Quiero forrar con espuma insonorizante la tapa del motor porque la espuma que tiene de origen ya está un poco deteriorada. He visto en Amazon varios modelos y espesores en espuma negra lisa adhesiva. ¿Que espesor me recomendais para que la tapa acople bién sin ir muy forzada encima del motor? 5mm, 7mm, 3mm?
Ya estáis tardando en poner enlaces de compra para que todo el mundo pueda escoger. La espuma con el tiempo da pena y pone todo perdido. Es más, estuve planteando el ponerlo también en el capó ya que se mojó el original que tenía y se deshizo.
Yo compre este: https://www.amazon.es/dp/B08TQGZXBT/ref=twister_B08TQM1X63?_encoding=UTF8&th=1 Problema?? Que la medida 100x100 de 8mm no queda, y para mi es el ideal. Creo que con el de 200x50 de 8mm también valdría. Ya que creo que el ancho que es 50cm daría para ponerlo a lo largo de la tapa motor M47, que sería de entre 40 y 45cm Yo algo que hice una vez puesta la espuma, fue pegar nuevamente el trozo de aluminio que va sobre la EGR. Y algo recomendado es ponerla entre dos personas. Ya que de lo bien que pega, si se pega en algún punto mal, luego es muy difícil despegarla para ponerla bien.
Pues yo la del capó incluso la lavo con la manguera y no se ve deteriorada o deshecha. En el capó ya tendría dudas de si ponerla solo espuma, o la que es espuma con lámina de aluminio...
Yo estoy esperando a que me llegue este de Amazon. Y a mayores voy a cambiar las dos gomas que sujetan la tapa al motor: Marca: ZESLIV ZESLIV Aislante Térmico Insonorizante Forro Papel Adhesivo para Coche 50cmx100cm (7mm de Grosor) insonorizantes para automóviles Espuma Aislante Acústico Insonorización para Coche
Ya me ha llegado y ya está colocada. La que he puesto no es tan gruesa como la original pero por el contrario es más densa. Se nota bastante que el ruido ha disminuido un pelo en ruido del motor. Yo creo que al ir pegada completamente a la tapa hace que acusticamente aisle más. Hay que tener cuidado al pegarla porque pega a dios, se queda adhesivo a la mano si la tocas, hay que manipularla con cuidado. Ahora a ver como responde al calor, es un espuma tipo armaflex o vidoflex. Como me ha sobrado un pedazo quizas le pegue un poco más para aumentar el grosor. También he aprovechado y he cambiado las gomas que sujetan la tapa al motor.
La mía es de M47, pero en lo que es na espuma, nos quedo igual. Y si, hay que pegarla bien y con cuidado que una vez pegada ya no sale. Y en los dedos pega también mucho jaja...
Bueno, pues otro que forró la tapa del motor y da gusto. Me ponía enfermo el aislante todo destrozado que tenía. Manchando todo porque se desmenuzaba. El antes y el después es la mejor prueba. Pd: Por cierto que uno sólo, o eres mañoso o es complicado ponerlo. Se pega el condenado que no hay forma