Noticia Francia mata los vehículos de gasolina: hay coches en los que ya pagas más impuestos que coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Ene 2024.

  1. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.682
    Me Gusta:
    10.115
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como siempre, te has pasado de discreto.
    No tenías letras de tamaño 5.000 y destellantes?
     
    A Sechs y Gavira les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Básicamente, son gab*chos

    Como siempre, proteccionismo salvaje
     
    A EÄRENDIL, albertoms y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.672
    Me Gusta:
    139.518
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema no son los gab*chos, el problema son los

    HIJOS DE PVTA DE AQUÍ QUE COPIARÁN LAS MEDIDAS.
     
    A luichi328automatico, AMM5 y Sechs les gusta esto.
  4. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta:
    7.774
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ahora dirán que el parque móvil envejece y Bla Bla Bla.

    mientras, el 80% de la gente no puede tener un eléctrico (no necesariamente que no quiera), porque, para empezar, no hay donde cargar.

    todo muy lógico.
     
    A AMM5, Sechs y Gavira les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El Mégane rs tb tiene un impuesto de 50k y el M2 nuevo son 60k... El mercado de segunda mano de "pepinos" está explotando!
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso ni lo dudes
    Las cosas buenas nunca se copian, sólo las que sirven para j*der al personal
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    Muy lógico todo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Un GR Yaris por más de 100.000 €? La razón por la que Francia se convierte en el peor país para comprar coches térmicos potentes

    16 Feb 2024


    [​IMG]

    Enfrentarse al cambio climático tiene un precio, pero hacerlo con impuestos salvajes no es lo óptimo. Sin embargo, esta es la conclusión a la que ha llegado el Gobierno francés con relación a la industria automovilística. La presión fiscal que aplica en 2024 sobre los coches que, teóricamente, más contribuyen a la generación del efecto invernadero en el planeta es una auténtica locura. Hay casos, como el del nuevo Toyota GR Yaris, en los que el cliente puede llegar a pagar más por la tasa de CO2 que por el propio producto.

    Cuando el ecologismo se lleva al extremo: hasta 60.000 € en impuestos por un vehículo
    Recientemente, nuestro país vecino del norte ha promulgado una norma que graba a los coches más «contaminantes», después de que las autoridades de su capital, París, decidiesen que el acceso de estos en su centro urbano tuviese que ser un calvario. La nueva e impopular medida, que en realidad es un endurecimiento de la que ya existía, contempla que los clientes que pretendan adquirir los modelos con más emisiones de dióxido de carbono hayan de abonar enormes cantidades de dinero a modo de tributo.

    Aunque son muchos los automóviles que se ven penalizados, los más grandes y sobre todo potentes pueden llegar a doblar su valor oficial con tales impuestos aplicados a sus tarifas base. Eso sí, los híbridos enchufables (PHEV) quedan excluidos a pesar de que nada ni nadie garantiza que sus baterías vayan a ser cargadas siempre para usarse en modo eléctrico y «sostenible». Vamos, todo un despropósito que queda resumido en la siguiente lista, publicada por el Estado y fundamentada en cifras de homologación.

    • Entre 118 y 141 g CO2/km: 50 € de base y 25 € extra por cada g CO2/km de más.
    • Entre 142 y 193 g CO2/km: 100 € progresivos por cada g CO2/km superado.
    • Desde 193 g CO2/km: 60.000 €.
    Los híbridos enchufables quedan excluidos a pesar de que nada ni nadie garantiza que sus baterías vayan a ser cargadas siempre para usarse en modo eléctrico.

    [​IMG]

    La cruzada contra los coches de combustión pura se lleva por delante al GR Yaris 2024

    El hecho de que Francia le haya declarado la guerra a los automóviles con sistemas de propulsión tradicionales (100% térmicos) con esta normativa, casi kafkiana, supone un duro castigo para pequeños deportivos como el Toyota GR Yaris, un modelo con cotas de utilitario que ha sido parcialmente renovado en 2024 después de 3 años a la venta. Desarrollado para divertirse al volante, equipa un motor de gasolina tricilíndrico con turboalimentación que entrega 280 CV, pero que emite entre 190 y 210 g CO2/km.

    En el caso de la versión con transmisión automática (una novedad de su actualización), este utilitario de altas prestaciones, se impone un peaje de 60.000 € a su comprador, lo que le llevaría a abonar la friolera de 108.800 € (bastante más del doble de su PVP) por un turismo tan apreciado por los conductores apasionados. Y es que por 46.300 € con cambio manual o por 48.800 € con caja de cambios robotizada, no se puede tener nada (a estrenar) que sea más rápido. ¿Cuántos galos cruzarán a España por un ejemplar?

    Mientras tanto, al otro lado de los Pirineos también se han retirado las ayudas a ciertos coches eléctricos (BEV) en función de su origen y el de sus componentes, protegiendo el mercado en la misma medida que se lastra la competitividad del sector, pues hace que las empresas occidentales se acomoden. ¿Será que Francia quiere acabar con la movilidad privada y, por ende, con la libertad de desplazamiento? ¿Podría nuestro país ser el siguiente en sufrir las consecuencias ideológicas que circundan el ecologismo?

    [​IMG]
     
  9. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.282
    Me Gusta:
    32.857
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon las barbas a remojar
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Kolau por ejemplo
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  11. mik330d

    mik330d Forista

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245

    Como que no hará subir el precio de los coches deportivos de ocasión....

    Y también influirá en las importaciones de países vecinos, pero seguramente algo harán para trincar de ahí
     
    A AMM5 le gusta esto.
  12. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Si os dais cuenta, a partir de 193g co2/km es tarifa plana, de modo que los que realmente van a sufrir serán los deportivos "baratos". Los deportivos de verdad que se acercan o pasan de los 200.000 actuales ya estaban en una cantidad de impuestos altos de modo que si te descuidas, igual beneficia a algunos ya que 60.000€ es menos de lo que pagan ahora.

    Al final resultará que los puros de combustión tendrán los días contados y todos tendrán que pasar por la hibridación. j*der que contento estoy de haber dado el paso antes de ser demasiado tarde.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    16.083
    Anda, no jodas, que el timo climatico es para los currelas y a los ricos no les afecta? Que va a ser lo proximo, pagar impuestos en los vuelos y excluir los jets privados? :love:
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    No he dicho eso. A lo que voy es que si los impuestos, como las multas, no son proporcionales y son estáticos, el perjudicado de verdad es el que menos tiene y no el que más. Me reafirmo en lo que he dicho, el que más se va a j*der es el que quiere un deportivo medio.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página