Duda Franja oscurecida en parabrisas (protección solar)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por akhenaton, 30 Jul 2015.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me gustaría un parabrisas, realmente con una matriz de cristal líquido que pudiera emitir cierta información, no sólo reflejarla. Cuando he tenido oportunidad de manejar algún vehículo que tiene HUD, de cualquier marca, sólo lo ve el que va conduciendo. Ya recordé otro detalle que me hizo no equipar el HUD… Un reflejo de la luz del sol sobre el salpicadero, que incide de tal forma que deslumbra al reflejarse en el parabrisas . No te ha pasado?
     
    A akhenaton le gusta esto.
  2. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    En un semana poco he podido probar :oops:, efectivamente sólo lo ve el conductor o el que va justamente detrás si es que se fija, tampoco hay necesidad de que lo vean todos los pasajeros. ni que de un programa de TV se tratara.

    Por cierto, nunca he entendido los coches que llevan el cuadro de instrumentos en el centro del tablero para que lo vean todos, acaso conducen ellos?

    Estaré atento a eso que dices del reflejo, me imagino que te debes referir a la zona de la proyección que al ser de cristal o similar puede reflejar la luz contra el parabrisas como lo hace el HUD.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sí, a eso me refiero. Algún haz de luz que incida sobre la superficie reflejante (cristal o plástico brillante) en el salpicadero y, al igual que la información de la pantalla, se refleje en el parabrisas hacia tu campo de visión.

    Un afectuoso saludo y felicidades por tu automóvil nuevo.
     
    A akhenaton le gusta esto.
  4. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Ayer me aplicaron el coating y me dijo el chico que en la luneta térmica había detectado que había una marca en una línea :wideyed: porque estaba blanquecina en un punto en los dos extremos, a el le pareció como si fuese por haber apoyado la bandeja, instantáneamente me acordé de tu caso :eek:, vete a saber si tienen un problema con el montaje de la bandeja y rozan con la luneta....todavía no he podido ni verlo por mi mismo. Me recomienda que lo diga ya que con el tiempo esa zona que está machacada pudiera resecarse y agrietarse y dejar de funcionar....o quizás no, el caso es que conste ahora esa incidencia por si en unos años fuese necesario tirar de garantía.
     
    A JM320CD y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  5. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Precisamente me he fijado en la foto de un compañero y he visto que llevaba la franja oscurecida del parabrisas pero también los cristales posteriores y luneta oscurecidos, o sea la opción de acristalamiento de protección solar.
     
    Última edición: 1 Ago 2015
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Lo que trate de decir es que en mi caso, al llevar la opción de la franja gris no llevare lo de la reducción de temperatura interior que decís que proporciona la franja verde. Mi parabrisas es Pilkintong .......

    Saludos
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  7. raigo

    raigo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    BMW 320D M G21
    Yo en mi lancia lybra la llevaba de serie, cosa que en el serie 3 viene como opción.
    Cuando fui a montar las Solarcheck en los cristales traseros, lo primero que pregunte fue por la franja delantera, cosa que me dijeron que si no salía del concesionario asi, ponerla mas tarde era ilegal, solo en caso de cambio de luna delantera, podría pedirla que la llevara.
    Para mi, era muy comoda, sobretodo conduciendo entre las 13h y 15h, ya que el sol es cuando mas molesta aun llevando las gafas de sol puestas.
     
    A Mauricio Palacios. MD y JM320CD les gusta esto.

Compartir esta página