no dejar hacer hogueras en la playa como tenían planeado. De todas maneras estamos como en todos lados, cuatro que aún intentamos hacer las cosas con fundamento, yo llevo mascarilla para ir a trabajar y a la vuelta, la uso en el trabajo para moverme por las oficinas y en mi despacho tengo una mampara de metacrilato, gel y desinfectante en spray, pero luego ves en los bares a la gente de terrazas como si no hubiera pasado nada, en la playa unos encima de otros.....y discutiendo a ver cómo van a empezar el colegio los niños :muro::muro::muro:.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo del paquete moviéndose de un lado para otro será porque o lleváis culottes tres tallas más grandes o con más uso que el rabo de Nacho Vidal. Yo uso en casi todos la talla M y no se mueve nada, va todo bien "apretaíto" pero un día pillé un Castelli de oferta y ponía que era aconsejable comprar una talla más de la habitual y piqué. Pillé una L. Los primero días bien porque como también había ganado unos kilillos se ajustaba, pero ahora que los he perdido me queda algo flojo y en la de montaña, con los cambios de posición sobre el sillín entre subidas, bajadas, trialeras y demás sí que se van moviendo las cosas y es algo incómodo. Lo que hago es usarlo más habitualmente con la flaca y listo.

    Por cierto, al final acabé comprando el Garmin Edge 130, el normal, el plus lo acaban de sacar justo la semana pasada pero no necesito tanta tecnología, con lo que trae el normal me llega de sobra, de hecho, tiene algunas funciones más que mi querido 500.
     
    A GTI le gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No puedo opinar al respecto porque nunca me he puesto culotte

    Voy a pillar uno y ya diré si con calzones o no:floor::floor:
     
    A GTI le gusta esto.
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy se me ocurrió salir con la bici a las 16:00 con un calor de la leche. De hecho me encontré con dos colegas, no bikers, y me decían que estaba chalado por salir. El Garmin ha marcado como temperatura máxima 38º pero supongo que ha sido en el momento que he parado en las dunas de Corrubedo a echar unas fotos, no había sombra y le daba el sol de pleno, la media han sido 32,8º y la mínima 25º. Me lo he tomado en plan relax, con sus repechitos y su canesú porque eso no puede faltar, pero no he forzado porque el calor en algunos momentos atontaba. He tirado un poco por la costa, la que da al Atlántico no la interior de la ría, y soplaba una brisilla refrescante y, a pesar de que las playas allí son más salvajes, el mar es muy peligroso en esa zona, había mucha gente para lo que es habitual pero no llega ni por asomo a lo que podría ser la Barceloneta o La Concha o la nuestra de Cabío en la que en verano no cabe un alfiler.

    Ya puse unas fotos en el post de la desescalada pero me sirven también para aquí porque, aunque una es del miércoles pasado, la ruta de hoy pasó justo por las pistas que se ven desde ella al borde del mar.

    [​IMG]

    Si siguiésemos la pasarela donde está la bici veríamos el siguiente paisaje:

    [​IMG]

    La ruta fue siguiendo por encima de la línea de playa de derecha a izquierda.

    Luego me acerqué hasta las dunas que se ven también desde aquí arriba:

    [​IMG]

    Y aquí está la foto panorámica de las mismas:

    [​IMG]
     
    A esart13, josete_perez y asturd les gusta esto.
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo voy más apretado que el tornillo de un submarino... y mi ciruelo me molesta si voy en plan salvaje. Calzón sin costuras sport siempre.

    En mi primera carrera ... recuerdo como quedó el pobre, que parecía un perro atropellado con trasquilones y rozaduras y pocos experimentos más he hecho. A mi me funciona bien y 0 rozaduras desde entonces
     
  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con razón estas dándole uso intensivo a las asics :chulo:

    Cuando tengas la nueva no te olvides de presentarla para deleite del personal, por cierto, continuarás con cervelo o cambias de marca?
     
