Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para pruebas tipo maratón o rally posiblemente el monoplato no sea lo más eficaz. Para XC o trail, enduro...sí.
    Yo tengo en mente montar una flaca de acero, que tengo muerta de asco en el sótano, en monoplato, aunque más pensando en hacer una gravel que usarla en carretera y, también, más de postureo que de otra cosa
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cubiertas nuevas para entrenar porque las que tengo (Vittoria Zaffiro Pro) están ya lisas, me han durado algo más de 10k kilómetros, la delantera aún se le puede hacer algo más por tanto la guardaré por si acaso.

    Éstas son de 26 con TPI de 27, las Vittoria eran de 25 con TPI de 60 y en el último mes he pinchado 2 veces, así que con las Panaracer se supone que será más difícil que pinche...

    Mañana las pondré y probaré a ver qué tal porque para el entreno de esta tarde no me da tiempo.

    E1FEA3FE-EBBD-4CB2-B90B-DC276BDC4AF9.jpeg



    Si alguno las habéis probado decidme vuestra opinión, recordad que son para entrenar.
     
    A asturd le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es comodísimo el mono......... pero vamos como tu dices, una moda. A mí me gusta, con un cassette atrás de 10-50 da para muchísimo juego si eliges el plato adecuado. Menos peso (un plato menos, un desviador menos y una maneta menos) y es cómodo cambiar sólo con una maneta............ ;)
     
    A yaker le gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya están puestas las nuevas cubiertas, esta tarde una de las veces que he mirado para atrás he visto por el rabillo del ojo algo raro en la cubierta trasera pero digo “bah”



    CD229BD9-FD22-49AC-95B0-88B14C5D9E26.jpeg


    Yo creo que ya llegaron al fin de sus días, a ver qué tal con las nuevas, en principio a simple vista no se aprecia ese milímetro de más que tiene, no son cubiertas que hagan mucho balón como las Continental, buen aspecto tienen, ya veremos...
     
    A Mikopete y yaker les gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    A mi lo que me gusta son las zapas. ¿look? ¿diadora? suela de carbono?
     
    A esart13 y blaki les gusta esto.
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Menos mantenimiento: menos cables y fundas que cambiar, manetas que revisar, desviadores que ajustar y engrasar...

    Menos peso: eliminas cable, funda, maneta, desviador y un plato. (el casette es un poco más pesado, pero la diferencia global es mucha).

    Menos posibilidades de fallo en carrera: caídas de cadena, chupados con barro...

    Aunque parezca lo contrario, menos saltos de desarrollo: cuando subes o bajas plato, simultáneamente tienes que subir o bajar piñones para ajustar cadencias.

    Mayor facilidad para ajustar desarrollos: normalmente llevo plato de 34, si es muy rodador poner uno de 36 no me lleva ni 5 minutos sin tener que desmontar nada.


    La verdad es que el monoplato, para mi, es el inventazo! (hablamos de 1x12), eso si... hay que tener un mínimo de forma... no lo veo para gente que tiene que montar un 30 o incluso un 28 como he llegado a ver.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Eso está claro, para eso quédate con 2/3 platos que te va a dar muchos más desarrollos posibles.................. en eso no hay duda.
     
  8. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No me convencéis.... lo de menos peso... tampoco lo veo claro, metiéndole la paellera al final con 12 piñones con la inercia que has de mover
    Sobre el mantenimiento... pues si pero también es verdad que un cambio de 12 requiere más mantenimiento y ajuste que un cambio de 10, debe ir mucho más fino.

    En el terreno sube y baja del sábado, con un 38/24 ovalados, en llano y bajada llevaba el 38 y un 19 y cuando venía un repecho duro (duro de verdad) sólo bajaba plato y apretaba, o directamente apretaba con el 38
    Sin embargo con el monoplato, tenían que estar RIS para abajo RAS para arriba ris ras todo el rato, y en la parte final de llaneo y bajada, también se notaba.

    A mi en la doble, no termina de convencerme, y llevo 32D con 11/46 para subir por estos lares... que no es cosa fácil. el 46 a veces se queda largo, y el 11 se me queda corto

    el único beneficio el tema del barro y no se si me funcionaría, en carreras con mucho barro, la cadena se la chupaba el plato pero no al cambiar sino al tensar la cadena porque estaba seca, imagino que esto pasaría también con monoplato... no lo tengo claro.

