Fotografía en la ITV

Despues de unos años sin ir para nada, el sábado fuí a la ITV de las Rozas a pasar la inspección del MX5 y me encontré que en el informe sale una fotografía del coche...

Cual es la finalidad de fotografiar el coche????

Se me ocurrió que pudiera ser para la gente que tiene modificaciones hechas en el coche, y las quita para pasar la ITV y luego las vuelve a poner (véase llantas, alerones, etc...), pero no me cuadra mucho, porque la hoja con la fotografía no es obligatoria llevarla por si te paran, no?? se supone que vale con el sello de la ficha técnica y la pegatina...

Alguien sabe algo de esto???

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Yo la pase ya hace tiempo.. Me toca en 2010 pero a mi no me salio foto ni nada.. Me imagino que sea para ver caracteristicas generales o mas basicas del coche como el color, modelo y esas cosas.. No creo que tenga mayor importancia.

HALFWAY

En Practicas
A mi, en la última ITV que pasé, que fue a mi moto (Drag Star 1100), también me extraño que le sacaron una foto desde atrás, según iba pasando por la línea de inspección... y era la primera vez que lo hacían... Yo pensé que sería para ver si cumplia lo de que se viese la placa de matrícula desde los ángulos previstos, pero bueno, también me dejó un poco mosca.

A ver si alguien nos ilumina, porque he mirado en los manuales de la ITV y no he encontrado nada al respecto de fotografías...

Un saludo.

Lee Gaze;7999722 dijo:
Yo la pase ya hace tiempo.. Me toca en 2010 pero a mi no me salio foto ni nada.. Me imagino que sea para ver caracteristicas generales o mas basicas del coche como el color, modelo y esas cosas.. No creo que tenga mayor importancia.

pero todo eso ya viene en la ficha técnica y en el informe... no se... seguro que se traen algo entre manos...

La hostia, acabo de caer!!! No sería un radar en la linea de inspección, no??????

De este Pere me puedo esperar cualquier cosa... jajaja

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Jha1980;7999746 dijo:
pero todo eso ya viene en la ficha técnica y en el informe... no se... seguro que se traen algo entre manos...

Si pero me refiero por ejemplo que hay gente que cambia el coche de color o hace modificaciones en el vehiculo y luego no lo hace constar en la ficha tecnica.. Entonces si tu coche era negro y en este año lo pintaste de rojo hay entonces si que te pueden decir algo. Puede ser por cosillas asi.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
me mosquea eso sobremanera... osea que yo preocupado por colgar fotos sin la matrícula y van estos de la ITV y sacan fotos sin consentimiento...??:axe:

modo coña OFF: a saber para qué sacan una foto... yo creo que puede ser por el tema de añadidos en plan alirones y accesorios de difícil descripción que algunos quitan para pasar la ITV

Eltito_028

Forista Senior
la foto es para que se pueda comprobar que ese coche con ese nº de orden de trabajo (modelo, matricula..) ha pasado por la itv... que se hace mucho chanchullo...

Os lo dice uno que ha trabajado en la itv, jejeje

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Jha1980;7999661 dijo:
Despues de unos años sin ir para nada, el sábado fuí a la ITV de las Rozas a pasar la inspección del MX5 y me encontré que en el informe sale una fotografía del coche...

Cual es la finalidad de fotografiar el coche????

Se me ocurrió que pudiera ser para la gente que tiene modificaciones hechas en el coche, y las quita para pasar la ITV y luego las vuelve a poner (véase llantas, alerones, etc...), pero no me cuadra mucho, porque la hoja con la fotografía no es obligatoria llevarla por si te paran, no?? se supone que vale con el sello de la ficha técnica y la pegatina...

Alguien sabe algo de esto???

Pues yo tambien voy siempre a la ITV de las Rozas de Madrid y me toca ahora afinales de Noviembre.
Lo de la foto ¿No te dió por preguntarles? lastima
Tambien he leido que ahora anotan los Km. , ya era hora de que tomaran alguna medida para evitar los fraudes de Km. de vehiculos usados.
Si voy este fin de semana lo preguntaré y te respondo.
Saludos.

Eltito_028;7999852 dijo:
la foto es para que se pueda comprobar que ese coche con ese nº de orden de trabajo (modelo, matricula..) ha pasado por la itv... que se hace mucho chanchullo...

La leche... tenía un mecánico conocido que "pasaba" las ITV hace años por 300€ y sólo había que darle la pasta y la documentacion... pero no el coche. Supongo que serían trapis similares

Solucionado.

ZOOLOGICO

Eltito_028;7999852 dijo:

Bueno pues mientras escribia mi mensaje ya lo aclara el compañero.

Isak R.F.

Forista Legendario
Lo de la foto en la ITV es para que si vas con alguna modificacion en el coche y no sea permitida por la ITV, no digas: La ultima me vez la paso asi... Entonces ellos iran a la base de datos, consultaran Matricula y te daran con la foto en la boca...

Me lo comentaron un par de amiguetes que trabajan alli.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Jha1980;7999912 dijo:
estás seguro???? o crees que es así????

a mí nunca jamás me la han pedido al pararme

A mi me lo pidieron una sola vez con un Calibra que tube.. Y justamente habia caducado hace 1 semana.... 180€ .......

tnp69

Clan Leader
Jha1980;7999768 dijo:
La hostia, acabo de caer!!! No sería un radar en la linea de inspección, no??????

De este Pere me puedo esperar cualquier cosa... jajaja

Srás cab... dando ideas al Pere... :moon:

perlanegra

Forista
Yo abrí un post ya sobre éste tema y veo que ya te han comentado. A mi también me lo fotografiaron en Toledo para un Land Rover y es para dejar constancia gráfica principalmente de tu paso por allí y de posibles modificaciones posteriores no homologadas..... y a Dios gracias que a mi me la hicieron por detrás, porque justo en todo ese transcurso me dieron un golpe en la parte delantera y me arrancaron la defensa que en ese momento no llevaba y que posteriormente monté nueva una vez que llegó el repuesto, si no a lo mejor me ponen problemas para la próxima.

astharoth

Forista Legendario
Pues a parte de la foto para verificar el vehiculo en cuestion, no estaria mal que ademas tomaran nota de los kms para en caso de venta del vehiculo que no los manipulen.

I

inuit

Guest
astharoth;8000135 dijo:
Pues a parte de la foto para verificar el vehiculo en cuestion, no estaria mal que ademas tomaran nota de los kms para en caso de venta del vehiculo que no los manipulen.

buenas, pues como ya ha comentado otro compañero, yo la pasé hace una semana o así y me apuntaron los kilómetros, pero vamos que en caso de venta del vehiculo, o te aportan todos los informes de las respectivas inspecciones o sigue siendo manipulable....con que manipulen la última suficiente, es decir, yo paso hoy la inspección y me anotan 80.000km, si en la siguiente inspección y con por ejemplo 50.000km más, los bajo a 85.000, pues apuntarian 85000 y listo.

también me hicieron la foto, por delante en mi caso....pero o me hicieron más fotos, o no es para comprobar modificaciones, entre otras cosas, porque no se ve nada del vehiculo, jejeje, esta hecha de cerca, vamos que a duras penas se adivina el modelo del coche sólo por la fotografía, sale la matricula, la parrilla, el radiador en mi caso (me la hicieron con el capó levantado porque me estaban mirando el nivel de aceite) y un poco los faros creo recordar.....ah, tampoco es para observar futuras modificaciones en el color del vehiculo.....porque es es blanco y negro y de pauperrima resolución :descojon:
tienen buen negocio montado con la itv, menudo sacacuartos.
saludos.

pd. por cierto, los kilómetros no me los mirarón, me los preguntó el pollo desde fuera, me cogió un poco en frio y se los dí correctos, ahora me arrepiento de no haberle dicho la mitad....:descojon::descojon:

I

inuit

Guest
astharoth;8000135 dijo:

buenas, pues como ya ha comentado otro compañero, yo la pasé hace una semana o así y me apuntaron los kilómetros, pero vamos que en caso de venta del vehiculo, o te aportan todos los informes de las respectivas inspecciones o sigue siendo manipulable....con que manipulen la última suficiente, es decir, yo paso hoy la inspección y me anotan 80.000km, si en la siguiente inspección y con por ejemplo 50.000km los bajo a 85.000, pues apuntarian 85000 y listo.

también me hicieron la foto, por delante en mi caso....pero o me hicieron más fotos, o no es para comprobar modificaciones, entre otras cosas, porque no se ve nada del vehiculo, jejeje, esta hecha de cerca, vamos que a duras penas se adivina el modelo del coche sólo por la fotografía, sale la matricula, la parrilla, el radiador en mi caso (me la hicieron con el capó levantado porque me estaban mirando el nivel de aceite) y un poco los faros creo recordar.....ah, tampoco es para observar futuras modificaciones en el color del vehiculo.....porque es es blanco y negro y de pauperrima :descojon:
tienen buen negocio montado con la itv, menudo sacacuartos.
saludos compis.

pd. por cierto, los kilómetros no me los mirarón, me los preguntó el pollo desde fuera, me cogió un poco en frio y se los dí correctos, ahora me arrepiento de no haberle dicho la mitad....:descojon::descojon:

Angel_77

En Practicas
La fotografía es una chorrada que sacaron ahora y es obligatoria, además los de tráfico pueden pedirselas, otra cosa es que te la den o no, la hacen para demostrar que el vehículo ha pasado la inspección.

Ososito

Forista Senior
Pues creo que deberian pagar derechos de imagen ya que estan usando esa imagen sin tu consentimiento, no? O por lo menos pedirte autorizacion

ZOOLOGICO

Si cada dia una cosa nueva.
Como mi coche pasa iTV todos los años por su edad cada año me sorprenden con algo nuevo.
El año pasado la novedad fue que me tuve que bajar del coche y subio uno de los empleados de la Itv y fue quie pasó toda la linea de pruebas conduciendo.
Mi coche padecia de freno de mano y en años anteriores cuando me mandaba frenar con el freno de mano pisaba un poco el pedal de freno y pasaba la prueba Ok. el año pasado temia que al cogerlo el empleado daría algun fallo de frenado pero paso perfectamente.
Este año para no andar con temores he puesto discos delanteros y traseros nuevos, zapatas y pastillas, Seguro que ahora me ponen alguna pega. jajjaja

_lolito318ci

Forista
sirve para asegurarse de que ese coche ha pasado inspección (que ha pasado por la linea) se han dado casos de vehiculos con la itv al dia y no han pasado por la linea, como? pues un inspector un poco "corrupto" dando de alta el coche (pagando en mostrador) poniendo valores ficticios y firmando la ficha, tambien sirve por si hay problemas con accesorios que no llevaba montado al pasar itv, si le multan y quiere reclamar algo

_lolito318ci

Forista
astharoth;8000135 dijo:

aqui en las itv de andalucia desde 2006 se lleva apuntando los km