    A GTI le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Así es... ademas tengo la mtb que tengo que repararle un par de tontadas y estoy sin bici ahora mismo jajaja

    No repito Cervelo, contento con la bici pero le salió un tema en la pintura que era claramente garantía (hasta en 2 distribuidores que pregunté me daban la razón) pero Cervelo se lavó las manos y dijeron que no entraba en garantía. Han perdido un cliente porque seguramente hubiera repetido marca si no hubiera sido por este tema.
    Os pondré foto cuando decida y compre, estoy entre varias opciones
     
    A esart13 le gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida con la flaca pero de paseo, aunque en algún momento me ha costado algo a causa del viento que soplaba que no sabías como te iba a dar según la carretera girase a un lado o a otro. No era un vendaval pero o empujaba o te frenaba.
    Luego he subido la ruta a Strava desde el Garmin y echando un vistazo a las rutas de algunos colegas de este fin de semana me he dado cuenta que algunos han debido de estar entrenando en secreto durante el confinamiento porque no es normal las rutas que se cascan :eek::eek::

    1.- Cuatro se fueron al Ézaro con vuelta, 135 kms más o menos y 2.530 de acumulado. https://www.strava.com/activities/3648368176
    2.- Otros dos se fueron con otro grupo del municipio vecino de Ribeira por monte hasta Santiago y vuelta, casi 150 kms y 2.749 de acumulado. https://www.strava.com/activities/3645572977
    3.- A otro, este competía en MTB a nivel gallego, se le dio por salir con la flaca y hacerse una clásica por los puertos de por aquí, 128,5 kms y 3.281 de acumulado. https://www.strava.com/activities/3648375333

    Yo tendría que sumar mis tres últimas salidas para hacer algo parecido :oops::oops::oops:
     
    A josete_perez le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grip shift probado.... Que maravilla, si lo sé lo monto hace años[​IMG]
     
  13. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Ya tienes el cuadro arañado o es sólo polvo? no la tienes vinilada al menos en esa zona? uff debajo de la B y la R del tubo diagonal... me refiero.
    Por cierto a mi el GRIPSHIFT no me mola nada, y es mas viejo que el carbón. Cuando yo lo probe hace al menos 15 años o más creo, no me gustaba que al dar un salto y caer siempre se me movía la marcha. Pesa bastante menos que una maneta de cambio, queda mucho más limpio y es más sencillo de mantener y con menos fallos, pero para mi tiene ese fallo ppal en mi caso.
     
    A Demo le gusta esto.
  14. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Salida ayer a carrilear por los caminos detrás de las liebres, 7 km pero ya puedo subir las cuestas sin bajarme de la bicicleta

    Le estoy cogiendo el gustillo otra vez, hasta que me dé una castaña en algún camino cabras biggrin
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es polvo, sólo lleva vinilo a partir de la A

    Si, tiene años el invento, pero estos ya solo otra cosa, el mecanismo es diferente de los de antes, y no se me ha movido ni una vez. Es mucho más preciso y sobre todo el juego que te da con un cambio de 12v monoplato es brutal, yo estoy encantado, lo de poder bajar y subir casi las 12 de una vez es genial, y siempre llevas el desarrollo correcto, ya que hacer ajustes de Sube baja 1 lo haces mucho más a menudo que con el pulsador
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buenas! Pues ayer estrené mi nueva flaca con una rutilla de 100kms. Orbea Orca OMX 2020, muy contento con la máquina:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Mikopete, asturd, belerofonte y 5 otros les gusta esto.
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues vaya con el tema de los stocks ¿No la tenían de hombre? :floor:

    Muy guapa, yo espero esta semana colgar fotos.:neng:
     
    A leij y GTI les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Stocks dices? He tenido una suerte impresionante, hay 4/5 meses de espera para esta bici y me la han conseguido en 2 días
     
    A leij le gusta esto.
  19. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    buena maquina
     
    A GTI le gusta esto.
  20. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la bicha, me parece espectacular, me encantan los cuadros que tienen diferencia de altura entre tubo superior y vainas superiores :amo2::amo:

    Ahora ya en modo maruja, tiene cambio electrónico?

    P. D. Me gusta hasta el color aunque yaker diga que no es de hombre :floor::floor:
     
    A GTI le gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sí, cambio di2, una gozada de suavidad y comodidad. Me ha sorprendido la verdad.

    Gracias a todos!
     
    A esart13 le gusta esto.
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    tengo que mandar de vuelta la bicicleta, alguien se equivoco y me mando una talla menor de la que había pedido

    Me he puesto a buscar otra y si cuando la compré había poco stock ahora no hay ninguno

    La plegable también la vendí la semana pasada y ahora no tengo ninguna :lloro:

    Me va a tocar esperar o buscar una de Segunda zarpa
     
  23. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, preciosa, disfrútala muchísimo ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @GTI no has valorado el electrónico de sram?

    Ventajas e inconvenientes del electrónico cableado al inalámbrico?

