Yo le pongo Forte. En Madrid, se puede comprar directamente en la Megatienda que hay cerca del Parquesur, casi enfrente de la fundición (Sorry, no recuerdo el nombre). Saludos.
Por cierto, no es por hacerle publicidad al Forte, pero mi petrolero adolecía del famoso temblor de motor al relenti, vamos, que parecia que se le iban a caer las tuercas. Le puse un par de botes de Forte (a ver, uno cada vez, en un plazo de dos meses), y ahora va fino, fino. Saludos.
Yo si os digo la verdad, ahora mismo lo que uso es una garrafa de gasolina en dosis de 50 cl en medio tanque o 3/4...y me va de maravilla.
Hola,¿me podrias decir donde lo compras?....es que eso es mucho mas barato de como lo estoy comprando ahora...gracias...
Aquí en Madrid lo tengo localizado en un par de sitios, por si no lo encontráis, uno de ellos es el Elma de la carretera de Toledo, 23€ creo recordar que valía.
Si pal ardor y encima con el frasco viene una cánula, así que como enema debe valer :mus- Editado el post 1# con mas información de la pagina del fabricante incluyendo dosificación. La razón por la que abrí este post fue por la dificultad de encontrarlo, cada cual es libre de utilizar lo que mejor le convenga.
Refloto un poquito esto que me ha surgido una duda, tras observar el envase y leer que es para motores con common rail y darme cuenta que mi frutero no lo lleva ¿se lo puedo echar o me voy a cargar algo? es que ya que estoy en "modo limpieza" aprovecho para hacerle un completo a malacatonero!!! ;-)
Buenas, perdona que no te contestara antes...es un taller que hay en la calle santa orosia, ahí les llevan mucho otros talleres para reparar los diesel, son bomberos también, teien fama por ello y cerca hay otro taller de turbos. Además si tienes suerte puedes ver como tienen destripado algún Ferrari o Cadilac antiguo.... Yo entro y me doy una vuelta, luego les pido los botes de Forté y alguna vez les pregunto por lo que le están haciendo algún coche....:yawinkle
Yo vengo de hacer unos kilometros con mi 525tds tras echarle un bote de Wurth y he de reconocer que si parece que va mas suave.
Creo que todos estos "aditivos" no están mal y le hacen mucho bien a los motores, pero yo (sin experiencia en common-rail) que tuve un toledo td 1.9 lo único que le hice fue añadir un slick50, y le hice una limpieza de inyectores cuando llevaba unos 180.000 kms., no tenían nada, estaban perfectos y el coche lo vendí con 200.000, creo que la calidad de los gasóleos hoy en dia en nuestros país es suficiente para tener sólo "un poquito" de cuidado, pero no hace falta el mantenimiento tan exhaustivo de hace más de 20 años. Saludos.
Los gasoleos puede, pero ¿como están los depositos de las gasolineras...? porque algunos yo creo que tienen en el fondo kilos y kilos de chapapote, y eso, poco a poco, va pasando a nuestros motores.
Realmente se notan estas cosas en un gasolina? Skerpia, maestro, tú lo echarías como tratamiento en un motor como el mío? Yo la única experiencia al respecto es alguna vez que he echado el típico Winns de las gasolineras, sin notar nada. Por otro lado, alguna vez he probado los tratamientos de aceite y tampoco he notado nada. Si el maestro Skerpia me dice que en mi coche conviene que le eche un Würth o Forté o el que sea, voy corriendo y se lo compro. Total, no creo que nunca le hayan limpiado los inyectores y mal no le vendrá. La pregunta es, le vendrá algo bien?
MArcos, el que tu pones es el "TREATMENT", y el otro que se habla en este post es el "DIESEL FUEL CONDITIONER". ¿hay alguna diferencia? Pues me edito, para "copiar y pegar" lo que he sacado de la pagina de Forte: Forté advanced fórmula diesel treatment" es en esencia el mismo producto que "Forté Diesel fuel conditioner" solo que en una fórmula mejorada. La principal diferencia respecto a su homologo es que contiene algo menos de componente limpiador para para dar lugar a un mejorador de cetanaje (equivalente al octanaje en gasolina). Este mejorador de cetanaje ayuda a reducir las emisiones de escape (al menos durante el tiempo que el producto este en el depósito) resultando idóneo para usar antes de pasar la revisión iTV. Creo que lo he aclarado: si queremos limpiar a fondo, mejor el "conditioner".
Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Oscar Bueno, al menos eso pone en la pagina oficial (si se te jode algo no me digas nada a mi, sinó a Forte...) Pincha el link del primer post y allí lo ves.
En mi opinión es mejor éste que haces un circuito cerrado , en mi viejo r21 hizo maravillas.....después de probar el winns y el bardhal que no hicieron nada..... Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances Para los gasolina y para limpiar la EGR.... Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances También hablan muy bien del aditivo de grafito de la marca para cuidar el motor.... es un poco carillo pero me lo estoy pensando... Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances Para aditivos carillos los de la propia marca pero de última generación con microcerámicas... Zenox - additives motoroils, Additifs huiles moteur, Additieven motoroliën Tienen toda clasede aditivos , también parecido al forte..... Marly: High Performance Additives Motoroils - Hoogwaardige Additieven Motoroliën - Additifs Huiles Moteur hautes performances Graphite Micron | Ahorrar Carburante Graphite Micron | El Grafito Saludos