Duda Forzar regeneración FAP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 8 Dic 2019.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Buenos días
    Quiero que el coche regenere
    No tengo máquina ni ordenadores para forzar una regeneración
    Sólo tengo un OBD que uso con el móvil para ver la temperatura, (por los problemas que tuve con los calentadores)
    Me han dicho que si hago 50 km a 120 km/h en cuarta, sobre 3.000 RPM, él solo regenera el FAP.
    Es correcto?
    Gracias
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, he intentado regenerar también en mi anterior Toyota, y los kilómetros los hice en tercera, para que las revoluciones sean más altas; decirte que como lo tengas "atorado" poco vas a ganar "circulando" que no consigas metiéndole mano.
     
    A marcoastur y Jokin les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Por lo que he ido viendo a tiempo real con la “diagnosis”, no se regenera cuando uno quiere, sino cuando se cumplen unas condiciones de presión diferencial.

    Para que regenere depende del estado del mismo.

    Es decir, si la ECU del coche determina que no es viable no lo hará, en muchos casos con decirla a la ECU que el DPF es nuevo vuelve a funcionar (@Jiro lo tiene también bastante estudiado) por lo menos de momento.

    En mi caso, circulando a alto régimen de giro genera más hollín que a 120 (circula a unas 2.000 rpm).
     
    A solimar62 y jasacana les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.539
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche me hace una regeneración de FAP automáticamente cada 350 km aproximadamente...
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Las regeneraciones las debe hacer el sistema de forma automática.
    Porqué razón quieres forzar una regeneración?

    Te ha saltado el testigo de avería del Fap?
     
    A Gavira y marcoastur les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no es por prevención, será por "realidad"... Olor a azufre... Humareda en circulación por ciudad... Sensación de falta de potencia... Incluso, parada del vehículo por taponamiento a ralentí...
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues no lo sé, ya que el autor del hilo no ha dicho cual es el problema que le lleva a querer forzar las regeneraciones...
    Una regeneración no es una solución definitiva, si primero no se subsana el foco del problema.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende cual sea el problema.
    Un problema puede ser que se le haya encendido la luz naranja en el cuadro y esto por ejemplo si se soluciona con una regeneración.

    En mi vehículo, la regeneración se hace cuando la marca la ECU, supongo que como en todos.

    Se puede querer forzar por diversos motivos aunque efectivamente si hay un problema detrás hay que solucionarlo porque una regeneración te saca del paso, pero seguirá dando problemas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todo eso que dices, cuando yo he tenido problemas, lo único que ocurría es que faltaba potencia porque la ECU cortaba. De lo demás que comentas, nada
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Sí, me ha saltado y la última vez, en el taller, me dijeron que hicieron una regeneración y se quitó.
     
  11. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Sí, se trata de que hicieron una limpieza de FAP, volvió a saltar el aviso al poco, y con una regeneración se quitó
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ A que te refieres con que hicieron una limpieza ? ¿ De qué tipo ?
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    No lo sé exactamente
    No funcionó bien, aunque después de la regeneración ha estado 2 o 3 meses sin dar la lata
    Entiendo que la regeneración sirvió de algo porque previamente se había hecho la limpieza
    Gracias
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sueles hacer carretera o siempre te mueves en ciudad. A ver si cortas las regeneraciones a menudo y tuvieron que forzar una regeneración para limpiarlo, pero si sigues haciendo lo mismo, el proceso se repite.
    En mi caso tenía una avería que parece ser ( y digo parece porque todavía le doy vueltas al tema ) era alguna pérdida de presión en los tubos, uniones o abrazaderas del FAP al sensor diferencial.
     
    A Gavira y marcoastur les gusta esto.
  15. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Hago mucha ciudad y además trayectos cortos: cojo el coche temprano, (está frío), 7 u 8 km callejeando y lo apago.
    A mediodía menos: 4 km.
    Por la noche otros 4 km.
    Ya sé que no es lo suyo para un coche diésel, pero es mi trayecto.
    A veces los findes hago 50 km de carretera pero, salvo ayer que lo puse en 4ta a 125 para que fuera a 3.000 vueltas, normalmente voy a menos de 2.000 RPM.

    Lo que quería saber es:
    si hago 60 km a 3.000 vueltas, con el tanque lleno de gasoil, a temperatura de 80 grados o más, ¿el coche regenera?

    Y si es que no, ¿cómo puedo hacer que regenere sin usar un ordenador (sólo tengo el OBD?

    Gracias
     
    A marcoastur le gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hola compañero. Porque hagas un trayecto en cuarta a 3000rpm no va a entrar en regeneración el FAP. Solo entra en regeneración cuando los sensores de presión le dicen al coche que el filtro está lleno de carbonilla, si no no se enciende el proceso.

    Si quieres forzar una regeneración necesitas hacerlo de manera electrónica, diciéndoselo tu al coche, no hay otra forma.

    Sí puedo decirte que por norma general, el FAP entra en regeneración los días siguientes a rellenar el depósito a más de la mitad y al darle algún estrujón(no me digas que te explique por qué porque no lo sé ni lo entiendo, pero en los N47 es así). Podrías llenarlo, conducir un par de días o tres modo abuela paralítica para llenarlo bien de carbonilla, calentarlo bien otro día unos 15min, darle unos cuantos acelerones fuertes en segunda y tercera y entonces salir a carretera un rato a 3000rpm, puede que entonces esté regenerando.
    En cualquier caso, si eres un poco observador, notarás que cuando entra en regeneración el FAP el embrague cambia un poco de tacto si es manual(tironea más) y el motor se vuelve mas ronco. Es todo lo que puedo decirte. Recordarte tambien que si tienes mal los calentadores a niveles graves puede que el proceso de renegeración ni siquiera llegue a producirse.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  17. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Lo más sencillo es que busques a alguien con Carly y que te fuerce la regeneración. Si te pilla bien Boadilla, yo mismo te la puedo activar.
     
    Panda, Mialel, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que lo estoy monitorizando, no se ha dado el caso de cortar la regeneración ya que yo prácticamente solo uso la furgo en carretera, pero cuando vea que esté regenerando y tenga que parar lo voy a hacer para ver que es lo que hace después y así poder tener datos.

    Desde mi punto de vista, cuando una regeneración se corta, creo que el sistema en cuanto vuelva a tener oportunidad y el motor este caliente lo intentará de nuevo. Por eso cuando hay varias veces que esto ocurre y no consigue terminarla, se enciende la luz naranja en el cuadro ( al menos en la mía ). Cuando la luz se enciende, es el momento de sí o sí, salir a carretera y una vez que tenga la temperatura de servicio hacer 20-30 minutos con una velocidad mantenida, evitando paradas, bajadas de revoluciones por debajo de 2000 rpm, etc.
    Si le das más caña, pues menos tarda en hacer la limpieza.

    Yo cuando no tenía ni idea del funcionamiento, cuando se encendía la luz, la apagaba con la máquina y listo :descojon: así pasó que luego no había fo ma de regenerar.
     
    A Panda y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página