    Ambos dos deben ser una gozada
     
    A GTI le gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Me daba igual Sram que Shimano y la que me encontraron disponible llevaba Shimano
     
  26. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    73
    Hola:

    vendo cuadro Giant TCR SL por 1500 euros, el tope de gama (PVP 2800) con el que corren las grandes vueltas, con 4 meses de uso real, menos de 2000 km (me compré otra bici y lo tengo aparcado en una habitación). Carbono T800.
    Es talla M/L (válido de 1.78 a 1.87).
    A este cuadro se le pone unas ruedas Campagnolo Zonda (nuevas por 360 euros) y un grupo Shimano Ultegra de 11v (si se busca bien se puede encontrar barato de segunda mano) y queda una bici muy apañada y para muchos años.
    Incluyo cuadro, potencia, manillar y cazoletas.
    Si alguien necesita más fotos, sólo tiene que darme una dirección de correo.
    Un saludo
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sé si lo comenté por aquí pero al final me pillé el Garmin 130. Lo primero que me llamó la atención es lo pequeñito que es comparado con el 500 aunque de pantalla andará más o menos igual. Se nota que es más moderno y actualizado pero aún me tengo que acostumbrar a la única pega que le encuentro. En el 500 cuando lo enciendes no necesitas esperar a que haya cogido señal GPS para iniciar la ruta, en cuanto la coge empieza a grabar las distancias, velocidades, etc... pero el 130 no, lo enciendes, le das a iniciar la grabación pero mientras no pilla la señal no sirve de nada porque no graba. Luego te indica que la ha cogido y entonces tienes que pulsar el Play y, claro, si no me acuerdo me quedo sin grabar durante unos cuantos kilómetros. Hoy, por ejemplo, en los primeros 15 kms ya habíamos hecho unos 600 m de acumulado y yo sin grabarlo hasta que me di cuenta justo en ese momento :eek::eek::eek: Por lo demás funciona de maravilla, no pesa un huevo pero no sé si la batería durará lo mismo que la del 500, que llegaba hasta las 15 horas.


    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A asturd le gusta esto.
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ando casi nada en bici (me dedico más a quemar zapatillas), pero hoy me fui de ruta con mi cuñado que es muy bicicletero y con bici "prestada", estoy en buena forma pero no para meterme 1200 m de desnivel positivo en 35 km y con alguna pendiente del 20% o más, así que la bici que me llevé era una de las que da "calambre", la eléctrica de mi cuñada y he de decir que... Me ha gustado en el sentido de que una persona no muy en forma puede hacer rutas más duras y fuera de su nivel, eso sí pesa como un muerto (supongo que las haya más ligeras y más caras.. Claro) y te penaliza cuando la desconectas y "tiras" de ella, sobre todo en llano además de llevar unas ruedas gordas muy gordas...

    En general me ha gustado la experiencia y aunque no la veo enfocada al que se tome el ciclismo de montaña como "deporte".. Lo veo más al que lo toma como el que no quiere (o no puede) machacarse pe si disfrutar de las rutas.

    Haciendo comparación seria como trail running vs. Senderismo

    En definitiva, no me la compraría pero me gustó la experiencia
     
    A Mikopete, leij y GTI les gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aprovechando que tengo la Habit en el taller cambiándole la transmisión, me paso a las 12v con SRAM GX pero sigo con núcleo Shimano con un cassette NX 11-50, he sacado a pasear a la flaca para hacer una estándar hasta Padrón y vuelta. No sé si el nuevo Garmin mide la altitud de diferente manera, lleva un barómetro incorporado, pero me han salido 963m de acumulado y creo que con el 500 me quedaba en 800 y pico en el mismo recorrido, en 70 kms, creo que ha sido mi ruta más larga en el último año o por lo menos de septiembre para acá.
    En cuanto a la transmisión de la Habit mi idea era meter la nueva de Shimano de 12v pero tenía que cambiar el buje de la rueda y radiar, o cambiar la rueda entera, y al final, como tenía el desviador GX de 12v sólo he tenido que cambiar pulsador, plato, cadena y cassette. Ya os contaré cómo va ahora la bici. Aproveché también para cambiar toda la tornillería y rodamientos de la bieleta de la suspensión que estaban bastante tocados. Mañana iré a buscarla y a hacerle los primeros kms.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo el NX, pero cuando toque cambio veré si paso al GX/XX 10/52 (le sobra el 11) o cambio al split de shimano: son compatibles

    Se puede cambiar el núcleo solo con un poco de maña en las Mavic, que es mi caso como estoy viendo
     

Compartir esta página