Frabrica Mg Rover Abandonada (fotos)

  • Iniciador del tema CANIJO
  • Fecha de inicio
C

CANIJO

Guest
La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.

Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:

-25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.
-10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.
-10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiaticos ( se deduce que japoneses de Honda).

aaaaaaaalongve7.jpg


img3890id3.jpg


43229047bh2.jpg


En las fotos que muestro a continuación observamos la vieja línea de ferrocarril que entra hasta la misma fabrica y que en épocas pasadas funcionaba a pleno rendimiento. Trenes repletos de cargamento paraban en la misma fábrica. Posteriormente se utilizó para desplazarse internamente por la fábrica. También podemos ver un prototipo del MG TF 200 con motor hibrido ( 200caballos). Carrocerias paradas en las cadenas de montaje y que se están oxidando. Y algún que otro coche destartalado y abandonado en el exterior. Por último vemos una planta de la sección CAB1 ( la parte más vieja de la fábrica) donde se ubicaba Powertrain. Que era el departamento de Rover encargado de fabricar motores. Toda la maquinaria de esa planta se la han llevado a China.

22yz2.jpg


23df5.jpg


26zt4.jpg


27df1.jpg


28ur6.jpg


29gf9.jpg


ikffbx2.jpg


hfdgjdfxt0.jpg


kfgkfqj8.jpg


En estas fotos se puede ver algunas vistas desde el exterior, coches de crash tests, asientos de Rover 75 manuales ( creo), videos de la era con BMW. Tambíen vemos un Dyno para calcular la potencia de los motores y maquetas de Rover 75. El prototipo que sale es el RDX60. Estaba destinado a ser el sustituto del Rover 45. El proyecto empezó en 2001 pero se iba posponiendo y modificandolo continuamente. Acutalmente los Chinos de SAIC lo tienen ya en fase de pruebas, hay varias fotos espía.

longbridgepic01pg3.jpg


longbridgepic06pz3.jpg


longbridgepic05an0.jpg


longbridgepic10uq3.jpg


longbridgepic15uy0.jpg


longbridgepic17qu4.jpg


longbridgepic18vm7.jpg


longbridgepic22ys8.jpg


longbridgepic24nz8.jpg


longbridgepic25di6.jpg


longbridgepic11ht8.jpg


longbridgepic28qv8.jpg


longbridgepic29zd1.jpg


longbridgepic31wb4.jpg


longbridgepic32yz4.jpg


longbridgepic35tu1.jpg


longbridgepic37fn9.jpg


longbridgepic38ep3.jpg


longbridgepic40rl0.jpg

longbridgepic41ob1.jpg


longbridgepic43hw4.jpg


longbridgepic44fd2.jpg


longbridgepic46qv6.jpg


longbridgepic47es9.jpg


longbridgepic50jj6.jpg


longbridgepic48xf7.jpg


longbridgepic51lk0.jpg


Ésto es lo que pone en la carta:</B>
Comunicación Inmediata (nivel rojo)
Lunes, once de abril de 2005<
> Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.
El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited (“MGRG”) y Powertrain Limited (“PTL”) (“las Compañías”) mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril. Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la “DTI”y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited. Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril. Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005. Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor. Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades. En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.
Distribuido por: Recursos Humanos".


Mas fotos de la fabrica

longbridgepic109fl5.jpg


longbridgepic111ba3.jpg


longbridgepic112qp2.jpg


Hay muchas fotos mas pero ya me he aburrido de subirlas, espero que os guste el reportaje. Os aconsejo que os metais un poco en buscar sitios abandonados, es un mundo apasionante y se puede encontrar cosas muy curiosas sobre sitios abandonados, ciudades, fabricas, aviones, desiertos llenos de barcos, cementerios de tanques de guerra bajo el agua, etc...

saludos.

+RACING-TUNING
 
E

Er Pelusa

Guest
Muy chulo el post. me recuerda a cuando estuve trabajando en la fábrica de Nissan en avila. Una pena de coches abandonados.... ya podríamos habernos enterado antes y haber mangado algún coche para burrear, jejejeje.
 
A

Altairr

Guest
interesante el reportaje,y no hay sitios de esos en madrid?
 

jorgeee

Forista
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
787
es muy triste... coches a medio fabricar y otros nuevos, abandonados....
 
C

CANIJO

Guest
Altairr;5041109 dijo:
interesante el reportaje,y no hay sitios de esos en madrid?

En madrid nose pero en barcelona (al lado del club de gofl de terramar) tienes el autodromo de stiges de 1923 (Alli se hizo el primer gran premio de españa)
si vas ten cuidado porque el campesino dueño del terreno no le gustan las visitas, te dejo alguna foto del estado actual;

sitges5baq8.jpg


Y otras en su mejor epoca;

aerodrome2gc6.jpg


xghfdhguh2.jpg
 
A

Altairr

Guest
y de que son esas fabricas abandonadas que estan en madrid?
 
