Fotos fotos del final de la busqueda! gracias chavales! PAG 27!!!

raulfrub

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Poco mas que añadir a lo que te estan diciendo

Yo llevo ya unos añitos con motos grandes y no se puede aconsejar una moto ni de 49 ni de 80 y luego dar el salto porque poco tienen que ver pesan menos frenan menos todo menos y las reacciones dd una moto grande son muy distintas


Como te comentan creo que tienes un calenton y que si pruebas un coche grande se te irian de la cabeza esto viene desds pequeño y yo soy otro mas de los que soñaban con ser mayor de edad tener pasta y comprsr una y que cada vez que oia una se me ponian los pelos como escarpias es una sensacion que no se puede describir es mas a dia dd hoy cuando voy en la lata y ve algun compañero y escucho la maquina diosssss es algo que no se puede explicar

Como nota tengo dos peques con 31tacos uno ds 11 otro de 3 mi mujer no quiere que se suban a la moto el mayor le tiran mas los coches pero es que el pequeño apenas le habian salido los dientes y cada vez q veia el mundial o en la tele salia algo de moto se quedaba fijo como un mochuelo y ahora se traga los entrenamientos clasificacion carrera y qe a nadie se le ocurra cambiar de canal, y tendrias que verlo cuando llego de ruta

Con esto quiero decirte que creo deberias esperar cambiar el coche por otro mas potente porque creo que es un calenton y poco mas

Yo no creo q sea asi pero lo comprobare dentro de poco.de todas formas no hay problema ya q vy a sacarm el carnet antes de comprarme la moto;si no acabase de gustarme la sensacion de ir n moto pues no me la compro y andando no?respecto a un coche mas potente...no puedo ir a trabajar en un coche de 300cv....ojala pero no.
 

vapassat

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Yo no creo q sea asi pero lo comprobare dentro de poco.de todas formas no hay problema ya q vy a sacarm el carnet antes de comprarme la moto;si no acabase de gustarme la sensacion de ir n moto pues no me la compro y andando no?respecto a un coche mas potente...no puedo ir a trabajar en un coche de 300cv....ojala pero no.
Confirmado de todas maneras has elegido mala fecha para hacerte moterobiggrin
 

pau535d

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Los 15cv es porq viene limitada de serie para llevarla con carne de coche.lleva limitacion en el escape.luego cads uno decide si deslimitrla.no creo q haya problema despues en itv ya q creo q la casa aprilia hace las deslimitaciones.alguien puede confifmar?

Un amigo para deslimitar la suya, creo que la RS era de 2004, tuvo que modificar la centralita, comprar la valvula de escape y no recuerdo si llevaba alguna cosa mas.

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aLbErTo8020

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Pues yo te recomiendo lo que yo hice, yo e tenido moto desde los 14 años que me compré una suzuki Dr Big de 50 ( la pico pato ), luego me compre una tzr, y cuando cumplí 20 años me saqué el carnet y me pille una Honda cbr600f limitada, pase la Itv y la quité el limitador a los dos días de pasar la Itv ( no se me ocurrió sacarla ya limitada error mio porque era nueva ), fuí los dos años de limitación sin limitarla con cuidado no me sacudieran una multa a 200, hace 3 años la vendí por problemas personales y porque ví un accidente salvaje de un tío de unos 40 años con las 2 piernas amputadas y me acojone, ahora estoy en busca y captura de otro pepinazo , e sido motero toda la vida y yo te recomiendo que te saques una 600 y si te gustan las R pillate la moto definitiva de golpe y no le quites el limitador hasta que no te veas capaz y cuando ya te veas capaz pues le quitas el limitador y ruedas un par de años moderadamente , la experiencia teniendo cabeza viene sola y no te vas a comprar 3 motos en 2 años no ?? , si tienes cabeza se puede ir despacio con una cbr 600, no es obligatorio salir a autopista y ponerla a 220 , con retorcer menos la oreja pues vas a 120 unos meses y punto, es que eso de comprar no se cuantas motos esta bien si tienes mucha pasta, pero estando como estamos todos es tirar el dinero pienso yo.
Yo ahora me quiero hacer con una 1000 rr , ya veremos como acabo si divorciado o como, pero me la compraré, tengo ya el gusanillo que se a convertido en cienpies y ya no aguanto mas sin moto, podré estar unos meses y ahorrar algo de pasta pero no mas de un año mas sin moto
 

pau535d

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Pues yo te recomiendo lo que yo hice, yo e tenido moto desde los 14 años que me compré una suzuki Dr Big de 50 ( la pico pato ), luego me compre una tzr, y cuando cumplí 20 años me saqué el carnet y me pille una Honda cbr600f limitada, pase la Itv y la quité el limitador a los dos días de pasar la Itv ( no se me ocurrió sacarla ya limitada error mio porque era nueva ), fuí los dos años de limitación sin limitarla con cuidado no me sacudieran una multa a 200, hace 3 años la vendí por problemas personales y porque ví un accidente salvaje de un tío de unos 40 años con las 2 piernas amputadas y me acojone, ahora estoy en busca y captura de otro pepinazo , e sido motero toda la vida y yo te recomiendo que te saques una 600 y si te gustan las R pillate la moto definitiva de golpe y no le quites el limitador hasta que no te veas capaz y cuando ya te veas capaz pues le quitas el limitador y ruedas un par de años moderadamente , la experiencia teniendo cabeza viene sola y no te vas a comprar 3 motos en 2 años no ?? , si tienes cabeza se puede ir despacio con una cbr 600, no es obligatorio salir a autopista y ponerla a 220 , con retorcer menos la oreja pues vas a 120 unos meses y punto, es que eso de comprar no se cuantas motos esta bien si tienes mucha pasta, pero estando como estamos todos es tirar el dinero pienso yo.
Yo ahora me quiero hacer con una 1000 rr , ya veremos como acabo si divorciado o como, pero me la compraré, tengo ya el gusanillo que se a convertido en cienpies y ya no aguanto mas sin moto, podré estar unos meses y ahorrar algo de pasta pero no mas de un año mas sin moto

