Forte para todo el mundo!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LOCUM, 20 Abr 2010.

1. amles

amles Guest

Yo le pongo Forte. En Madrid, se puede comprar directamente en la Megatienda que hay cerca del Parquesur, casi enfrente de la fundición (Sorry, no recuerdo el nombre).

Saludos.

2. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Puede ser ELMA?

3. amles

amles Guest

Creo que si, Es según sales del parquesur y te vas ha incorporar a la Autovía de Toledo.

4. amles

amles Guest

Por cierto, no es por hacerle publicidad al Forte, pero mi petrolero adolecía del famoso temblor de motor al relenti, vamos, que parecia que se le iban a caer las tuercas.
    Le puse un par de botes de Forte (a ver, uno cada vez, en un plazo de dos meses), y ahora va fino, fino.

Saludos.

5. Raiden_410

Raiden_410 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E46 330D 204
    Entonces sí, es ELMA

6. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
  7. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Yo si os digo la verdad, ahora mismo lo que uso es una garrafa de gasolina en dosis de 50 cl en medio tanque o 3/4...y me va de maravilla.

8. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Hola,¿me podrias decir donde lo compras?....es que eso es mucho mas barato de como lo estoy comprando ahora...gracias...

9. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Aquí en Madrid lo tengo localizado en un par de sitios, por si no lo encontráis, uno de ellos es el Elma de la carretera de Toledo, 23€ creo recordar que valía.

10. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Vale, eso me pasa por no leerlme todo el post biggrin

11. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Si pal ardor y encima con el frasco viene una cánula, así que como enema debe valer :mus-

Editado el post 1# con mas información de la pagina del fabricante incluyendo dosificación.

La razón por la que abrí este post fue por la dificultad de encontrarlo, cada cual es libre de utilizar lo que mejor le convenga.

12. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Refloto un poquito esto que me ha surgido una duda, tras observar el envase y leer que es para motores con common rail y darme cuenta que mi frutero no lo lleva ¿se lo puedo echar o me voy a cargar algo? es que ya que estoy en "modo limpieza" aprovecho para hacerle un completo a malacatonero!!! ;-)

13. RuLzgz

RuLzgz Forista

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Buenas, perdona que no te contestara antes...es un taller que hay en la calle santa orosia, ahí les llevan mucho otros talleres para reparar los diesel, son bomberos también, teien fama por ello y cerca hay otro taller de turbos.

Además si tienes suerte puedes ver como tienen destripado algún Ferrari o Cadilac antiguo....

Yo entro y me doy una vuelta, luego les pido los botes de Forté y alguna vez les pregunto por lo que le están haciendo algún coche....:yawinkle

14. kishakuv

kishakuv Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    e39 - 525tds
    Yo vengo de hacer unos kilometros con mi 525tds tras echarle un bote de Wurth y he de reconocer que si parece que va mas suave.

15. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Creo que todos estos "aditivos" no están mal y le hacen mucho bien a los motores, pero yo (sin experiencia en common-rail) que tuve un toledo td 1.9 lo único que le hice fue añadir un slick50, y le hice una limpieza de inyectores cuando llevaba unos 180.000 kms., no tenían nada, estaban perfectos y el coche lo vendí con 200.000, creo que la calidad de los gasóleos hoy en dia en nuestros país es suficiente para tener sólo "un poquito" de cuidado, pero no hace falta el mantenimiento tan exhaustivo de hace más de 20 años. Saludos.

16. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Los gasoleos puede, pero ¿como están los depositos de las gasolineras...? porque algunos yo creo que tienen en el fondo kilos y kilos de chapapote, y eso, poco a poco, va pasando a nuestros motores.

17. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Realmente se notan estas cosas en un gasolina? Skerpia, maestro, tú lo echarías como tratamiento en un motor como el mío?
    Yo la única experiencia al respecto es alguna vez que he echado el típico Winns de las gasolineras, sin notar nada. Por otro lado, alguna vez he probado los tratamientos de aceite y tampoco he notado nada.

Si el maestro Skerpia me dice que en mi coche conviene que le eche un Würth o Forté o el que sea, voy corriendo y se lo compro. Total, no creo que nunca le hayan limpiado los inyectores y mal no le vendrá. La pregunta es, le vendrá algo bien?

18. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    MArcos, el que tu pones es el "TREATMENT", y el otro que se habla en este post es el "DIESEL FUEL CONDITIONER".
    ¿hay alguna diferencia?

Pues me edito, para "copiar y pegar" lo que he sacado de la pagina de Forte:

Forté advanced fórmula diesel treatment" es en esencia el mismo producto que "Forté Diesel fuel conditioner" solo que en una fórmula mejorada.

La principal diferencia respecto a su homologo es que contiene algo menos de componente limpiador para para dar lugar a un mejorador de cetanaje (equivalente al octanaje en gasolina).
    Este mejorador de cetanaje ayuda a reducir las emisiones de escape (al menos durante el tiempo que el producto este en el depósito) resultando idóneo para usar antes de pasar la revisión iTV.

Creo que lo he aclarado: si queremos limpiar a fondo, mejor el "conditioner".

19. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Pero sirve si no tienes common rail?? a ver si ahora que funciona me voy a cargar algo... :ar:

20. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Oscar [​IMG] [​IMG]
    Bueno, al menos eso pone en la pagina oficial (si se te jode algo no me digas nada a mi, sinó a Forte...)
    Pincha el link del primer post y allí lo ves.

21. tormento

tormento Guest

En mi opinión es mejor éste que haces un circuito cerrado , en mi viejo r21 hizo maravillas.....después de probar el winns y el bardhal que no hicieron nada.....

Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances

Para los gasolina y para limpiar la EGR....

Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances

También hablan muy bien del aditivo de grafito de la marca para cuidar el motor.... es un poco carillo pero me lo estoy pensando...

Para aditivos carillos los de la propia marca pero de última generación con microcerámicas...

Zenox - additives motoroils, Additifs huiles moteur, Additieven motoroliën

Tienen toda clasede aditivos , también parecido al forte.....

Graphite Micron | Ahorrar Carburante
    Graphite Micron | El Grafito

Saludos

22. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Y cómo están los depósitos de los nuestros?. Peor, seguro...

Compartir esta página