Formentor híbrido enchufable

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sesiom, 22 Feb 2024.

  1. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Buenas.
    Como alguno sabéis llevo tiempo queriendo adquirir un coche nuevo, pero en estos tiempos la cosa está muy difícil, con tantas opciones mecánicas y futuro incierto uno no sabe que hacer.
    Hace un mes estaba decidido por un eléctrico puro, pero a última hora, con todo decidido lo descarte.
    En estos momentos y mira que no era de híbridos ( tampoco era de eléctricos) creo que puede ser la mejor opción transitoria.
    Por lo que ahora el candidato es el Cupra Formentor Híbrido de 204cv y +-50km en modo eléctrico creo que me podría valer.
    Alguna opinión sobre este modelo, es fiable, escuché que el interior con el tiempo presenta muchos grillos y desajustes, es verdad?
    Y mecánicamente?
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.850
    Me Gusta:
    221.215
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cuadra ninguna opción de BMW? Los km en eléctrico de los híbridos enchufables son bastantes superiores. 50 km son muy poquitos.
     
    marcoastur, Nanouk, Sesiom y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.357
    Me Gusta:
    161.595
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si a diario la autonomía te sirve para tu uso da un poco igual cual sea (pero calcula un 70% por ciento efectivo para curarte en salud, de media: sea por frío, por calor o por falta de destreza al principio)

    Con temperaturas suaves (ayer entre 5 y 15°) si puede cumplirse lo homologado sin dificultad : mira mi coche hoy, que homologa 88 kms en eléctrico.

    Screenshot_20240222-122835_My BMW.jpg

    Con frío hubo días que se quedó en 75.

    Ahora, necesitas etiqueta cero? Porque si no yo me lo pensaría...
     
    tirant, agc, Sesiom y otra persona les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.306
    Me Gusta:
    32.731
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo el Q3 con ese mismo motor/cambio/chasis pero en versión 245cv.
    La autonomía real se queda en 40 y pico kms y según temperatura. Luego en la práctica los consumos, tanto de gasolina como de electricidad son muy bajos (4 y pico L de gasolina de media histórica). Hemos llegado a hacer 1.200 kms con un solo depósito (esto depende del uso diario y recargas). Si lo aprietas (cruceros altos en autopista), se va a 8 L.
    Mola el zumbido a motor gordo en modo eléctrico biggrin. Combinados los 2 motores, tiene su carácter, llegando a hacer patinar las ruedas delanteras en un apretón.
    Como "peros", no me gusta como actúa el motor gasolina cuando se queda sin batería. Se nota la poca cilindrada...Hace ruido y tampoco despeina, pero suficiente para ir "normal".... No es un deportivo, para nada!! Además la suspensión es blandengue, por lo menos en el Audi. Creo que el Seat mejora eso.
    Fiabilidad: solo ha habido un problema con la válvula de refrigeración de la carga eléctrica debido a cargas demasiados lentas que provocaban sobrecalentamientos. No me quedé nunca tirado, pero la batería no entraba en escena, y salían 20 mensajes apocalípticos (amarillos y rojos) en la pantalla o_O. Desde que se reparó (en garantía), sin problemas.
     
    lam, Nanouk, Sesiom y otra persona les gusta esto.
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Termine un poco bastante quemado con bmw en si, por lo que está vez prefiero una marca menos "premium", cierto es que son muy pocos km en eléctrico pero como comentan, los consumos en térmico no son para nada altos. Claro al tratarse de un 1.4 muy altos no podían ser.
     
    A tirant y ObiWan les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.850
    Me Gusta:
    221.215
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que es el doble en eléctrico real y mucha más potencia. Y siempre tiene el 225e para bajar potencia e incluso sacar algún km más en eléctrico.
     
    A Sesiom le gusta esto.
  7. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Esos 89km está claro me vendrían mejor, más desahogado.
    Creo que en julio se presentará el lavado de cara del formentor y aumentará la autonomía a esos 90km, pero claro hay que esperar y el precio tambien subirá.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.850
    Me Gusta:
    221.215
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, yo te entiendo a la perfección. Yo terminé muy cansado de los servicios oficiales de BMW en Murcia.

    Pero mira qué bien me queda la llave.

    upload_2024-2-22_15-53-21.png
     
    JLANCAR, Ram, Garvan90 y otra persona les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.246
    Me Gusta:
    24.547
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo, si puedes vivir con un híbrido convencional, o más aún un microhíbrido, tiraría por ahí. Ambos con etiqueta Eco, que creo va a llevar tiempo que les empiecen a meter restricciones...
     
    A Sesiom le gusta esto.
  10. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta:
    1.890
    Modelo:
    F31 320D
    Yo lo estuve mirando, porque es de los pocos que me gustan, estéticamente, pero al final el renting de la empresa lo ha descartado. Con el no he tenido muchas experiencias, pero tuve unos dias un Ateca de alquiler, y me dejo un poco frio, ya que tenia problemas con el sensor de aparcamiento, con el cambio de carril....

    En breve me entregaran el Sportage (tenia para elegir Tucson o XC40), hibrido enchufable, con lo que podre opinar mas al detalle sobre el mismo, aunque un comercial que lo tiene hara mas de un año, esta muy contento con el.
     
  11. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    El formentor como motorizaciones no tiene opción de híbrido ni micro híbrido solo enchufable.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.200
    Me Gusta:
    4.896
    Ubicación:
    Madrid
    Que hay entre la entrepierna?....., parece la de John holmes ¡Jajajjajajaja!..
     
    A topegun y ObiWan les gusta esto.
  13. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    ¿Todo eso es tuyo, ladrón? Me dice un amigo que ha visto en algunas webs de cine de acción de esas que mira que buscan actores con trípode, y que pagan bien". :whistle::whistle:

    Por cierto, pobrecit@s l@s que se lo hayan encontrado sin esperárselo...:lloro::lloro: A un compañero de la universidad, una amante ocasional le dijo algo tal que "¿y donde quieres que me meta yo todo eso? Lo que nos llegamos a reir en la cantina de la uni cuando nos lo explicaba...
     
    Última edición: 23 Feb 2024
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
  15. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta:
    3.730
    Ubicación:
    ourense
    A mi lo que me dejó un poco frio del leon fueron los pequeños grillos que tienen. Estuve valorando comprarme uno en familiar y despues de probar varios, vi que era algo con lo que no podia convivir.
     

Compartir esta página