Formulas de limpieza

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alpesboy, 31 Dic 2004.

  1. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos!

    Quisiera preguntaros qué empleáis para limpiar las llantas, ya que sobre todo las de delante con el asunto de los frenos se ensucian mucho, a ver qué remedios caseros encontráis.

    y luego para los cristales, ya que aunque los limpio con limpiacristales se queda como una pequeña pelicula que hace que se empañen con una facilidad pasmosa. ¿Algun otro remedio?

    Saludos, gracias y feliz año!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para las llantas,un buen limpia-llantas es l mejor.


    Para los cristales mas de lo msimo,un buen limpiacristales,aunque el empañado puede venir por otras causas.
     
  3. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Para los cristales solo agua, con limpiacristales se me forma una pelicula de niebla.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo personalmente para los cristales uso un paño humedo y luego los seco con papel de cocina.... Quedan Niquelados... Pruebalo ya veras...
     
  5. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    :descojon: :descojon: :descojon: En eso pensaba yo también, jeje.

    Un saludo
     
  6. danicsc

    danicsc Guest

    los cristales agua y secados con papel
    las llantas con KH7,el kitagrasas ese k hay pa la cocina en el carrefour,no tienes ni k frotar,lo dejas acctuar y agua apresion,jejeejjee
     
  7. dimoniet

    dimoniet Guest

    Yo para las llantas uso el kh7,va de lujo,lo echas y luego pistola a presión y fuera,pequeño repaso con un trapo y listo.
    Para los cristales,del tipo que sea:coche o casa,lo mejor es agua con un poco de amoniaco.....si si amoniaco,ya vereis el resultado,lo frotas con papel de cocina y quedan de lujo...aunque depende de lo que hagas en el coche el empañamiento es inevitable ;)
     
  8. Papu

    Papu Guest

    Las Llantas Con Cualquier Quitagrasas Y Los Cristales Depende Muxo De Como Los Seques. Hay Que Haserlo Con CariÑo... Luego Si Se Te EmpaÑan...no SerÁ De Como Los Has Limpiado...
     
  9. manelillo

    manelillo Guest

    para los cristales amoniaco con agua
    y listo

    para las llantas ese famoso producto que cuando se lo quitas a tu madre se te pone a chillar niñoooooooooooooooo que me keda poco dejaloooooooooooooo

    saludos
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Para los cristales lo mejor son los sprays de espuma, aunque un poco más caros, son los mejores.
    SALUDOS
     
  11. Siete

    Siete Guest

    Yo la verdad es que lo lavo por las noches en las mangueras a presion porque sale mas jabon y mas caliente, probar a lavarlo cuando no va nadie y notareis la diferencia.
     
  12. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenooo... seguire vuestros consejos, pero que conste que soy un angelito y se me empañan igualmente los cristales, nada de pensar mal! Hoy sin ir mas lejos venia de Tarragona a Zaragoza y he tenido que venir un buen trozo con el aire puesto porque e sel unico modo de que vaya el parabrisas sin empañarse
     
  13. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Para los cristales yo uso papel de periodico y limpia cristales. probarlo y me contais.
    salu2
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Viejo truco de lavacoches profesional...
    SALUDOS y a ver esos reyes si se portan y nos traen un camión lleno de serie 6.
     
  15. mariololi

    mariololi En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cataluña
    hola buenas, yo utilizo un producto que se llama " luminia" es liquido y al echarlo en el coche forma una pelicula de color blanco al secarse, despues le dais con un trapo de algodon y vereis los resultados, no raya ni la pintura ni los cristales, un bote de medio litro cunde bastante y cuesta un eurito de nada, ya me contareis como os va, saludos y feliz año a todos.
     
