Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Aquí uno es un nostálgico y sigue con el 800 pero el otro día se lo vi a un colega y está muy guapa esa opción.

    Al día siguiente lo mando a garantía por "el marco" azul que les aparece
     
    A GTI le gusta esto.
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo también soy un nostálgico. Hace unos días os comentaba que mi antiguo Edge 500 estaba dando muestras de agotamiento. Joseferro me había recomendado una batería de Amazon, gracias, pero como tengo un colega que tiene una tienda de informática y arregla móviles, cambia baterías, pantallas,.......le comenté a ver si sabía cómo hacerlo y me comentó que uno de sus proveedores llevaban también baterías para Garmin así que le dejé el mío y ¡listo! seguiremos con él otros 8 añitos más biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Ahora lo que me está volviendo a fallar es la banda pectoral, sigo pensando que tengo un sudor corrosivo porque no puede ser que me falle otra. Ya perdí la cuenta de las que se me han estropeado :lloro::lloro::lloro::lloro:
     
    A Mikopete, GTI y Joseferro les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrutas como un niño pequeño ;)



    Yo empecé con 50-34, pasé a 52-36 y en Enero puse 52-38, se me hacía pequeño el 36 en las subidas, de piñones siempre 11-28.



    No eres bruto tú ni ná :eek:
     
    A BM3W le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A mí también me pasa leij, lo de la banda digo..... yo he llegado a la conclusión de que tienen una vida útil determinada..... pero vamos, durarme me duran bastante, pero se terminan rompiendo.. ahora llevo la decartón y la verdad que ha dado un buen servicio para lo que me costó, volveré a comprar otra decartón...... las Garmin valen el doble y no duran el doble, ni mucho menos biggrinbiggrinbiggrin

    En cuanto al Garmin, tengo un Edge 1000 ya con unos cuantos años y está empezando a fallar de vez en cuando........ pero por ahora aguanta ;) si sale el 1030 en el black friday (lo dudo) quizás lo pille.
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De ahora mismo, vaya paliza me he dado, aire a favor...



    IMG_8487.PNG
     
    A Joseferro le gusta esto.
  6. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    aunque sean tramos algo favorables son medias muy a considerar , y sin son llamas ritmos de profe en cabra
     
    A blaki le gusta esto.
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    Yo este fin de semana he conseguido por primera vez aguantar un puerto de 9,7 kms ( al 4 % ya que hay varios descansos) a rueda de los mejores de mi grupo , hice un esfuerzo sobrehumano donde siempre me dejan que es cuando faltan 3 kms para coronar donde hay un km al 10% , es increible como me suben esas rampas. a que velocidades.

    Blaki utilice tu estrategia en ese km, ya que empece esas rampas el primero y luego fui perdiendo posiciones hasta terminar el ultimo de los 10-12 que aguantaban el ritmo, me dejaron unos metros pero hice un sofresfuerzo y luego ya es rampas mas suaves puede recuperarme hasta el esprint de montaña

    Cuando llegue arriba estaba pletorico a la vez que vacio , pero vamos a veces el esfuerzo de entrenar tiene sus recompensas , estuve todo el dia pletarico de mi pequeña "hazaña personal"
     
    A Mikopete, Joseferro y blaki les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sube baja, casi 22 kilómetros.

    IMG_8489.PNG
     
    A Joseferro le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esos logros personales me encantan, me ocurre lo mismo que a ti que estoy todo el día pletórico, con dolor de patas pero me da igual biggrin
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    aquí otro nostálgico con polar rc3 gps

    medio recuperado de mis lumbares aún con molestias, mañana vuelvo a tener fisio...

    Estoy dudando de si ir con la doble o la rígida.

    Doble, a favor que es doble y hay tramos técnicos. En contra, bidon en tija incómodo para beber, pesa 11,9 kg en orden de marcha y va con monoplato 32 46. Con la espalda así, tirar de riñones en segun qué zonas... fastidia bastante aparte de que en la zona inicial hay como 6 km de llaneo donde el monoplato 32 11 se me queda corto.

    Rigida, en contra para la espalda.
    Pros casi sub 10kg, bidon en su sitio y es 2x10

    ambas están ready to race...

    Por cierto soleis romper muchos radios con las ruedas de carretera? no llego a 10 salidas y ya he vuelto 2 veces a casa con radios rotos. El otro día 2 del tirón, por comerme un bache grande, por una ventolera que me movió del sitio.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que el problema remita ;)

    Yo no he roto ni uno, solamente en Enero en una carrera que me metieron el cambio en la rueda delantera, no sé si recuerdas la foto...

    Normalmente llevo entre 8 y 9 BAR, que presión llevas??

    Rueda de carbono o aluminio??