    Aún así soy consciente de que terminaré con 12V en algún momento por cuestión de modas, como los frenos hidraulicos en carretera (aquí si que veo una ventaja). etc
     
    Última edición: 12 Nov 2019
    A blaki y GTI les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Manuel, prueba las 12V, quizás cambies de opinión, da bastante más margen que las 11V, parece mentira sólo un piñón más, pero se nota un montón.

    Lo del peso yo lo tengo clarísimo, que la paellera pesa más, claro, pero es que quitas un plato, desviador, maneta, cables......... se gana peso, eso seguro.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    20 años corriendo con chismes de todo tipo, al final... me pasé a monoplato aún con 10 piñones atrás, corriendo XC no admito ni discusión... en maratón... podríamos discutirlo, pero yo lo tengo más que claro.

    El peso no admite ni discusión: (hablo de SRAM, que es lo que monto y conozco desde hace muchos años):

    peso casette 11v... 268 g
    peso casette 12v... 355 g
    peso cadena 12v... 250 g
    peso cadena 11v... 252 g
    peso desviador 11v 150g
    peso maneta11v... 110 g
    peso funda ... 8 g/m
    peso cable ... 32 g/m
    peso plato 28t ... 60 g

    Vamos a asumir que los núcleos pesan lo mismo, aunque en el caso de Sram el de 12v es un poquito más ligero.
    Vamos a asumir también solo 1m de cable y funda

    El resultado es que pasando a monoplato ahorramos más de 400 grs.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gaerne forever :LOL:
     
  12. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    increíble la barbaridad que empezamos a ver por algunas carreteras gallegas...

    la idea del "iluminado" de turno de la DGT es que esta locura servirá para "avisar" a un conductor despistado de que se está saliendo por el margen de la vía.

    Eso sin caer en la cuenta de que lo están haciendo en carreteras de montaña, en las que el agua estancada al congelarse acabará reventando todo el pavimento, a la par de que deja el arcén prácticamente inutilizable para ciclistas. :muro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Tigreblanco

    Tigreblanco En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    218 GT DA
    :eek::eek::eek:

    Alucino! Hay que ser un iluminado, tener fobia al ciclista o ambas cosas... Por la zona donde me muevo habitualmente (sureste de Madrid) también se nota la "importancia" que tienen los ciclistas. Muchas carreteras sin arcenes y las que lo tienen están muy sucios (piedras, cristales, basura, ramas de arboles sin podar). Por no decir las "reparaciones" de calzada que se han hecho últimamente. Capas de cemento con mucha grava y los arcenes (donde los hay) sin tocar, los dejan igual que estaban. Lamentable. Pero estamos en la Comunidad de Madrid, donde las autoridades se están cargando las marchas cicloturistas tanto de ruta como de mtb. Cada vez son menos y ponen más trabas.
     
    A blaki y Joseferro les gusta esto.
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Lo de la falta de mantenimiento, suciedad,... es algo que ya todos los ciclistas tenemos asumido desde hace años, pero... ¿esto?... :facepalm:
     
    A blaki le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hostia!! :eek:
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al final habrá que comprar una flaca doble y de 29 para circular por carretera y pasar por encima de esas concavidades :eek::eek::eek:
     
    A blaki le gusta esto.
  17. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Hace años que lo sufrimos por La Rioja, lo utilizan de zona de pruebas.

    Lo cojonudo es que el día que lo presentaron sabéis quien estaba en la presentación?

    Coloma señores, Coloma.

    Hablando de las bonanzas del invento:muro:
     
    A blaki le gusta esto.
  18. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Respecto al monoplato o no, en 12 velocidades si que lo veo, en 11 no!

    Esta mañana he decidido aprender ha hacer el mantenimiento de la BTT.

    Tenia que cambiar el grupo y me he puesto manos ala obra en vez de dejárselo a mi colega "el mecánico"
    Platos piñones y cadenas dominados más menos bien y como tenía tiempo me he puesto con el pedalier presfit.

    Aquí ha llegado cuando la matan!

    Creo que me lo he cargado:LOL:

    Mañana seguire desmontando y espero llegan a los rodamientos
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya nos contarás y haz fotos ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  20. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    esta tarde han atropellado a mi mejor amigo... esperando un niño para dentro de poco, igual que yo... está hecho un cromo en el hospital pero bien a pesar de todo... te hace plantearte muchas cosas que ya me planteaba... se lo ha llevado por delante un tío que iba en su mismo sentido y que "se despistó"...

    Compito en mtb... me parece que acabaré vendiendo la de carretera más pronto que tarde y teniendo 2 o 3 pero solo mtb... así no vamos a ningún lado
     
    A Mikopete, GTI y blaki les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buff ojalá se recupere pronto!!