Por las rectas todo el mundo sabe mas o menos correr, tampoco es que haga falta mucha experiencia para poner la moto a 200.

El problema viene cuando llegan las curvas, si nunca has ido en moto no es lo mismo ir con una ligera 125 2T que en una 600RR.

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aLbErTo8020

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Por las rectas todo el mundo sabe mas o menos correr, tampoco es que haga falta mucha experiencia para poner la moto a 200.

El problema viene cuando llegan las curvas, si nunca has ido en moto no es lo mismo ir con una ligera 125 2T que en una 600RR.

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Pero es que no hace falta ponerse a 200 en las curvas, con una 600 rr se puede dejar de acelerar y coger la curva a 140 y asunto arreglado, yo me tiré con la cbr 600 F un año sin sacudir en curva y otro año mas sin apurar a lo bestia ni tumbar mucho, es mas todos los neumáticos los cuadraba que daba gusto, y que ??? pues si no te ves capaz pues aflojas y asunto arreglado
 

pau535d

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Pero es que no hace falta ponerse a 200 en las curvas, con una 600 rr se puede dejar de acelerar y coger la curva a 140 y asunto arreglado, yo me tiré con la cbr 600 F un año sin sacudir en curva y otro año mas sin apurar a lo bestia ni tumbar mucho, es mas todos los neumáticos los cuadraba que daba gusto, y que ??? pues si no te ves capaz pues aflojas y asunto arreglado

Depende para que uses la moto, pero yo si me compro una RR es para divertirme con ella en puertos de montaña y carrereras secundarias. Para empezar trazas mucho mejor y es mas facil tumbarla con una moto pequeña que con una 600rr .

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Depende para que uses la moto, pero yo si me compro una RR es para divertirme con ella en puertos de montaña y carrereras secundarias. Para empezar trazas mucho mejor y es mas facil tumbarla con una moto pequeña que con una 600rr .

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Si , en eso estamos de acuerdo, pero todo llegará y nadie nace aprendido, a lo mejor a el le gusta también salir a la sierra y pillar unas curvítas en la cruz verde o salir por Patones , o incluso pasearse por el pirineo como yo ya e echo con la moto, pero como no tiene experiencia yo le recomiendo que la valla cogiendo con calma, nada de salir de curvas en el primer año , pero tampoco le recomiendo que se gaste 3 mil euros en una moto, al año otros 3 mil y al año los 12 mil de una rr, pues comprate ya la que te haga tilín y empieza con calma, yo empecé con la cbr cagao en las curvas y aún hoy no voy a deguello , paso , me gusta coger las curvitas mas de tranqui y a disfrutar de la sierra y a tomarme los cafetitos en Miraflores y Rascafría , y me encanta las rr pero no voy a 250 en las carreteras de la sierra desde luego, paso
 

Fireblade

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Pues yo te recomiendo lo que yo hice, yo e tenido moto desde los 14 años que me compré una suzuki Dr Big de 50 ( la pico pato ), luego me compre una tzr, y cuando cumplí 20 años me saqué el carnet y me pille una Honda cbr600f limitada, pase la Itv y la quité el limitador a los dos días de pasar la Itv ( no se me ocurrió sacarla ya limitada error mio porque era nueva ), fuí los dos años de limitación sin limitarla con cuidado no me sacudieran una multa a 200, hace 3 años la vendí por problemas personales y porque ví un accidente salvaje de un tío de unos 40 años con las 2 piernas amputadas y me acojone, ahora estoy en busca y captura de otro pepinazo , e sido motero toda la vida y yo te recomiendo que te saques una 600 y si te gustan las R pillate la moto definitiva de golpe y no le quites el limitador hasta que no te veas capaz y cuando ya te veas capaz pues le quitas el limitador y ruedas un par de años moderadamente , la experiencia teniendo cabeza viene sola y no te vas a comprar 3 motos en 2 años no ?? , si tienes cabeza se puede ir despacio con una cbr 600, no es obligatorio salir a autopista y ponerla a 220 , con retorcer menos la oreja pues vas a 120 unos meses y punto, es que eso de comprar no se cuantas motos esta bien si tienes mucha pasta, pero estando como estamos todos es tirar el dinero pienso yo.
Yo ahora me quiero hacer con una 1000 rr , ya veremos como acabo si divorciado o como, pero me la compraré, tengo ya el gusanillo que se a convertido en cienpies y ya no aguanto mas sin moto, podré estar unos meses y ahorrar algo de pasta pero no mas de un año mas sin moto
Si , en eso estamos de acuerdo, pero todo llegará y nadie nace aprendido, a lo mejor a el le gusta también salir a la sierra y pillar unas curvítas en la cruz verde o salir por Patones , o incluso pasearse por el pirineo como yo ya e echo con la moto, pero como no tiene experiencia yo le recomiendo que la valla cogiendo con calma, nada de salir de curvas en el primer año , pero tampoco le recomiendo que se gaste 3 mil euros en una moto, al año otros 3 mil y al año los 12 mil de una rr, pues comprate ya la que te haga tilín y empieza con calma, yo empecé con la cbr cagao en las curvas y aún hoy no voy a deguello , paso , me gusta coger las curvitas mas de tranqui y a disfrutar de la sierra y a tomarme los cafetitos en Miraflores y Rascafría , y me encanta las rr pero no voy a 250 en las carreteras de la sierra desde luego, paso