C

CANIJO

Guest
Altairr;5041202 dijo:
y de que son esas fabricas abandonadas que estan en madrid?

OJO la fabrica de MG ROVER era y aun sigue siendo la MAS grande del mundo y repito LA MAS GRANDE DEL MUNDO no una cualquiera.

Cualquier otra que este abandonada no te podras encontrar el 1% de la pasta que aun queda alli, herramienta y demas cosas.
 

ukelele

Forista
Registrado
26 Feb 2008
Mensajes
936
ojala no llegasemos a ver ningun sitio asi en madrid ni en ningun otro sitio al menos en España
 

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
5.072
CANIJO;5041208 dijo:
OJO la fabrica de MG ROVER era y aun sigue siendo la MAS grande del mundo y repito LA MAS GRANDE DEL MUNDO no una cualquiera.

Cualquier otra que este abandonada no te podras encontrar el 1% de la pasta que aun queda alli, herramienta y demas cosas.


Esa es la fabrica mas grande del mundoo?
 

jcc

Forista
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
1.971
CANIJO;5041208 dijo:
OJO la fabrica de MG ROVER era y aun sigue siendo la MAS grande del mundo y repito LA MAS GRANDE DEL MUNDO no una cualquiera.

Cualquier otra que este abandonada no te podras encontrar el 1% de la pasta que aun queda alli, herramienta y demas cosas.

Y este reportaje de donde ha salido? Por que sigue haviendo coches y todo ese material ahy si esta abandonada?
 
C

CANIJO

Guest
320TD_MKONZEPT;5041230 dijo:
Esa es la fabrica mas grande del mundoo?

Si, la mas grande del mundo, te pongo una foto aerea de la fabrica.

Hombre asi te puede parecer pequeña pero solo los tuneles bajo sus cimientos son 7km.


longbridgeplant1hk7.jpg
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Muy bonito e interesante todo, pero pa mi que es repost... :descojon::finga::descojon:
 
C

CANIJO

Guest
jcc;5041232 dijo:
Y este reportaje de donde ha salido? Por que sigue haviendo coches y todo ese material ahy si esta abandonada?

Yo no te puedo decir mas, si quieres informacion por en google longbridge y hay tienes todo.
 
C

CaCereÑo

Guest
Que fuerte, la de pasta tirada que tienen por ahi......
 

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
5.072
Gracias x la imagen CANIJO, ahi si q se ve q es enorme.. bien verdad eso que dicen de: nunca te acostaras sin saber nada nuevo..
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
15.687
Si es repost, pero a mi cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta... :cry:

Parece de peli de miedo... tipo 28 Días Después o Soy Leyenda, con ciudades enteras abandonadas a la carrera... #-o

Eso si, lo que daría yo por ser el primero que pisa ese sitio después del cierre... :)P)
 
M

MagoDeOz

Guest
Esta imagen ha salido de la pagina del Club CELA (Club español de lugares abandonados) Buscarla en el google y entrad, a mi me gusta mucho esa página.
 
C

CANIJO

Guest
MagoDeOz;5041392 dijo:
Esta imagen ha salido de la pagina del Club CELA (Club español de lugares abandonados) Buscarla en el google y entrad, a mi me gusta mucho esa página.

De hay saque la info, pena que esa pagina solo se dedique a españa.
 
B

bemedobleu

Guest
Hay otra pagina donde hay varios reportajes de cosas/sitios abandonados,es un blog q se llama FOGONAZOS,ponedlo en google y sale del tiron,hay un apartado q se llama GEOGRAFIAS DEL OLVIDO,y hay varias cosas de españa,como el autodromo q dices en sitges,la estacion fantasma de madrid,la estacion de tren de canfranc y el mazinger z gigante de barcelona...es muy interesante.Por cierto,magnifico reportage,a sido estupendo ya q hace poco q descubrí esto de los abandonos..
 

Edudnonosti

Forista
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
1.119
Vaya, que recuerdos, yo la visite cuando tenia 18 años y estudiaba en Inglaterra, era impresionante, una lastima :cry:
 

birdhouse

Clan Leader
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.308
Si pelin repost, pero no deja de sorprenderme cada vez que lo veo. Parece de pelicula, que todo el mundo haya tenido que marcharse corriendo ante un imminente ataque biggrin
Me gustaria saber que paso realmente ahi, para tenerlo que abandonar todo y no poder ni subastar la maquinaria..
 

manuelgg

Forista
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
1.298
Me da igual que sea repost, es buenisimo.
P.D: Como ayudaron las utoridades eh!!
 
Arriba