    Es que para romper radios en un bache el golpetazo debe ser grande
     
    A yaker le gusta esto.
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hombre @blaki aquello no eran carreras aquello era ben hur...

    Son ruedas de alu recién radiadas, con perfil de 30mm. No sabria decirte la presión llevo 23mm y... si el bache dolió. Como unos 6 cm de socavón de lleno porque no pude ni amortiguar.
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Ami tampoco me ha tocado romper radios, ni en la BTT!
     
    A blaki le gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y esta derecha la rueda??



    Pues mira que en BTT si que se producen roturas con más frecuencia...
     
    A Mikopete le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @soros un pequeño detalle que se me olvidó ayer...

    Al que le he quitado los 3 KOM es el Campeón de España de crono Master 30 2018 y 2019, un cojo en toda regla!!
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Algo no está bien en esas ruedas, no es normal tantos radios........ hombre, si es por pillar un bache grande, podría ser.... o si pesases como yo.... pero no es tu caso. Yo llevaría a repasar esas ruedas, que te revisen bien el radiado.....

    Me alegro de que vayas recuperando........ sobre la bici, solo tu tienes la respuesta, ya sabes que yo soy "ultra" de las rígidas pero cierto es que con molestias de espalda, con la doble lo llevarás mejor.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    @GTI es un "ultra" de las rígidas... yo ahora de las dobles modernas, no tienen nada que envidiar a una rígida y si muchas ventajas.

    Con las cosas que comentas de ambas, yo tiraría de rígida pero buscando una tija con más absorción que la que llevas. Un buen truco es buscar una de calidad en carbono, con retraso de 1cm para que sea aún más cómoda y adelantar el sillín ese cm que has retrasado. Notarás que la bici cambia mucho.


    Sobre las ruedas, no tiene por qué estar nada mal en ellas, a lo mejor es un simple problema en la calidad de los radios (hablo desde el desconocimiento del material que llevas montado), un buen radio de calidad con la tensión adecuada no debería partir.

    Otra cosa fundamental es saber dónde parten, si parten por la zona de la cabecilla, hablamos de un problema de flexiones del aro no soportadas, o incluso que la longitud de los radios no sea la adecuada, si eran muy cortos partirán porque queda gran parte de la rosca fuera de la cabecilla y es una zona más débil.

    Si parten por el enganche del buje (esto solo debería pasar si son acodados y no de tipo tiro recto), hablamos de que el radio no es el adecuado para la rueda, quizá demasiado débil.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    En Btt no he roto nunca, y... la rueda estaba derecha en su momento... y cuando rompió... cataclac ahora no tiene tan buen aspecto.
    Primero fue el bache, seguí como unos 2 KM por alargar la ruta y en un resalto de estos de paso de peatones, a velocidad lenta, terminó de romper.

    Rompieron por la cabecilla, y en principio estaban perfectas.

    Debe ser tema del leñazo que le di... pero me sorprende.
     
    A blaki le gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponle una horquilla de BTT a la road biggrin
     
  20. Tigreblanco

    Tigreblanco En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    218 GT DA
    j*der blaki que maquinón! :aplause::aplause::aplause:
     
    A blaki le gusta esto.
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo no salgo de una para meterme en otra. El domingo, jugando con mi hijo el "pequeño", 16 años y 80 kgs en canal, intenté levantarlo como un pastor a una oveja y casi me quedo clavado :hungover::hungover::hungover:, la edad no perdona. Así que llevo dos días con la zona lumbar derecha dolorida, hasta toco con el dedo y me duele :lloro::lloro::lloro:. Así que, de descanso hasta que se me pase :(::)(. No soy capaz ni de sentarme en el rodillo por las molestias. Bueno, a ver si el sábado, con mi 52º cumpleaños se me curan los males biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Creo que voy a tener que volver a mentalizarme y empezar a darle a los pedales algo más en serio porque estoy notando que este año la moral no me está acompañando y eso que había llegado a mayo en buenas condiciones.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    pues mira que me he pegado leñazos y dado llantazos con la de montaña, pero nunca he roto un radio. si he dañado bujes y aros.

    con la de carretera solo he roto un radio en la rueda delantera. hará ya mas de 10 años, eran unas ambrosio de 16 radios y se rompio por el codo.

    asi que no me parece normal que de 10 salidas 2 hayas roto. puede ser que lleves exceso de tensión en los radios o esas ruedas no sean adecuadas para tu peso.