  16. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    A ver si va a ser una especie de pulimento.... muy debil pero pulimento... ten cuidado con eso compañero.......
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Ese truquillo no lo sabia... ya os contere resultados jejeje
     
  18. para Las Llantas Prueba Con Down (o Algun Antigrasa), Para Las Ventanas Utiliza Algun Limpividrio Y Secalo Con Papel De Diario (es Lo + Efectivo Pq No T Deja Aureolas Ni Manchas).

    Salu2
     
  19. para las llantas un buen desengrasante de cocina y listo le echas un poco al escobillon de hilo plastico y frotas a la rueda completa y despues agua a presion y veras como quedan

    y lo de los vidrios un paño humedo y despues toalla de papel higienica eso si siempre ala sombra por que con el auto al sol siempre te quedaran manchados:razz:
     
  20. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Sobre esto ya se habló en algún post, no recuerdo si fue en las faq o en otro pero os pongo un resumen de cabeza...



    • Llantas: KH7, aplicar, dejar actuar unos minutos y aclarar.
    • Cristales: Spray de agua y amoniaco 10% amoniaco y 90% agua, aplicar y frotar con trapo de algodon, o papel de cocina.
    • Carrocería: Ni pulimento ni ceras ni leches, según se le da el primer remojado con la pistola cojer una esponja y gel del Día y se pasa por toda la carrocería, siendo generosos con el gel, despues aclarar con abundante agua.
    • Tapicería: Venden un liquido en los concesionarios especial para tapicerías, aunque es basicamente la mezca del agua y amoniaco, un trapo que no suelte pelusas y cepillo de pelo suave no raices. Aplicar sobre este con el trapo y frotar suave o fuertemente depende de la mierda, despues utilizar un cepillo de esos que se utilizan para cepillar la ropa, cuestan 2 euros en el carre o dia.
    • Techo. En el techo se suele ir quedando negro sobre todo si fumas en el coche, o de otros colores como rosa y derivados si te untas los morros, sobre todo en las viseras parasoles. Agua y amoniaco, trapo y frotar. Si esta integrado en las viseras, si os fijais estas son rugosas y es mas dificil de sacar con el trapo, pero frotando sale...
    • Salpicadero: Ningun liquido abrillantador de esos del carrefour, ni nada, son liquidos que tienen base grasa y de ahí que den ese aspecto tan brillante pero es grasa, aceite... al fin al cabo... para limpiarlo, la misma mezcla agua y amoniaco. Aplicar sobtre un trapo queno suelte pelusa y frotar suavemente.
    • Juntas de goma de puertas. Aunque muchos no lo hacemos no esta de mas pasarles un trapo o balleta humedo a las juntas (gomas) de las puertas, si os fijais estas con el tiempo se cuartean, para evitar esto se suele echarlas un poco de vaselina para hidratarlas y duren y sellen mas tiempo.
    • Motor. Aqui cada uno aplica su metodo, desde echar directamente el chorro de la pistola, hasta aplicar un trapo humedo... yo prefiero un trapo o balleta humedo para quitar el polvo que tenga así por encima sin tocar nada mas por si acaso...
    Mas o menos esto es lo que se habló espero que os sirva...

    Un saludo.
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno, aquí van mis pequeños y modestos consejos:

    Para las llantas, mojarlas, frotarlas a mano con un trapo bien mojado en agua, y volver a aclarar con agua. Poseen un esmalte no poroso, que, con el uso de limpiallantas y otros desengrasantes, se va volviendo cada vez más poroso, y agarrando más la grasa y la suciedad en consecuencia. Cuanto menos potingues desengrasantes le echemos, mejor.

    Y rompo una lanza a favor del sistema de cuidado del cuero de BMW, que me parece muy bueno: el spray limpiador, le hechas directamente, o, si es al volante, te hechas en la mano y lo extiendes; dejas reposar, y le pasas una esponja húmeda. Después, le pasas de la crema enriquecedora protectora con una esponja, dejas reposar media horita, pasas una de esas servilletas de celulosa que te vienen para quedarte con posibles excedentes y... ¡Vaya resultados, oiga!
     

Compartir esta página