No puedo estar más en desacuerdo.
Así es la mejor manera de tener problemas, asustarse y dejar la moto en cuatro dias.
¿Que clase de consejo es que no haga curvas el primer año!? :wacky:
Yo recomendaria hacerse un cursillo de circuito lo antes posible, no para hacer vuelta rapida si no para aprender lo que enseñan los monitores y ver como va la maquina en el sitio más seguro que se puede rodar.
No tiene nada de malo cambiar de moto al principio; se coje experiencia y no es tirar el dinero porque al vender se recupera la mayor parte.
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
 

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Pero es que no hace falta ponerse a 200 en las curvas, con una 600 rr se puede dejar de acelerar y coger la curva a 140 y asunto arreglado, yo me tiré con la cbr 600 F un año sin sacudir en curva y otro año mas sin apurar a lo bestia ni tumbar mucho, es mas todos los neumáticos los cuadraba que daba gusto, y que ??? pues si no te ves capaz pues aflojas y asunto arreglado
Eso es precisamente por empezar la casa por el tejado.
 

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No puedo estar más en desacuerdo.
Así es la mejor manera de tener problemas, asustarse y dejar la moto en cuatro dias.
¿Que clase de consejo es que no haga curvas el primer año!? :wacky:
Yo recomendaria hacerse un cursillo de circuito lo antes posible, no para hacer vuelta rapida si no para aprender lo que enseñan los monitores y ver como va la maquina en el sitio más seguro que se puede rodar.
No tiene nada de malo cambiar de moto al principio; se coje experiencia y no es tirar el dinero porque al vender se recupera la mayor parte.
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.


Me estoy refiriendo a que no salga con mas gente de curvas, a mi me a pasado al principio que les daba tiempo a tomarse medio cafe en el bar cuando yo llegaba , no digo que no tome curvas, digo que valla despacio de paseo y cogiendo experiencia , que coja una 600rr y que salga con gente con experiencia que eso si que es 80% asegurado que como quiera seguirlos acaba en el suelo.
 

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Eso es precisamente por empezar la casa por el tejado.


Pues e tenido moto desde los 14 y e pasado por varias, pero es completamente distinto cuando pillas una 600rr a cualquier 125 o 80, es como la noche y el día, prefiero cuadrar 3 pares de neumaticos a pagar 4 motos
 

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Pues e tenido moto desde los 14 y e pasado por varias, pero es completamente distinto cuando pillas una 600rr a cualquier 125 o 80, es como la noche y el día, prefiero cuadrar 3 pares de neumaticos a pagar 4 motos
¿En que quedamos, que has tenido varias motos ó que te compraste directamente una 600RR?
Yo prefiero pagar las motos que hagan falta con tal de aprender correctamente porque dejar las ruedas cuadradas es sintoma de dos cosas; que solo se usa en autopista/ciudad para ir al trabajo ó que no se sabe tomar las curvas, cosa bastante peligrosa en una moto (además de lo mal que va una moto con las ruedas cuadradas, casi se desaprende!)
 

aLbErTo8020

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¿En que quedamos, que has tenido varias motos ó que te compraste directamente una 600RR?
Yo prefiero pagar las motos que hagan falta con tal de aprender correctamente porque dejar las ruedas cuadradas es sintoma de dos cosas; que solo se usa en autopista/ciudad para ir al trabajo ó que no se sabe tomar las curvas, cosa bastante peligrosa en una moto (además de lo mal que va una moto con las ruedas cuadradas, casi se desaprende!)


E tenido moto toda la vida, pero motillos pequeñajas, una dr big de 50, una tzr y la cbr600 F, cuando pasé de una tzr a la cbr es como si no tuviese ni idea de conducir , por lo menos fué mi caso, andaba acojonao en las curvas y sí se me cuadraban porque no sabia tomar bien las curvas para que engañarnos hay gente que coge la moto y en dos días va como un tiro, pues mi caso es que tarde dos años en coger bien una curva y 3 juegos de neumáticos cuadrados, sí va fatal la moto y hay que cambiar las ruedas antes y los que me cambiaban las ruedas siempre andaban con los consejos de tumbar y tal, si yo no me sentía capaz no tumbaba y entraba mas despacio, asi pasa que en 10 años que tuve la cbr jamás tocó el suelo, nunca me e caido con la gorda, ni poniendola en el caballete tampoco, no piso el suelo porque íva despacio y a mi ritmo
 