    @yaker los radios que has roto, ¿son los dos del mismo lado o son de lados opuestos? y, ¿estan juntos o separados?
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo, en la de montaña, llevo la rueda trasera con dos o tres llantazos, no soy de los que se preocupan mucho de no pasar por depende que sitios, eso sí, también llevo las de serie, ni de coña metería unas de carbono o de precios indecentes para machacarlas como las machaco. Con la de carretera los únicos problemas que he tenido han sido pinchazos y, de momento, me he librado de golpes en las mismas así que llevo los radios de serie. Ahora seguro que sufren menos subida al rodillo biggrinbiggrinbiggrin
     
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  25. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Buenos días señoritas.

    Aquí yaker desde córdoba dolorido y satisfecho.
    Ayer corri mi última máster 30. 50km y 1000 de desnivel con mucho sendero singletrack.

    Venia de hacer 3:00:07 el año pasado y no tenía síntomas de hacerlo mejor por la espalda confianza etc.

    Amaneció con frío polar a 3 grados a las 8 pero estaba despejado y con 0 viento.
    Salida a las 10 finalmente me decanté por la rígida 2x10 y creo que hice bien.
    Ni rastro de molestias lumbares, si que tengo cargada las cervicales pero es que la ruta se las trae, mucho sube baja donde has de sprintar para no perder el ritmo, y una bajada final por roca y escalones terrible.

    Fui poco a poco cogiendo confianza conteniéndome algo al principio en el llaneo junto a un canal y buscando grupo que me diera rueda (tengo que subir a strava pero creo que pinté todo de RP).

    En las subidas miraba la velocidad y veía el pulso y me daba cuenta de que estaba apretando pero me sentía bien así en ese ritmo, es la primera vez que tras una prueba o entreno el polar me dice analiza el entreno como esfuerzo máximo. Con media prueba en zona 5 y la otra en zona 4. No hubo descanso. A ese ritmo fui acompañado por una chica que tenia pinta de pro y que finalmente quedó 3a de féminas detrás de mi (se ve que hay poco nivel)

    Al final logré bajar a 2:46 (el ganador hizo 1:43, entraron los 3 del mismo equipo juntos con un tal Juan Pedro Trujillo entre ellos)

    Como nota curiosa hice parte del descenso final sin maneta izquierda del cambio. Se soltó cuando habia metido plato, y en un mini repecho que quise bajar al ir a darle no encontraba la maneta y pense ¿al final vine con monoplato? Estoy loco. Justo miro y veo la maneta colgando para meterse entre los radios :nose:, la cogí como pude pero me molestaba mucho al frenar. En el tramo final conseguí meterla de alguna manera y que me dejara en paz. Parece que se soltó el tornillo del I spec.

    A ver si pillo fotos.
    HALA, VAYA TOCHO ME HA QUEDAO
     
    asturd, GTI, Mikopete y 2 otros les gusta esto.
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Lo que si, sigo sin entender el monoplato... es una moda que está para quedarse muy a mi pesar, pero no le veo ventajas ninguna.

    Paelleras de 50 dientes atrás, que en llaneo y bajada parecían lavadoras revolucionadas, y subidas de infarto del 21% en montaña para las que debes tener desarrollo (aquí vi al tío de la guadaña esperándome al final de la subida no sabía si todavía era Halloween o me estaba pasando, luego ví 101% en el marcador del pulso).

    Cuando el terreno es sube baja yo con piñón intermedio, sólamente con subir y bajar plato voy salvando el desnivel, sin embargo con monoplato tienes que subir hasta arriba, y bajar hasta abajo los piñones.

    Sigo sin verlo, aunque ya tenga una doble con monoplato aparte de que aumentas el peso en la rueda trasera con los cassettes tan grandes, peso con inercia que has de mover, no es igual que peso estático (desviador) y liberar peso atrás.

    En fin... ya subí a Strava,
     
    A GTI, leij y blaki les gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dicen que una de las ventajas del mono plato es que con él no tienes salidas de cadenas, enganches, o fallo en los cambios de estos??

    Yo si tuviese pasta le pondría monoplato a la de carretera, con un 46 de plato y piñones 10-34 iría cubierto.
     
    A leij y yaker les gusta esto.
  29. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No se... yo no tengo problemas. Salvo en carreras con muuuucho barro donde puede ser beneficioso.

    Te olvidas de cambiar plato? Si
    Pero debes estar con los piñones cli cli cli cli en las situaciones que comentaba de continuo sube baja, solo subir o bajar plato y ya lo tenías hecho. Incluso venia bien porque te obligaba a apretarte. En carretera tpoco lo veo. 46 10 en carretera lo veo corto y 46 34 para según que puertos de montaña.... lo veo jodido
     
    A leij y blaki les gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para carreras en mi zona con plato de 48 y con 10-28 vas apañado, luego ya si te vas de puertos pues como que no...
     
    A yaker y leij les gusta esto.

Compartir esta página