Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Así van como van los de DON Benito y alrededores.....
     
    A blaki le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí hay lío, estaba suspendido cautelarmente porque tras dos análisis negativos, no concuerda un tercer análisis de lo que hay en sangre con orina, ha habido error de almacenaje, manipulación... no da positivo pero determinan que podría haber sustancia dopante.

    Vía judicial tiene las de ganar, de hecho un sub23 campeón de españa 2015 por mala manipulación y demás le han revocado la sanción.

    El caso es que el que era su entrenador está a tiros con él desde hace tiempo y culpa a la federación extremeña y a Pedro Romero de pedirle 40 mil pavos, recibir amenazas...

    No se como terminará el tema pero positivo no ha dado como ya he dicho antes.

    Vamos que no le defiendo, que Alberto Gallego dio positivo hace 4 años con estanozolol y por mucho que él diga pues no me fío de nadie, por cierto ya ha expirado su sanción y ha vuelto a Continental con el Radio Popular de Portugal, equipo donde militó antes de pasar al Caja Rural donde en pretemporada le hicieron el análisis y pitó.

    Lógicamente si yo me dopo y me pillan no voy a reconocerlo.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Un dopado menos en el ciclismo y una alegría para los ciclistas de verdad

    @blaki si te fijas todos los dopados ponen las mismas excusas, que si la muestra está manipulada, mal conservada...

    Que no!

    Que te han pillado y en el caso de este particularmente el otro día leí que había sacado un comunicado diciendo que dejaba de competir para dedicarse ha ser entrenador.

    Como? Que?

    Por mi parte tendría claro que no debería hacer nada relacionado con el deporte (presidente de la federación) y mucho menos ser entrenador de chavales
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Curiosa y casualmente, la vida está llena de casualidades.... le comunicaron la posible sanción en Octubre-Noviembre del 18, hace un año, el, al poco tiempo, anuncia que se retira del ciclismo.......... este año no ha competido, y ahora, un año después ha salido la sanción.......... ya se había oido por ahí que no se había retirado el voluntariamente, si no, más bien, que le habían suspendido la licencia este año cautelarmente y el había puesto de excusa que se retiraba......... en fin, uno más............
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Y así es Igor, pocos, por no decir casi ninguno, tras dar positivo lo reconocen. Algunos, con los años, lo reconocen... otros, nunca lo hacen.
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Esta gente cuanto más lejos de nuestro deporte mejor

    No nos dan nada bueno y a mi a mi edad ya "no me tiene que demostrar nada nadie"

    Pero que este con la base...

    Que les va ha enseñado a los chavales?

    Es que me pongo malo
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puff con esto tengo yo un dilema grande. Mi hija mayor, me gustaría que empezase en escuelas de ciclismo, además le encanta ir en bici (como a todos los niños, claro jeje) pero es que los enfocan tantísimo a la competición......... ahora es pequeña (rozando los 7 años) y lo que más hacen es jugar con la bici y aprender a ir en bici pero en cuanto son un poco más mayores, les enfocan todo a la competición, y es un tema que no me termina de gustar.... más que nada, porque conozco lo que hay dentro cuando llegan a un determinado nivel. De momento en cuanto pueda irle enseñando yo (aun es un poco pequeña) me la empezaré a llevar al monte :) y su hermana pequeña, que tiene ahora 3 años, si que apunta maneras.................... a esta si la preparo no sé a que puede llegar, vaya terremoto jajajaa
     
    A leij, blaki y Mikopete les gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Te entiendo perfectamente

    Si de verdad le gusta la puedes apuntar para que aprenda "técnica de bici" y cuando dejen de aprender jugando ella decidirá.

    Mi sobrino ahora tiene 7 años, desde los 6 meses aprendiendo a nadar y ahora mismo con muchas aptitudes (ganando carreras) se ha dejado de divertir y este año lo ha dejado para hacer taekwondo con sus amigos.
    Mi opinión es que son niños y tienen que hacer un deporte o otro pero siempre tienen que tener claro que es un pasatiempo

    Por otra parte y por lo que te decía que te entiendo es por qué yo siempre quise competir de chaval y mi padre nunca me dejo apuntarme a ningún equipo, en su momento no lo entendía pero ahora lo entiendo perfectamente
     
    A GTI, leij y blaki les gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta claro que ponen excusas pero lo que yo no veo correcto es que no dimita de su cargo, tiene muchas influencias, familia bien posicionada y de ahí que lo deje en manos de sus segundos el que le pidan que se aparte o no, algo que bien sabe el que ellos no van a pedirle.

    Así que con toda su .... seguirá de PRESI.

    Aquí cuando le mandaron la cautelar ya sonó y se habló del tema pero no fue público, ademas de que en ciertos corrillos no gustaba que se hablase sobre ello, de ahí que empezase a decir de retirarse.