Fireblade

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E tenido moto toda la vida, pero motillos pequeñajas, una dr big de 50, una tzr y la cbr600 F, cuando pasé de una tzr a la cbr es como si no tuviese ni idea de conducir , por lo menos fué mi caso, andaba acojonao en las curvas y sí se me cuadraban porque no sabia tomar bien las curvas para que engañarnos hay gente que coge la moto y en dos días va como un tiro, pues mi caso es que tarde dos años en coger bien una curva y 3 juegos de neumáticos cuadrados, sí va fatal la moto y hay que cambiar las ruedas antes y los que me cambiaban las ruedas siempre andaban con los consejos de tumbar y tal, si yo no me sentía capaz no tumbaba y entraba mas despacio, asi pasa que en 10 años que tuve la cbr jamás tocó el suelo, nunca me e caido con la gorda, ni poniendola en el caballete tampoco, no piso el suelo porque íva despacio y a mi ritmo
Pero fijate que este chico que pide consejo no ha tenido moto NUNCA. Tú has pasado por una TZR que ya es una moto. ¿Que no te sentias suelto y agusto con la 600? pues imaginate sin saber engranar marchas.
Está muy bien tomar precauciones e ir siempre dentro de tus limites pero precisamente por eso recomiendo poner un juego de ruedas nuevas y hacerse un cursillo de circuito para aprender a llevarla (incluso hay promociones que al poner ruedas te regalan el cursillo).
Saliendo con gente que tenga dos deditos de frente es como se aprende, no intentando hacer la pole pero si rodando detrás de alguien que se preste a hacerlo suavemente y por el sitio.
Con una ligera 125 2T se corrijen facilmente los pequeños errores de trazada, no corre tanto como para asustar y el paso por curva es excelente, mejor que en las motos gordas cuando se sabe llevar. Una escuela inmejorable para un carrerista en potencia.
No le puedo recomendar una moto de 200kg y 100cv a un neofito porque al tercer dia se sale recto en una curva.

Claro, todo esto siempre que la idea sea usar la moto deportivamente. Si es para ir al trabajo pues no tiene mucho sentido; se compra uno un megascutre ó una 600 antigua, se le pone ruedas de piedra y que dure, sin más tecnicismos :happy:
 

Orkofono

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¿Que tal una GS500 o similar, o bien una trail monocilíndrica?
 

aLbErTo8020

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Pero fijate que este chico que pide consejo no ha tenido moto NUNCA. Tú has pasado por una TZR que ya es una moto. ¿Que no te sentias suelto y agusto con la 600? pues imaginate sin saber engranar marchas.
Está muy bien tomar precauciones e ir siempre dentro de tus limites pero precisamente por eso recomiendo poner un juego de ruedas nuevas y hacerse un cursillo de circuito para aprender a llevarla (incluso hay promociones que al poner ruedas te regalan el cursillo).
Saliendo con gente que tenga dos deditos de frente es como se aprende, no intentando hacer la pole pero si rodando detrás de alguien que se preste a hacerlo suavemente y por el sitio.
Con una ligera 125 2T se corrijen facilmente los pequeños errores de trazada, no corre tanto como para asustar y el paso por curva es excelente, mejor que en las motos gordas cuando se sabe llevar. Una escuela inmejorable para un carrerista en potencia.
No le puedo recomendar una moto de 200kg y 100cv a un neofito porque al terder dia se sale recto en una curva.

Claro, todo esto siempre que la idea sea usar la moto deportivamente. Si es para ir al trabajo pues no tiene mucho sentido; se compra uno un megascutre ó una 600 antigua, se le pone ruedas de piedra y que dure, sin más tecnicismos :happy:


Hombre si lo piensas fríamente sin saber lo que es una moto, sin saber engranar las marchas, sin saber prepararse la curva y fijar la trazada y con una mole de 200 kg y sin experiencia te tengo que dar la razón que es un poco radical el empezar así, pero es que hoy en día el dinero no abunda y si su intención es comprarse un bicho, pues lo mismo luego no le llega para ello, pero sí , cierto es que es peligroso empezar así metiendose en autopista sin control aún, desde luego es arriesgado claro que sí, pero vuelvo a decir lo del dinero , si te andas gastando la pasta en motos mas pequeñas cabe la posibilidad de no tener cuando quieras la gorda, pero claro antes está su integridad fisica desde luego.
 

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Hombre si lo piensas fríamente sin saber lo que es una moto, sin saber engranar las marchas, sin saber prepararse la curva y fijar la trazada y con una mole de 200 kg y sin experiencia te tengo que dar la razón que es un poco radical el empezar así, pero es que hoy en día el dinero no abunda y si su intención es comprarse un bicho, pues lo mismo luego no le llega para ello, pero sí , cierto es que es peligroso empezar así metiendose en autopista sin control aún, desde luego es arriesgado claro que sí, pero vuelvo a decir lo del dinero , si te andas gastando la pasta en motos mas pequeñas cabe la posibilidad de no tener cuando quieras la gorda, pero claro antes está su integridad fisica desde luego.
Para eso precisamente se escalonó el carnet de moto, para evitar que un chaval de 18 años se comprase una moto de 200 caballos.