    A mi el jueves por dentro de la ciudad me dio un coche pero fue nada, ni siquiera chapa y pintura, ahora voy con más cuidado así que entiendo tu postura después de ver a tu amigo
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ÁNIMO y que se recupere, da para pensárselo si. Llevo 2 sustillos en menos de una semana. Hace 2 domingos bajando con la de montaña despacio xq hacia viento un coche venia en direccion contraria y yo creobqye tan despistado que iba a salirse. Si no le grito me.endiña a mi o se sale de la via por el p*to movil.

    El sabado después de la carrera íbamos para la mezquita a por el pincho de tortilla, un coche en doble fila saliendo mientras miraba a Pamplona... muy despacio, pero se metio tanto que me cerró, tanto fué así que le di un par de manotazos en el capó. Su cara un poema...

    Hay que tener mucho ojo. Ánimo.
     
    A blaki le gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo siento por tu amigo, compañero, espero que se recupere perfecto y lo más pronto posible.
     
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ayer buscando nuevas rutas y segmentos... vaya tela. Subí por un rampón con pendientes de hasta el 28,5% menos mal que estaba asfaltado...

    2x10 forever!
     
    A leij le gusta esto.
  25. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    10 puntos en el labio, 3 dientes, corte en el mentón, dos costillas tocadas y todo el cuerpo magullado.... :(

    Lo peor es lo que se te pasa por la cabeza, es lo que os decía ayer, no sé, antes casi daba todo igual... ahora... mi niña llegará para finales de febrero, su chaval unas semanas después...

    En serio, nos matan j*der, nos matan... llevaba una Bontrager Flare detrás dando destellos, la tenemos casi todos, sabéis lo que pega eso... y aún así el tio decía que no lo vio.


    Lo comentaba ayer y creo que lo voy a acabar haciendo, quedarme con 2 o 3 mtbs y pasar de la carretera. :(
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Iría conduciendo y atento al móvil........ la gran lacra de hoy en día. Porque no ver la Bontrager, es complicado. Como no fuera tras una curva cerrada o algo así..... en fin, pronta recuperación para tu amigo.
     
    A Mikopete y Joseferro les gusta esto.
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, había sido mi última salida en bici de montaña. Luego entre resfriados de caballo, problemas de espalda e inclemencias meteorológicas, no había podido coger la bici hasta hoy. Hemos aprovechado la mañana de tregua que nos ha dado el tiempo, aunque en un momento determinado aún caía alguna gotita de agua pero durante muy poco tiempo, menos de un minuto. El caso es que al final sólo hemos aparecido tres y, para colmo, uno no era de los habituales. Como hacía días que no tocábamos la bici, en mi caso al aire libre, decidimos hacer una ruta estándar pero a ritmo por debajo de Verano Azul, aunque con un acumulado de 869 m para no perder las buenas costumbres. La velocidad media ha sido patética, 12,5 km/h pero es que nos lo hemos tomado muy, pero que muy relajado. Supongo que Fran, el que no era un habitual, ya no querrá volver con nosotros biggrinbiggrinbiggrin porque es el típico que lo sigues en el Strava y no baja de la bici, también corre, de esos que no pueden estar sin hacer deporte ni durmiendo.
    El terreno tampoco es que acompañase mucho, agua por todos lados, había algún tramo de camino que más parecía un río que otra cosa. Barro, pistas que parecían de plastilina en las que el efecto suelo era notable biggrinbiggrinbiggrin, piedras y raíces resbaladizas, ramas, picaños (la hoja del pino), surcos que en algún sitio parecían el Gran Cañón en miniatura......en fin, una mañana divertida, fresquita y sin mojarnos que era lo que buscábamos. La pena es que creo que la semana que viene va a ser como las últimas, pasada por agua, así que el BKool echará humo.
     
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  28. Tigreblanco

    Tigreblanco En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    218 GT DA
    Buenos días a falta de tiempo toca madrugar y sesión corta de ciclo indoor en solitario. Es lo que hay :(


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A blaki y GTI les gusta esto.
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta:
    2.697
    Por aquí llevamos una temporada...

    Llevo cuatro días de rodillo seguido y hoy que hace bueno no puedo salir:muro:
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Otro cojo :LOL:


    Prefiero estar parado antes que subirme al rodillo
     
    A Tigreblanco, soros y Mikopete les gusta esto.

Compartir esta página