    Retirarse un tío campeón de españa con 37 años?? Amos j*der que ahí está Francisco Robles (paquetemtb en Strava) campeón de españa máster 50 y varias veces campeón de Extremadura máster 40, o Pedro Sánchez Cidoncha campeón de España máster 30 crono 2018 y 2019, campeón Copa España Máster, campeon de Extremadura en crono y ruta varios años, campeón de todas las carreras de la zona... y no se van a retirar!! Seguirán corriendo a menos que piten o les llegue una cautelar.

    De uno de estos ya se oyó que no corrió una prueba porque había controles y alegó que no se encontraba bien. No con esto quiero decir nada porque no se sabe, solo lo sabe quien se dopa, decir que te dopas hará que tarde o temprano salga a la luz.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    A Mikopete le gusta esto.
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tengo la suerte o la desgracia de que mis hijos no me han salido deportistas. Han practicado de todo un poco, desde tenis a tiro con arco, desde fútbol a remo en banco fijo. Han tenido bici desde muy pequeños pero nada, les tira más el ordenador y la consola, de hecho, el mayor está estudiando ingeniería informática. Pero leyéndoos a vosotros creo que aún queda esperanza en el mundo. Cuando jugaban al fútbol sala en la escuela municipal me encare con una madre porque exigía a la entrenadora a que pusiera a los mejores del equipo para ganar los partidos, y eso que perjudicaba incluso a su hijo. Le dije que aquello era una escuela donde se les enseñaba a los niños a jugar, que con el tiempo ya se dedicarían a competir, que allí no estábamos para ganar Champions ni a forrarnos a costa de ellos. Menuda cara me puso. Luego fui a hablar con la entrenadora para darle mi apoyo. A mí ya me habéis leído muchas veces que yo hago deporte porque me divierte, no me gusta la competición, si acaso contra mí mismo. Disfruto subiendo al monte y respirando aire puro, sin ruidos, saliendo con los colegas y parando luego a tomar algo. Por aquí también hay muchos que se pican hasta con su sombra. Que no se te ocurra hacer un KOM, aunque sea sin querer, que al día siguiente ya andan por ese tramo intentando quitártelo. Bueno, a mí no es difícil quitármelos sobre todo cuesta arriba, para abajo depende del sitio. De momento no ha salido ningún positivo que se sepa pero no me extrañaría que algún día.....en los gimnasios ya se está moviendo mucha mercancía inflamúsculos así que en cualquier momento.......
     
    A blaki, GTI y Mikopete les gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Uuffff....

    Muchos campeones tenéis por esa zona Blas

    Demasiados diría yo y más después de ver el mensaje de ese entrenador...
     
    A blaki le gusta esto.
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, hoy he vuelto a salir al aire libre aprovechando que he cogido un par de días libres. Qué malas sensaciones! Aparte de no encontrar ritmo, sopla bastante viento de nordeste y para colmo tuve que parar a darle aire a la rueda trasera a 4 kms de salir de casa, así que hice todo el recorrido con menos presión de la habitual lo que conlleva más esfuerzo. Al final sólo han caído cerca de 16 kms pero con más de 500 de acumulado en la primera mitad. Eso sí, a pesar de que lleva sin llover toda la semana y con este viento que suele secar el suelo, las pistas parecen de plastilina, cómo se pegan las puñeteras ruedas!!! O será que no estoy yo en forma? La verdad es que hoy no iba ni para arriba ni para abajo, no me notaba suelto para nada. Tienen que inventar un Bkool que replique las pistas y caminos de montaña biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aquí en mi zona hay muchos que andan mucho, podrían estar en equipos Continental más de uno.

    Son cosas que se sospechan porque hay números que son imposibles hasta para los profesionales, pero bueno, mientras no piten ellos siguen ganando.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El médico Marcos Mainar lleva a varios de aquí, buscad info sobre el ;)
     
  17. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Acabo de mirar la wikipedia, menudo fiera este señor:metra:
     
    A blaki le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, es un figura.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    As se hace eco de la noticia, no sé si se puede poner el enlace.

    La verdad que ser presidente de una federación, que te pillen, que apeles, que no dimitas, que pongas en duda el sistema...

    Esperemos acontecimientos.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Busco consejo...

    Para celebrar mis 40 años en 2021 me he propuesto conseguir un reto que siempre anduvo en mi mente: realizar la Transpirenaica en btt.

    A partir de enero-febrero dispondré de más tiempo libre para disfrutar de mi btt (lleva en el dique seco 2 años) y quiero comenzar a prepararme. El objetivo sería realizar la aventura en mayo-junio de 2021, o quizás en septiembre. Es decir, para buscar buen tiempo pero evitando el calor de pleno verano. Con lo cual dispongo de 16-18 meses para prepararme.

    Y ahí es donde necesito opiniones, respecto a la preparación. A ver qué me podéis decir o si es mejor que me ponga en manos de un profesional.

    Quiero marcarme objetivos realistas, plausibles y flexibles, puesto que habrá días que por el motivo X no podré entrenar, pero tengo que llegar en forma.