Yo empecé con una NSR125 (despues del vespino) y cuando pasé a una GSXR750 ya sabia perfectamente trazar, frenar, contramanillar, usar el cambio, CIRCULAR, etc. Lo unico es que me tuve que acostumbrar al peso en parado y que ya no podia ir con el grifo abierto a tope por todos los sitios porque te comes las curvas de lo que andaba. Por lo demás ni un problema (y las ruedas bien redondeadas desde el primer dia :guiño: )
Para afinar un poco más mi estilo y seguridad me hice unos cursillos y tandas en circuito y más feliz que una perdiz biggrin

Lo ideal es ir quemando etapas poco a poco. No recomendaria a nadie que su primera moto fuese nueva por lo que dices de la depreciación y tambien porque, a diferencia de los coches, las motos están más especializadas dependiendo de su uso -quiero decir- cuando se empieza no tiene uno claro lo que le va a gustar y es una pena gastarse un dineral en una deportiva para luego darse cuenta de que te gusta más el campo, rutear con una GT ó simplemente darse paseos con una custom pintona.

No soy ningún tiraduros pero hay cosas en las que no conviene ahorar como por ejemplo el equipo (casco, guantes, chaqueta, botas...) ó la calidad de los neumaticos. Esto de ir cambiando de moto tambien es importante.
Comprando una moto usada de 2.000 pavos, en dos años apenas se deprecia y despues de ese tiempo se va uno soltando, ha tenido tiempo de juntar otros cuatro duros y ya tiene uno un mejor criterio para saber lo que quiere. Ahí es cuando ya merece la pena la moto nueva si se tiene el dinerito y las ganas de seguir porque te ha gustado la cosa.
 

Fireblade

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¿Que tal una GS500 o similar, o bien una trail monocilíndrica?
Eso mismo le he recomendado antes pero no le gustan. Se ve que al chaval le van las deportivas y prefiere una 125 2T ...y no le culpo, yo tambien lo prefiero pero siempre trato de contenerme un poco porque soy consciente de que las 2T son gastonas y delicadas mecanicamente, quizá un engorro si solo quieres probar un rato :guiño:

Yo desde luego que lo tenia claro; apasionado del mundial de motociclismo y exmecanico (primero de coches y luego de motos), se me hacia el culo pesicola desmontando cilindro, pistón, cambiando segmentos, ajustando la valvula de escape electronica, cambiando laminas, afinando carburación...
Y no pasé por la RGV250 porque estaban a precio de oro pero ese si que es mi sueño humedo de adolescencia biggrin

Ahora es mucho más sencillo hacerse con un indestructible 4T inyección sin más mantenimiento que el cambio de aceite pero claro, no tienen el caracter ravioso de un 2T :guiño:
 

raulfrub

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Vaya como habeis animado el hilo jeje eso me gusta.ambos representais perfectamnete las dos caras de mi duda.por un lado:
Compro una 600 y la limito;voy con mucho cuidado hasta que la domine;me ahorro dinero...pero: conseguire dominarla bien?no la cojere miedo y la aparcare psra siempre?no es mejor pilotar una 125 q mal-conducir una 600?

Por otro lado: pillo una 125 2t y aprendo bien;no es un pepino pero anda lo suficiente psra divertirme;aprendo a conducir de verdad; sin miedo...y luego doy el salto a algo gordo!ademas si empiezo con una gorda que hago luego?una hayabusa?y luego?...pero: cuantas motos tendre q comprar?minimo dos...y una 2 tiempos es muy delicada...no soy un as de la mecanica...me saldra mas cara al fial que una 600?? Con ella no podre hacer viajecitos...

Como veis ambas opciones tienen pros y contras;los dos teneis vuestra razon.una cosa: que moto de 4tiempos serie equiparable en prestaciones y sensaciones a una 125 2t 34cv???quizas una 250 de 50cv!?
 

Fireblade

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Vaya como habeis animado el hilo jeje eso me gusta.ambos representais perfectamnete las dos caras de mi duda.por un lado:
Compro una 600 y la limito;voy con mucho cuidado hasta que la domine;me ahorro dinero...pero: conseguire dominarla bien?no la cojere miedo y la aparcare psra siempre?no es mejor pilotar una 125 q mal-conducir una 600?

Por otro lado: pillo una 125 2t y aprendo bien;no es un pepino pero anda lo suficiente psra divertirme;aprendo a conducir de verdad; sin miedo...y luego doy el salto a algo gordo!ademas si empiezo con una gorda que hago luego?una hayabusa?y luego?...pero: cuantas motos tendre q comprar?minimo dos...

Hombre, no todo es blanco ó negro, hay muchos tonos de grises :guiño:
A mi me parece lo más apropiado ir paso a paso pero lo mismo te vas directo a por la 600 y en cuatro dias estás rozando rodilla. Cada persona es un mundo.
¿Alguna vez has cojido una moto aunque sea prestada?
Yo esque era mu torpe pero me tiraba tanto que con empeño más ó menos aprendí (que soy un aficionado del montón).
Tampoco te comas la cabeza con comprarte "la moto definitiva" porque eso no exite (lo más parecido una Harley que no envejecen. ¿Te gustan?).
Quieras ó no se van haciendo viejas y tus gustos van evolucionando. Ahora te apetece una deportiva (a todo el mundo le gusta esa estetica espectacular de moto de carreras) pero cuando te haces mayor eso te da igual y te va tirando viajar, una fase muy bonita que con la deportiva se hace un infierno, ó dar un paseito en custom hasta el bar del puerto etc
No sé que años tienes pero te aseguro que dentro de 10 años ves las cosas de otra forma sea la que sea. Ir cambiando de moto mola y en cada cambio vas solucionando lo que menos te gustaba de la anterior.
Si esos cambios los haces al principio con motos usadas no se pierde tanto valor. Luego te puedes ir a por una nueva ó seguir con moto usada toda la vida pero lo que hoy te parece un avión en unos años es un jierro :guiño:


...y una 2 tiempos es muy delicada...no soy un as de la mecanica...me saldra mas cara al fial que una 600?? Con ella no podre hacer viajecitos...

