Duda Formas para aumentar la potencia del atmosférico de el M3

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
La línea de escape....como todo depende...realmente la ventaja es mas cuestión de peso, pero el aumento de la línea en si, no es mucho...

El filtro de aire no te va a dar ni un solo caballo...ruido si, pero potencia....

¿árbol de levas mas pequeño?.....las levas inciden sobre las válvulas. No tiene nada que ver con los cilindros. En todo caso, para variar la carrera de los pistones tendremos que hablar del cigüeñal....

Las válvulas no te van a hacer aumentar la potencia tampoco. Otra cosa es que mecanices la culata para poner unas válvulas mas grandes que entonces si tienes una ventaja, al respirar mejor.

Los muelles de valvula tampoco te hacen ganar ningún caballo. Se ponen reforzados en el caso de hacer un motor de altas rpm, por aquello de aguantar ese ritmo. Pero potencia la misma.

Y sobre reforzar las piezas, un motor atmosférico es precisamente el motor que menos necesidad de refuerzo tienes.
Discrepo en algunos puntos, una línea de escape, con los colectores incluidos te pueden dar perfectamente entre 16 a 35cv, dependiendo del material utilizado si es titanio o hierro, y de lo que puedan capar la salida humos del motor, las válvulas, si pones un árbol de levas más pequeño lo que consigues esque entre más aire en la cámara de combustión, con lo cual la explosión es mayor = más potencia, los muelles los necesitarías cambiar, ( no por que te de más cv ), sino porque los de serie no están diseñados para abrir y cerrar más, únicamente es para que no revienten, cualquier motor que se toqué con el fin de ganar cv, hay que reforzar, básicamente porque no está diseñado para aguantar esos extras que le pones, sino para como viene de serie, un ejemplo: el embrague esta diseñado para aguantar el PAR del coche de serie, digamos que tenemos 300nm y le hacemos una repro y se nos queda en 360nm o cambias el embrague por uno que aguanté ese par o te revientas el embrague en poco tiempo.
Únicamente le he dado unos ejemplos claros así por encima nada más

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Discrepo en algunos puntos, una línea de escape, con los colectores incluidos te pueden dar perfectamente entre 16 a 35cv, dependiendo del material utilizado si es titanio o hierro, y de lo que puedan capar la salida humos del motor, las válvulas, si pones un árbol de levas más pequeño lo que consigues esque entre más aire en la cámara de combustión, con lo cual la explosión es mayor = más potencia, los muelles los necesitarías cambiar, ( no por que te de más cv ), sino porque los de serie no están diseñados para abrir y cerrar más, únicamente es para que no revienten, cualquier motor que se toqué con el fin de ganar cv, hay que reforzar, básicamente porque no está diseñado para aguantar esos extras que le pones, sino para como viene de serie, un ejemplo: el embrague esta diseñado para aguantar el PAR del coche de serie, digamos que tenemos 300nm y le hacemos una repro y se nos queda en 360nm o cambias el embrague por uno que aguanté ese par o te revientas el embrague en poco tiempo.
Únicamente le he dado unos ejemplos claros así por encima nada más

Básicamente lo que te puede dar son mas los colectores que la línea de escape.....y tendremos en todo caso que tener en cuenta el tema de contrapresión si no queremos incluso perder potencia. Pero que eso te de 35 caballos extra....demasiado optimista lo veo yo....

El material usado no tiene nada que ver con la potencia. Es la forma lo que tiene que ver con la potencia. El material usado solo influye en el peso y eso si que se nota de una linea de escape a otra. Un ahorro importante de peso, que no es poco.

El árbol de levas no es ni mas pequeño ni mas grande, es exactamente el mismo siempre.
Puedes tomar como referencia el manual de DTM del M3 E30, donde la única diferencia entre todos los arboles de levas es simple y llanamente los grados de cruce que tienen......y los DTM llegaron a dar 380 cv.....
Si quieres meterte en temas mas complejos al respecto, podras variar la alzada en todo caso e influiras en términos de mantener mas tiempo la apertura de la valvula.

Ya desde el motor s14 del M3 E30 se preparaban sin reforzar nada. No pones ni pistones, ni bielas, ni válvulas reforzadas. Solo aligeras los pesos para tener menos inercias.
El bloque ni lo tocas y la culata encima harías lo contrario en todo caso ya que lo que se hace es agrandar el asiento de valvula y va perfecta. Con una fiabilidad absoluta.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Básicamente lo que te puede dar son mas los colectores que la línea de escape.....y tendremos en todo caso que tener en cuenta el tema de contrapresión si no queremos incluso perder potencia. Pero que eso te de 35 caballos extra....demasiado optimista lo veo yo....