    Ya no soy un chaval pero me mantengo más o menos bien. Mido 1,86 y peso 86 kg, complexión normal.

    Por cierto, la bicicleta en cuestión sería una Canyon 26" doble suspensión.

    Gracias de antemano.
     
    A blaki le gusta esto.
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    En cuantos dias te la quieres hacer?

    opino que si vas en plan cicloturismo, con salir a andar una hora dos dias entre semana y los fines de semana hacer una ruta de 3-4 horas vas a llegar con físico mas que suficiente.

    En cicloturismo, a diferencia de cuando salimos de ruta, vas a un ritmo mas bajo pero constante y haciendo paradas a disfrutar del paisaje, etc. Poniendo que empiezas la jornada a las 9h y la terminas a las 19h con sus paradas y descansos, vas a devorar kilómetros. Y ante todo, no hacer exhibiciones o las pagarás al día siguiente. Hay que cambiar el chip y pensar que al próximo día te toca volver a pedalear.
     
    A blaki, inthenight y pabblo les gusta esto.
  22. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Y tenemos el claro ejemplo de quien ganó la Transcontinental este año, una estudiante de medicina, que mojó las orejas a los chicos al mantener un ritmo asequible durante muuuchas horas al día. Mucho ánimo.

    Por cierto a los masters, aficionados, y todo el mundo en general que no vive profesionalmente del ciclismo y pita, lo que les metería es en un psiquiátrico, hacer trampas al solitario, para que te conozcan los dos/tres zumbados de la zona, en fin.
     
    A blaki y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La idea sería hacerla en 12-14 días. Cuento unos 70kms diarios. No quiero ir de paseo pero también lo quiero disfrutar.

    En cuanto a la preparación, quiero pillarme una bicicleta de spinning para facilitar el entreno en cualquier rato libre.
     
    A blaki le gusta esto.
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi consejo es que primero vuelvas a pillar el hábito de coger varios días a la semana la bici, que cojas ritmo y después ponte en manos de un profesional si lo estimas oportuno ;)
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Claro, ahí viene mi duda. ¿Cuántas veces por semana? ¿Cuántos kms por salida? Etc...
     
    A blaki le gusta esto.
  26. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.697
    Pero nadie le comenta lo más obvio?

    No se planteas hacerlo con una 26!!!

    Con eso no se puede si salir a por el pan:p

    Ahora fuera de bromas, Vete saliendo poco a poco haciendo al principio un poco de llano y luego un poco de todo para disfrutar y sin darte cuenta irás cogiendo la forma.

    De cara el año que viene ya un entreno un poco más serio, tiempo tienes. Eso sí, un paseo no va ser, piensa que vas a tener desnivel para aburrirte y tramos bastante técnicos si es que se va por la ruta de la "transpir' (de la prueba)
     
    A blaki le gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo primero el hábito, es lo más importante!!

    Tengo compis que antes salían 5-6 días como yo y ahora llevan meses sin cogerla, lo mismo salen hoy y mañana y no vuelven a cogerla en meses otra vez, por eso lo primero el hábito.

    Sal a rodar, a mirar paisajes, que te distraigas y tengas motivos por los que salir mañana porque quieres volver a ver ese lugar tan bonito o de uno que fuiste un día y te encantó...

    Una vez que pilles hábito y algo de ritmo pues empieza más serio a proponerte kilómetros y desnivel, yo siempre intento cuadrar la semana con la familia, por ejemplo este miércoles me tocaban series pues lo he cambiado por salida suave, salgo hoy lunes suave, mañana martes series y el miércoles suave durante poco tiempo porque hay que hacer cosas en casa, sin embargo el jueves y viernes me toca tralla.

    No te ciegues en hacer, digamos que 300km semanales, porque unas semanas harás 400 y otras harás 200, lo importante es que los hagas y vayas metiendo intensidad, series, días de paseo...

    Luego ya si más adelante crees que necesitas ayuda profesional pues pillas entrenador pero vamos que en 16-18 meses te preparas tu solito bastante bien
     
    A inthenight le gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que eso de ver sitios nuevos o que hace muchos años algo que no veía me encanta, voy toda la ruta sin darme cuenta pensado en ese lugar y al volver vengo pensando en lo que he visto, como era aquello y como es ahora o ese pueblo que no habías estado nunca... hace que al final tenga un entreno que no me esperaba sin enterarme.
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No puedo ceñirme a X kms pero sí me gustaría tener una guía de lo recomendable.

    El hábito lo cojo rápido porque lo estoy deseando. Si no pasa nada, volveré a tener más tiempo para mí a partir de enero y la btt es lo primero que quiero recuperar.
     
    A blaki le gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Hombre, no se como es lo que quieres hacer pero por lo leído tendrás que entrenar fondo de varias horas al menos 2 días en semana, 5-6 horas día y entre medias mete días de rodaje suave y alguna serie en subidas
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página