Como veis ambas opciones tienen pros y contras;los dos teneis vuestra razon.una cosa: que moto de 4tiempos serie equiparable en prestaciones y sensaciones a una 125 2t 34cv???quizas una 250 de 50cv!?
A ver, son delicadas comparadas a las 4T que tienen una fiabilidad asombrosa (ya podian tomar nota los fabricantes de coches :muro: ) pero me refiero a que cada 50.000 hay que cambiar pistón y segmentos para que funcione como el primer dia.
El mantenimiento será más ó menos el mismo que en una 600; gasta lo mismo y hay que poner aceite de mezcla que vale una pasta (aparte del aceite del cambio/embrague igual que la 600), Si es una 125 pues solo tiene un cilindro y una sola bujia (tres duros en esto) pero gasta ruedas y frenos, algo menos que la 600 pero gasta, y tambien tienes que asegurarla (aquí si tiene ventaja la pequeña)

¿Viajar? Bueno, no es que estén pensadas para eso pero si te empeñas... (yo me fuí con la NSR de Madrid a Jerez con mi novia detrás biggrin )

¿Comparar con una 4t? Dificil, esque son sensaciones diferentes. Una 250 4T dificilmente va a llegar a 50cv como no sea una enduro/cross de competi. 34cv son 34cv pero lo que tiene de par a medio regimen el 4T lo tiene de estirada salvaje el 2T con un sonido a carreras que estremece (y el olorcillo a aceite quemado que a mi me pone cachondo jejeje biggrin )
 

raulfrub

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Hombre, no todo es blanco ó negro, hay muchos tonos de grises :guiño:
A mi me parece lo más apropiado ir paso a paso pero lo mismo te vas directo a por la 600 y en cuatro dias estás rozando rodilla. Cada persona es un mundo.
¿Alguna vez has cojido una moto aunque sea prestada?
Yo esque era mu torpe pero me tiraba tanto que con empeño más ó menos aprendí (que soy un aficionado del montón).
Tampoco te comas la cabeza con comprarte "la moto definitiva" porque eso no exite (lo más aprecido una Harley que no envejecen. ¿Te gustan?).
Quieras ó no se van haciendo viejas y tus gustos van evolucionando. Ahora te apetece una deportiva (a todo el mundo le gusta esa estetica espectacular de moto de carreras) pero cuando te haces mayor eso te da igual y te va tirando viajar, una fase muy bonita que con la deportiva se hace un infierno, ó dar un paseito en custom hasta el bar del puerto etc
No sé que años tienes pero te aseguro que dentro de 10 años ves las cosas de otra forma sea la que sea. Ir cambiando de moto mola y en cada cambio vas solucionando lo que menos te gustaba de la anterior.
Si esos cambios los haces al principio con motos usadas no se pierde tanto valor. Luego te puedes ir a por una nueva ó seguir con moto usada toda la vida pero lo que hoy te parece un avión en unos años es un jierro :guiño:



A ver, son delicadas comparadas a las 4T que tienen una fiabilidad asombrosa (ya podian tomar nota los fabricantes de coches :muro: ) pero me refiero a que cada 50.000 hay que cambiar pistón y segmentos para que funcione como el primer dia.
El mantenimiento será más ó menos el mismo que en una 600; gasta lo mismo y hay que poner aceite de mezcla que vale una pasta (aparte del aceite del cambio/embrague igual que la 600), Si es una 125 pues solo tiene un cilindro y una sola bijia (tres duros en esto) pero gasta ruedas y frenos, algo menos que la 600 pero gasta, y tambien tienes que asegurarla (aquí si tiene ventaja la pequeña)

¿Viajar? Bueno, no es que estén pensadas para eso pero si te empeñas... (yo me fuí con la NSR de Madrid a Jerez con mi novia detrás biggrin )

¿Comparar con una 4t? Dificil, esque son sensaciones diferentes. Una 250 4T dificilmente va a llegar a 50cv como no sea una enduro/cross de competi. 34cv son 34cv pero lo que tiene de par a medio regimen el 4T lo tiene de estirada salvaje el 2T con un sonido a carreras que estremece (y el olorcillo a aceite quemado que a mi me pone cachondo jejeje biggrin )
A ver si respondo a todo jeje; no me gustan las harley;esteticamente soy muy restrictivo y deportivo; asique ya ved por donde andan los tiros jeje.no he conducido nunca moto;solo un par de veces con 12 años una de mi abuelo;el iba detras y yo manejaba las rectas jaja asique ya ves.pero si he viajado de paquete;y me mola la leche la sensacion de aceleracion! Lo de cambiar piston a los 50.000?no creo que me aguante tsnto la moto;antes la habre vendido seguro o regalado o yo que se;me aburre ls mismos vehiculos mas de un año.(a los 2 meses puse en venta el bmw); luego me arrepenti y no lo vendi jje!ah!tengo 24 años y voy en coche a currar;me gustaria ir en moto siempre q no diluvie.respecto al consumo me da igual; tengo un 1.8 140cv gasolina; todo lo que pueda gastar la moto me parecera poco.respecto a la manera de entregar el par las 4t y 2t...tengo entendido que las 2t son digamos las gasofas y las 4t los diesel por decirlo de alguna manera;las 2t van mas arriba verdad?y mas instantanea la respuesta? Sin embargo comentas q a medio regimen la 4t da todo su par; aun asi la 2t al temer el doble de cv se movera mejor a ritmo tranquilo espero no?no quiero tener q ir a trabajr cualkier dia a tope de vueltas jeje.un conocido me ha comentsdo q las rs llevan una valvula en el escape y q se abre a cierto numero de rpm;y que es cusndo la moto se (transforma);como si entrase un turbo digamos;no se si podeis contrme algo sobre esto!

