Noticia Fotos videos e impresiones zetas jarama 22/09/2019

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 23 Sep 2019.

1. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé

Hay etapas.
    Concretamente la mia no es jugarme un llantazo o la chapa o algo peor, por hacer dos segundos menos que tu...

Que los hago, y lo sabes.....

Pero si me dejas tu tartana... te los bajo....

Si te lo rompo, te doy 1500€ y te quedas los restos.....

A daviasturias, julfost y chinocabron les gusta esto.
  2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Prefiero ir rápido en circuito que es un entorno mucho más seguro que no por la montaña donde es una lotería

A julfost y chinocabron les gusta esto.
  3. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Pues sí. Intentaría apuntarme.
    El Z ya sólo lo uso para llevar a mi hija al polideportivo o a clase de baile. :lloro:

De hecho, notaba que ya no me daba la misma confianza que antes para atacar las curvas. No se comportaba de forma neutra. Resulta que delante llevaba 2 kilos de presión y detrás 2.4. Lo corregí y ya va bien de nuevo.

Aún así, por falta de tiempo, y porque para desfogarme ya tengo el kart y el coche de "carreras" de Tallerbox, ya no arriesgo como antes en carretera. No me merece la pena.

A puntoloco le gusta esto.
  4. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    No habia hablado del autoblocante....

Mis sospechas de estos años acerca del autoblocante que monté, se confirmaron en el Jarama.

Ya habia notado que dejé una configuración de bloqueos mayor de lo que debia, pensando que es mejor para todo.... pero no se yo si eso es bueno...

A modo de resumen: hace tres/cuatro años compré un ZF de 4 embragues sin pretarado, con un bloqueo de 25/40% en aceleracion/retencion... lo desmonté y pise al dia, metiendole unos discos que subian ligeramente el porcentaje. Asi como a 30/45%. Además le añadí un pretarado estático que sujeta hasta unos 90nw/m aproximadamente, y no contento, invertí las rampas para intercambiar los porcentajes de bloqueo.

Con lo que teoricamente llevo un 45/30% de bloqueo en aceleracion/retencion.

Como dato a tener en cuenta, los //M roadster y Mcoupé, así como los Z3 que llevan autoblocante, montan un ZF al 25% simetrico. 2 embragues y rampas de 30 grados. Y algunos, llevan Torsen.

El caso es que 45% en aceleracion es una resistencia bastante grande, no voy sobrado de caballos, y creo que el Z ha perdido sobreviraje en situaciones de mucho agarre, que son las mas habituales. Siento que dando gas a fondo con la direccion girada, sobre todo en salida de curvas de segunda y tercera, hay una pelea entre lo que quiere empujar la trasera y lo que quiere girar la delantera....

En el jarama lo noté bastante, ya que tuve opcion de hacer muchas pruebas que en carretera no se puede...

Creo que debia haber dejado las rampas como estaban, y no invertir los porcentajes de bloqueo en aceleracion/retencion.

A SalamancaZ3 y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página