El material usado no tiene nada que ver con la potencia. Es la forma lo que tiene que ver con la potencia. El material usado solo influye en el peso y eso si que se nota de una linea de escape a otra. Un ahorro importante de peso, que no es poco.

El árbol de levas no es ni mas pequeño ni mas grande, es exactamente el mismo siempre.
Puedes tomar como referencia el manual de DTM del M3 E30, donde la única diferencia entre todos los arboles de levas es simple y llanamente los grados de cruce que tienen......y los DTM llegaron a dar 380 cv.....
Si quieres meterte en temas mas complejos al respecto, podras variar la alzada en todo caso e influiras en términos de mantener mas tiempo la apertura de la valvula.

Ya desde el motor s14 del M3 E30 se preparaban sin reforzar nada. No pones ni pistones, ni bielas, ni válvulas reforzadas. Solo aligeras los pesos para tener menos inercias.
El bloque ni lo tocas y la culata encima harías lo contrario en todo caso ya que lo que se hace es agrandar el asiento de valvula y va perfecta. Con una fiabilidad absoluta.
Haber que yo no he entrado en términos técnicos ya que el lo pregunta como duda, únicamente le he ofrecido unas opciones, básicas por decir, para que se pueda hacer una idea, tienes razón en lo del material no lo he puesto como que da más caballos sino como bien dices como aligeramiento de peso, sobre el árbol de levas, a tanto no llego sobre esa información de la dtm, yo le he puesto lo poco que se sobré mecánica, sobre lo de reforzar no he preguntado a nadie que este metido en temas d competición, pero, lo se porque gente que conozco a tocado su motor y han petado por muchos lados, embrague, vielas, pistones, cigüeñales, culatas, válvulas, por eso digo lo de reforzar porque se que pasa

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

Ahhh que se me olvidaba, los escapes si que te pueden dar esos 35cv y más, por ejemplo akrapovic ha sacado un escape ( sólo el tramo final) en el que dice que se aumenta sino recuerdo mal entre 16 y 30cv, para el M4, si a eso le añades colectores y los primeros tramos del escape, podríamos hablar perfectamente de una ganancia superior a los 35cv :guiño:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Ahhh que se me olvidaba, los escapes si que te pueden dar esos 35cv y más, por ejemplo akrapovic ha sacado un escape ( sólo el tramo final) en el que dice que se aumenta sino recuerdo mal entre 16 y 30cv, para el M4, si a eso le añades colectores y los primeros tramos del escape, podríamos hablar perfectamente de una ganancia superior a los 35cv :guiño:

El M4 es turbo, es diferente lo que hace un escape en un coche turbo que en un atmosferico.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Superior a los 35cv ? Es que me parece demasiado.

Imagínate que tienes un motor de 90cv , con un escape no puedes ponerlo en 130 cv así de nada

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
2 turbos de autobus, pistones de autobus, escape de pvc, embrague de avioneta, ruedas de bici, frenos de bici ( pero los antiguos) casco homologado, y para rematar pintalo amarillo. Unos 900cv ganas facil, solo necesitas un donante

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083

Na mas que añadir.....el marketing es una cosa...el banco de potencia otra :sneaky:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.539
Cuantos cv quieres de mas y cuanto estas dispuesto a gastarte? para pasar de 343 a 400cv. Tus 5mil e no te los quita nadie.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Mmmm cuantos cavallos quieres ganar? Depende de la respuesta, depende el coste,

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
35cv unos colectores y escape me parece una burrada,partiendo de la base que lo
Cuantos cv quieres de mas y cuanto estas dispuesto a gastarte? para pasar de 343 a 400cv. Tus 5mil e no te los quita nadie.
Se me antojan muy cortos tus 5000 jeje

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.372
No entiendo ese inconformismo con la potencia en coches de este tipo, yo con el mio voy mas que sobrado de cv, prefiero invertir en frenos y suspensión

Si fuese un turbado que por poca pasta si se nota el incremento no digo nada, pero en un atmosferico no lo veo..

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo iria.a.lo.sencillo sin complicarme mucho la vida y en este.orden: linea de escape, admision, catalizadores.200c y repro. Sin abrir.motor ni historias que te va a salir mas caro.el.collar que el.perro,

• Like
Reacciones: lur

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si no te compras un león TDI y se acabó. biggrin

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Superior a los 35cv ? Es que me parece demasiado.

