Técnica Fotos ayuda egr x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por portentor, 16 Sep 2020.

1. portentor

portentor En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenas, voy a desmontar para limpiar la egr de mi x3 e83 2.0d 177cv y necesito saber si hay algún tutorial de cómo hacerlo y si es sencillo o hay algún punto a tener cuidado.

2. CarlitosX3

CarlitosX3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW x3 2.0d 150
    Yo tengo el 2.0d 150cv, si es igual es muy sencillo y accesible, quitas el tubo de vacío, el.tubo de admisión y los 4 tornillos de la egr. La sacas, limpias bien y montas en el sentido inverso. Lo suyo es anularla y te olvidas...

3. portentor

portentor En Practicas

Me Gusta:
    7
    Gracias por contestar! No tendrás por casualidad alguna foto? He leído que en el 177 no aporta casi nada limpiar la egr, y la anulación máxima es del 30% electrónicamente para que no de fallo... No se qué creer, pero si es fácil tampoco pierdo nada.

Y el colector de admisión es igual de sencillo? Ahí seguro que tiene basura

4. CarlitosX3

CarlitosX3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW x3 2.0d 150
    No tengo fotos pero es muy sencillo tanto desmontar, anular egr con una chapa y limpiar/anular mariposas de admisión. Básicamente es quitar tornillos y volver a ponerlos, si tienes un maletín de carraca lo harás sin problema. Hay un montón de videos por YouTube. Busca anular palomillas bmw, aunque no sea un x3 el motor es prácticamente lo mismo que un serie 3 y lo ves y verás que es muy fácil. Si vas a anular las palomillas compra el kit de tapones y juntas y así no tienes que cortar nada por si quisieras volver a ponerlas, y si compras la chapa para anular la egr hazle un agujero de unos 8mm y en teoría no saltaría error en el cuadro

A Joan Serra Miret le gusta esto.

Compartir esta página