P.d: vaya hilo de parrsfadas jeje
 

Fallout

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Vaya como habeis animado el hilo jeje eso me gusta.ambos representais perfectamnete las dos caras de mi duda.por un lado:
Compro una 600 y la limito;voy con mucho cuidado hasta que la domine;me ahorro dinero...pero: conseguire dominarla bien?no la cojere miedo y la aparcare psra siempre?no es mejor pilotar una 125 q mal-conducir una 600?

Por otro lado: pillo una 125 2t y aprendo bien;no es un pepino pero anda lo suficiente psra divertirme;aprendo a conducir de verdad; sin miedo...y luego doy el salto a algo gordo!ademas si empiezo con una gorda que hago luego?una hayabusa?y luego?...pero: cuantas motos tendre q comprar?minimo dos...y una 2 tiempos es muy delicada...no soy un as de la mecanica...me saldra mas cara al fial que una 600?? Con ella no podre hacer viajecitos...

Como veis ambas opciones tienen pros y contras;los dos teneis vuestra razon.una cosa: que moto de 4tiempos serie equiparable en prestaciones y sensaciones a una 125 2t 34cv???quizas una 250 de 50cv!?
Voy ha hacer mi ultima intervencion en el hilo :guiño: para alguien que nunca ha cojido una moto , una Aprilia RS 125 ( sobretodo las antiguas ) SI ES UN PEPINO IMPORTANTE , y bastante peligrosa en malas manos o cabeza ... por eso te recomendaba antes la TZR 80 para empezar en esto .

Respondiendo a tu pregunta , la RS 125 tendria unos 70-80 cv en su equivalente en 4T . De 0 a 100 km/h una R600 solo le saca 2'5 segundos . En paso por curva es imbatible , alguna vez he comentado que para mi tiene el paso por curva mas rapido del mundo de las R .

Yo estoy deseando poder tener una otra vez ( aparte de la ''grande'' ) , sinceramente es una maravilla ... pero no es una moto para iniciarse , ni muchisimo menos ... pero ya no te digo nada , porque vas a hacer lo que te de la gana ( como es logico ) :LOL:

Si te la acabas comprando , te recomiendo la ''culoavispa'' del 99 al 2001 . A partir de ese año las empezaron a limitar primero de escape y luego electronicamente .

Si quieres te puedo dar unos consejillos para su cuidado / mantenimiento , me la conozco de memoria ya que todos mis amigos moteros ( y yo ) han tenido una :guiño:
 

raulfrub

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Voy ha hacer mi ultima intervencion en el hilo :guiño: para alguien que nunca ha cojido una moto , una Aprilia RS 125 ( sobretodo las antiguas ) SI ES UN PEPINO IMPORTANTE , y bastante peligrosa en malas manos o cabeza ... por eso te recomendaba antes la TZR 80 para empezar en esto .

Respondiendo a tu pregunta , la RS 125 tendria unos 70-80 cv en su equivalente en 4T . De 0 a 100 km/h una R600 solo le saca 2'5 segundos . En paso por curva es imbatible , alguna vez he comentado que para mi tiene el paso por curva mas rapido del mundo de las R .

Yo estoy deseando poder tener una otra vez ( aparte de la ''grande'' ) , sinceramente es una maravilla ... pero no es una moto para iniciarse , ni muchisimo menos ... pero ya no te digo nada , porque vas a hacer lo que te de la gana ( como es logico ) :LOL:

Si te la acabas comprando , te recomiendo la ''culoavispa'' del 99 al 2001 . A partir de ese año las empezaron a limitar primero de escape y luego electronicamente .

Si quieres te puedo dar unos consejillos para su cuidado / mantenimiento , me la conozco de memoria ya que todos mis amigos moteros ( y yo ) han tenido una :guiño:

Siento q sea tu ultima aportacion porque tengo un lio con las limitaciones...hay muchss en venta deslimitadas pero como se reslmente que lo estan?si no me equivoco hay q deslimitr escape y electronica no?no solo una de las dos...hasta que año salio sin limitar?creo q me acercare al conce a informarme...gracias por tu aportacion!!!
 

Fallout

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Siento q sea tu ultima aportacion porque tengo un lio con las limitaciones...hay muchss en venta deslimitadas pero como se reslmente que lo estan?si no me equivoco hay q deslimitr escape y electronica no?no solo una de las dos...hasta que año salio sin limitar?creo q me acercare al conce a informarme...gracias por tu aportacion!!!
Bueno , era mi ultima aportacion para recomendarte una moto u otra :ROFLMAO:

Como te he dicho , las que son hasta el 2001 no tenian ninguna limitacion ( excepto el carburador , que paso de 34mm a 28 , pero se lo puedes poner ) . Las siguientes fueron siendo mas dociles , aunque las primeras de a partir del 2001 con cambiar el escape valia . El ultimo modelo cambiaba el encendido y mas cosas ( basicamente , el motor entero -rotax- ), no se puede ''deslimitar'' . Mejor dejate de royos y comprate la que te digo ( 99-2001 ) :guiño:

Respecto a lo de saber si esta realmente limitada o no , tranquilo que lo sabras enseguida en cuanto la des caña :ROFLMAO:

Un detalle del mantenimiento : @Fireblade se ha pasado 3 pueblos :ROFLMAO: el piston de la RS hay que cambiarlo entero cada 20.000 kms , los segmentos cada 10.000 . Hay gente que los cambia cada 7.000 , desde luego cuanto menos se apuren , mejor ...

El aceite 2t que uses tiene que ser del mejor que haya ( yo usaba el desaparecido Castrol R2 ) , y si lo echas a mezcla directa , mejor que mejor . Otra destalle fundamental es respetar la temperatura , en frio es MUY FRAGIL . Yo hasta que no alcanzaba los 60 grados no emprendia la marcha , y sin darle caña por supuesto .

Puede parecer muy engorroso todo , pero creeme que merece la pena . Estas llevando una moto de competicion con luces y matricula :guiño:
 
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raulfrub

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Bueno , era mi ultima aportacion para recomendarte una moto u otra :ROFLMAO:

Como te he dicho , las que son hasta el 2001 no tenian ninguna limitacion ( excepto el carburador , que paso de 34mm a 28 , pero se lo puedes poner ) . Las siguientes fueron siendo mas dociles , aunque las primeras de a partir del 2001 con cambiar el escape valia . El ultimo modelo cambiaba el encendido y mas cosas ( basicamente , el motor entero -rotax- ), no se puede ''deslimitar'' . Mejor dejate de royos y comprate la que te digo ( 99-2001 ) :guiño:

Respecto a lo de saber si esta realmente limitada o no , tranquilo que lo sabras enseguida en cuanto la des caña :ROFLMAO:

Un detalle del mantenimiento : Fireblade se ha pasado 3 pueblos :ROFLMAO: el piston de la RS hay que cambiarlo entero cada 20.000 kms , los segmentos cada 10.000 . Hay gente que los cambia cada 7.000 , desde luego cuanto menos se apuren , mejor ...

El aceite 2t que uses tiene que ser del mejor que haya ( yo usaba el desaparecido Castrol R2 ) , y si lo echas a mezcla directa , mejor que mejor . Otra destalle fundamental es respetar la temperatura , en frio es MUY FRAGIL . Yo hasta que no alcanzaba los 60 grados no emprendia la marcha , y sin darle caña por supuesto .

Puede parecer muy engorroso todo , pero creeme que merece la pena . Estas llevando una moto de competicion con luces y matricula :guiño:
Entonces el modelo nuevo no se le puede sacar los 34cv?esteticamente me psrece tan bonita..jeje.la culo avispa no acaba de convencerme mucho nose...parece menos moto aunque no lo sea!y los frenos etc seran peores y estaran mas trillados de los años no?casi me gusta mas la futura...pero me echa para atras los años nose q opinais...cuanto kilometros estan bien psra estas motos!? Para mi un coche a partir de 150.000 empieza a tener ciertos desgastes y vicios; nose a que kilomtraje en moto de 2t equivaldrian estos 150.00km...
 

Fallout

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Entonces el modelo nuevo no se le puede sacar los 34cv?esteticamente me psrece tan bonita..jeje.la culo avispa no acaba de convencerme mucho nose...parece menos moto aunque no lo sea!y los frenos etc seran peores y estaran mas trillados de los años no?casi me gusta mas la futura...pero me echa para atras los años nose q opinais...cuanto kilometros estan bien psra estas motos!? Para mi un coche a partir de 150.000 empieza a tener ciertos desgastes y vicios; nose a que kilomtraje en moto de 2t equivaldrian estos 150.00km...
El modelo nuevo apenas llega a los 20 cv . A mi esteticamente me encanta la culoavispa , me recuerdan a las exintas Aprilia 2t de motogp biggrin

Todo depende del cuidado que haya tenido . Pero lo suyo es que la compres con menos de 20.000 . y pregunta bien el mantenimiento que ha tenido .

Otra cosa , si gripas puedes poner un cilindro de 160 cc ... pepinazo biggrin
 

raulfrub

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El modelo nuevo apenas llega a los 20 cv . A mi esteticamente me encanta la culoavispa , me recuerdan a las exintas Aprilia 2t de motogp biggrin

Todo depende del cuidado que haya tenido . Pero lo suyo es que la compres con menos de 20.000 . y pregunta bien el mantenimiento que ha tenido .

Otra cosa , si gripas puedes poner un cilindro de 160 cc ... pepinazo biggrin

Menos mal q esta el foro y me entero porque todos venden su rs del modelo nuevo en 34 cv ...
 

Fallout

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Menos mal q esta el foro y me entero porque todos venden su rs del modelo nuevo en 34 cv ...
No se cuantos cv tendran las nuevas en papeles , pero de una RS de las primeras ( con carburador de 34mm de serie ) a una de las nuevas hay un mundo en prestaciones ... y estas tenian 34cv en ficha tecnica . Como te digo , la nueva de reales tendra 20 .

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