Imagínate que tienes un motor de 90cv , con un escape no puedes ponerlo en 130 cv así de nada
La línea entera de escape si que podría dar esos cv, pero claro no es lo mismo modificar un coche para competir, que modificar para calle, por eso si que es verdad que normalmente para calle modificandolo todo podría dar entre 16 y 20 pocos cv más, es igual que los filtros, por poner un filtro de lo mejor del mercado, no significa que te vaya a dar x cv más, pero si pones el filtro y modificas las válvulas si que podría dar 10cv ( por poner un ejemplo, no tiene porque ser cierto ojo!!), no es todo montar y listo, es como una reacción en cadena, si cambias una cosa tendrás que cambiar otra para que realice su función correctamente

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Como ya le he contestado al compañero, no me refería a los de serie, sino a los kits específicos, que llevan su íntercoler y demás

¿Entonces pretendes decir que es lo mismo cambiar el turbo a un coche que ya es turbo de serie que montárselo a un atmosférico?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
REspecto a la electrónica no tengo ni idea, pero sí puedo decir que en lo que a piezas se refiere, montar un turbo a un gasolina atmosférico no es muy complicado, salvo que el vano del motor no entre ni un manguito flexible de cisterna.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
¿Entonces pretendes decir que es lo mismo cambiar el turbo a un coche que ya es turbo de serie que montárselo a un atmosférico?
Hombre lo mismo no es, básicamente porque si de serie ya viene turbado y cambias el turbo por otro más grande te da x potencia más, pero lo que yo digo son los típicos que valen de 3000€ para arriba, y que vienen con todo lo necesario, dependiendo del stage, 1,2 o 3, así que en cierto modo no es lo mismo uno que otro

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Por experiencia sugiero aligerar..........

En mi caso consegui quitar 130 kg a un E36 325i y la sensación es como tener un coche diferente

Lo difícil es quitar peso de manera equilibrada

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Estoy de acuerdo con Uriel, solo que me queda una duda.
Al mejorar la "respiración" del motor en alta, se sacrificarían bajos, no?
Entiendo, además, que variar el asiento de válvula, junto con el cruce de válvulas, obliga a rediseñar tanto el colector de admisión como el de escape, para "refrescar" la mezcla que entra al cilindro.

Cual es la finalidad de la tarea? Simplemente para correr más o está enfocado para circuito? Si es la segunda, tal vez interese más enfocarlo en mejora de bastidor....

Un saludo

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
287
G-Power es tu solucion kompressor y plantarlo en 450cv.
El problema es el costa que te vas a 11K largos....

Tema de homologacion es MUY MUY MUY dificil homologarlo, estamos homologando nuestro M3 e92 G-Power y es una mision imposible, gracias a lo contactos que tenemos y de que somos distribuidor oficial de G-Power y todos los papeles que nos hacen falta nos los dan facil.

Es un tema muy complicado la homologacion !!!

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
La cuenta es mu facil. Hagas lo que hagas, para ganar 10 cv reales tendras que gastar 1000€ y asi sucesivamente

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
En un M3 el camino a seguir es bajar peso y mejorar frenos, no potenciar, es más, no me creo que necesites más potencia para nada. De todas formas, la forma de conseguir buenas ganancias en un atmosférico es stroker y/o levas con más cruce junto con una reprogramación, el escape es para bajar peso y ganar sonido racing, apenas da un puñado de cv una línea de primera calidad. Las admisiones de carbono por Alpha N también dan potencia, pero valen unos 2-3 mil euros tengo entendido. Si pones levas y admisión tienes un M3 CSL, 17cv de los buenos de ganancia por unos 6 mil euros.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
En un M3 el camino a seguir es bajar peso y mejorar frenos, no potenciar, es más, no me creo que necesites más potencia para nada. De todas formas, la forma de conseguir buenas ganancias en un atmosférico es stroker y/o levas con más cruce junto con una reprogramación, el escape es para bajar peso y ganar sonido racing, apenas da un puñado de cv una línea de primera calidad. Las admisiones de carbono por Alpha N también dan potencia, pero valen unos 2-3 mil euros tengo entendido. Si pones levas y admisión tienes un M3 CSL, 17cv de los buenos de ganancia por unos 6 mil euros.
Así es,una buena admisión de carbono mínimo son 1500,más reprogamar,creo que la repro de el mio para ello fueron 550e
Suma y sigue

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Hombre a un M3, sacarle rendimiento sin turbar es un poco difícil, mucha pasta en la inversión para unos cuantos cv de más.
Bueno pues cambiando toda la línea de escape desde los colectores incluidos, el filtro de aire, árbol de levas más pequeño ( cuanto más pequeño mejor, ya que el recorrido de los cilindros aumentara y conseguiremos aumentar la explosión ), cambiar todas las válvulas y los muelles de las válvulas por unas más reforzadas y un largo etccc, el problema de potenciar un motor es que tienes que reforzar la mayoría de piezas para que no se rompan y te dure el coche 1 telediario, la forma más fácil es turbarlo y reforzar unas cuantas, sacarle jugo a un atmosférico sin turbar es muy difícil, cambiando todo lo que te he dicho + una buena repro igual puede que de entré 80 o 100cv más
:nose::eek:(n):muro::sorry::facepalm::wtf::jawdrop::mazo::duda: